"Becari@s" pone el punto y final a su primera temporada

TELECINCO.ES 17/07/2008 16:09

"Becari@s" la primera serie de producción propia de Telecinco creada exclusivamente para Internet y telefonía móvil, pone el punto y final a su primera temporada con un capítulo en el que el consejero de la compañía visitará la redacción de la web a petición de los protagonistas, quienes aprovecharán la ocasión para plantearle una propuesta que enfrentará a redactores y directivos. Tal ha sido el éxito de esta short movie que los internautas tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de las aventuras y desventuras de los redactores y becarios de www.telecinco.es el próximo mes de septiembre. Además, los usuarios pueden recordar los mejores episodios en la web de Telecinco, donde permanecerán colgados hasta el estreno de las nuevas entregas.

La sitcom, que el pasado mes de abril dio el salto a la TDT a través del canal Factoría de Ficción Telecinco, narra con grandes dosis de humor las peripecias de Willy y Diego, dos sabelotodos redactores que intentan ridiculizar a Rocío, una joven becaria, y al resto de estudiantes en prácticas. Con una duración de entre dos y tres minutos y grabada en formato short movie, "Becari@s”, cuenta con personajes y escenarios reales, dado que su plató no es otro que la redacción de www.telecinco.es.

15.000 páginas vistas cada día y 4.600 visitantes únicos

Desde su fecha de inicio, 27 de marzo, todos los meses ha superado las 100.000 páginas únicas, consiguiendo su registro más alto durante el mes de abril con más de 182.000 páginas. En cuánto a su emisión en TDT, la serie alcanzó su record de audiencia el domingo 6 de julio más de 48.000 espectadores (0,44% de share).

Además, el site de "Becari@s” se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes en prácticas que, gracias al foro “Movimiento becario”, han podido compartir experiencias y sentimientos con internautas que se encontraban en la misma situación o ya habían pasado por ella. Asimismo, los usuarios han descubierto cuáles fueron los primeros pasos de grandes profesionales como Pedro Piqueras o de rostros populares de la televisión como Carolina Alcázar, presentadora de “Más que coches competición”.

Además, la web ha llevado a cabo un casting online para que aquellos que lo desearan pudieran participar en la serie como personajes capitulares y ha ofrecido la posibilidad de que los usuarios se convrtieran en guionistas. Un producto pionero e innovador, que concluye su primera temporada con un resultado más que satisfactorio.