Imputan a un becario por estafar a dos bancos

ROCÍO CERVERA CANO 08/05/2008 10:03

El procesado, conocido como H.L.A., ha sido condenado a cinco años de cárcel. Aun así, el becario sostuvo que él no manejaba ordenadores en la empresa mobiliaria de su padre para falsificar facturas. Su hermano salió a la palestra para defenderle y señaló que cuando no ejercía de 'chico de los recados' se dedicaba a meter datos en un ordenador sobre clientes para luego enviarles publicidad por correo. Era un becario que no sabía ni usar el escáner ni las gestiones internas de la empresa.¡ Todo un portento!

El Fiscal afirmó que el hijo del acusado "escaneó las firmas y sellos auténticos" de 17 consistorios. "Yo hacía una especie de prácticas, no tenía ninguna responsabilidad", aseguró H.L.A, "No tenía ni idea de lo que pasaba por allí", agregó. 1

Los abogados de El Monte y La General, las dos entidades presuntamente estafadas, han alucinado con el testimonio ya que cuando cerró la empresa de su padre él montó su propia compañía y dejó de ser un becario que hacía cafés. ¡No hay mal que por bien no venga!

Mientras, el imputado padre no asistió al juicio porque ha sufrido un infarto cerebral y padece una depresión severa, según han señalado el hijo y su abogado y ha certificado un médico.