Lee lo que nadie te contará de la presentación de 'La Tribu'

telecinco.es 18/03/2009 17:01

-Boris Izaguirre a unos minutos de empezar la rueda de prensa de presentación de La Tribu de Sardá desde el mismísimo piso 30: "Vaya cuatro monstruos, esto me impone…". ¿Hablaba de las nuevas estilosas torres de la Castellana de Madrid o de Javier Sardá, Mercedes Milá, Carlos Latre y él mismo?

-Mercedes Milá: ¿llega o no llega mi nuevo post a la redacción? (Mercedes Milá actualiza su blog mientras saluda y bromea con todos los ‘toreros’ del día, a punto de lanzarse de nuevo al ruedo). Incombustible.

-Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, rompe el hielo de la presentación de La Tribu: ‘Qué gran momento’ (qué gusto daba ver a los cuatro con ese ‘pedazo’ de 5 detrás)

-Javier Sardá, espléndido en su madurez y con serenas ganas de marcha: ‘Como Guardiola, quiero un equipo bueno, y aquí tengo a Messi, Eto'o y Márquez’. Y sobre el formato recuerda que ‘la actualidad da mucho de sí’ y que trabajarán en ‘Directo, directísimo. Impepinable. Sin pinganillos (ojo Mercedes!!!)’. Eso sí, Sardá se considera ‘el peor moderador de la historia’

-Mercedes Milá, feliz de haber sido invitada a tan ilustre fiesta, digo programa, y, según Sardá, guardiana de las esencias de La Tribu más divertida e inteligente de la televisión (esto lo digo yo, no él): ‘Esto no va a ser Crónicas Marcianas, ese grandioso programa’ y, babeando, ‘Quiero aprender de Javier para copiarle. No quería volver a pisar un plató y aquí está, como los toreros’

-Boris, encantadoramente surrealista e impecable, en su línea (recién llegado del gimnasio claro): ‘Entre los personajes de actualidad, me pido ser niño en extinción o lince en extinción’…y más reflexivo, ‘Estamos un poco más maduros, más distendidos’ (incapaz de avanzar dos párrafos sin aludir a su pelo, o más bien a la caída de pelo, o a su edad)…o más provocador: ‘A lo mejor la audiencia está pasada de moda’

-Mercedes Milá, tan fiel a la red como reivindicativa del futuro: ‘La televisión sin Internet no tiene sentido, este programa tendrá mucho de interactividad con los espectadores’.

-Todo lo hemos visto y oído en el Eurostars Madrid Tower Hotel donde los cuatro monstruos ¿cuatro torres? han ‘bordado’ la presentación de La tribu de Sardá, el programa que Telecinco estrenará tras la Semana Santa. Datos descubiertos hasta el momento: emisión en prime time, concretamente 10,30, directo desde Barcelona, 14 programas previstos y colaboradores, entre otros: Santiago Segura, Colate, el Sevilla (de Mojinos Escozíos…)

-Por cierto, telecinco.es lo ha grabado todo, lo ha escuchado todo, lo ha fotografiado y ha hablado con todos los protagonistas (¿sabéis que somos capaces de llevar a una rueda de prensa cámara de fotos, cámara de vídeo en formato profesional e incluso en móvil, y hasta varias libretas y bolígrafos?... otra cosa es lo que luego usemos, el caso es cargar cachivaches).