Operación bikini

telecinco.es 29/04/2009 16:01

Llega el buen tiempo y, como cada año, al despojarnos de “las capas” nos damos cuenta de que tenemos unos kilitos de más. Y, como cada año gritamos: “¡Horreur, cuánto michelín!” ¿Qué hacer?...

Y, como cada año corremos desesperadas a someternos a dieta, como si en dos meses pudiéramos arreglar el desaguisado que hemos hecho desde las navidades.

Entonces nos proponemos comer unas hojitas de lechuga y alguna zanahoria y a la semana, como mucho, estamos asqueadas, aburridas y de un humor de perros.

Por ello, para la OPERACIÓN BIKINI de este año, propongo que demos ideas para que ello nos sea más soportable. Podemos publicar recetas light, amenas y variadas o cualquier truquito que sepamos que funciona y así, entre tod@s, podemos hacer de estos momentos tan “duros”, una cura de salud, amena y original.

¿Qué os parece?

Yo he descubierto una ensalada que, si bien no es del todo hipocalórica, si se toma como plato único es suficiente. Está riquísima y contiene todo tipo de nutrientes. A ver si os gusta:

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE MIEL:

Ingredientes: (Por persona)

- “Verdes” variados (lechuga, escarola, berros, espinacas tiernas,...)

- Una rodaja de queso de cabra

- 6 fresones

- 4 nueces peladas

- 6 tomates sherry

- Una cucharadita de miel

- Sal Maldon, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena

1.- Preparar una vinagreta batiendo 3 partes de aceite por una de vinagre y una punta de miel.

2.- Lavar bien las verduras y colocarlas en la base del plato

3.- Sobre ellas colocar las nueces, partidas por la mitad y los fresones y los tomatitos partidos de la misma forma.

4.- Aderezar con un poquito de sal Maldon.

5.- Pasar por la plancha bien caliente el queso de cabra (sólo un momentito, para que tome color) y colocarlo encima del lecho de “verdes”

6.- Aliñar todo con la vinagreta de miel.

***

CONSEJO:

En vez de olvidarnos de los sofritos, propongo asar tomates, cebollas, ajos, pimientos, calabacines,... lo que se quiera, en el horno.

Luego pelar las hortalizas y cortarlas o triturarlas, según la receta que vayamos a hacer.

Así nos ahorramos las calorías de la fritura y, con un poco de sal y aceite de oliva en crudo, las podemos utilizar como si se tratara de un sofrito convencional.

Verduras asadas en vez de fritas = muchas menos calorías y un buen sabor

***

CONSEJO:

Si no tenemos tiempo para hacer deporte, si no nos gusta demasiado andar o si estamos “oxidados” por no dar un paso en invierno propongo:

Primer día: Anda 10 minutos (5 de ida y 5 de vuelta)

Segundo día: Anda 15 minutos (7’5 de ida y 7’5 de vuelta)

Tercer día: Anda 20 minutos (10 de ida y 10 de vuelta)

Y así vas progresando, día a día, hasta que consigas andar 1 hora al día, que lo harás casi sin darte cuenta.

Es interesante que “descubras” nuevas rutas, que no hagas siempre el mismo trayecto, pues la monotonía juega en tu contra y en estas “nuevas rutas” puedes encontrarte cosas muy interesantes que quizás desconocías que existían a tu lado.

***

Espero que el tema os haya interesado y espero impaciente vuestras recetas divertidas y los truquis que pueden ayudarnos a pasar esta OPERACIÓN BIKINI de forma menos penosa.

Mil gracias, amig@s, por haber elegido este espacio.

Carla.-

Os recuerdo que podeis proponer temas que os interesen

ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos.

Allí, privadamente, también intentaré también responder y ayudaros en todo lo que esté en mi mano. Gracias por vuestra colaboración y por confiar en este blog y en quien aquí escribe.