18.00 - 2.00: Miriam Saavedra entra en la casa

telecinco.es 16/09/2018 18:12

18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.

Conectamos con la casa.

18.10: Pues nada más conectar, me encuentro con Aramís y Verdeliss charlando en el dormitorio sobre la maravilla del cuerpo humano en general y el milagro de la concepción en particular (que no es tan milagroso si se piensa que hay cerca de 7000 millones de personas-milagro caminando por el mundo), mientras Aurah y Techi se alicatan porque esta noche habrá Debate o por el mero placer de alicatarse, vete a saber. En el jardín, Isabel cepilla al burro y canta una canción.

18.20: Volvemos un rato al dormitorio. Aramís se pregunta por Oriana. Que cómo estará, que si se habrá arrepentido. En el jardín, Suso, Isa, Darek y el Koala (que yo vea) lidiando con los animales y con el agua del pozo.

18.25: Se pone a llover y los concursantes abandonan el jardín en estampida.

18.35: Mónica, Suso y Makoke se quedan mirando la lluvia desde terraza y hablan del tiempo, y del olor a hierba mojada mezclado con el olor a excremento mojado y del aburrimiento general: no nos apetece hacer nada. ¿Vamos a estrenar los sofás? ¿Por qué no nos ponen una película? ¡Súper, pon música!.

El Súper no pone música, así que cantan ellos, pero afortunadamente se les pasa en seguida.

18.45: No sé muy bien qué contaros. Los concursantes están aburridos y/o cansados y hablan abiertamente de su aburrimiento y/o cansancio. Ningún tema de conversación parece durar más de dos frases y ninguna actividad parece durar más de dos minutos. Finalmente deciden jugar a entrevistar a Aramís.

18.50: Por algún motivo, mientras en la cocina Suso, Mónica, Darek, Makoke y Aramís siguen jugando a las entrevistas, el realizador se decide por enfocar a Verdeliss recogiendo sus cosas.

19.00: Mientras Aramís, con una servilleta, se esparce por las piernas el aceite sobrante del panecito con aceite que se acaba de comer, los demás le hacen preguntas sobre el futuro, pero Aramís no suelta prenda fácilmente y garantiza que cuando le den sus cartas le va a leer el futuro a todo el mundo. En primicia, le asegura a Makoke que va a tener más hijos y que no serán del mismo padre. Termina la entrevista a Aramís y le toca a Ángel Garó que se metamorfosea en Maruja Jarrón y lee la mano a Aramís, Asraf a Verdeliss y descubro que Maruja Jarrón me hacía mucha más gracia cuando era niño.

19.10: No he entendido muy bien lo que acaba de pasar. El jueguecito de las entrevistas continua y se van incorporando más concursantes. Techi, por ejemplo, para incorporarse a la entrevista, se declara agente de famosos y se pone el ingenioso nombre de Cristina Macías Pajas, pero Aramís no está interpretándose a sí misma a estas alturas, qué va. Y lo que a mí me estaba pareciendo simple cachondeo no le parece simple cachondeo a Aurah que se siente aludida por algo y aparece en la cocina con la capucha del albornoz puesta y le reclama a Aramís diciendo que si a ella (a Aurah) no la conoce nadie, a Aramís la conocen menos. Y lo mismo que ha venido, se va. Ni Aramís, ni Techi ni Isabel ni yo entendemos bien por qué se ha sentido aludida Aurah. Isabel incluso pregunta si es broma.

19.20: Aurah no vuelve a aparecer. Ninguno de los demás parece mínimamente preocupado por el asunto y ni lo mencionan. El juego termina derivando de nuevo hacia la verdadera Aramís a la que fríen a preguntas sobre el futuro. Techi cuenta, una vez más, la historia del muchacho con el que lleva un mes dándose golpecines y quiere saber las predicciones de Aramís, que son pesimistas. Luego quiere saber si Isa se va a casar (que no). Luego si Isa se va a quedar embarazada (que si). Finalmente aparece el Koala, canta el estribillo de su última creación ("ya que no comes / bebe, bebe" x3) con coreografía incluida. Así:

Quiere saber si va a ser un éxito.

Un éxito internacional, dice Aramís.

19.30: Pasamos un rato bailando el futuro éxito internacional del Koala. Unas cuantas preguntas más para Aramís que termina llamando a Suso "subnormal profundo" y a Darek: "Feo" y: "horroroso" cuando le piden que describa a cada concursante con una palabra. Pero lo hace de forma que los propios aludidos se descojonan:

19.40: El juego se termina y Ángel Garó quiere ir preparando la cena. Le pide a Aramís que recoja hierbabuena que va a hacer una salsa. Se llevan bien estos dos.

19.50: Aparece Suso en la cocina y nos explica que Aurah estaba en el salón y que desde allí le pareció que hablaban de Aurah: "de verdad que se entendió Aurah". Aramís lo desmiente y aprovecha para meterse un poco con el chaval entre risas porque lo que le pasa es que: "no sabes dónde meterla, eso es lo que te pasa", y además, es "un demonio" y "un liante" y "un vagancias". Suso está encantando con estos calificativos porque confirman la imagen que quiere que nosotros tengamos de él, así que se ríe satisfecho y se abraza con Aramís. En total, creo que Aurah se ha enfadado porque Aramís no ha sabido quien era Aurah cuando le han pedido que describiese a los concursantes con un adjetivo. Es decir, que Aurah se lo ha tomado como que Aramís pretendía decir que nadie la conoce. A mí no me lo ha parecido.

19.53: La merienda-cena está lista.

19.56: Aurah aparece en la cocina y trata de disculparse con Aramís. Aramís hace la clásica exposición moral granhermanil según la cual si yo tengo algo que decirte, te lo digo a la cara. Etc. Bueno, vale, pues ya está, me pillaste en un momento malo, dice Aurah.

20.00: A cenar. Coversaciones simultaneas y elogios al cocinero Garó que lleva una camiseta con el ilustrativo texto: "Psycho Bandit".

20.10: Terminan de cenar y se van dispersando. El Súper pide cambio de pilas a, lo menos, 6 concursantes. El realizador decide enfocar a los concursantes que se quedan limpiando la cocina.

20.15: El Súper pide ahora que se metan: "En la habitación con camas" y que "cierren las cortinas".

20.20: Todos en el dormitorio con camas. Suso todavía no ha llegado y el Súper les pide que cierren la puerta cuando vuelva. Conversacione simultaneas.

20.30: Techi le da un masaje en la espalda a Tony mientras Tony hace preguntas muy trabajadas sobre la edad de Aramís, tipo: "¿Y Napoleón, qué tal?" o la más pensada: "¿y con los dinosaurios, qué tal?". Finalmente quiere saber:

-¿Y con el Cid Campeador, qué tal?.

-Era muy serio -contesta Aramís, rozando el minipunto.

-Muy serio -repite Tony. Aramís se da cuenta de que Tony no es un ejemplo de agilidad dialéctica y se tira un farol:

-Y la Tizona. No me hagas hablar de la Tizona, qué carácter tenía esa mujer -dice-. Esa familia no es para mí.

En realidad, la Tizona no es un personaje histórico, es la espada del Cid, pero nadie parece darse cuenta:

-Uy la Tizona como era... -añade el Koala.

20:35: El Koala canta sevillanas y Makoke baila.

20.38: Ángel Garó canta sevillanas mientras las baila con Makoke. Lo demás acompañan con palmas arrítmicas.

20.50: Terminan las sevillanas y entran en fase de cantar en grupo todo lo que se les ocurre, como cuando estás borracho. Todas las canciones viejísimas además, también como cuando estás borracho. Entre otras, Sabor de amor (Danza Invisible), Ramito de violetas (Cecilia) Cómo es él (Perales), Explota mi corazón y Hay que venir al sur (Raffaella Carrá) o El Rey (clásico mexicano de Vicente Fernandez que hace que se acerquen a mi ordenador 3 mexicanos aquí presentes a protestar porque los concursantes no se saben bien la letra).

21.00: Seguimos cantando. La canción del Koala incluida.

Yo quiero lo mismo que han tomado ellos.

21.10: Mucho mejor. El caso es que siguen cantando. El realizador trata de centrarse en las explicaciones del Koala sobre cómo la canción del corral le ayudó a dejar el andamio en 2006 y cómo ahora se gana la vida dando conciertos en las fiestas de los pueblos y bajo todo el relato está el subtexto de la obsesión fallida por conseguir otro éxito musical, pero los demás siguen cantando a voz en grito porque estarán generando contenido o algo y es difícil escuchar al Koala. Darek y Verdeliss no cantan y dan la impresión de estar más aburridos que chupando un palo.

21.18: El Súper les dice que pueden salir de la habitación y que muevan a otro cuarto una mampara que encontrarán en el salón. Los concursantes encuentran, además, varias modificaciones en la casa, pero sobre todo encuentran una especie de lavadero-tendedero que les han habilitado al otro lado del jardín. Al principio piensan que es un baño con yacusi y sufren cierta decepción, pero enseguida se reponen y lo celebran como el gol de Iniesta.

21.25: El Súper les pide que vuelvan al dormitorio

21.30: Hartos de cantar, deciden jugar a las películas.

21.37: El Súper anuncia que pueden "moverse libremente por la casa" pero les pide que no cambien los muebles de sitio y que no enreden con las bases de las cámaras que hay en el suelo. Makoke pregunta si va a haber un directo, pero el Súper no hace caso.

21.42: Asraf quiere saber por qué el Koala tiene parcialmente amputados el índice y el corazón de la mano derecha. El Koala le explica que fue un "descuido en una máquina de cortar" cuando tenía "unos 13 años".

El Koala también explica que puede escribir o tocar la guitarra sin problema. Hay que adaptarse, dice.

21.50: Un rato de Ángel Garó cocinando. Entra Tony y debaten sobre qué se van a poner en caso de directo. Tony ya aparece en la cocina a medio arreglar, con un pantalón multirayas de vestir y una camisa blanca tres tallas más pequeña de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, pero hay que amortizar tantas horas en el gimnasio, amigos.

22.00: Los concursantes se dispersan. Suso, Makoke, Mónica, Isabel y Techi en el jardín. Parece que ya dan por hecho que van a conectar con ellos en directo y parecen extrañados porque creen que hay poco "contenido", que esta resultando ser la palabra de moda en esta edición. Suso considera que, pensándolo bien, el abandono de Oriana es un montón de contenido y Techi considera que las conversaciones entre ella e Isabel también son mucho contenido (aunque en realidad son conversaciones en las que Techi habla e Isabel asiente). Makoke se mantiene escéptica.

22.08: Queridos, cortan ambas señales mientras dura El Debate, así que nos vemos dentro de un rato.

1.45: Bien, cosas destacadas antes de despedirme: después de que la presentasen el jueves, acaba de entrar en la casa Miriam Saavedra y, al parecer, ha protagonizado con Mónica un debate socrático especialmente ilustrativo y edificante sobre el amor y el sentido de la vida. La señal todavía no ha vuelto.

2.00: Pues la señal del directo de 24 horas sigue mostrando una cartela que dice que el directo volverá cuando acabe El Debate, pero el directo no termina de volver. De todas formas, no preocuparse. Seguro que vuelve enseguida. Por el directo de Telecinco los anuncios terminan justo un minuto antes de que den las 2.00. Pena. La mayoría de los concursantes están en el dormitorio deshaciendo la maleta que les acaban de devolver. Miriam trata de hacer amigos con evidente desesperación e Isabel parece contrariada por los mensajes de su madre que ha recibido durante El Debate. Pero ya os contaré más el próximo finde.

Buenas noches y andad por lo segao.