La que se avecina

telecinco.es 04/05/2010 19:44

No, no, aquí no vamos a hablar de la serie española cuyo título coincide con esta entrada. Aquí hablamos de Supervivientes, como es sabido. Pero es que esto es bastante fuerte y ahora mismo no sería capaz de asegurar que vamos a llegar hasta el final. Ahora os cuento.

Calentito esta esto, se lo digo yo. Ya tengo montado el palafito, desde aquí les contaré lo que pase y aprovecharemos para echar unas risas, algo importante en los tiempos que corren. Este año nos hemos venido a Nicaragua, aunque a mí me hubiera gustado terminar en Guatemala, más que nada por poder hacer la broma de "ir de Guatemala a Guatapeor", de la que estarán hasta la gorra los pobres guatemaltecos. Nicaragua es la tierra de Sandino, revolucionario conocido como el "general de los hombres libres", como si las palabras general y libre casaran bien en alguna frase. Es como aquello que decía Groucho Marx: "Inteligencia militar es una contradicción en sus términos". El caso es que hasta el gobierno nicaragüense (sandinista, por más datos) ha procurado tener a nuestros supervivientes aquí (antes a los italianos, todo hay que decirlo). No sé cómo no se le había ocurrido antes a la productora recalar en estas tierras, y mucho más a comienzos del mes de mayo. Esto es jauja, por decir algo.

De Cayos Cochinos, en Honduras, nos hemos venido a Islas Maíz (Corn Islands) y Cayos Perlas (esto no está traducido, pero yo lo llamaría Majorica Cays, de no ser porque al departamento comercial de esta casa igual no le gusta la idea), en Nicaragua. Cayos Perlas son un grupo de 18 pequeñas islas en el Caribe, a 35 kilómetros de la costa de la Laguna de Perlas de Nicaragua. Si hiciera la descripción una agencia de viajes diría que aquí hay playas de arena blanca, grandes árboles de coco y aguas cristalinas color turquesa. Es posible que añadieran innumerables datos sobre las uvas marinas, sus algas coralinas de incalculable valor, los delfines que rodean sus costas, las protegidas tortugas Carey (de cuyo caparazón se hace el costoso material de idéntico nombre), las ostras, o la gran cantidad de especies marinas no existentes en el resto del mundo. Ahora bien, nuestros náufragos no habrán de perder el tiempo en hablar de las tormentas tropicales (que empiezan justo ahora) y, sobre todo, de los mosquitos. Estos no son tigre, por su aspecto y tamaño diría que llegan a la categoría de elefante.

Les contaré más cosas sobre las fantásticas condiciones de vida que tendremos a partir de ahora, algo que también será argumento en los otros blogs de Supervivientes que podréis encontrar en esta casa (debería haber un recuadro a la derecha con los enlaces, no creo que tarde en aparecer). Aprovecho para saludar a los compañeros, especialmente a la bella Eva González, que tiene la suerte de tener una palmera. Aquí, en el palafito, ni eso. El otro blog lo firma Paul van Scherpenzeel, apellido casi tan impronunciable como el del famoso volcán.

Nosotros hablaremos de barracudas y mosquitos, pero más trataremos con otro material distinto de esos parásitos hematófagos (se alimentan de sangre) que tanto tema nos darán en las próximas semanas. Lo nuestro es analizar a los concursantes, sus reacciones, las alianzas inevitables entre grupos. Estos no tienen la misma alimentación que los mosquitos, más bien somos nosotros quienes, como espectadores, estamos dispuestos a sacarles la sangre para analizarla, si fuera preciso. Quizá nos falte eso, porque todo lo demás estamos dispuestos a analizar.

El próximo jueves les contaré más cosas, de momento sabemos ya la identidad de los diez famosos que integran la expedición, la cual quedará completada con otros ocho absolutos desconocidos.

Los famosos son estos:

Bea "la legionaria", único espécimen sobre la tierra que deja de fumar pero aún se mete paquete y medio entre pecho y espalda durante una fiesta (la de Zeppelin celebrando el final de 'GH el Reencuentro').

Rafa Mora, a quien ven guapo dos personas en el mundo (uno es él, como es obvio, me abstengo de dar más datos).

Beatriz Trapote, por si no se habían enterado es periodista, apenas lo ha repetido desde que la hemos conocido por ser pareja de Víctor Janeiro, de los Janeiro de toda la vida.

Consuelo Berlanga, también periodista y cordobesa, además de ex chica Hermida.

Guillermo Martín, 'triunfito' de la edición de Soraya, aunque más bien diría que es otro 'fracasito' más salido de esa factoría.

Mireia Canalda, ex pareja de Ronaldo que cubre cuota de guapa.

Carla Pereira, ex pareja de Joaquín Cortés e idem de idem respecto a lo de guapa.

Óscar Higares, torero y famoso compulsivo.

Javi Quiñones, más conocido por su papel de 'la Devo' con Los Morancos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, ex ciclista profesional y concejal del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, el cual ha desatendido las peticiones de su partido sobre entregar el acta de edil antes de embarcarse en esta aventura, según publica hoy elplural.com.

Pues ahí están todos ya, incluso la del incidente en el avión, quien según Jesús Vázquez quería abandonar en una escala técnica para echarse un cigarrito, juzguen ustedes quien ha sido. El presentador le ha contado también a Ana Rosa que entre los anónimos hay desde una mujer de 51 años hasta gente muy joven, además de un bombero y una enfermera. Está bien visto. No en vano los dos problemas más habituales en la isla son el fuego y las enfermedades, y así parece que estarán a salvo. Aunque, también es cierto, el problema con el fuego no es por exceso sino por defecto. Lo de las enfermedades parece que este año lo tienen más controlado, tras unas estrictas pruebas que no han logrado superar ni Amador Mohedano ni José Manuel Parada. Y bien que lo siento. También hemos causado baja prematura del marido de Belén Esteban, al que esta parece que ató a la pata de la cama (es un decir) para impedir que firmase su contrato. Una lástima.

Y pongo punto y seguido aquí hasta el jueves. Desde ese día nos encontraremos, como en la pasada temporada, aquí a diario. Ahora tengo que comprar loción antimosquitos y unos cuantos impermeables, que buena falta me van a hacer. ¿Qué os parece la lista de famosos? ¿Os gusta esta fórmula mixta con famosos (de medio pelo algunos) y concursantes anónimos? Hablen ahora o callen para siempre, que ganas van teniendo, si lo sabré yo.