Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Gil: “La historia de Juan Carlos I y Juan de Borbón tiene algo de Shakespeare"

El primer biopic sobre la figura del rey Juan Carlos I arranca en Telecinco el próximo martes 28 de octubre en 'prime time' y en la web hemos hablado con toda la "familia Real" para que nos cuenten anécdotas sobre el rodaje y sus personajes. 

Escrito por Antonio Mercero (‘El pacto’ y ‘Hospital Central’), el biopic arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios, y recrea su infancia marcada por el exilio, su formación en España y en el extranjero, su compromiso y matrimonio con Sofía de Grecia y las dificultades en su camino a la jefatura del Estado. Pero su eje narrativo se centra sobre todo en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón, en las dificultades que tuvieron que atravesar hasta que Franco concretó los términos de su sucesión y en la tensión que entre ellos generó la incertidumbre sobre la continuidad de la dinastía.
Escucha las anécdotas del rodaje

"He tenido que abdicar en mí mismo", bromea Fernando Gil sobre su papel anterior en 'Felipe y Letizia'. Además del cambio de papel dentro de la familia, Gil anuncia que hay un cambio de género: "huimos de la comedia y el sentimentalismo de 'Felipe y Letizia, 'El Rey' es más bien un drama histórico con tintes trágicos", cuenta. El actor considera que en la historia de Juan Carlos I hay algo de Shakespeare: "Mientras en Portugal desde el exilio Don Juan de Borbón intenta recuperar la Corona, envía a su hijo a la boca del lobo con personajes como Franco o el Padre Zulueta y todo en una época muy fría de la historia del país".
El actor José Luis García-Pérez va algo más allá y ve en la serie algo de 'Juego de tronos'. El actor, que intrepreta a Don Juan de Borbón sigue metido en su papel: "El verdadero rey es Don Juan", suelta con una carcajada. Además, adelanta que la serie se planteó desde el principio en cómo se conforma la historia de un padre y un hijo que tenían el mismo deseo. "Es una historia de alta y baja política y de sentimientos en la que Juan Carlos y Don Juan son protagonistas y antagonistas de la misma historia", dice.
MDSPGL20141023_0007
La miniserie se ha rodado en localizaciones y escenarios reales de España y Portugal como Vila Giralda en Estoril, El Pardo en Madrid o el Palacio de Miramar en San Sebastián, en los que transcurrieron algunos acontecimientos clave en la vida del soberano, y su emisión en Telecinco irá acompañada de 'La noche de El Rey', una serie de documentales especiales para el late night que abordarán la trayectoria vital de Juan Carlos I desde su infancia hasta su abdicación.