Martes 14 de noviembre: Miriam se siente culpable por el abandono de Laura

telecinco.es 14/11/2017 10:05

10.00 Parte del personal ya está en pie por la prueba de los colores. Por la noche el personal siguió probando suerte en el cubo. Miriam contó a sus compañeros, entre risas, que Rubén había intentado meterse en su cama y ella se escapó en el último momento yéndose a dormir con Laura. La gallega presume de haberle dado un buen corte al muchacho y lo representa con un simbólico corte de mangas dedicado al gallego.

11.00 El personal sigue en el cubo, haciendo lo posible para no desfallecer. La más activa es Yang que es capaz de jugar a los colores a la vez qu canta.

Laura se queja de que algunos han insinuando que intenta escaquearse de la prueba y ella asegura que no es cierto.

Pilar ameniza la prueba cantando uno de los temas de su admirado Kiko Rivera.

12.00 Pilar y Rubén se desesperan porque no paran de hacer fallos de prueba. El gallego jura en arameo y la maña asegura que estuvo toda la noche sin cometer un solo error "y ahora ya van tres".

Rubén no es capaz de acertar con los colores, pero sí que ha sido capaz de cazar una mosca al vuelo. Pili se queda mirando al insecto como si fuera un trofeo.

Hugo reemplaza a Rubén el el cubo y se queda en compañía de las dos personas con las que peor se lleva dentro de la casa: Mina y Carlota.

Pilar y Yang se lo pasan en grande en el baño cantando y bailando espalda contra espalda.

13.00 Pilar se desternilla de cómo le ha quedado el pelo a Rubén después de usar el secador: "Parece que tienes un peluquín".

Rubén alucina con que a estas alturas no haya salido nominado todavía. Pilar le pregunta si alguna vez le metió puntos a ella y el gallego asiente. Recuerda que una semana después de que ella le nominara a él, por haberle dado puntos a Juan, el gallego le devolvió 'el favor'.

Yang y Pili vuelven a bailar juntas música carnavelesca que ha puesto el súper mientras el resto no se levantado todavía de la cama a pesar del ruido.

Y en el jardín siguen bailando hasta que el cuerpo aguante.

14.00 En el cubo Christian confiesa que solo él lleva más de 100 fallos de prueba que es la cifra máxima de errores permitida para todos.

Laura está picada con Hugo porque al igual que Christian le ha acusado de escaquearse en la prueba. El uruguayo piensa que la chavala ha hecho menos tiempo del que le corresponde. La andaluza insiste en que las acusaciones son falsas. Hugo le aconseja que no le dé más vueltas al asunto y si se ha equivocado señalándole a ella, le pedirá disculpas.

Hugo no sabe quién se ha escaqueado, pero está seguro, porque los tiempos no cuadran, que alguien de su equipo "se ha recontraescaqueado".

Miriam también carga contra Laura por su presunto escaqueo. La gallega dice que está "hasta las pelotas" de la actitud de la sevillana, asegura que no tiene dos dedos de frente y le tacha de estúpida. Laura niega los cargos que se le imputan, pero Miriam no le creee.

Laura decide abandonar la prueba por las críticas recibidas. Hugo y Miriam le acusan "de perjudicar al resto" con su actitud infantil. La gallega asegura que no va a hablar con la andaluza en todo lo que queda de concurso.

Hugo y Miriam suben cada vez más el tono contra Laura. La gallega llama tonta a su compañera y le acusa de pasarse "por el forro" el esfuerzo de sus compañeros. El uruguayo la tacha de "egoísta de mierda".

15.00 A Laura se le caen las lágrimas y recibe el consuelo de Yangyang. La andaluza está decepcionada sobre todo con Miriam que ha pensado muy mal de ella. Además, recuerda que la gallega también perjudicó una prueba hace una semana "por su orgullo".

Carlos piensa que Laura actúa de manera premeditada "porque ya no quiere estar más aquí". Además, raja de Maico y avisa que si el italiano le intenta comer la cabeza le manda "con la caravana que se vaya a Belén".

Hugo pilla por banda a Laura en el pasillo. El uruguayo le pide que cese con su actitud infantil, pero la andaluza asegura que nadie le va a dejar de mentiriosa.

Laura se viene abajo: se va a la cama y rompe a llorar.

16.00 Laura recibe el consuelo de Yang y después de Mina.

Tensión en la sala de pruebas. Laura se ha reincorporado a la prueba y se encuentra en el cubo con Carlos y Christian G. El del pelo largo le echa en cara a Laura sus actitudes egoístas. La andaluza insinúa que el muchacho que sigue en la casa porque nunca ha salido nominado. Christian reacciona diciendo que si no ha estado nominado es porque ha sabido convivir. El chef se pone del lado de su compañero y reprocha a Laura que intente desestabilizarles con información de fuera. Laura se siente acorralada y amenaza con salirse del cubo.

Rubén le cuenta a Hugo cómo Miriam se escapó de él esta noche cuando intentó dormir con ella. El uruguayo le ofrece un hueco a su lado esta noche, pero el gallego no está por la labor.

Miriam se desahoga con Rubén. La gallega ha charlado con Laura, pero no han logrado limar asperezas.

17.00 Carlos y Rubén rajan de Laura. Ambos piensan que ha entrado "con rabia y ganas de desquiciar a la gente" para ajustar cuentas.

Miriam pone la lavadora a escasos centímetros de Maico, que duerme sobre el suelo del baño y ni se inmuta.

Yang recibe un beso en la mejilla de Hugo y a la chavala se le cae la baba.

Carlota y Carlos no ven a Hugo como ganador. La morena comenta que no soporta al uruguayo al que tacha de falso por acercarse a Pilar para su conveniencia en el concurso. Además, la chavala no soporta que el personal se haya contagiado de la manera de hablar de Hugo con el eccolo y cazzo.

Christian raja de Laura en conversación con Carlota. Comenta que ha entrado sin humildad, con mucho rencor y además no para de contradecirse.

18.00 Carlota coincide en el cubo con dos de las personas con las que tiene menos afinidad: Hugo y Yang. La cara de la morena lo dice todo.

¡Por fin acaba la prueba y el personal lo celebra por todo lo alto!

En el jardín Christian se pone a jugar al fútbol con una saco de dormir.

Rajan de Laura en el jardín. Carlos opina que Laura ha intentado ser Miriam y entrar en la casa "como si fuera un terremoto, pero no cuadra". Mina afirma que le advirtió a la andaluza de "que si iba tirando bombitas, le acabarían estallando a ella".

Carlos sigue rajando de Laura y de paso de Maico al que se refiere como "un mierda".

Mina le da a Miriam su visión sobre Laura. La pelirroja cree que la andaluza es víctima de sus propias pullitas.

Rubén reconoce que Maico tiene detalles egoístas pero no se lo imagina robando cosas. En cambio Christian y Carlos sospechan que el italiano es el autor de numerosos hurtos.

19.00 ¡Atención! El súper comunica al personal que Laura ha decidido abandonar la casa. Miriam se viene abajo. Está rota de dolor: "Yo tampoco quería llegar a este punto".

Todos la consuelan y le recuerdan que a este punto ha llegado ella, que veía todo cuesta arriba desde su vuelta.

Se siente culpable, pero cree que "podría haber hablado conmigo antes". Gabaldón y Carlos la tranquilizan, le dicen que no ha ido "a machacarla", ha dado "su punto de vista".

Mina: "Ha entrado con rencor y le ha podido la situación".

Yangyang también es un mar de lágrimas. Pilar intenta consolarla: “Ella no quiere que tú estés triste, si tú estás triste ella también. Ella quiere que tú estés bien. Es tu amiga y fuera vais a ser amigas”.

Todos en salón dan su apoyo a Miriam. Carlos le dice que cree que cuando ha entrado en el confe tenía la idea clara de marcharse, no ha entrado por su discusión.

Miriam se derrumba con Yangyang mientras recogen las cosas de Laura.

20.00 Pilar está off. Rubén le dice que ella es más alegre, que debería salir de la cama, porque parece que está así porque está nominada, aunque no sea así.

“Es que en las últimas semanas se me han ido siete personas muy importantes para mí y, además, a veces pienso como que sobro”. El gallego, la corta: “No pienses eso”. Pilar confiesa que se siente sola y que “a veces, creo que soy una mierda”. “Eso no lo puedes decir, no es así”, le contesta Rubén. No haber podido hablar con su madre también le duele.

Rubén dice que en la casa todas las cosas se viven de forma diferente a la calle. Pone un ejemplo, su relación con Mina: “Yo no sé cómo me habla después de llamarla falsa en la cara, es tenso, pero me sabe mal no responderle, pero en la calle no hablaríamos”. Concluye, “yo qué sé”, “ves lo que te di fue un consejo de mierda”. Pilar se parte.

¡Todos al salón! El ‘Súper’ les llama para dar la resolución de la prueba. Vaya día llevan…

Antes del resultado, el ‘Súper’ les ha regañado por no haberlo dado todo en la prueba. “Poderse se podía”, les dice, y añade: “Vuestra única motivación es hacer el mínimo esfuerzo”. Les recuerda que de nueve pruebas han perdido seis.

Dicho todo y con todos los fallos cometidos, la resolución ya la sabían de antemano: han perdido la prueba.

Para superar la prueba no debían superar los 100 fallos, por ello el ‘Súper’ les ha comunicado los fallos cometidos por cada equipo: 1160 fallos, equipo rojo; 1470 fallos, equipo amarillo; 1914 fallos, equipo azul. Inevitablemente, el ‘Súper’ les lee la cartilla.

Se han quedado chafadísimos. Reconocen que ha sido “vergonzoso” por parte de todos y estás dispuestos a superar la próxima, sea como sea.

Creen que todos tienen que tirar de todos, Mina dice que está harta de ir detrás de la gente y que luego la nominen por mandar.

No es cuestión de mandar, es cuestión de tener actitud de colaboración. Todos están de acuerdo.

21.00 Rubén y Pilar dicen que las charlas de Mina les cansan, porque no practica con el ejemplo, ya que aseguran ella también ha estado de cachondeo con esta prueba.

Miriam sigue mal por el abandono de Laura. Rubén le pregunta si le molesta que le hable, ella le dice que no, pero no tiene muchas ganas de conversación.

La gallega dice el concurso ya no va a ser tan fácil como podría haber sido para ella, él le dice que se quite la culpa, que está convencido de que Laura no se ha ido por su discusión.

Sesión de belleza en el baño.

Gabaldón le dice a Miriam que si Laura hubiera estado prepara para estar en ‘GH’ su discusión se hubiera quedado en nada o hubiera durado unos días, pero no se habría ido, como le sucedió a él con Hugo, que pasaron del amor al odio y ahora se llevan bien.

Christian cree que en su vuelta ha intentado ser como Miriam y, “querer ser alguien que no eres es un error”, por eso, en su opinión hizo que sus defectos se potenciaran y sus virtudes no se vieran. Miriam les da las gracias por el apoyo.

En el jardín también agradece a Mina, Carlos y Yangyang todos los ánimos recibidos.

Vuelven al tema prueba. Mina dice que Rubén tiene muy mala actitud en las pruebas. Ella está tranquila porque cree que su actitud en las pruebas es correcta.

22.00 Batallas de niños en el cenador. Gabaldón, Carlos y Rubén se parten con sus anécdotas. Yangyang escucha atenta.

Pilar, Mina y Carlota charlan relajas en el dormitorio. Mina les cuenta que echa de menos a sus perritos.

¡Todos al jardín! Y eso que el frío aprieta.

Y de anécdotas del colegio a las anécdotas del trabajo. ¡Estos chicos tienen para todo!

Mina y Carlos descansan en el dormitorio, no saben si habrá o no fiesta.

Hugo y Miriam charlan sobre el abandono de Laura. El uruguayo no entiende nada, recuerda la discusión del jardín por la mañana y no concibe que se haya marchado por eso.

Eso sí, le confiesa a Miriam que cuando el ‘Súper’ les llamó a todos al salón sabía que era que se había ido.

¡El ‘Súper’ manda a todos a la habitación! Mina aprovecha para que Yangyang le dé un masajito.

23.00 “¿Perdonas otras cosas y eso no? Eso es lo que no me cuadra”, dice Hugo. “A mí me gustaría saber las explicaciones que dio al irse”, añade Miriam.

La gallega no puede dejar de dar vuelta a qué ha llevado a su a marcharse y dejar “la mejor experiencia de su vida”. Hugo cree que entró “afectada” aunque visiblemente pareciera que estaba bien: “O se me pasó algo o estaba afectada, por esto no se pudo ir”.

Hugo, a Miriam: “Tú eres fuerte, tira para adelante y punto, no cambies ni media de lo que eres”.

Miriam tiene miedo de haber perdido a Laura como amiga, Hugo le dice que debe estar tranquila, no ha habido nada para romper esa amistad.

"No me gusta que nadie se tenga que ir así. Aunque quiera a Pilar y Maico fuera, no querría que se fueran porque no pueden con la situación, somos rivales, pero antes somos compañeros", dice la gallega.

Mientras, en el otro dormitorio, Yangyang aprende el significado de "etiqueta".

Juegan a algo parecido al 'veo, veo'. Yang piensa una palabra, dice la letra y el resto debe adivinarlo.

Se van a animando y al final terminan jugando todos los de la habitación. Y de una adivinanza a otras: “¿Qué le dice el 2 al 0? Veinte conmigo?”. “Joder, a dónde hemos llegado”, dice Christian G.

¡Hay fiesta! La cosa va de piratas.

Se reparten los difraces. Yangyang no tiene ganas de fiesta, pero Miriam le dice que "un poquito", por Laura. Pilar también la anima.

00.00 Christian y Hugo hablan de la marcha de Laura. El uruguayo dice que está bien, no está “tocado”, pero le hubiera gustado decirle “ni se ocurra”. Gabaldón está de acuerdo, cree que esto “viene de largo”.

Hugo no se aclara con el disfraz.

¡Guapísimos todos los piratas!

Maico y Hugo hablan del tema del día también. El italiano también piensa que traía algo de fuera que la ha hecho que tomara esta decisión.

Carlos se niega a vestirse de pirata si no hay parche.

Los piratas lo dan todo. Bailes, fotos…