telecinco.es, en la nieve por la sonrisa de los niños

telecinco.es 06/03/2009 10:24

(6 de marzo) Por Cristina Navas y Sandra Salinas.

El jueves, casi a las 9 de la noche, nuestros planes para fin de semana cambiaron por completo ya que, de repente, nos vimos preparando un viaje a la nieve. La Fundación Theodora, que lucha por arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados, invitaba a periodistas y famosos a participar en una gymkhana en una de las mayores pistas de esquí de Andorra, GrandValira.

Con poco más de unas horas para preparar el equipaje, recorrimos Madrid de casa en casa de nuestros compañeros buscando la equipación necesaria: abrigos, botas, pantalones de nieve… mientras estábamos pendientes de los cambios de humor de Astry para preparar la web de Mujeres y hombres y viceversa. Una carrera contrarreloj que acababa a las 17:00 horas de la tarde del viernes en la estación de Atocha de Madrid.

Allí, nos encontramos con numerosos periodistas de distintos medios de comunicación y actores de la casa como Sara Casasnovas, Quique Berrendero y Bárbara Muñoz de 'Hospital Central', Daniel Muriel y Rubén Sanz de 'Escenas de Matrimonio'. Sin embargo, la concentración de hasta 50 personas tiene sus inconvenientes: “me he quedado dormido en el aeropuerto”, “no pueden imprimirme el billete”… pero no hubo imprevisto que no pudiera solucionarse y apenas 5 horas más tarde estábamos en Andorra.

El sábado, armadas con nuestra improvisada equipación y con una alta protección solar nos dispusimos a cargar con la pesada maleta de la cámara de vídeo y de fotos hasta la estación de esquí. Allí, vimos cómo actores que no tienen nada que ver aparentemente se conocen. Cuentan anécdotas de otros viajes, bromean entre ellos… aquí no hay cadenas, ni productoras.

Y nosotras, junto a los otros medios, quedábamos enterradas en la nieve, resbalábamos, descendíamos a bordo de una lancha, tuvimos que grabar subidas en una moto de nieve… una actividad un tanto peligrosa que acabó con un Daniel Muriel volcando su moto y una costilla dolorida.

Tras la velocidad, Bárbara Muñoz (Alicia en Hospital Central) y Sara Casasnovas (recién incorporada a la misma serie) se tiraban bolas de nieve con Quique Berrendero (Boni) y se tiraban en la nieve. Las chicas de 'Amar en tiempos' revueltos jugaban y posaban con los perros que tiran de los trineos.

Terminábamos grabando un baile conducido por Poty en el que los actores se convertían en improvisados bailarines, unos con más destreza que otros. Un vídeo que luego se proyectará en los hospitales para contribuir a la sonrisa de los niños, motivo de nuestro viaje.

Pero no todo fue nieve y trabajo. Por la tarde disfrutamos de un relajante Spa en el que pudimos sumergirnos en un jacuzzi en plena calle disfrutando de la nieve sin sentir el frío. Tras las burbujas, nos tenían preparado una gran cena en la que periodistas y famosos celebramos el triunfo de uno de los equipos.

El domingo terminaba nuestra aventura no sin antes subir en telesilla con nuestra inseparable cámara. Una experiencia en la que casi terminamos congeladas junto a los actores de Escenas de Matrimonio. El telesilla nos dejó en el Hotel de hielo, un lugar donde puedes pasar una noche por el módico precio de 500 euros.

Así, con la nieve despedíamos nuestra experiencia en Andorra. Pocas horas de sueño, mucha diversión… y una cita pendiente ya que los próximos juegos solidarios serán este verano, el próximo destino: Isla Yerba (Túnez).

Todo sobre el viaje

Crónica de la gymkhana en la nieve