Viernes 13 de octubre: Rubén confiesa que Miriam le gustaba de verdad

telecinco.es 13/10/2017 09:58

10.00 El descoloque en la casa anoche era brutal. La despedida incendiaria de Miriam dejó a Rubén muy desconcertado y refugiándose en Hugo. El gallego se pasó la noche buscando explicaciones a cuál es el motivo para un adiós tan cruel de la que compartía cama con él hasta hace apenas unas horas.

Por su parte, Mina, Laura y Carlota no paraban de darle vueltas a por qué Hugo está salvado y con el porcentaje más bajo. Además, Maico está en el punto de mira de todos. "Te han dejado de mentiroso", le recalcó el uruguayo. Por si fuera poco, en un momento de la noche vimos a Pilar fuera de sí con Dani pidiéndole que no la emprendiera a golpes contra el inmobiliario de la casa. Al parecer le sentó muy mal un comentario de Mina que no llegamos a ver. Carlos resumió la noche con su clásico: "¡Qué bestia es esto!"

11.00 Después de una noche muy larga que se prolongó hasta altas horas de la madrugada el personal duerme plácidamente.

12.00 Ha sonado la música y ya hay un grupo de 'revolutions' tomando el sol. Tienen hambre y sueño.

Juan y Yangyang se sientan juntos para desayunar y tardan muy poco en ponerse a cantar a dúo. Esta semana se han hecho inseparables.

13.00 Mina está decepcionada con Pilar porque no le dirige la palabra y ayer explotó contra la pelirroja. Dani tuvo que frenarla porque la maña había empezado a liarse a golpes contra el inmobiliario de la casa.

Mina desvela a Carlota el comentario que sacó de sus casillas a Pilar. Durante las nominaciones hizo una advertencia general: "No seáis mongolos y dejad de salir al jardín que nos han dicho muchas veces que no lo hagamos". La de Zaragoza se dio por aludida y se sintió muy insultada por lo de mongola. La pelirroja argumenta que es solo una manera de hablar y no tenía intención de ofenderle.

Mina le enseña a Yangyang cómo tiene que moverse en la coreo.

14.00 En el pabellón de pruebas a Yangyang le toca hacer un baile sexi para uno de uno de sus máximos detractores Maico, que permanece impasible mientras la china se contonea.

En el jardín hay una tertulia sobre la incendiaria despedida de Miriam. El personal no entiende por qué precisamente atacó a todos sus aliados en la casa, excepto Laura. Además, la gallega aconsejó a la sevillana acercarse a la gente del principio. Dani piensa que se refería a Javi.

Vuelven los hurtos de comida: han robado kiwis y manzanas. Christian G empieza a mosquearse mucho con el tema y dirige una vez más sus sospechas hacia Maico.

15.00 Mina le hace una coleta a Carlota mientras critican que el grupo que ensaya lleva ya tres horas en el pabellón de pruebas "porque hay gente que le gusta recrearse".

Yangyang ha pasado de tener un montón de detractores a tratar con caras sonrientes, que le ríen las gracias, le hablan en un tono suave, paciente y amable.

16.00 Yangyang le cuenta al personal cómo sucedieron las cosas anoche en la sala de nominaciones. La china llama todo el tiempo Jesús a Jorge Javier y recuerda que cuando dijeron el nombre de Miriam pensó que significaba que era la gallega la que debía permanecer en la casa.

Javier culpa a Maico de la expulsión de Miriam porque le hizo pensar que Yangyang hablaba mal de los españoles y era mentira.

.

Pilar se recrea pensando en hacer una tortilla de patatas si ganan la prueba.

Pilar se queja del falserío de la casa con Yangyang a la que ahora todos tratan bien después de que anoche se salvara. La maña pone el acento en Mina porque hablaba mal a las espaldas de la china y ahora no para de sonreírle. Además, piensa que la pelirroja se victimizó demasiado en su desencuentro con Javier.

17.00 Pilar y Javi rajan de Mina. El primero lamenta que la pelirroja ha puesto a casi toda la casa en contra suya y la segunda piensa que la de Ibiza intenta sacar de ella su lado más agresivo.

Pilar y Javi coinciden en que cada vez les gusta menos la actitud del dúo Mina-Carlos. Están de acuerdo en que no van de frente y solo piensan en lo que les viene bien de cara a ganar el concurso.

Ahora es Mina la que raja de Pilar. La pelirroja no aguanta más las salidas de tono de la maña y asegura que como vuelva a montar un pollo como el de anoche se alejará completamente de ella.

Ahora Carlota habla con la otra parte del conflicto. Le comunica a la maña que la pelirroja no se va a acercar para limar asperezas porque no quiere que le monte otro pollo. La de Zaragoza piensa que su reciente 'enemiga' intenta poner al resto de la casa en contra de ella.

18.00 Petra comenta que da por finiquitada la relación con su marido. GH era una prueba de fuego y está claro que no ha servido para sentir a su pareja más cerca.

Pilar se ha quedado más embajonada al enterarse de que Mina no piensa acercarse a ella. Javi le promete su apoyo a la maña.

En el pabellón de pruebas hay un momento del baile en el que las chicas tienen que abrirse de piernas. El problema es que la única capaz de hacerlo es Carlota. Yangyang lo intenta, pero se queda a medio camino.

Pilar se desahoga ahora con Petra. La maña afirma de que ayer no montó ningún pollo, simplemente se fue enfadada para no liarla. Además, le parece injusto que Mina vaya diciendo por ahí que la maña le está castigando, porque asegura que es mentira.

19.00: Rubén está como un disco rayado con la despedida de Miriam. El gallego no entendió nada de lo que pasó, y asegura que lo que más le ha afectado no es que ella le llamara fantasma, lo que le fastidia es que el público la apoyara con sus aplausos. Carlos considera que si la gente le dio la razón por algo sería...

El descoloque por la salida de Miriam es generalizado, ninguno se lo esperaba. Laura cree que lo que le pasó factura fue su alegato en contra de Yangyang.

Laura y Rubén se van a hablar de sus asuntos en la intimidad de la cocina. Él sigue intentando descubrir qué ha pasado con la gallega, y le pregunta a su gran amiga. La conversación se torna en un interrogatorio por parte de la sevillana en busca de motivos. ¿Qué hizo? ¿Qué contó? ¿A quién? ¿De qué manera? Él tiene claro una cosa: no se da un beso con una persona que no le guste de verdad.

En el jardín saltan de Miriam a Petra. Mina considera que ella es responsable de lo que se haya podido formar fuera por contar que se sentía atraída por Cristian. Carlos sabe que él no quería nada más que una amistad, pero considera que hubo comportamientos que podían dar lugar a equívoco.

20.00: Miguel y Christian practican duramente con la prueba. Izquierda, derecha, vuelta para aquí, vuelta para allá...

Y a vueltas también sigue Rubén con lo suyo. Una hora después sigue sin entender nada y necesita hablar con Miriam. Ayer no pudo responder porque se quedó bloqueado, y por la noche le entró el bajón. Aunque... la extraña por las noches, pero no tanto por las tardes. 🙄

Cada uno con su rayada particular. La de Carlos la ha provocado la vuelta de Hugo. Le tiene totalmente desconcertado que fuera el menos votado porque no cree que sea tan fuerte. Bernal tiene teorías para rato, relaciona la salvación del uruguayo con la visita de la novia de Cristian.Y Laura cree que ella le ha dado mucho protagonismo a en la última semana. 🤔 Sus cabezas echan humo.

Mina, Carlota y Yangyang están tan agustito en el salón.

Al pabellón a por la ropa para la prueba. ¡Trajes para todos!

21.00: ¡¡Ensayo general!!

Corrigen algunos puntos de la coreo, pero todos están encantados. La repiten una y otra vez. Se han venido arriba. 👍

Tras varios ensayos Christian y Jose María intentan abandonar el barco antes de tiempo, pero sus compañeros se lo reprochan. Es una prueba grupal y tienen que estar todos juntos, no quieren penalizaciones.

A Christian no le ha parecido bien que le chillen, y se ha mosqueado. La cara que le ha puesto Mina no le ha gustado un pelo. Según él, si repite la coreo muchas veces le va a salir peor.

Asunto aclarado y cambio de tema, todos están flipando con Daniel, consideran que es el el que mejor lo hace.

La prueba ha hecho que piensen en la compra semanal. Tanto en la piscina como en el jardín sentencian lo mismo: tienen que pasar la prueba sí o sí.

22.00: Llega la noche a Guadalix y los concursantes se reparten por la casa.

Cristian charla con Javi en la piscina sobre la entrada de su novia. Ambos piensan que cuando entra alguien tan pronto en la casa quiere decir que se está liando mucho fuera. Sea como sea, para él fue una gala increíble y se quedó muy feliz por haberla visto.

Rubén, Hugo y Maico hablan en el jardín sobre las futuras nominaciones. El gallego tiene claro que sus tres puntos van a ir para Carlota, mientras que Hugo prefiere subir a Mina.

Carlos termina de preparar la cena con la ayuda de Christian G.

El menú de hoy: lentejas con acelgas.

23.00: Tras la cena, bueno es un descanso en el jardín para hablar sobre lo que están deseando comer. Parece que el menú de esta noche no les ha emocionado demasiado.

Christian, Jose María y Carlota prefieren tumbarse en la habitación. Los tres creen que esta semana se irá Maico, pero ya no saben qué pensar porque también creían que este jueves salía Hugo. En cuanto a Javier, Chris comienza a dudar menos de él, pero seguirá observando. Le raya que vaya "a saco" por Laura sabiendo que tiene novio.

Lo que tiene claro Gabaldón, es que si Maico no sale el jueves que viene volverá a darle sus puntos.

Cambio de pilas y a las habitaciones.

Juan seguirá sin echar las cartas un tiempo porque le tenían muy absorbido.

Laura anima a Javier, aunque sea el próximo expulsado, ser el cuarto no está tan mal, habría sido peor salir el primero.

En la otra habitación Yangyang va de masaje en masaje, de Petra a Carlos con tropiezo incluido.

Todos al salón. ¡Fiesta de la fruta! 🍊🍎🍐

00.00: Se nota que hay hambre. Lo primero que hacen es el reparto de fruta, castañas y nueces.

Maico se encarga de los batidos...

...mientras el ritmo llega al salón a grito de '¡A quien le importa lo que yo haga!' 🎶🎶

Pilar le cuenta a Javier el truco para no salir expulsado: relacionarse con ella. La noche promete.