Telemanía
pixel

.

Un juzgado de Valencia ordena el cierre de la web calatravatelaclava.com

EUPV, impulsora de la página y condenada a pagar 30.000 euros al arquitecto por intromisión al honor, insiste en que toda la información que contiene "es veraz"

.

calatravatelaclava

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cese de la página web www.calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las manifestaciones vertidas en la web. La sentencia es recurrible.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha asegurado que estudiará "detenidamente" la presentación de un recurso contra la sentencia.

Blanco ha apuntado en un comunicado que "toda la información que contiene la página web es veraz, está acreditada documentalmente y entendemos que es de relevancia pública porque se trata de los millones de euros que los valencianos nos hemos gastado de más en los proyectos de Santiago Calatrava".

El diputado destaca que el juez considera "injuriosa" la expresión te la clava, algo que la formación ha defendido "muchas veces que es una expresión que tiene un contexto social en el que se usa" y por eso entienden que Calatrava "nos la ha clavado".

Así, ha incidido en que la sentencia "nos da la razón en lo más importante, que es el contenido de la página web". "El juez entiende que nuestra crítica, que está documentada, entra dentro de los límites del ejercicio del derecho a la información y de la libertad de expresión", ha subrayado Blanco.

El diputado añade que "sólo es el título, Calatrava te la clava, el que resulta injurioso o una intromisión en el derecho al honor de Calatrava, que ha estado haciendo, por otra parte, intromisión en los presupuestos públicos durante muchos años con unos efectos terribles para todos los valencianos".

Por eso, esperan que en segunda instancia -Audiencia Provincial- "se pueda hacer justicia".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad