Pekín Express

telecinco.es 21/09/2011 11:00

Con Jesús Vázquez al frente, el domingo empezó la edición más exigente, dura y competitiva de Pekín Express. 10.000 kilómetros por recorrer…y tres inmensos países (Kenia, Tanzania y Sudáfrica) por descubrir…

La aventura comenzó en Kenia…en el valle del Rift, cuna de la humanidad, (donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos) y seguirá por el impresionante Lago Victoria, el parque natural del Masai Mara y la cosmopolita y caótica ciudad de Nairobi...

El viaje continuará por Tanzania, donde descubrirán el mítico Kilimanjaro, (la cumbre más alta del continente africano), y cruzando las montañas Usambara, llegarán a la costa, donde les esperará Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo…y por último: Zanzíbar, la isla de los sultanes y las especias, con sus playas paradisíacas, sus palacios de sabor hindú y sus exóticas mezquitas…

La recta final será en Sudáfrica donde rememorarán otro triunfo: el de la selección española de fútbol. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán los escenarios de la recta final de la aventura que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, la aventura llegará a su fin y sólo una pareja podrá proclamarse vencedora de Pekín Express.

Dicen que quien va a África vuelve, yo espero hacerlo algún día, porque África enamora. Rocío de la Torre capta a la perfección la esencia del hombre africano:”Se engalanan, se embellecen, algunos adornan sus cuerpos con elaboradas pinturas hechas con tiza y mineral pulido. Cantos y danzas que unen al hombre con la madre naturaleza. Vestimentas tradicionales, adornos tribales, colores, olores, una atmósfera impregnada de una luz especial”. http://www.rociodelatorre.com/ . Todos los cuadros de este post son suyos. No os perdáis su obra, os enamorará…

Teniendo en cuenta las localizaciones, las temperaturas y las necesidades de grabación de Jesús, Roberto La Rossa ( su estilista) y quien os escribe, preparamos dos grandes maletas con más de 50 looks…

Elegimos ropa de abrigo de The North Face… Casual de Lee y Chevignon. Calzado de Panama Jack, Nike, Reebock y Sendra Boots, Complementos de Assivie y 100% Massais en la ONG Jambo Volunteers: http://www.jambovolunteers.com/ ¡Gracias a tod@s las firmas, por confiar un vez más, en nosotros!

Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.