Telemanía
pixel

Los trabajadores de 'Motor 16' compran la cabecera a Vocento

El equipo directivo se mantiene al frente de la revista especializada, que está en los quioscos desde 1983

Portada de la revista 'Motor 16'.

La revista especializada Motor 16, editada los dos últimos años y medio por Taller de Editores, del grupo Vocento, se ha desligado de esta compañía y se ha convertido en independiente, refundada por un grupo de trabajadores.

En una carta enviada a los medios de comunicación por Ángel Carchenilla, editor-director de la publicación, explica que tras un tiempo encuadrados en Vocento, los intereses de este grupo "no pasaban por mantener su apuesta en el sector de las revistas de información especializada del automóvil" y "han preferido enfocar sus objetivos hacia otros mercados y otros productos".

Para evitar el cierre de la publicación, que está en los quioscos desde 1983, un conjunto de profesionales históricos de la revista ha decidido comprar la cabecera a la antigua propietaria y continuar con la actividad de la revista, explica Carchenilla.

Han sido seis las personas que han adquirido la cabecera, el propio Angel Carchenilla, director de Motor 16 desde 1993 y fundador de la revista (también fue director de Cambio 16); Javier Montoya, director adjunto de Motor 16 desde 2006 y en la revista desde 1993; y Andrés Mas, subdirector de Motor 16 y fundador también.

El grupo se completa con Pedro Martín, subdirector de Motor 16 y anteriormente director de Auto y Diésel Semanal; Alfonso José Nieto, secretario general de redacción y fundador, y María Jesús Beneit, redactora jefe y también fundadora de la revista.

Este equipo cuenta con Juan Ruiz, que ha llevado el departamento de publicidad de Motor 16 en los últimos años.

El objetivo de los nuevos propietarios es "mantener y potenciar la actividad de la revista como uno de los pilares fundamentales del negocio, diversificando la actividad con otros, como la creación de más contenidos de Internet, con toda la información actualizada del mundo del motor".

Los nuevos propietarios anuncian conversaciones y proyectos relacionado con la televisión y la radio, al tiempo que su intención de no limitarse al mundo del motor, ya que pretenden dar soporte a empresas y entidades cuando tengan que acometer proyectos de comunicación, sea en soporte papel o en cualquier otro tipo de medio.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad