Libertad

telecinco.es 25/02/2009 15:25

¡Qué extraña suena esta palabra cuando sale de algunas bocas! Y, a su vez ¡Cuántos significados, qué amplios y, a menudo, qué complicados son de entender y aplicar!

“La libertad de uno termina donde empieza la del otro” Muy bien pero ¿Dónde está el límite?

¿No hacemos muchas veces cosas que no están bien, sabiendo que no están bien, amparándonos en “la libertad”?

Creo que para ser libres y para poder hacer uso de nuestra libertad, antes deberíamos ser responsables. Y creo que pocas personas en el mundo lo son verdaderamente. Todos tenemos muertos en el armario, experiencias traumáticas que “claman justicia”; todos tenemos frustraciones que, a menudo, pagamos con quienes menos culpa tienen. Todos podemos sentir en algún momento envidia, ira, rencor, ansias de dinero, de poder, de reconocimiento, y nos lanzamos a la piscina sin medir las consecuencias y hablamos en nombre de la libertad, para cometer nuestras ruindades.

La manida “libertad” sirve de excusa para pisotear al de enfrente, sin sentirnos demasiado culpables.

Pienso que sólo el día que no sintamos apegos de ningún tipo, que agradezcamos cada instante que se nos permite vivir y que podamos apartar de nuestra mente cualquier cosa que no sea trascendental, podremos ser libres.

Mientras atesoramos riquezas, éxitos, afectos, belleza o poder, no cuidamos nuestro espíritu y la vida se nos escapa de las manos entre luchas absurdas y trifulcas banales. “El asno y la zanahoria” ¿Qué libertad disfrutamos si somos esclavos de nuestros actos, de nuestros pensamientos absurdos y de nuestras no menos absurdas palabras?

Entono el mea culpa porque no he sabido asimilar ni perdonar las cosas que me han dolido en la vida. Esas malas experiencias siguen latentes en mi mente y, de vez en cuando, asoman y tengo que gritarlas. ¿Con qué fin? No lo sé... La verdad es que no lo sé. Si no sintiera “apego”, podría decir que aquello no existe porque ya pasó pero, aunque estoy en ello, todavía no lo he conseguido. No soy libre.

Entono el mea culpa porque no sé aceptar las críticas y tal vez vea odio, cuando sólo hay honestidad. Tal vez me sigo sintiendo el ombligo del mundo y no entiendo como alguien puede acusarme de cosas de las que me siento inocente y aceptarlo como otra opción. Doy demasiada importancia a las opiniones exteriores, porque seguramente no acepto que no me quieran. Si no sintiera “apego”, nada de eso me importaría y sería libre.

Entono el mea culpa porque a menudo hago mío aquel refrán que dice “a perro flaco, todo son pulgas” y, en vez de tener coraje, respirar hondo y agradecer lo que todavía me queda, adopto la postura fácil y me sumerjo en los lodos del victimismo dándome palmaditas en la espalda. Si no sintiera “apego” a las personas y las cosas que se han quedado en el camino, sería libre para gozar del presente.

Y, para terminar, os dejo unas palabras que mi hermana siempre pronuncia y que son una especie de canto a la naturaleza que te acerca las fuerzas del bien, o las buenas vibraciones, como se quiera llamar. :

Nam Myoho Renge Kyo (se pronuncia: nam mió-jo réngue quío).

Para saber más, podeis pinchar AQUI

Recitadlo repetidas veces, cuantas más, mejor, y sentireis estar en paz con el universo y, con constancia, os dareis cuenta de cuántas cosas positivas os suceden.

Ojalá yo adquiera el hábito de hacerlo porque, si os soy franca, no suelo ser constante... Y así me va.

Gracias a todos por vuestra compañía y por el cariño que me demostrais a diario.

Carla.-

Debo recordar que la única pretensión de este blog, es crear un lugar donde reinen la armonía y la paz. Para conseguirlo, se pide que se cumplan unas simples

NORMAS:

1.- No se permiten los insultos ni las faltas de respeto.

2.- No se permite publicar comentarios que no pertenezcan al autor.

3.- No se permite publicitar otros blogs/foros que no pertenezcan a telecinco.

4.- No se permite cuestionar los criterios de moderación del foro

5.- No se permite gritar (escribir en mayúsculas), así como figurar como “anónimo”.

Los comentarios que no cumplan las normas pueden ser borrados.

Se ruega encarecidamente no responder a los comentarios malintencionados que interfieren en el buen funcionamiento del blog (a esto se le denomina TROLL)

Para CONTACTAR con la administradora podeis dirigiros a ivanistas@telefonica.net pero, por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos. Gracias