Mercedes Milá by Elena Calvo

telecinco.es 07/01/2011 17:52

34 años. Después de acabar su licenciatura de ciencias químicas, estudió Diseño de Moda y complementos en la escuela Goymar de Madrid.

Desde el primer momento, Elena tuvo claro que su diseño sería futurista. En su brainstorming inicial, le vinieron a la cabeza otras ideas que al final rechazó por esta propuesta “neutra, minimalista, sencilla en sus líneas pero con ese toque de materiales poco usuales en nuestros días”.

Reconoce que la filmografía de su niñez influyó en su diseño…” los habitantes de Kripton de la película Superman, los anuncios o videos musicales que presentan a gente del futuro como si fuesen de alabastro…” e incluso la formación de química que posee, con la que imagina materiales inteligentes capaces de controlar la temperatura corporal cuya apariencia pueda asimilarse a ese material que empleó.

Además de la sencillez en el corte del vestido, Elena tenía claro “que quería darle un toque etéreo, como de ligereza y al mismo tiempo espiritualidad que intenté reflejarlo con la gasa de organza que cubre la parte superior del vestido de charol”, pero sobretodo, que Mercedes se sintiera cómoda con él. Su diseño, blanco y puro, le recuerda a la casa 1.

¿Las gafas a lo Lady Gaga? El gato encerrado y su mujer Giordina, se las regalaron a Mercedes.

Elena además, diseñó un broche de GH 12 con piedras de cristal transparentes que sirvió para sujetar el blusón. La pulsera de piedras bicolor es de www.verili.es

Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.