Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plantón de la infanta Elena a la revista Telva

La infanta Elena en la fiesta de Telvatelecinco.es

La infanta Elena no acudió a la fiesta organizada anualmente por la revista Telva. El motivo serían unos artículos publicados en el diario "El Mundo", en los que se aportaban datos con los que se demostraría la supuesta implicación de Iñaki Urdangarín en el caso "Palma Arena". Su ausencia fue lo más comentado de la noche.

La moda pasó a un segundo plano en la fiesta organizada por la revista Telva en Madrid. El motivo no fue otro que la ausencia de la infanta Elena, una habitual de este evento. Según Paloma Barrientos, en Vanitatis, ésta no habría acudido por una serie de artículos publicados en el diario “El Mundo” sobre los  negocios de su cuñado Iñaki Urdangarín. Se trataba de unos textos en los que se hablaba de una supuesta implicación del marido de la infanta Cristina en el caso Palma Arena. El ex jugador de balonmano habría desviado presuntamente a Aizoon S.L., su promotora inmobiliaria, parte de las subvenciones que recibió por parte del Gobierno balear.
Precisamente, la mañana anterior a la celebración de la fiesta, el periódico de Pedro J. Ramírez, de Unidad Editorial, igual que Telva, publicaba nuevos datos sobre el caso, en los que se señalaba que el juez Castro había ordenado a la Agencia Tributaria elaborar un informe sobre dicha inmobiliaria, propiedad de los Duques de Palma, y sobre sus cuentas bancarias.
Si bien, en un principio, Pedro J. no quiso dar detalles sobre la sonada ausencia, finalmente, arrojó un poco de luz al asunto, señalando “puede ser que tenga que ver con lo que hemos publicado”.
Se trata, por tanto, de la primera vez que la duquesa de Lugo no acude a este evento en años.  De hecho, este encuentro en el Palacio de Cibeles fue la última convocatoria en la que pudimos ver a la infanta con Jaime de Marichalar como duque consorte. Fue en la edición de 2007, semanas antes de que se anunciara su “cese temporal de la convivencia”.
Ya en 2008, acudió con la duquesa de Palma. Desde entonces, siempre había acudido en solitario, con unos estilismos relucientes. Por eso, no es de extrañar que su repentina baja en los Telva fuera la comidilla de la noche.