Telemanía
pixel

.

Los Goya 2013, la primera gala con audiodescripción en TVE

La entrega de los premios del cine será accesible para espectadores con discapacidad auditiva o visual

.

eva hache

La gala de los XXVII Premios Goya, que se emitirá el próximo domingo a partir de las 22.00, en La 1, será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual gracias al subtitulado y a la incorporación, por primera vez, de audiodescripción en directo.

Las personas con discapacidad auditiva o visual podrán activar el subtitulado o la audiodescripción en directo en sus televisores o sintonizadores TDT.

La audiodescripción, sistema destinado a las personas con discapacidad visual donde se describen oralmente las imágenes y acciones más representativas, se realizará en directo gracias a Aristia, que contará con la colaboración y apoyo de Radio Televisión Española (RTVE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Asimismo, es la primera vez que una gala en directo se audiodescribe en RTVE. La televisión pública estrenará, durante la emisión de los premios, su nuevo sistema de audiodescripción que permite la mezcla en recepción del canal de audiodescripción con el canal de audio original, permitiendo que la persona con discapacidad visual pueda ajustar el audio en su televisor según sus preferencias.

El subtitulado de las improvisaciones durante la gala y de los discursos de los premiados se efectuará mediante tecnologías para el subtitulado de emisiones en directo.

Eva Hache vuelve a conducir la gala de los Goya, que en esta ocasión condecen el galardón de honor a Concha Velasco.

El premio gordo de la noche, el Goya a la mejor película, se lo dispuntan Blancanieves, Grupo 7, El artista y la modelo y Lo imposible.

compartir

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

La falta de consenso retrasa el acceso de Sánchez a la presidencia de RTVE

Solo los votos del PP avalan el nombramiento del hasta ahora director general de Telemadrid como consejero de la radiotelevisión estatal

GENTE

Neil Patrick Harris, presentador de los Oscar 2015

El protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' releva a Ellen DeGeneres, que condujo la gala del cine este año ante 43 millones de estadounidenses, la mejor audiencia de la década

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad