Pablo Robledo
telecinco.es


El corte perfecto para las que no se atreven a cortarse el pelo

12/03/201817:30
Muchas de las que tenéis una larga melena os sentís identificadas con esa frase. A veces pensáis en un cambio de look, pero os da miedo perder vuestro precioso pelo XL. No pasa nada, porque tenemos algunas alternativas que proponeros a las que estáis dubitativas. Se trata de un corte de pelo perfecto que se encuentra a medio camino entre la melena XL y el corto al estilo BOB o LOB, según la altura.
Lo ideal es un corte a la altura de los hombros, que tenga una progresión hacia delante, dándole un toque diferente a todos los demás cortes. Es cierto que cuando pensamos en una melena por los hombros podemos pensar que nos estamos refiriendo al típico corte de toda la vida, pero el hecho de ser discretamente más corto en la parte de detrás que en la delante lo convierte en un tipo de corte completamente distinto a todos los que hayas podido imaginar.
Lo mejor de este tipo de corte es que da igual el rostro que tengas, porque les favorece a todos. Es comodísimo para cualquier tipo de melenas, ya sea rizado o liso y además, para aquellas que tenéis poco pelo, o incluso algo debilitado, es una de las mejores opciones porque el pelo a partir del pecho siempre pierde fuerza.
Con este largo seguirás pudiendo hacerte todo tipo de peinados, recogidos, ondas o trenzas. Para ponértelo un poco más fácil si sigues con dudas, te damos algunas alternativas para poder potenciar este corte en tu melena.

Si tienes la cara ancha
Sin lugar a dudas, lo que más te va a favorecer es llevar la raya en medio, porque conseguirás simular un rostro un poco más alargado.
Si tu forma de la cara es alargada
Quizás, en este caso la clave esté en darle algo de volumen a las puntas para lograr un messy hair pero con estilo y movimiento.
Si posees una mandíbula marcada
En este caso lo tienes aún más fácil, porque este tipo de cortes estiliza la cara y si tu mandíbula es más marcada de lo normal y lo que quieres conseguir es suavizarla, puedes probar a ponerte la raya al lado, porque así darás un aspecto mucho más dulce de tu rostro.

Pablo Robledo