Buenos días, hermano árbol

telecinco.es 27/02/2009 15:21

Me meto en la cama y mil pensamientos inundan mi mente: Miedos, momentos dolorosos, preocupaciones. Aquellas palabras que hieren retumban en mi cabeza e intento averiguar el porqué. Me remuevo bajo las mantas e intento buscar una postura que me permita descansar.

Hago esfuerzos por dejar la mente en blanco, pero no lo consigo. Noto que mi corazón late deprisa y fuerte. Me doy la vuelta. Doy la vuelta a la almohada. Respiro hondo. Conduzco mi menta hacia parajes hermosos...

Pero al instante aparecen las facturas sin pagar. Aparece mi hijo y pienso si estará bien. Con estos fríos y trabajando a la intemperie se va a enfriar. Desaparece esta imagen y aparece mi marido. Le miro y le veo dormir. Su respiración acompasada y profunda. Parece que descansa. ¡Dios mío no te lo lleves nunca!

Me levanto empapada en sudor y me dirijo a la cocina. Entonces noto frío. ¡Maldito invierno! Abro el frigorífico y me sirvo un vaso de leche de soja. La caliento unos instantes en el microondas y me siento en el sofá. Abrigada con una manta me tomo la leche templada.

Vuelvo a la cama. Ahora sí, ahora me dormiré. Pero, a los pocos instantes vuelven a aparecer acreedores, médicos, preguntas de las que no tengo respuesta,...

Vuelvo a levantarme, me pongo una bata y enciendo el ordenador. Intento distraerme viendo lo que escriben mis compañeros de blog. Leo cosas hermosas y divertidas y sonrío con ello. De pronto alguien escribe algo desagradable,... Y pienso: ... ¡Qué horas, tengo que intentar dormir!

Vuelvo a la cama, de nuevo con mal sabor de boca. Y espero con ansia que amanezca, aunque sé que aquel día voy a estar agotada porque quiero tenerlo todo en orden, comprenderlo todo, que esté todo bajo control y no puedo. Me siento frustrada. Me siento pequeña y mal. ¡Y sigo sin poder dormir!

Llega el día y luce el sol. Miro el cielo azul y doy gracias por tanta belleza. Me acerco a la ventana y dejo que aquellos rayos calienten mi rostro y cieguen mis ojos. Es invierno. Hace frío y apetece estar en casa. Los árboles de la calle, otrora llenos de hojas, ahora están desnudos. ¿Pasarán frío? Y me fijo en ellos...

Los árboles entienden la vida. No se rompen ni se marchitan, sino que crecen día a día y aceptan lo que la naturaleza les brinda.

La primavera les devuelve las hojas y esas hojas les cobijan del duro sol del verano. Están espléndidos, radiantes y bellos y acogen en sus ramas, comparten su espacio, con los pájaros que anidan en ellas.

Llega el otoño y los árboles se visten de gala: dorado y grana, colores de reyes y de cardenales. Y, poco a poco van perdiendo sus hojas que siembran el suelo de mullidas alfombras que se confunden con el color de la tierra.

Y los árboles no echan en falta sus hojas y se quedan desnudos para bañarse de agua y nieve y secarse con el frío viento que sopla entonces. Y aprovechan el invierno para limpiarse y hacerse más fuertes.

Y volverá la primavera y nacerán de nuevo hojas, flores y frutos, y los árboles seguirán allí impertérritos, sin sufrir, sin añorar, sin temer, porque ellos son los verdaderos hijos de la naturaleza que aceptan su vida tal como viene y disfrutan de cada momento que la naturaleza les brinda.

Y, desde mi ventana, sigo fijándome en ellos, ahora ya sin dudas, ya sin penas, sólo con verdadera admiración y recuerdo las palabras de San Francisco de Asís y las comprendo y las hago mías. “Buenos días, hermano árbol”.

Gracias a todos por vuestra compañía y por el cariño que me demostrais a diario. Aclarar que hasta el lunes, no se publicará nuguna entrada más. Todos necesitamos descansar.

***

*Nota: Mañana, día 28, se celebra el día de Andalucía. Muchas felicidades a todas las gentes de esa hermosa tierra, la sonrisa de España. Tierra de poetas y filósofos; tierra de canto desgarrado y de castañuelas; tierra de arte y tronío; tierra de olivares y de nieves; tierra de mar y viento, de calor y sol; Tierra de gente solidaria y amable con el visitante. Tierra de emigrantes y añoranzas, de familias extensas y de corazones grandes. Andalucía, andaluces, muchas felicidades. ESCUCHEMOS VUESTRO HIMNO AQUI*

Carla.-

Debo recordar que la única pretensión de este blog, es crear un lugar amable donde reinen la armonía y la paz. Para conseguirlo, se pide que se cumplan unas simples

NORMAS DE CONDUCTA:

1.- No se permiten los insultos ni las faltas de respeto.

2.- No se permite publicar comentarios que no pertenezcan al autor.

3.- No se permite publicitar otros blogs/foros que no pertenezcan a telecinco.

4.- No se permite cuestionar los criterios de moderación del foro

5.- No se permite gritar (escribir en mayúsculas), así como figurar como “anónimo”.

Los comentarios que no cumplan las normas pueden ser borrados.

Se ruega encarecidamente no responder a los comentarios malintencionados que interfieren en el buen funcionamiento del blog (a esto se le denomina TROLL),

Para CONTACTAR con la administradora podeis dirigiros a ivanistas@telefonica.net pero, por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos. Gracias