Telemanía
pixel

.

El que no ve la TDT es "porque no quiere"

La televisión interactiva, la alta definición y el dividendo digital, próximos retos audiovisuales del Ejecutivo, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián

.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy que y afirmó que hay un porcentaje de la población en las zonas que ya han sido apagadas (entre el 2 y 3%), que no ve la TDT "porque no quiere verla".

"Si no lo han hecho hoy, lo pueden hacer mañana", insistió.

Sebastián realizó estas declaraciones en un acto para dar la bienvenida a la TDT en el Ministerio de Industria en el que también estuvieron presentes el consejero delegado del Grupo Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el director general de la división de Televisión del Grupo Antena 3, Javier Bardají; el director de TVE, Santiago González; el presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, y el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, entre otros.

Sebastián agregó que la transición digital ha supuesto movilizar unos 12.000 millones de euros, crear más de 40.000 empleos directos e impulsar la actividad de más de 10.000 empresas. las incidencias por el apagón de la televisión analógica están siendo "mínimas"

"Tenemos que quitarnos la obsesión de que el 100% quiere ver la televisión", según Ros, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Industria, en la que abogó por "quitar dramatismo" al apagado y dar a la gente "libertad para conectarse en el momento que quieran".

Sobre , Ros insistió en que "son muy reducidos" y que en la mayoría de los casos tienen que ver con la adaptación de la antena. Asimismo señaló que el 1,6% de las incidencias están relacionadas con zonas de sombra, o lo que es lo mismo, territorios en los que no hay cobertura digital. los problemas detectados en los apagados

Esta mañana, 27,5 millones de personas de 6.079 municipios ya no veían la televisión analógica, y cuando acabe el día -después de que se apaguen los grandes centros emisores de Madrid, Barcelona y Sevilla, sobre 1.389 municipios- el número de personas que sólo verán la televisión en TDT será de 43 millones.

En Asturias, Castilla y León, Islas Canarias y Galicia (3,9 millones de personas de 7 proyectos) verán la televisión en analógico hasta el Viernes Santo.

La transición a la TDT ha costado a Industria 288 millones de euros, 220 millones de los cuales han ido a parar a las comunidades autónomas, ya sea mediante créditos blandos (160 millones de euros) o en subvenciones directas (60 millones de euros).

Además, el Ejecutivo ha repartido en este tiempo 130.000 descodificadores para personas en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad.

Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dio la orden para apagar Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona) a las 13.20, afirmó que la voluntad del Gobierno por mejorar tecnológicamente la televisión "no termina hoy". "Esto empieza hoy", subrayó Sebastián, quien señaló nuevos retos como la televisión interactiva, la alta definición o el dividendo digital.

El ministró calificó de "histórica" esta semana y la comparó con la aparición de la televisión o el salto del blanco y negro al color.

Asimismo, aseguró que "antes de que finalice el año" se repartirán los nuevos canales de TDT entre los operadores y aseguró que España se convierte en el "país europeo con mayor cobertura de TDT".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad