Becari@s, novedad y éxito en la prensa

TELECINCO.ES 27/01/2010 13:25

Han sido varias las ocasiones en las que el equipo de Becari@sha salido de las cuatro paredes de la redacción de telecinco.es, además de para grabar varios capítulos. Willy y Diego junto con Freedy, Carla, Alejandra (así hasta 160 personas durante estos 100 capítulos) comenzaron haciendo muy poco ruído, aunque todo el mundo se hizo eco de la primera serie online de una televisión en España y quizá también la primera a nivel europeo.

Por ello, los protagonistas de estos capítulos de escasa, pero intensa duración, comenzaron a ocupar páginas en la prensa de nuestro país. Primero con cierta tímidez, los periódicos españoles y todo tipo de plataformas y diarios digitales, señalaron el comienzo de esta serie, haciendo referencia al peculiar reparto con el que contaba: dos redactores (Willy de la Vega y Diego Larrinaga) y una becaria (Rocío Cervera).

Los diaros 'ADN', 'El Mundo', 'El Correo' o 'La Razón' y las plataformas digitales como elpaís.com, 'fórmulatv','elconfidencial.com' o 'vertele' escribieron unas líneas sobre los primeros pasos de este equipo, que poco a poco hizo popular sus particulares gamberradas en la red y que después de año y medio también llegaron a la pequeña pantalla. Los capítulos de Becari@s comenzaron a emitirse todos los días en FDF y actualmente, semanalmente en La Siete (TDT).

Becari@s vs. La Sexta

Las relaciones entre vecinos siempre entrañan algo de dificultad, ya que pueden ser maravillosas o de los más odiosas. El tipo de relación entre Telecinco y La Sexta está más que claro y Becari@s no podía desaprovechar esta ocasión para dar su particular opinión sobre esta relación entre los vecinos de Fuencarral. Pero, el capítulo 'Sé lo que robasteis...' no agradó mucho a La Sexta y su repuesta fue una demanda en toda regla por "competencia desleal".

Pero la seriedad no es la impronta de Becari@s y en su respuesta a La Sexta no podía faltar su particular humor e ironía, donde el equipo de redactores se desahogó a gusto delante de su cámara.

El éxito de las series online

Al margen de las polémicas, Becari@sha ido cosechando su propio éxito, gracias a sus habituales usuarios que todos los jueves siguen el estreno de los nuevos capítulos en la red. También gracias a los cameos de algunas caras conocidas de la televisión como Miriam Sánchez, Joaquín Reyes, Miquel Serra, 'ex grandes hermanos' y pretendientes y tronistas del programa'Mujeres y Hombres y viceversa', entre otros.

En este aspecto, hay que señalar dos momentos clave en la historia de la serie online con la participación especial de Amaia Salamanca, cuando la actriz parodió el final de la serie 'Sin Tetas no hay paraíso' en Becari@s. Junto con ello, Mariano Rajoy también hizo que los cliks en el website de Becari@s se dispararan al afirmar que se comprometía a hacer un cameo en la serie.

Sin embargo, también hay que añadir que el furor por este tipo de series se debe a los nuevos formatos multimedia creados gracias a las nuevas tecnologías, que hacen más accesible este mundo al público juvenil y adulto. De modo que, Becari@s supuso la apertura hacia nuevas fronteras donde las series no son sólo de la televisión.