Aloha desde Maui, Hawaii

telecinco.es 26/08/2008 11:07

Decir ALOHA es decir hola, adiós, feliz día, y también te quiero.

Maui. La isla soñada. Es tal y como lo había imaginado: un paraíso, también llamado The Valley Island o Maui Magic.

Esta isla, en mitad del Pacífico es increíblemente espectacular. Esta lejos, muy lejos. 6 horas desde San Diego, California y casi 24 horas de vuelo desde España

El avión aterriza y te reciben con collares realizados con las flores típicamente de la isla: los hibiscus y las plumerias, con los que os saludo desde aquí.

El pueblo de Lahaina está lleno de tiendas. La calle es larga y muy animada. Restaurantes, galerías de arte y tiendas pequeñas de madera repletas de todo tipo de souvenirs: camisas de estampados hawaianos, horquillas de flores, y mucha ropa de surf: desde el mítico Local Motion, Quicksilver, Rip Curl, Billabong,…

Ignacio, mi hermano, entusiasta del windsurf, nos lleva a Kanaha. Si os imagináis Tarifa pero en Hawai, no os equivocáis: viento, mucho viento, cometas y tablas.

Seguimos a Ho’okipa (que significa Bienvenido), en Paia. Esas olas enormes, las que siempre hemos visto en revistas y videos están en esta playa. Pero no es temporada, así que nos conformamos con olas más pequeñas. La última moda es el Paddle Surf. (tabla + remo). Hay surf shops como: Naish Maui pro center, Neil Pryde pro center….

El baile típico de la isla es el Hula Hula. Para bailarlo, las hawaianas, se visten con faldas de paja y flores, sujetadores de cocoteros, collares y flores en el pelo, y danzan como si cogieran el viento con las manos, de un lado para el otro. Los hombres, con collares, pareos y polainas de paja.

El luau es un espectáculo con música y bailes de las diferentes culturas de la Polinesia: Hawai, Samoa, Tahiti, Fiji, Tonga, Maori. Y como veis en las fotos, el vestuario cambia dependiendo de la isla donde nos encontremos

Aquí en Maui, las mujeres siempre llevan flores en el pelo. Y los hombres, collares de flores, de conchas o de semillas grandes. Los peces se visten de amarillo con rayas negras, de negro, azul y rojo, o se pintan la boca de azul. También hay tortugas (enormes) y las altísimas montañas son verdes.

Hoy, he acabado el día casi tocando las nubes con mis manos, en el volcán Haleakalà a 3055 metros de altitud. Pocas veces he visto algo tan bello. Y tengo que dar las gracias, Mahalo!

oscur_been y arete: los precios en Las Vegas son los de una tienda normal, pero los outlets te ofrecen descuentos de hasta un 70% de descuento.

Minina20: la ropa de los rockeros expuesta en el hotel Hard Rock era intocable. Pero había tiendas en otros hoteles, en las que vendían discos de oro, guitarras firmadas etc…que si podías comprar. Te pongo un ejemplo: la guitarra del Boss firmada costaba 3000 US$!!!

Rivera: gracias! y Varooo: aquí, las Converse sólo cuestan 15 euros….

martica: cuéntame si has encontrado el vestido de novia. Sino, seguiré investigando!

Paulecha: adoro viajar.

Sofiacc: en cuanto vuelva de mis vacaciones te informaré sobre estudios de moda.

Contact: Me probé en una tienda de Madrid (Papaya) el bikini de lunares que te gusta. Te paso el teléfono de información de Princesse Tamtam para que te ayuden a encontrarlo en Málaga (94 344 64 60), aunque finalizando el verano, será más difícil.

Gracias por escribir!