Katia y su catálogo de recursos para no ser expulsada

telecinco.es 14/04/2014 09:15

A la desesperada, sin ningún reparo ni pudor, Katia está desplegando todo el catálogo de recursos a su alcance para intentar evitar ser la expulsada de esta noche. En caso de que lo fuera se perdería la unificación de los grupos en una misma isla, así como el probable encuentro con Diego, al que probablemente tenga preparado un bailecito como el ensayado ante Carolina y un Nacho igual de áspero que siempre, pero esta vez con toda justificación.

La unificación es uno de los grandes momentos en cada edición de Supervivientes, y en este caso tiene algún aliciente extra. Veremos el reencuentro entre Bibiana y el resto del tribunal VIP, por ejemplo. Si Katia salva la expulsión se volverá a juntar con Nacho y Bibiana, por lo cual solo faltará Anabel del grupo original. No ha tenido tanta suerte esta especie de lobby de famosos extra famosos entre los más famosos. Primero Anabel, luego Bibiana y hoy podría producirse la baja de Katia.

Pero este programa es una sorpresa permanente, y pase lo que pase habrán de descubrir hoy que Bibiana no está con su perro Hope sino en otra isla a pocos metros. También descubrirán que ese fue el destino temporal de Aran y hasta es posible que conozcan el corto espacio de tiempo que Anabel pasó por esa experiencia (hablando con la inspectora). Aunque estas sorpresas son poca cosa si consideramos las posibles incorporaciones futuras de concursantes. Eso sí que dejará a más de uno con la boca abierta, como Katia cuando se enteró de que Rafa contaba con el apoyo de la audiencia.

Se dice que Amador Mohedano, ex de Rosa Benito (última ganadora de este reality), será uno los nuevos robinsones. Pero no es el único nombre aparecido estos días. También hemos visto y leído las imágenes y nombres de Yurena (Tamara, Ambar o como quiera que se llame), Noemí Merino (GH 12+1), Nagore Robles, Cristina Tárrega, Mila Ximénez o Isabel Rábago. Eso sin contar lo de Chelo García Cortés, quien puede terminar siendo la gran promesa que jamás viajó hasta Honduras.

Suerte que el temporal haya amainado y a quien quiera que sea nuevo concursante, o nuevos concursantes, no les recibirá lluvia, rayos y truenos sino una situación algo más estable, climatológicamente hablando. Otra cosa son las chispas que pueden iluminar Cayos Cochinos dependiendo de cuales sean las incorporaciones. Particularmente ardo en deseos de comprobar las nuevas alianzas que pueden producirse. De momento, el grupo debería analizar los movimientos de la única incorporación entre el grupo de Playa Uva, habitantes anteriores de Cayo Paloma.

Hablo de Carolina, que no ha dudado en posicionarse al lado de Rafa y Yong. Ella completa la alianza establecida por los otros dos desde el principio, que antes contó con la complicidad perdida de Leo. No sé si dentro y fuera de la isla se ha analizado esta circunstancia, pero desde este palafito me llama la atención comprobar la elección de Carolina. Por eso, veo el plantel de nominados y pienso en la fatalidad de ver romperse la alianza entre estos tres. Y Katia emerge en el medio, entre Rafa y Yong, como queriendo decir.

Katia puede que también haya analizado lo de Carolina, y eso tal vez sea un motivo de preocupación para ella. Puede ser eso por lo que ha decidido ir a por todas, reclamando con sus actos el voto de dos perfiles diferentes entre la audiencia votante. Por un lado los que buscan historias de amor sea como sea. Por otro, la audiencia masculina, sector aficionados a los bailes sensuales. Y es que Katia lo está dando todo bailando ante Nacho y Carolina como si estuviera en el regazo del espectador.

Para los buscadores de realities rosa, repletos de ‘hamor berdadero’, Katia tenía reservada la confesión de su fascinación por Diego. De una isla a otra, en fugaces encuentros durante las pruebas de recompensa, esta concursante ha logrado quedar prendada de uno de los ‘bonitos’. Por eso habla de él como una quinceañera enamorada, solo que tiene algunos más que quince y ese amor no se lo puede creer nadie.

La táctica de aludir a un supuesto sueño es un truco antiguo y trasnochado. Le cuenta a Nacho: “Soñe esta noche que me preguntabas por qué estaba triste y te decía que no iba a poder disfrutar de los hombres de Isla Bonita. Aquí, tú eres gay y el chino es como mi hijo”. Juega fuerte Katia, más que por las menciones a dos compañeros porque ni siquiera se acuerda del pobre Rafa.

"Me gusta mucho Diego, es guapísimo y es mi prototipo de chico", siguió diciendo, y añadió: "A ver si el destino nos vuelve a juntar otra vez". Se nota a la legua que Katia está fabricando una moto con la arena de la playa y nos la quiere vender como auténtica. Una moto de escasísima cilindrada que puede terminar convirtiéndose en un peligro.

A Katia se le puede gripar la moto en cuanto esa audiencia a la que ella parece apelar repare en que Diego es un tipo con pareja, y anda esperando descendencia, porque un futuro ‘matamoritos’ anda en camino. Sospecho que quienes esperan ver amor en todas partes, los mismos que se muestran decepcionados si no lo hay en un reality o aún creen que las parejas que yacen en las películas porno terminan en la vicaría, no verán con ojos demasiado complacientes el objetivo elegido por Katia. Es un fail en toda regla, pienso yo.

Otra cosa es su habilidad para el baile erótico, demostrada sobradamente, a pesar de las cáusticas críticas de Montes. “A ti te gusta porque estás salida”, le decía Nacho a Carolina, con su simpatía habitual. “¿Siempre te tocas el (silencio) cuando bailas?”, le preguntaba a Katia. Pero ella seguía bailando, inaccesible al desaliento. En esto no hay comparación, ni Yong ni Rafa pueden competir con el movimiento de cadera de Katia. Donde esté la erótica de una MILF que se quiten los orientales jovencitos y los aventureros flipadetes.

Con todo, hay que reconocerle a Katia el mérito. Después de pasar una fría noche tras el temporal y habiendo comido poco, animarse a poner en marcha toda esa batería de ocurrencias para los días previos a la noche de gala y expulsión, que será hoy mismo, es bastante meritorio. El plano con ella bailando al fondo y Rafa aguantando a duras penas la sonrisa socarrona es lo más. Esos momentos que merecen tanto la pena y lo justifican todo. A ver quién está actuando para las cámaras ahora.

Lo cierto es que Rafa no para de sonreír últimamente. Creo que lo está haciendo en pocos días más que el los veinte anteriores. Otro de los motivos que le están dando sus supuestos enemigos es el incidente de la lona. Resulta que decidieron tapar con ella la hoguera, intentando preservar el fuego todo lo posible, pero no subieron suficientemente el techado y el fuego lo quemó, abriendo un buen boquete.

El problema de tapar algo con una lona agujereada es que cuando llueva dejará de cumplir su función de poder resguardarse debajo, o evitar que el agua apague el fuego de la hoguera. Pequeño detalle que no tuvieron en cuenta a la hora de montar ese tenderete improvisado y poco trabajado. No es por nada, pero ahora toca recordar que Tejado y Rafa hicieron una cabaña mucho más currada los primeros días, y no esa chapuza de enterrar dos palos y poner la lona encima.

Ya lo dijo Carolina, por eso también se reía a base de bien al comprobar el desaguisado. Un fallo lo tiene cualquiera, pero resulta llamativo ver a los mismos que han sido capaces de crucificar a compañeros por errores mucho más leves, aquellos que le quisieron quitar el mérito de haber hecho la cabaña a Rafa, sean tan contemporizadores ahora y acepten de buen humor el haber malogrado la lona, que a muchos concursantes les costó tanto conseguir.

Bromeaba Nacho, por una vez de buen humor, con que el agujero era una chimenea para que escapase el humo de la hoguera. Prefiero no pensar lo que hubiera dicho si Rafa y Yong construyen ese tenderete y echan a perder la lona. Arde Troya, o Cayos Cochinos más bien. Los errores de los demás son graves e inaceptables, pero los propios han de tomarse de buen grado.

Al chino le brearon a críticas por una negociación en la que no perdían nada de valor y ganaban una imprescindibles gafas de buceo, pero que a nadie se le ocurra ponerles en solfa a ellos por quemar la lona. Y así todo, amigos. Esto es lo que hay. No es extraño que en este grupo haya un agujero (más grande que el de la lona) impidiendo la buena relación entre todos. Justo lo contrario que pasa en Playa Uva.

No puedo evitar lamentar que la mala fortuna vaya a evitar que en la reunificación se puedan juntar Suhaila y Katia. Una hubo de abandonar y la otra tal vez salga expulsada esta noche, pero hubiera sido una delicia ver enfrentarse a estas dos concursantes. Lo cierto es que entre los ‘bonitos’ reina ahora un buen rollo que casi ofende. Dice Bibiana que ha tenido muy fácil integrarse porque allí le han dado su espacio, lo cual es cierto. Van todos a una y se nota.

Nada de lona cubriendo el fuego, los ‘bonitos’ han hecho un horno con piedras que es un auténtico primor. Lástima que la piedra sea demasiado caliza y quebradiza con las temperaturas de ese hogar. Pero la idea es buena, y hemos visto a casi todos trabajando para proporcionar al grupo las mejores condiciones de vida posibles. En la vuelta a Cayo Paloma debió ser impactante ver todo manga por hombro tras las tormentas, pero con un poco de trabajo en equipo lograron restituirlo a su sitio en un plis.

¡Pobrecitos!, lo que les espera con la reunificación.