Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tierra de lobos', una historia de amor y aventura protagonizada por Álex García

Los protagonistas: Álex García y Junio Valverde.telecinco.es
Dos hermanos con un oscuro pasado
César (Álex García) y Román (Junio Valverde) no han tenido ua vida fácil. Son dos hermanos huérfanos que se han visto obligados a delinquir desde muy pequeños para poder sobrevivir. Es precisamente en su último atraco cuando, al frustarse la operación, acaban refugiándose en una cabaña que guarda el secreto de sus raíces familiares. A partir de este momento, César, ejerciendo de hermano mayor, cambia totalmente su cáracter para poder asentarse y llevar una vida mejor. "César intenta convertirse en el padre de esa pequeña familia que forma con su hermano", ha dicho Álex García; Román, según cuenta Junio Valverde, es su alter ego: "Román es un chico muy joven que sólo piensa en divertirse y que no comprende por qué su hermano a cambiado tanto su forma de ser. Soy el más inmaduro e impulsivo de los dos".
Una historia de amor imposible
Solucionado un problema: el desarraigo de los hermanos Bravo, que por fin han encontrado un vínculo familiar, los protagonistas deberán enfrentarse a otro peor: la ira del terrateniente del pueblo en el que aterrizan contra quien defenderán con uñas y dientes su nueva propiedad. Esta cabaña guarda un secreto que los hermanos Bravo custodiarán hasta la muerte.
El enfrentamiento entre ellos no sólo será material. César, el hermano mayor, se enamorará perdidamente de una de las hijas de Lobo con quien comenzará un romance imposible que enganchará completamente a los espectadores. Álex García, después de interpretar a uno de los personajes más rebeldes y conflictivos de 'Sin tetas no hay paraíso', está contento de enamorarse en la pantalla está vez de forma sana y dulce. "Yo tenía ganas de enamorarme sin acabar haciendo daño a las mujeres, aunque esta historia ni yo mismo sé cómo va a acabar. Lo bueno de esta serie es que tiene elementos de todos los géneros; que te gustan los western, pues te quedas con esa parte; que prefieres una historia de amor, pues también la tienes. Puedes elegir y quedarte con lo que más te gusta".
Además de Álex García y Junio otros actores reconocidos completan el reparto de la serie: Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso.
Ambientada en la España del siglo XIX
Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Ficción y productor ejecutivo de esta ficción, ha enumerado algunos de los factores diferenciales de 'Tierra de lobos' con respecto a otras series de género: 'Tierra de lobos' va más allá de lo que suelen ser las series de época: aunque está ambientada en el siglo XIX, hemos mezclado los valores y el aspecto más clásico de aquella época con elementos de modernidad, a través de la combinación de géneros y de la construcción de los personajes. En este sentido, los protagonistas son héroes de libro -hermanos, complementarios, con caracteres diferentes-, pero también tienen elementos oscuros en su pasado, lo que da una dimensión más contemporánea al concepto clásico de héroe. Todo esto se refleja también en el tratamiento visual y en el vestuario de los personajes, que se acerca incluso a la estética de figuras del rock o del cómic, mezclado todo ello con un exhaustivo trabajo de documentación para reproducir con fidelidad el estilo imperante en aquella época".