Décimo aniversario de María Lafuente (Celebración y desfile en la MBFWM)

Martin M. Aleñar 15/03/2016 01:32

MARIA LAFUENTE CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN LA MODA

La irreverente Maria Lafuente celebra su cumpleaños en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Fiel a su filosofía de trabajo y trayectoria, Lafuente ha diseñado la colección ÂME, no exenta de novedades y colaboraciones.

ÂME, alma en francés, hace referencia al corazón, a la esencia, al sentimiento. Una esencia que se vio plasmada en los colores que siempre acompañan a Maria Lafuente como son el rojo, el negro y el crudo, con variaciones hacia vainillas, corales y nude. Sobre la pasarela se vieron looks que dibujan la silueta fluida y ajustada, combinada con formas arquitectónicas y geométricas que darán vida a cuerpos, trench, maxi jerseys y faldas con vuelo y midi. En cuanto a los tejidos, lanas afieltradas y de crepe, así como tules y pelo de cabra, pondrán la textura a esta nueva propuesta.

Para esta nueva temporada, la diseñadora incluye varias novedades donde la innovación, la sostenibilidad, el arte, la naturaleza y la solidaridad están presentes con más fuerza que nunca.

Así, podremos ver sobre la pasarela complementos como las primeras medias elaboradas con una técnica de reflecknova, a través de la cual los dibujos se ven gracias a al flash de una cámara. Un modelo, en varios colores, creado a través de la alianza con la firma de pantys española Cecilia de Rafael, que este año celebra su 40 aniversario. Bolsos, joyas y otras piezas de lujo fabricadas en España, con fibra de carbono, el mismo material con el que se fabrican los coches Lamborghini y Formula 1, con la colaboración de DLUX Barcelona.

O gafas y bolsos plegables de cuero artesano y teñido con tintes vegetales creadas con el apoyo de Norriss Glasses. El proyecto Made in Slow sigue adelante, con más fuerza que nunca y con un claro objetivo: salvar la trashumancia de la oveja merina española. Fruto de esta gran iniciativa, volveremos a ver sobre la pasarela exclusivas propuestas realizadas en punto de lana junto a Boldi Filati.

El estilista, y amigo de Lafuente, Nacho Montes cerró el desfile acompañado por un galgo de la Asociación Baas Galgo, apadrinada por el presentador Jorge Javier Vázquez.

Por otro lado, y muestra del trabajo, tesón y esfuerzo de estos 10 años desfilando en las principales pasarelas nacionales e internacionales, la academia de Los Oscar ha nominado a Maria Lafuente como directora de vestuario en la película dirigida por Pedro de santos, Chicas Paranoicas.

Textos: Noe Naves.