Becari@s ficha a una 'becaria virtual' que interactúa con los usuarios

TELECINCO.ES 11/02/2009 19:47

telecinco.es sigue apostando por las innovaciones tecnológicas más punteras, está vez aplicadas al entretenimiento y a la interactividad con los internautas. La web de 'Becari@s' ha incorporado a Vicky Vi-Clone, una 'becaria virtual' que contesta a las preguntas formuladas por los usuarios y que ha convertido a la serie en la primera a nivel mundial en disponer en su página web de una iniciativa de estas características.

Anabel Armario, Miss Cádiz 2008, se ha puesto en la piel de Vicky Vi-Clone para satisfacer la curiosidad de los fans de la serie . La atractiva 'becaria' puede atender más de un millón de preguntas a la vez- durante las 24 horas y 365 días al año. Amable, dulce y siempre de buen humor, Vicky se preocupa mucho por su imagen y no duda en utilizar sus armas dialécticas de seducción para responder a quienes la interrogan.

Anabel Armario, -que tendrá participaciones esporádicas en 'Becari@s' dando vida al mismo personaje- contará próximamente con la ayuda de otra “becaria virtual” que será interpretada por la modelo Merxe Gimeno.

La tecnología Vi-Clone, un nuevo canal de comunicación

El funcionamiento de Vicky Vi-Clone es muy sencillo para el usuario: Vicky aparece en el site de 'Becari@s' acompañada de una barra para escribir la pregunta que se le quiere realizar. . Vicky Vi-Clone no funciona como un buscador al que hay que delimitarle el campo de búsqueda, sino que basa su respuesta en la inteligencia artificial: 'lee' la pregunta, y selecciona la respuesta más adecuada. El lenguaje que puede utilizarse para preguntar es muy amplio, ya que reconoce incluso las expresiones más coloquiales, incluso con faltas de ortografía y, gracias a su capacidad de memorización, sus repuestas mejoran a medida que contesta un mayor número de preguntas. Inmediatamente, ella proporciona la respuesta -bien por escrito o bien por voz mediante la tecnología By-Voice- o lleva al internauta a la página web de telecinco.es

Willy y Diego viajarán a Inglaterra

'Becari@s' , la primera serie multiformato (Internet, móvil y TDT) de una cadena de televisión en España -que sólo el pasado mes de noviembre registró más de 360.000 usuarios únicos-, estrenó su tercera temporada en telecinco.es el pasado mes de enero con la participación estelar de la actriz Amaia Salamanca. En el próximo sketch de la serie, que se estrenará el próximo jueves, Willy y Diego viajarán a Inglaterra enviados por la empresa para mejorar su inglés. Sin embargo, ambos jóvenes preferirán gastarse todo el dinero que les han dado en buenos hoteles, restaurantes y en salir de marcha, para disgusto de sus superiores.

Además de en el propio site de la cadena, los sketches se difunden en el canal de TDT FDF, de lunes a viernes a las 21:50 horas y los domingo a las 20:50 horas, así como en la plataforma de Vodafonelive! para teléfonos móviles.