26 de abril de 2021

Real Madrid - Chelsea: las semis en cinco datos clave

Los de Zidane se juegan la temporada en la ida de las semifinales

Los blancos, en cuadro; el conjunto inglés, en racha. Un enfrentamiento que, además, llega tras la polémica de la Superliga. Estos son los datos claves del encuentro.

1.

Thibaut Courtois y Karim Benzema

El Real Madrid empieza y acaba con dos seguros de vida que se echan el equipo a la espalda. El belga, salvará al equipo. El francés, será el artífice del gol.

2.

Con Militao, pero sin Ramos

Ya nadie duda de Eder Militao: el brasileño, a sus 23 años y sin continuidad, se ha hecho el dueño de la defensa en el tramo más decisivo de la temporada. Sergio Ramos, de nuevo en la grada y sin noticias sobre su renovación, se espera que llegue al partido de vuelta.

3.

Los laterales titulares: experiencia pero menos fuerza

Con Lucas Vázquez y Mendy lesionados, regresa Dani Carvajal y se suma a Marcelo. Ambos acumulan partidos importantes, pero ninguno de los dos se encuentra en el estado físico de Lucas o Mendy. La experiencia es un grado, sí, pero las dudas sobrevuelan Valdebebas.

4.

Los últimos cinco resultados del Real Madrid

Real Madrid 2-1 Barcelona (Liga); Liverpool 0-0 Real Madrid (Champions); Getafe 0-0 Real Madrid (Liga); Cádiz 0-3 Real Madrid (Liga); Real Madrid 0-0 Betis (Liga)

5.

Los últimos cinco resultados del Chelsea

Crystal Palace 1-4 Chelsea (Premier); Chelsea 0-1 Porto (Champions); Chelsea 1-0 Manchester City (FA Cup); Chelsea 0-0 Brighton (Premier); West Ham 0-1 Chelsea (Premier)