8.00 - 16.00: La desaparición de los panes

telecinco.es 13/11/2018 08:00

8.00: Pues aquí, en martes. Con café y conectando.

8.05: La casa está dormida.

9.00: Y sigue...

10.00: ... todavía.

No, hoy no hay ganas de levantarse, Nana...

10.40: Tenemos a Makoke en la cocina. Café con leche y en lugar de mermelada, toca aceite. Después se acerca al frigo y pide por favor que miremos "la tristeza de nevera":

10.50: Koala amanecido y vestido. Makoke comparte con él sus apreciaciones sobre la nevera. Además no hay pan: "un trozo que me he comido yo", muestra Makoke la panera vacía. Le pregunta si sabe donde está el resto. Koala le dice que ahora rebusca por ahí, antes va al confe a por sus vitaminas.

10.55: Música y luz. Suso se tapa. Miriam y Mónica no responden. Tony está en pre-todo.

Asraf lleva ventaja. Se indigna con Koala en la cocina. En palabras de Asraf: "había 8 trozos de pan y un litro de leche. Son unos caraduras. Se creen que viven solos. Yo flipo". No queda ni el pan ni la leche. Koala se desnata la leche a base de mezclar con agua y al menos se saca su taza. "Pero no es justo que tengas que hacer eso", le hace ver Asraf.

Llega Miriam entre bostezos. Asraf le pone al día de la falta de leche y pan. Miriam reacciona al instante: "eso es una falta de respeto a todos y a ellos mismos". Asraf tiene sospechas de alguien que le encanta el Cola Cao. "Y luego se quejan si escondo el pan. Normal. Mira lo que pasa", sigue Asraf. Koala también pregunta si saben "a quién le gusta el Cola Cao a cucharadas". Todos saben a quién. "Ah, entonces no digo nombres", termina.

Comienza una competición de alucine, a ver quién alucina más con la desaparición y cada cual se señala a sí mismo como más alucinado.

11.10: Llega Makoke duchada. Asraf confirma con ella. Makoke le responde que ella ha encontrado un trozo y un culillo, que se ha comido los dos y que la leche ya estaba abierta y medio vacía en la nevera. Concluye que es evidente que los otros siete panes y la leche desaparecieron a lo largo de la noche. Asraf decide que preguntará de uno en uno. Y mientras, ya se ha puesto con la masa nueva.

11.18: Miriam se acuerda que ayer dejó su trozo de pastel y su arroz. "Pues ya tienes algo pa desayunar", le dice Koala positivo. Y le da por inspeccionar la nevera vacía: "ufff, aquí hay un ratón ahorcao", dice olisqueando. Después destapa un plato "uy, aquí hay un pollo" y otro plato que hay más abajo: "pues aquí hay más pastel". Pero no lo toca.

11.24: Asraf se acuesta en su cama y le pone al día a Mónica sobre la desaparición del pan y la leche.

11.30: Koala se tumba al sol. Miriam duchada comienza la fase de alicatado.

11.35: Super convoca a todos al salón. En 20 minutos van a cerrar el salón, la habitación pequeña (la que ellos llaman caliente) y el jardín. Así que cojan todo lo necesario para pasar el día, incluso la noche.

Koala y Miriam cogen sus cosas. Miriam le aconseja: "te vistes para hoy y sólo te llevas el pijama, claro, no te compliques". A Makoke y a Tony también les toca la mudanza.

11.45: Aurah y Suso, como no va con ellos, pues a la cama otra vez.

11.50: A Miriam se le ha abierto la costra de la herida. Koala la cura en la cocina mientras le propone hacer unos huevos con patatas para desayunar. Huevos no hay. Pero patatas sí.

-Claro, no vamos a estar ayunando- coincide Miriam.

-Es que han arramplado con todo. Nosotros también somos humanos.

-Homo sapiens- recuerda Miriam el nombre que el último humano se ha puesto a sí mismo. También le aconseja a Koala confirmar con Asraf, no saben cuándo llegará la compra.

En su conversación siguen dando vueltas a la desaparición de los panes.

-Yo desde el día que pillé a Aurah que tenía tabletas escondidas, pensé "esta tía no vale un duro". Y por eso la nominé y mientras siga aquí seguiré nominándola siempre. Una tía con las tres o cuatro tabletas de chocolate ahí escondidas y luego no había para desayunar. Tía, tú qué has venido aquí, ¿de picnic? ¿Ésta a qué juega?

Miriam dice que nunca le ha dado mucha importancia a esto, pero que ya pesa "la huachafada".

12.00: Koala ya está pelando patatas. Llega Tony y le dice: "unas papitas fritas, yo es que no aguanto hasta la compra. ¿A qué hora llega?". "Sobre la una o así", responde Tony. "Es que me da vergüenza andar rebuscando en los armarios", dice él. "Claro, haz lo que quieras", le dice Mónica. Y con esto tenemos a cinco concursantes en la cocina y y tres encamados.

12.10: Los de la cocina hablan del monotema del día. Mónica dice que cuando ella se fue a la cama, todos estaban dormidos: "si estábamos todos dormidos, ¿quién se ha comido el pan? ¿Habrá sido el Super?". Según ella es un misterio y con esto inauguramos el milagro de la desaparición de los panes.

Koala vuelve a mentar la tarta de la nevera. Makoke cree que es de Aurah. Pero Koala no se cree que sea de Aurah y esté sin tocar. Dice que le dan ganas de atacar la tarta, pero le aconsejan que no, que le puede salir caro meter la cuchara en esa tarta.

12.20: Todos parecen estar pensando en los dormidos. Sin embargo Makoke dice que si no han sido ellos cinco, tampoco cree que hayan sido Suso y Aurah. "No te adelantes, Makoke. Mejor les preguntamos a ellos", responde Miriam. Tony recuerda que Aurah tiene pan de molde porque no puede comer el que hacen, pero luego se le antoja comer del común. "El pan de molde es su capricho", dice Makoke. "No, su pan de molde se paga con el dinero común, así que al menos abstente de comer luego lo de los demás", le dice Miriam a una imaginaria Aurah.

12.25: Entran en el bucle de la repetición. Pero nos lo ahorran enseñándonos una flor.

12.30: Cuando volvemos el tema ha derivado a las grandes fregadas que resultan de las fiestas. "Pues si no friegan sus vasos, se los vamos a esconder", dice Mónica. Acto seguido añade: "yo no he venido aquí a ser la mamá de nadie". Miriam también es partidaria de ofrecer "un minicastigo" y que "prueben de su propia medicina". Makoke le dice que a ella no le importa recoger los vasos y esas cosas. Miriam le dice que a ella tampoco, pero que no se trata de eso.

12.40: Mónica, Tony y Koala recuerdan los inicios del concurso. Sobre todo se acuerdan de "la tierra" y de "las piedras", entre algunos otros recuerdos. En estos recuerdos comían con un tenedor de un solo pincho que si te lo metías en la boca, te hacía una endodoncia. También recuerdan que comían muy poco y rápido porque enseguida tenían que volver a sacar más tierra y más piedras. Y en sus recuerdos además estuvieron un mes durmiendo en el suelo. Y se lavaban con "el grifo del oeste".

12.50: En el baño Miriam se seca el pelo y Makoke pasa el aspirador. Llega Koala a avisar. "Las patatas fritas están ya".

13.00: Koala vuelve a la cocina. Tony y Mónica le hablan del desarrollo económico de algunas ciudades en sudamérica. Del desarrollo social no dicen nada y necesariamente unidos no van.

En el baño Miriam le canta a las planchas del pelo sobre una "pulga ponzoñosa que la espiaba y la pilló en la pata del sofá".

13.10: En la cocina hablan de viajes y comen patatas. Y de grandes comilonas. Koala y Tony han encontrado un punto en común: para ambos, "las comilonas auténticas deben durar 5 horas".

13.20: Los panazas siguen dormidos. Mucho que digerir. Asraf también dormido.

En la cocina Tony habla de Italia, Capri y finalmente de su Nápoles. Dice también que su apellido es de origen napolitano y le enseña a Koala a pronunciar la ese líquida.

13.28: Mónica interrumpe la conversación. Ha encontrado un tupper de aspecto infeccioso en la nevera. Sospechan que fue pollo en su día. Mónica es partidaria de tirarlo con tupper y todo.

La conversación deriva a los héroes de las infancias premillenials. Se dan cuenta de que una de las premisas de casi todas estas historias, es que alguien había excluido hábilmente a los padres.

13.35: Asraf levantándose en la señal 2. Vistiéndose. Calzándose. Dándose el visto bueno en el espejo y saliendo. Primera parada: al baño. Suso y Aurah se desperezan... para abrazarse y seguir durmiendo.

13.45: La compra ha llegado.

13.50: En el baño, Koala y Miriam hablan de sueños. Koala dice que a veces cae tan rendido que ni sueña. Miriam le dice que ella soñó con su prima, que tenía lentejas en las manos.

Aurah está levantada, ha hecho una breve aparición por el baño, gañido incluido, y ya ha salido con Makoke.

-Malcriada- le dice Miriam a Koala sobre Aurah una vez ya se ha ido.

-No está enseñada. Los niños se enseñan de chiquititos. Buenos días, buenas tardes y buenas noches- responde Koala. Aurah no les ha saludado.

13.53: En la cocina ya han empezado a repartir algunos caprichos. Parece que no ha llegado todo aún, pero Aurah ya tiene lo suyo. "Yo me cojo lo mío, no me voy a quedar sin", dice cogiendo sus paquetes de pavo. Antes de que nos pusieran la cocina, algo ha debido decir Aurah de Suso que Suso opina que no le deja en buen lugar y le protesta. Aurah tira el pavo con desprecio frente a sí y repasa el resto de sus paquetes.

Asraf convoca a todos a la cocina. "Déjame hacerlo a mí, que hay cosas que faltan", le dice a Mónica. Quiere repartirlo él. Mónica le dice que se tranquilice, que es comida.

14.00: Reparten. Mónica y Asraf les dicen que sobraba algo de presupuesto y compraron algunas sorpresas para "la comunidad". Por ejemplo, kiwis. Deciden repartirlos antes de que el azar no sea igualitario.

14.05: Aplauden por la compra. A Asraf se le ve contento, se ha apuntado el mérito. Makoke llena la nevera que hasta tienen que sacar el trozo de tarta de Aurah para que quepa todo. Previo permiso e información a Aurah.

14.10: Los kiwis no les han sabido a nada. Parece que se han lanzado y aún no estaban maduros.

14.15: Y ahora que ha llegado la comida, enseguida sale quién controla la comida. Lo pregunta Miriam. Mónica coge el testigo:

-A ver, chicos, el tema del pan, ya que sale el tema de controles- llama al resto y se juntan los ocho a la mesa.

Mónica primero le quita hierro: "a ver, que es comida, tampoco es tan importante". A Asraf le parece que sí importa porque se ha quedado gente sin desayunar. Suso confiesa que se comió dos trozos. Aurah reconoce que ella comió uno.

Suso insiste que ha sido él y pide disculpas. Pero que muchos días se ha quedado sin desayunar. Asraf le dice que eso no sirve. Miriam le acepta las disculpas y viendo que la sangre no llega al río, Aurah dice que la leche fue ella.

-Hemos frito patatas y no pasa na- dice Koala.

-A ver, no digas que no pasa nada, porque esta mañana os habéis levantado y lo habéis dicho- se retransforma Mónica, que hace un momento quería quitarle importancia.

Koala insiste en las patatas tan ricas que se han comido entre risas.

-Pero que una cosa no quita la otra- insiste Asraf.

Tras un buen rato se dan cuenta de que no suman los ocho trozos. Makoke recuerda que ella ha comido dos esta mañana (el trozo y el currusco) porque pensaba que eso eran restos y los ocho trozos estarían escondidos. Dos de Suso y uno de Aurah. Los otros tres, son los del milagro.

Miriam le recuerda a Aurah que ella tiene su pan de molde. Pero ella contesta que comió pan porque tenía ansiedad. Y porque le dio la gana. "Y punto", zanja la canaria. "Ya. Otro capricho más", le dice Miriam.

14.30: El resultado es que cada cual pone su nombre en sus cosas. Eso sí, puntualiza Miriam "que luego no pase como con la leche de Verdeliss". Nadie ha tenido ganas de continuar por este camino, así que sencillamente pasan a comentar las ganas que tienen de los espaguetis con boloñesa que van a comer hoy.

-Bueno, yo lo pongo aquí bien grande- vuelve Miriam.

-Si luego se coge igual, aunque tenga nombre- le recuerda Tony.

-Bueno, yo no lo cojo. Que para eso me pongo mis gafas y veo muy bien. Lo veo todo- deja Miriam a quien lo coja yendo al almacén a guardar sus huevos.

-Uyyyy- dice Koala mirando a los lados- cómo está hoy la cholita.

14.40: Parece que igual hacen mermelada.

14.42: Tony habla de un reality en el que estuvo donde había uno que era amigo de un puma y vivía con toda su familia (incluidos 30 primos tarzanes como él) en plena naturaleza. Suso dice que le da envidia ese tipo de vida pero que al tiempo tiene demasiado ego y le gustan demasiado los coches. Lo ha dicho él solo.

14.47: Ahora es Mónica la que vuelve al ataque. Viene a decir que mucho han protestado por el pan pero luego le quitaban hierro. Se diría que le apetece una sesión de cardio.

14.50: Conversaciones cruzadas en la mesa de la cocina. Por un lado, la chirimoya de Motril. Por otro, las chicas que dicen "uaouuuu" cuando ven a un futbolista. En la mesa tenemos a Suso, Tony, Aurah, Koala, Makoke y Mónica. Seguro que adivináis a qué conversación atiende cada cual.

15.00: Asraf está con la boloñesa. Parece que adereza a gusto, pero no al de todos. Le dicen que se ha gastado un bote entero de especias. Aurah prefiere menos. Creo que ya es tarde.

15.05: En la mesa la conversación ha derivado a que Suso se hizo los Pirineos en moto de nieve. Y de ahí a bolos privados. Aurah recuerda una vez que estuvo "en un sitio con más gente". Suso pretende que sea más específica pero no lo ha conseguido. Después siguen contando experiencias de bolos privados en casas particulares que parecen sinopsis para halloween. Contado esto, yo me apunto a la vida de el del puma.

15.15: A Koala no le va lo de los bolos en solitario, él prefiere los viajes de grupo en furgo, ensayos en común, esas cosas. Miriam, por su parte, ensarta gominolas en un cuchillo mientras escucha.

15.25: Ahora, por tres puntos, famoso y humilde en la misma persona.

15.30: Cambio a pelis. De Tony Montana a Scarface y sin respirar. "Oh, Caracortada. Qué nariz, tan prominente. Qué ojos, enrojecidos. Qué bello, Al Pacino", se emociona Miriam. "Qué gustos más raros tienes", le dice Koala a su cholita.

Miriam se ha quedado tocada con Caracortada. Repite una y otra vez sus bellezas que tanto le gustan.

15.38: Suso en la cama sin Aurah.

15.39: Aurah en el baño sin postizas.

15.40: Makoke le pregunta si ha visto "lo de la ducha". Y como Larry nos lanza a la cocina, hace que la intriga sea mucho mayor. En la cocina, Miriam canta "lo que pasó, pasó, entre tú y yo". Tony se muestra divertido y Miriam le pregunta. Le dice que a veces le gusta y otras es demasiado. Miriam le promete hacerle un karaoke para él solo, a lo que Tony se niega. "Ay, no me has visto tú con mis letras enredadizas en la soledad de mi baño". Le dice a Tony que le ha dado una buena idea a lo que Tony pide que no, por favor. "Bueno, le cantaré al aire y si quieres, me escuchas", sigue Miriam, que lo pone en práctica al instante. Pero "Caracortada" está de vuelta en su sinapsis y Miriam le imita así:

15.50: Asraf llega a la mesa con los espaguetis. Miriam le felicita, "está muy rico, las cosas como son".

15.55: Comiendo todos menos Aurah, que todavía no se ha puesto los ojos.

16.00: Y con esto, yo me voy, que a mí se me están cayendo ya. Mañana más.

Ver más de: