Telemanía
pixel

.

El último caso de Colombo

Peter Falk queda bajo la custodia de su mujer, después de que un juez lo declare incapaz por su demencia senil

.

Peter Falk, caracterizado como Colombo.

El actor estadounidense Peter Falk, conocido por su papel en la serie televisiva Colombo , ha quedado bajo la custodia de su mujer tras declararle un juez de Los Ángeles incapaz de cuidar de sí mismo debido a su demencia senil.

La segunda esposa de Falk, Shera Danese, obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con la hija adoptiva del actor, Catherine Falk, según informa el diario Los Ángeles Times.

En la audiencia, celebrada el lunes en el Tribunal Supremo de Los Ángeles, uno de los médicos de Falk confirmó que el intérprete neoyorquino, de 81 años, padece demencia avanzada, y que no puede recordar su pasado como actor ni reconocer a su hija.

El juez Aviva K. Bobb estableció además que el tribunal supervisará la tutela, y concedió a Catherine Falk una autorización para visitar a su padre una vez al mes sin que su mujer esté presente.

A finales del año pasado, Catherine, hija de Falk y de su primera esposa, Alice Mayo, inició la batalla legal por la custodia del actor bajo el alegato de que Danese no le dejaba ver a su padre.

Por su parte, Danese , que lleva 30 años casada con Falk, cuestionó los motivos que condujeron a Catherine a reclamar la custodia, ya que, aseguró, ha estado muchos años alejada de su padre, e incluso presentó una denuncia contra él en 1992.

Danese ha aceptado hacerse cargo de Falk pese a que durante el proceso alegó que el actor aún poseía las facultades suficientes para valerse por sí mismo, y que no necesitaba un tutor legal.

Falk empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005, y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008.

El actor ganó cuatro Emmys por interpretar al célebre detective Colombo, y recibió sendas candidaturas a los Óscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en los filmes y . Un gángster para un milagro El sindicato del crimen

Falk, que no ha dejado de actuar pese a su delicado estado, tiene aún una película pendiente de estreno, , en la que interpreta a un sacerdote. American Cowslip

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad