¡Ay qué calor! (1990 - 1991)
La cadena inaugura con su nacimiento una línea de programas originales en contenidos, modernos en planteamiento, innovadores en realización y con personalidad propia en su producción, introduciendo formatos que se convierten en auténticos fenómenos sociales como La alegría de las 'chicas Chin-Chin' en '¡Ay qué calor!'.La quinta marcha (1990 - 1993)
A comienzos de los 90, Telecinco se convierte en referencia para todos los públicos, incluido el infantil y juvenil, con programas como 'VIP Guay', 'Desayuna con alegría', 'Xuxa Park', 'Superguay' y 'La quinta marcha', trampolín de reconocidos profesionales de hoy día como Penélope Cruz y Jesús Vázquez.Las Cacao Maravillao (1990 - 1992)
Las Cacao Maravillao ponían el ritmo al famoso concurso ‘Vip Noche’que se emitió en Telecinco entre el 5 de marzo de 1990 y el 10 de diciembre de 1992.Informativos (1990)
La cadena abre una nueva era en Informativos, donde es pionera en incluir entrevistas, tertulias e incluso una sección de humor.Hablando se entiende la basca (1991 - 1993)
La cadena inaugura Los primeros talk shows que hubo en España: 'Hablando se entiende la gente' y 'Hablando se entiende la basca'.La Máquina de la Verdad (1992 - 1994)
Otro de los programas innovadores en realización y con personalidad propia en su producción fue 'La máquina de la verdad' y su popularización del polígrafo.Historias de la puta mili (1993 - 1994)
Con el estreno de las comedias 'Truhanes' e 'Historias de la puta mili', Telecinco inaugura las series de ficción nacional en España tras la puesta en marcha de Estudios Picasso.El debate decisivo: Felipe González y José María Aznar (1993)
En 1993 tiene lugar 'El debate decisivo', primer cara a cara entre Felipe González y José Mª Aznar ante 10,5 millones de espectadores, la emisión más vista de las cadenas privadas hasta esa fecha.Médico de familia (1995 - 1999)
Las bases sentadas por Telecinco en el ámbito de la ficción propia dan sus frutos en esta etapa con el éxito de 'Médico de familia': la boda de los míticos Nacho y Alicia registró una media de 10.847.000 espectadores y un 60% de share.Esta noche cruzamos el Mississippi (1995 y 1997)
Entre mediados y finales de los 90, Telecinco marca en esta etapa un punto de inflexión en la historia de televisión en España con la decidida apuesta por la ficción en diversos géneros. El tono canalla y provocador pasada la media noche de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', con el que Telecinco apostó por la inexplorada franja de late night.Día a Día (1996 y 2004)
En esta etapa de consolidación, Telecinco apuesta por la combinación de información y entretenimiento en las mañanas de 'Día a Día'.Caiga quien caiga (1996 - 2002)
El espíritu innovador se extiende a los espacios de producción propia y se materializa en programas de producción propia, casi todos en directo que aún hoy siguen creando escuela como el reporterismo irónico de los 'hombres de negro' que formaron los diversos equipos de 'Caiga quien caiga'.Crónicas Marcianas (1997 y 2005)
El espíritu innovador se extiende a los espacios de producción propia y se materializa en programas de producción propia, casi todos en directo, que abrieron nuevas franjas inexploradas por la televisión como 'Crónicas Marcianas', el late show más visto de la historia de la televisión.El Informal (1998 - 2002)
Otro de los programas que divirtieron por igual a jóvenes y mayores, que forjaron la cercanía de la cadena con su público y que aún hoy siguen creando escuela fue el informativo desenfadado y divertido de 'El Informal'.El Comisario (1999 - 2009)
Telecinco marca en esta etapa un punto de inflexión en la historia de televisión en España con la decidida apuesta por la ficción en diversos géneros. 'El Comisario', la primera serie ambientada en el ámbito policial, de la que se emitieron 12 temporadas.Ally McBeal (1999 - 2002)
Telecinco marca en esta etapa un punto de inflexión en la historia de televisión en España con la decidida apuesta por la ficción en diversos géneros. En el apartado de producción externa, Telecinco sigue demostrando su buen criterio a la hora de elegir series de éxito y estrena con excelente acogida 'Expediente X' y 'Ally McBeal'.7 vidas (1999 y 2006)
Telecinco marca en esta etapa un punto de inflexión en la historia de televisión en España con la decidida apuesta por la ficción en diversos géneros. 'Siete vidas', la primera sitcom con público, ganadora de un Premio Ondas, dos TP de Oro, dos Fotogramas de Plata y 5 Premios de la ATV, entre otras distinciones.Hospital Central (2000 - 2012)
En 2000 comienzan los años en los que Telecinco pasa a ocupar un lugar privilegiado en las preferencias de los españoles. Telecinco ofrece nuevas series que con los años pasarán a formar parte de la memoria colectiva de los espectadores como 'Los Serrano', 'Hospital Central' y 'Motivos personales' e importa la franquicia 'C.S.I'.Gran Hermano (2000 - Actualidad)
El arrojo demostrado por la cadena para probar nuevos formatos alcanza su máxima expresión con el estreno de 'Gran Hermano', el paradigma de un género televisivo inexplorado hasta entonces en España y que alcanza una dimensión sociológica que traspasa la pantalla.A tu lado (2002 - 2007)
Con la frescura y la cercanía con el espectador como bandera, Telecinco reinventa productos clásicos y los impregna de una personalidad inconfundible que los convierte en fenómenos sin precedentes, como el protagonizado durante cinco años por 'Aquí hay tomate' o 'A tu lado' en la franja de tarde.CSI (2002 - 2014)
Telecinco ofrece nuevas series e importa la franquicia 'C.S.I.', una de las series extranjeras con más éxito a nivel mundial cuya imagen pronto queda inexorablemente ligada a la cadena.Aquí hay tomate (2003 - 2008)
Con la frescura y la cercanía con el espectador como bandera, Telecinco reinventa productos clásicos y los impregna de una personalidad inconfundible que los convierte en fenómenos sin precedentes, como el protagonizado durante cinco años por 'Aquí hay tomate' o 'A tu lado' en la franja de tarde.Formula 1 (2004 - 2012)
Telecinco comienza a emitir los Grandes Premios de Fórmula 1 de una forma diferente y personal, creando afición entre la audiencia y utilizando un inédito tono didáctico en las retransmisiones que termina por transformar en deporte de masas lo que hasta el momento era una disciplina deportiva minoritaria. Prueba de ello es que una de las 10 emisiones más vistas en la historia de la cadena corresponde al Gran Premio de Brasil de 2006, que alcanzó un 56% de share y 8.620.000 seguidores.Aída (2005 - 2014)
Con las comedias 'Aída' (el primer spin-off realizado en España), 'La que se avecina', 'Camera Café' y 'Escenas de matrimonio', Telecinco se sitúa como referente del género de humor y vuelve a marcar la pauta con las dos últimas al poner de manifiesto la relevancia de una franja hasta entonces residual: el access prime time.El programa de Ana Rosa (2005 - Actualidad)
A partir de 2005, Telecinco perpetúa su liderazgo matinal con 'El programa de Ana Rosa' y 'Karlos Arguiñano en tu cocina'.La que se avecina (2007 - Actualidad)
Con las comedias 'Aída' (el primer spin-off realizado en España), 'La que se avecina', 'Camera Café' y 'Escenas de matrimonio', Telecinco se sitúa como referente del género de humor y vuelve a marcar la pauta con las dos últimas al poner de manifiesto la relevancia de una franja hasta entonces residual: el access prime time.El Mundial de Fútbol de Sudáfrica (2010)
'La Roja' se proclama campeona del mundo en Telecinco tras el decisivo gol de Iniesta durante la prórroga de la final Holanda-España, convertida en la emisión más vista en la historia de la televisión hasta entonces con 14.582.000 espectadores y un 80,3% de share.El beso de Iker y Sara (2010)
'La Roja' se proclama campeona del mundo en Telecinco tras el decisivo gol de Iniesta durante la prórroga de la final Holanda-España, convertida en la emisión más vista en la historia de la televisión hasta entonces con 14.582.000 espectadores y un 80,3% de share. Además, dejo un 'momentazo' para la historia de la televisión: el beso de Iker a Sara tras la victoria.Mundial de Motociclismo (2012 - Actualidad)
Telecinco comienza en 2012 las emisiones de este deporte y, como ya hiciera con la Fórmula 1, lleva a cabo una forma única de acercarlo a los espectadores, convirtiéndolo en un deporte de masas que ha ido creciendo en seguidores cada año y que ha vivido con la cadena su mayor etapa de esplendor, culminada desde 2013 con los históricos tripletes de los pilotos españoles en las 3 categorías.La Voz (2012 - Actualidad)
'La Voz', el fenómeno musical internacional cuya primera edición, emitida en 2012, se convirtió en el programa más visto de la última década.Chiringuito de Pepe (2014 - Actualidad)
Junto a los programas de producción propia, Telecinco renueva por completo su exitosa oferta de ficción nacional, un sello bajo el que la cadena ha conquistado el corazón y la sonrisa de los espectadores con sólidas propuestas como 'Chiringuito de Pepe', un nuevo éxito entre las comedias de Telecinco.El Príncipe (2014 - Actualidad)
Junto a los programas de producción propia, Telecinco renueva por completo su exitosa oferta de ficción nacional, un sello bajo el que la cadena ha conquistado el corazón y la sonrisa de los espectadores con sólidas propuestas como 'El Príncipe', la serie de televisión más vista de los últimos años tras su estreno en 2014.Levántate (2015 - Actualidad)
El espectáculo en sus más variadas versiones encuentra en Telecinco un hueco imbatible a través de formatos de prime time como 'Levántate', primera adaptación mundial del formato original español 'Stand up for your country', emitido en más de 25 países de Europa, América y Asia.Informativos (Mediodía)
El rigor periodístico, la profesionalidad y la pluralidad de Informativos Telecinco convierten la oferta informativa de la cadena en la referencia de la televisión en España a partir del año 2013 en el conjunto de sus ediciones, acumulando en la actualidad dos años consecutivos de liderazgo por delante incluso de la televisión pública.Informativos (noche)
El rigor periodístico, la profesionalidad y la pluralidad de Informativos Telecinco convierten la oferta informativa de la cadena en la referencia de la televisión en España a partir del año 2013 en el conjunto de sus ediciones, acumulando en la actualidad dos años consecutivos de liderazgo por delante incluso de la televisión pública.