Querido Gato

telecinco.es 31/03/2011 16:46

Le escribo esta carta al igual que hice en su día para expresarle mi profunda admiración por su trabajo y por la forma que tenía de entender este concurso. Pero esta carta ya no es de exaltación de su persona, es una carta en defensa de mi imagen pública a la cual lleva ridiculizando, insultado y despreciando durante cinco meses. Claro está que en un solo post no puedo contestar a la cantidad de sandeces que ha dicho sobre mí, pero le prometo que intentaré responderle con la mayor cordura posible a las más graves y las que más me han sorprendido.

No pude creer el testimonio de mi Tía cuando me dijo que ha sido mi mayor enemigo en los foros de Internet. IVA a contestarle antes, pero no he podido. Tampoco creo que se merezca una respuesta tan inmediata ni de estas características, pero dado mi respeto por lo que hace, gastaré un poco de mi tiempo en realizar un escrito a la altura de las circunstancias. Siento la interminable espera.

Mi sorpresa no tenía límites al enterarme que este año no sabe ni donde queda Guadalix De La Sierra, pues ni ha interpretado el concurso con un mínimo de acierto, ni ha visto el 24 horas ni si quiera se ha parado un segundo a corroborar alguno de esos datos tan fiables que posee como gran periodista.

Ahora intentaré defenderme de meses descalificaciones.

• En primer lugar destaco eso que ha dicho hasta la saciedad, eso de que me gustaría ligarme a Flor. Puede que lo dijera en algún momento dentro de la casa, pero hablé de especulaciones y de una buena conexión en la cita a ciegas. No le llega a Laura ni a la uña del dedo gordo.

• Al salir de la casa (al contrario de sus acertados pronósticos), no me he tirado a todo lo que se menea, es más, llevo haciendo el amor (no me gusta emplear el verbo “tirar” para referirme a un ser querido) con la misma persona 4 meses y espero que sean muchos más.

• En Camboya no pensaba en sexo, pensaba en centrarme en una misión humanitaria (esa era la labor por la cual me enviaron a aquel país) y pasarlo lo mejor posible.

Lo de mis apellidos, no tiene nombre señor Gato. Es vergonzoso y queda patente su capacidad de análisis, investigación y contraste de datos.

• Lo siento en los más profundo de mi alma, el llamado Día “D”, nunca llegó, (por más que lo intentara con todo el sudor de su frente, seguro abundante) más bien llego el Día “F” de FINAL.

• No vendí ninguna imagen de tipo cultivado en mi video de presentación, nada más lejos de mis deseos futuros, simplemente seguí un guión confeccionado por los chicos de Telecinco, siendo una simple marioneta.

• Sus parrafadas dedicadas a mi familia y a mi persona de forma gratuita, tienen un fondo de envidia corrosiva. Por ejemplo: No pudo soportar que mi querido Tío (hermano de mi madre. NOTA: “la identificación de una persona en la tradición hispánica está compuesto de: nombre de pila, apellido paterno y apellido materno, ordenados por intercalación”) lo ridiculizara y lo mandara al cine (como dirían en Parla), intentando pagarle con la misma moneda en post posteriores. No es capaz de contestar con un poco de argumento y cordura a una carta cuidadosamente elaborada, simplemente lo llevó al punto donde el humor hace que la elegancia de esa carta quede empañada, quitándole todo ápice de razón. Me gustaría que sintiese esa impotencia y tristeza al no poder defender a los tuyos y a ti mismo, gracias a comentarios y parrafadas tan cuidadosamente seleccionadas que preparan personas como Usted.

No busco un premio Publisher como compañera. Tampoco quiero llegar al nivel de su grandeza para adentrarme en conversaciones profundas sobre el alma, la mente, el comportamiento humano o cualquier otro tema que usted utilice en sus intensas conversaciones con su Gata. Únicamente no quiero una “barbi” descerebrada para pasar el resto de mis días. Lo siento si le parece mal que busque algo más que una simple cara bonita.

• Gran Hermano no es una novela romántica como bien dice usted, es la vida misma. Si le ha sorprendido la capacidad de quererse, amar, compartir y sobrellevar cinco meses de cautiverio, quiere decir que nunca ha amado a nadie. Le recomiendo que se una a las Carpeteras a que le enseñen un poco de lo que es quererse en los buenos y malos momentos.

Me encanta conocer y escuchar a personas interesantes de verdad, cultas como usted, para poder aprender y crecer como persona. No solo me dedico resaltar la falta de conocimiento de los demás, (pues me queda mucho por aprender aun) también me gusta aprender.

• Una aclaración a Telecinco, al señor Gato y a todo aquel que quiera saber más de lo que le han obligado a creer: Cuando me refiero a mi prototipo de chica pija y adinerada, me refiero a su FORMA DE VESTIR. El interior y los prototipos en cuestión de amor, está de más (como he comprobado en mis propias carnes)

• Los polvos en la ducha pueden ser muy románticos, Señor Gato.

• Mi Blog personal (que no lo es), es un sitio web abierto hace varios años, donde desde los 16 intento resumir mis veranos. Solo a título informativo y personal, para que me sirviera de recordadora años después. La URL (que no título del blog, ya que se titula CARPE DIEM) no se puede cambiar. Es una URL elegida con unos amigos y queriendo referirme a un chico popular y guapete. Esa es la traducción de Putero en mi pueblo. Nunca he necesitado la ayuda de una profesional, como bien usted sabe, pues no dudo que su labor de investigación lo condujera a confirmar y desmentir informaciones tan disparatadas, como que un niño de solo 16 años necesite servicios de una prostituta. La verdad que mis resúmenes de los veranos son bastante malos, pero bueno, todos no podemos ser tan buenos como usted escribiendo crónicas tan acertadas y certeras.

• Puedo leer en una de sus entradas que le habría gustado que estudiara Económicas en lugar de Historia. Si señor, una vez más vuelve a acertar, pues es cierto que mi primer año universitario lo emplee estudiando DGAP (Dirección y Gestión de la Administración Pública). Como no me gustó y no me aclaraba, decidí que IVA a estudiar Historia.

• No se preocupe, no me ha ridiculizado en ningún momento al intentar reírse de mis faltas ortográficas. Lástima no haber tenido un millar más de ellas, para asemejarme al nivel de mis compañeros y para que mi blog no tuviera el doble de visitas que el suyo.

Violencia verbal hacia Terry. Si, ya me gustaría a mí. Creo que cuando Terry insultaba, despreciaba o hacía la guerra psicológica a muchos compañeros de la casa, usted estaría escuchando las canciones de Disney interpretadas por Patricia a la que tanto admira. Eso si que es vergonzoso. Si la dirección del programa GH, NUNCA me ha llamado la atención por mis actitudes agresivas (según su acertado criterio), es porque son simple discusiones de doble dirección, donde yo hago daño pero también se me hace, siendo la segunda opción la que más ha abundado en esa casa con respecto a Terry o Palizas (perdón, quería decir Patricia).

• No es Choco, es Chopo. Y tiene la misma capacidad encefálica que Terry, al igual que su belleza y clase. Gracias por lo de semental en la cama señor Gato.

• Parece ser que estaba convencido de mi ruptura inmediata con Laura al salir de la casa para beneficiarme de los cuerpos de otras muchas chicas. Le informo, que si, muchas chicas están deseosas de tenerme entre sus sábanas, pero las únicas sábanas que me interesan son las de Laura. Otra predicción acertada por su parte.

• Lo de mi machismo es algo apasionante de analizar. En una casa donde las personas con más carácter son Mujeres (a excepción de Jhota y yo) y teniendo en cuenta que gran parte del concurso ha trascurrido con mayor número de mujeres, no es de sorprender que discuta más con un sexo que con otro. He discutido con el Guaperas de Rubén, La Loca de Dámaso, Jhota, Anup y Edu. Para discutir, como ya puede ver, me atrevo tanto con hombres como con mujeres. El carácter de una mujer y un hombre no es muy distinto y si en cuestión de discusiones se trata, ¿qué más da el sexo? Usted ve una acción machista donde hay una labor casi heroica como es enfrentarse a las terribles mujeres que este año han entrado en Guadalix de la Sierra.

• Gracias por comparar mi capacidad de raciocinio con el tamaño de mi miembro viril. Es todo un halago. Mi capacidad intelectual llega más lejos, sin ningún tipo de dudas, que su capacidad de ser justo y objetivo.

• Por último, quiero decirle que efectivamente, me ha DECEPCIONADO. Por ser tan imparcial, por no haber sabido leer entre líneas, por esa campaña tan desagradable que ha hecho contra mí y los míos, por fardar de conocer un programa al dedillo cuando solo ha visto la punta del Iceberg.

Me dejo en el tintero muchísimas otras barbaridades escritas por Usted, pero creo que con esto he demostrado lo equivocado que ha estado gran parte del concurso. Le invito a que reflexione. Sobre su forma de ver a los demás, su forma de entender este programa y sobre el daño que gratuitamente hace a familias que lo único que intentan es salvaguardar la imagen de su ser querido. Como en la película de Disney (que seguro que conoce por Palizas, quiero decir, Patricia) Hércules, Usted ha pasado de HERO a ZERO.

Un cordial saludo de su amigo el Malageta y hasta más ver.