Vero sonríe y Marta suelta la pinza

telecinco.es 21/02/2012 09:03

Titulo con dos exclusivas de esas que pueden revolucionar la red. Si hoy no son trending topic la pinza de Marta y la hasta ahora inédita sonrisa de Verónica querrá decir que eso de Twitter está controlado por el maligno. O algo. Reconozco que no son dos argumentos de mucho peso, pero casi me parecen mejor que ciertos triángulos amorosos. No diré falsos, tan solo me parecen un poco forzados.

En realidad, me apetecería titular con una frase que he odiado durante años. A ver si me sale... "No sé qué Gran Hermano estarás viendo". Sí, eso es. Siempre me pareció desconsiderado y un error de base. Todos vemos el mismo programa, la diferencia está en la forma de interpretar las cosas, nuestras conclusiones, que a menudo dependen de la experiencia personal o nuestros principios. Pues bien, se me está derrumbando mi propia teoría, porque ahora soy yo el que se pregunta si estoy viendo el mismo Gran Hermano que otros muchos.

Para ir concretando. No creo que María haya puesto la casa del revés desde el jueves pasado y durante sus primeros cuatro días. Lo siento mucho, pero si me intentan vender esa historia no compro. Igual estoy empezando a perder la cabeza. Puede que las dos o tres horas de sueño diarias me estén afectando. Porque, sinceramente, apenas he visto en estos días algún gesto, pasajeros comentarios, que no hacen otra cosa sino confirmar algo sabido: la chica es guapa y les ha gustado a todos. Pues claro.

Pero de eso a dar la vuelta hay un trecho, por mucho que haya sido un lema usado en el lanzamiento de esta edición. La pobre María acepta con buen carácter que Michael le ponga la pierna encima, en un homenaje a Jorge Berrocal no pretendido. Ella entonces le acaricia empleando la ley del mínimo esfuerzo, y seguramente Ari explota por dentro. Pepe hace ojitos a María y Hugo se hace el vacilón igual que con el resto de compañeros, si acaso con algo más de tiento. Y hasta aquí.

O sea, María no está metiéndose por medio de la pareja Ari-Michael, entre otras cosas porque no existe tal pareja. Tampoco Mary Joy se metió en la pareja Noemí-Alessandro, igualmente inexistente. He temido porque esa historia se repita con Marta en cuanto la he visto hacer un masaje al 'italianini', como ella dice. O cuando la he oído comentar que le ponen los hombres con chándal (muy significativo dato), teniendo en cuenta que este va con prenda tan poco honrosa casi todo el rato. No digamos cuando se pone solo la mitad del chándal.

No hay triángulos amorosos. No los hay por lo que sea. aunque nos lo intenten vender así. Tampoco me voy a meter yo a consejero del amor. Consejos de esos daba en la radio Elena Francis, personaje guionizado por un señor, según descubrimos años más tarde. Por mi parte, renuncio a analizar por qué Michael no quiere "tema que quema" con Ari, aunque tampoco hace falta ser muy observador para darse cuenta de que no le gusta nada. Menos capaz me siento de adivinar las motivaciones de una Noemí que ahora dice una cosa y luego otra.

A saber, hasta ahora he escuchado a Noemí decir hace bastantes días algo así como "anoche no me pude resistir", pero en el resumen de ayer la vi en el cuarto de baño del mapamundi decir que solo se rozan, se pone uno encima del otro, luego el otro del uno, y no llegan a más. A veces parece que le echase la culpa a él de no llegar a más pero también va diciendo que se arrepiente de lo que está haciendo bajo el edredón porque el chico que dejó fuera igual la está esperando, a pesar de que no le prometió nada.

Allá ellos, no me inquieta lo que pase o deje de pasar bajo el edredón. Sucede que soy muy poco huelebraguetas y por lo general me es indiferente lo que hace la peña con esa parte de su cuerpo por debajo de la cintura. Por mí que disfruten todo lo que puedan, y si no lo hacen pues vale. Ahora bien, aparte de amigos con derecho a roce (dejo cartelera ad hoc) poco más tienen entre ellos. Es más, o Noemí nos está engañando vilmente o el roce es casi de colegiales en un campamento de verano. Casi diría que un campamento del Opus Dei.

Lo de Ari y Michael es mucho más sencillo. La 'torpedo' decía anoche que "no habrá ninguna piba en la casa a la que le vaya a molar Pepe". No digo si tiene razón o no, aunque parece un sarcasmo que sea ella quien hace esa previsión. Precisamente la chica que lo intentó con uno detrás del otro, sin éxito alguno por el momento. Para resumir esta historia no hay más que ver la cara que puso anoche el 'polifantas' cuando ella volvía de la sala de expulsión sabiendo que nunca estuvo nominada. Si fuera una viñeta de cómic llevaría uno de esos bocadillos que reproducen los pensamientos con este rótulo: "¡Mecachis!".

Ayer le preguntaba a mi gatita si pensaba que el prometido alejamiento de Ari podía producir en Michael más sensación de liberación que pesar. La respuesta era clara y ahora no me cabe duda que certera. Se sintió liberado pero no lo suficiente. Solo la posible expulsión de Ari le habría traído la tranquilidad definitiva. Tengo dicho que Michael ha dejado suficientemente claro que no quiere nada con Ari, pero también es verdad que su lenguaje corporal decía lo contrario y su ego superlativo le ha impedido dejar de dar muestras de complacencia ante sus caricias y cariños.

La última hora de anoche pudo tener el poco deseable efecto de desactivar la bomba de la mentira de Noemí a Ochoa. Revelar quiénes son las tres nominadas reales pudo haber tranquilizado a Ochoa, impidiendo que de aquí al jueves pidiera explicaciones a la canaria. Tal vez ahora, relajada al saber que no está nominada, no lo haga nunca, si bien volvió a la casa afirmando que había descubierto su segundo voto, y Vero animándola para que vaya "a por todas".

El caso es que Ochoa interpretó los gestos de Pepe con gran agudeza y cuando este le estaba contando que solo había recibido un voto y en un momento la señalaba con el dedo supo que la segunda nominada por Noe era ella. Después de muchos intentos de decir sin decir, Vero se ha terminado enterando de la movida, con lo cual terminará siendo un secreto a voces en la casa.

La propia Noemí es quien mejor podía haber desactivado esa bomba hablando con Ochoa, cosa que no ha hecho todavía. En el momento de despedirse de las otras cinco presuntas nominadas creí que le había confesado a Ochoa su nominación, pero escuchando bien la grabación le dice a ella y a Ari algo relativo a Londres, supongo que sobre el reparto de tabaco tras la posible expulsión de una de ellas.

Sí habló con Pepe, a quien dio la absurda explicación de que no habían coincidido mucho esta semana en la casa y por eso no se lo había podido comentar. ¿Perdona? Cómo si eso fuese el Palacio de Invierno de los zares rusos, y hubiera estado cada uno viviendo en un ala diferente. A Pepe le pareció mal lo que hizo Noemí y se lo dijo. Entonces esta le pidió perdón, lo cual es un punto a su favor.

Si no tuvo tiempo de hablar con su supuesto amigo es porque tuvo que repartirlo en sugerir cosas extrañas de él, seducir (o no) al italiano, pelotear al 'páter' y trabajarse a las chicas. Lo comentaban anoche Pepe y Hugo, cada día más coincidentes en su visión de la jugada. Según el primero, Noemí comentó lo siguiente: "Me voy, que tengo que ir un rato con las chicas. No tengo ganas de ir, pero...". Ambos están de acuerdo en que esa actitud les hace desconfiar de Noemí, y ninguno cree que pueda seguir teniendo la misma relación con ella. "Es como con la pareja, aunque te perdonen los cuernos...", decía Hugo.

En este punto me gustaría hacer un alto en el camino para responder con todo mi cariño a algo que dejó anoche en el aire Mercedes Milá. Se preguntaba si tan mal estaba lo de Noemí, dado que en este juego se debe permitir no revelar las nominaciones o incluso engañar sobre ello. Claro que sí, pero el importante matiz obviado por el planteamiento es que Noemí implica a un tercero en su mentira. Como intenté explicar ayer mismo, pudo engañar a Ochoa negando haberla nominado sin necesitar decir a quien nominó, porque con su mentira implica y perjudica a un tercero.

Además, mentir está permitido mientras no te pillen. Es como faltar a la norma o copiar en los exámenes. Lo puedes hacer mientras no seas descubierto. ¿Se puede saltar un semáforo en rojo? Si no te pillan no hay problema, en caso contrario habrá consecuencias importantes. Pero nada tan importante como atropellar a un viandante. Ahí ya no estamos hablando solo de una cuestión de poder o deber, sino que se trata de una acción que tiene como consecuencia el daño a un tercero.

Valga la comparación anterior para explicar que el pecado de Noemí es haber implicado a un compañero sin necesidad alguna. Y aquí ya podemos discrepar sobre si le puso en peligro más o menos porque pueda ser visto o no como vulnerable. Esto es opinable, pero jamás lo puede ser que implicar a un tercero está muy feo. No se trata de si Noemí miente, engaña o traiciona. En su derecho está y entra dentro del juego. Pero otra cosa es perjudicar innecesariamente a otro compañero. Esto es así, o definitivamente yo estoy viendo otro Gran Hermano.

Tras este (ironía ON) breve preámbulo (ironía OFF) voy con las dos exclusivas de hoy. Vero sonrió por primera vez desde que entró en la casa. Fue entrar en la sala de expulsión, ver en el plasma a Mercedes Milá y una enorme sonrisa se dibujó en su cara. No habíamos visto nada igual hasta el momento. En cuanto a la pinza de Marta, dejó que reposara en su rodilla dado que tenía una labor importante que hacer. Se trataba de un masaje al 'italianini', a quien dio un buen repaso bordeando la goma de su pantalón (de chándal, claro). Aunque desde anoche sabemos que a la pinza le acompaña otra fijación. Duerme cada noche abrazada a Peluchín, un oso de peluche que compró con cinco años. ¡Virgen santa!

Moleskine del gato

Cada día me gusta más ver las conversaciones entre Hugo y Pepe, aunque anoche también estuvo de premio el primero charlando con Noemí. Esta decía que había visto a Pepe un poco separado del grupo durante la semana, información recibida por Hugo con estrañeza. "Tú también ¿no? Con las chicas", le responde. "Hay cosas que ya... como que se repiten un poco. No, como para evitar ver tanto tiempo las mismas caras, ¿no?", contesta. Hugo se lo sigue cuestionando todo, reflexionando con gran intención que a veces no se está recibiendo bien a las nuevas y eso puede poner difícil que se integren. La respuesta de Noemí es sorprendente: "Yo creo que se están integrando demasiado bien". Demasiado, ¿no? Río.

El 'páter' se ofende y se siente inútil porque sus barcos se hunden y el grupo decide relevarlo en la prueba para que siga alguien con mejor rendimiento. Tal vez no se acuerde de cuando en la prueba anterior ante una mínima complicación expresada por Marta él mismo decidía que su parte la hiciera otra persona. Lo de la viga en el ojo.

Y termino con el patético episodio de la Nocilla. Ayer se unía Ochoa a Ari y Verónica, porque la noche anterior todo había quedado entre estas dos. Con el frasco entre las piernas de Ari, y tapado por un paño de cocina, iban comiendo la crema de cacao a cucharadas hasta terminarlo. Se trata de un bien común que solo ellas han disfrutado, ignorando el resto del grupo su existencia porque lo han escondido en la despensa. Luego lo hacían desaparecer en un cubo del jardín, entre basuras antiguas. No se dan cuenta de lo poco ético, y menos estético, que es hacer algo así. Vergüenza.

Observatorio de nominaciones

Abro desde hoy esta sección que acompañará mi escrito algunos días. El observatorio de nominaciones está abierto desde la primera semana de concurso, pero he querido esperar a tener algunas conclusiones jugosas e interesantes para poder empezar a desgranarlas a todos nuestros lectores. En este observatorio intento analizar con detalle las nominaciones para establecer relaciones de interés, algunas de las cuales nos van a sorprender.

Empiezo con algo apuntado ya el pasado viernes, relativo a quienes han sido los concursantes más y menos mencionados en las cinco nominaciones habidas hasta el momento. Para ello he considerado las que fueron en positivo a la inversa, es decir, restando puntos a las otras.

Contando también los que ya no están en el juego, la lista es la siguiente (con el número de votos entre paréntesis junto a cada nombre): Arístides (11), David (10), Noemí (8), Ariadna (7), Marta (7), Mary Joy (7), Azucena (6), Zulema (5), Verónica (4), Hugo (3), Sindia (3), Juan (2), Pepe (2), Ochoa (2), Michael (0), Alessandro (-1).

El hecho de que Pepe fuera el más votado en positivo (cinco veces) hace que sus siete votos se queden en tan solo dos. Por esto mismo, tiene Michael un cero y Alessandro saldo negativo. El primero ha tenido dos votos en las nominaciones y otros dos en positivo, mientras que el italiano solo ha recibido un voto, al que resto dos dejando su marcador con menos uno.

En todo caso, incluso haciendo caso omiso a las nominaciones en positivo, es Alessandro el menos nominado con solo un voto en cuatro nominaciones, frente a ese Aristidín que en una sola velada consiguió el récord de once, todos sus compañeros menos uno. El resto de las posiciones de cabeza las ocupan Noemí, Ariadna y Marta, si bien esta última ha sido en una única nominación.