8.00 - 16.00: La mili

telecinco.es 14/11/2018 07:59

8.00: Pues ayer enciendo un momento la tele y me encuentro a Miriam arrastrándose por un circuito de barro con cara de último recurso. Imagino que más de eso es lo que me va a tocar hoy. Lo más difícil, las botas. Creo que le estaban grandes. Aún así, Miriam lo consiguió junto al nombramiento de Sargento Saavedra.

Y esta mañana parece que hay varias bombas circulando por ahí. En fin, resulta que el viernes no nos fue tan mal la reconstrucción del frankenstein. Buenos días y conectamos.

8.10: Dormidos.

9.03: Mónica se levanta de la cama y sale de plano. Nos quedamos con los dormidos. Tres minutos y vemos a Mónica volver y taparse hasta la nariz.

9.30: Makoke se levanta. Y ella no es de las que se vuelven a la cama. Ya está en la cocina pidiendo a su familia que la vote. Con lo cual está pidiendo que la saquen, aunque yo no tengo claro que sea eso lo que quiere pedir. En fin, en otro orden de cosas, el bote de mermelada se ha llenado de ayer a hoy.

9.45: Repetición. Esta vez Makoke especifica que para que ella se quede, tienen que votar "expulsar a Koala". "No sea que te vayas a confundir", le aclara a su madre.

9.55: Un poquito de dormidos

10.05: Un poquito de Makoke por la casa.

10.13: Un poquito de Makoke en el baño con cara de circunstancias.

Circunstancias que le hacen taparse la boca con los nudillos, recorrerse la nariz y pellizcarse la oreja.

11.30: Luego, más vueltas por la casa hasta que consigue meterse en la ducha. Nosotros nos quedamos con los dormidos.

11.05: Luces arriba y música sonando. Aurah ya está bailando y cuando Aurah se levanta bailando, yo me pongo nerviosita para toda la mañana. Nunca sé lo que me espera.

11.10: La segunda canción es Carrasco con "una canción de cuna que mi madre me cantaba bajo la luz de la luna".

-Luuuuna- farfulla Mónica cual bebé gigante que repite la última palabra.

Aurah y su peluche se van a marean tanta vuelta sobre sí mismos. (Su peluche es un peluche. Suso ya ha recibido sus besos). Miriam prueba el kunfu-baile y no se le escapa la zapatilla contra Makoke bailando frente al espejo porque los dioses la protegen. O quien sea.

Todo es muy raro. Yo de verdad que no me levanto así, doctor.

11.20: Koala va a desayunar. Dos tostadas en su plato. Hoy no ha habido milagros de desaparición.

11.22: Aurah da por terminada su sesión de baile. Le deja besos a Suso por todo el pecho y cae sobre él como saco para volverse a levantar y dar los buenos días por la habitación con chillido de dibujo animado.

11.25: Lo cual me lleva directa a la cocina. Asraf con la masa del pan. Mónica con el azúcar.

11.28: En el baño Miriam se maquilla, Makoke se maquilla. Una junto a otra, las miradas al frente, las palabras bien guardadas.

11.40: Aurah reclama atención en la cocina igual que reclama atención un niño pequeño. Con una taza en la mano desaparece de la cocina y sus cánticos se van con ella. Tony y Asraf se quedan solos, pero no tardan en llegar nuevos cánticos. Son los de Miriam con "no me busques, por favor, que me encontrarás...". Miriam se va, llega Mónica. Mónica no canta. De momento sólo comenta: "lo que hace tener huevos, eh". Se refiere al desayuno de huevos revueltos que se está preparando Tony.

11.50: Makoke y Mónica esperan que el baño vayan a limpiarlo. La bañera está llena de agua embarrada y parece que la moqueta tiene otro tanto. Van apareciendo desayunantes. Entre ellos Suso ya uniformado:

-¡Joe, recluta, cómo te queda la camiseta!- le dice Makoke.

-¡Estaba loco que le dijeran algo!- salta Aurah, que dice que Suso lleva buscando el piropo desde que se ha vestido.

Makoke no entiende por qué no le puede decir a Suso que está guapo y llama mala a Aurah. Aurah se ríe e imita a Suso buscando el halago con pecho palomo.

12.00: El caso es que Miriam va a ver a Koala en la lavandería y hablan del tono de voz que pondrá Miriam para ser sargento. Y el caso es que en la cocina tres mujeres en la mesa (Mónica, Makoke y Aurah) hablan de una chica que se enamoró y "se lo merecía" (esto tiene tantas interpretaciones como historias de amor se han contado y las que quedan). Pero el caso es, sobretodo, que nadie habla de lo que se supone les preocupa. Todavía.

12.05: Me quedo un poco en la cocina con Mónica, Makoke y Aurah. Se consideran super benevolentes porque dejaron tres minutos o algo así para dos personas. Y además dicen que estás dos personas se quitaron el casco y el casco había que llevarlo porque ahí estaban los micrófonos.

12.08: Vuelvo a la lavandería. Le dice Koala a Miriam que en la casa se ve todo pero le asegura que "ahí fuera, el ojo del universo también lo ve todo". Y de ahí Miriam se lanza a decir que ella tiene su "conciencia fríamente calculada" (no sé qué ha querido decir, pero creo que no lo que dice), que ella va con "su" verdad por delante y que no le tiene miedo a nadie. El resto ya es un trabalenguas en el que "la vida da muchas vueltas", "me equivoqué con mi verdad", "cada uno es libre de expresar su verdad". Miriam sigue parapetándose en "arrebatos e impulsividades", "pero siempre con la verdad por delante", (no especifica esta vez la de quién), "porque no soporto la gente falsa, la odio, la rehuyo". La verdad, mi verdad, tu verdad, nuestras verdades, las suyas y la atomización humana. Me temo que el término ha quedado desvirtuado.

Tony, Aurah y Suso zanjan la confusión apareciendo en lavandería y organizando la ropa de la prueba.

12.20: En la cocina Asraf y Mónica van a hacer cus cus. Koala le sugiere a su sargento que si dos personas cocinan, no ve prudente que hagan el circuito del barro al mismo tiempo. "Bueno, lo veremos", responde la sargento Miriam sonriente hacia Asraf y Mónica. Koala pide permiso para irse y se va. Miriam le sigue a la voz de "no, Koalita, no me dejes sola".

Suso queda atrapado por su propia imagen en el espejo. Dice que él se ha vestido así para estar guapo hoy y salir en televisión. "Como mucho para hacer pesas, pero yo no me pienso esforzar para que ganen otros".

Mónica por su parte está convencida de que la sargento la va a reclutar a ella y sólo tendrá esto fin "hasta que me dé vuelta la cabeza". Suso se va y llega Asraf. Mónica le comenta que:

-Me pareció muy feo eso que le dijo Koala a Suso anoche.

-¿Qué le dijo?- pregunta Asraf.

-"Gánate los 100.000 euros"- desvela Mónica.

(O sea, que le llamó vago).

Llega Tony, Mónica le dice:

-Menos mal que he dormido, Tony, porque si no... Yo cuando tengo la cabeza ya así, tengo que descansar. Porque si no, es malo para mí y para quien hable- dice entre zapatillazos contra las moscas.

-Ya, bueno, es que lo que te han dicho no es una tontería- contesta Tony.

-No, no, claro que no- se acoge Mónica rauda. -Y además, espera, Tony: ¡asegurando!- se refiere Mónica al "sí" de Miriam. -Es una cosa que ha mí me deja perpleja.

Entretanto, Makoke pensativa observa el infinito en el jardín.

Tony sale a hacerle compañía.

12.45: "Venir aquí a eso, sinvergüenza", musita Mónica, que se ha quedado sola en la cocina. Tampoco hay moscas, ha terminado con todas.

12.48: En el baño Koala, Asraf y Miriam comentan las bazas que quedan. Miriam opina que si Mónica sale nominada, hay posibilidades de que salga también expulsada, añade que no ha tenido que gustar demasiado fuera. Koala sin embargo cree que si Mónica sale nominada, Tony la salvaría y: "se queda el quinteto terror. Pretenden ser los finalistas: ellos. Si se queda Makoke, siempre defenderá a Suso y Aurah". Mónica y Tony completan el quinteto de Koala. "Eh, cuidao, sigue advirtiendo Koala a sus dos aliados.

12.55: Suso llega al jardín y cuenta indignado como se acaba de encontrar con una cobra en una conversación. Les dice a Makoke y Tony que ha entrado al baño, se ha encontrado a Asraf, Koala y Miriam de cotilleos, y según le han olfateado, Koala ha cambiado de tema y se ha puesto a hablar de las tapitas de Pamplona. No es la primera vez. Y lo que a unos enfada, otros admiran. "Te lo dije, te lo dije que era así", le dice Makoke entusiasmada a Suso.

Suso le dice a Makoke que él ya ha hecho un confe "por lo de Miriam". Dice que le pareció "bochornoso, las formas, el titubeo, y que no tengas ni una prueba. No, me lo dijo mi novio", imita a Miriam.

13.05: Suso termina en la cama junto a Aurah. "Ahora se va a ver quiénes son los amigos de Makoke", dice Mónica. "¿Por?", pregunta Suso. "Ahhh, en lo que le ha pasado. La calumnia tan...", deja Mónica sin terminar.

-Teniendo hijos- dice Suso. -A mí porque hay niños de por medio, que si no ya sois mayores.

Mónica se centra en "la frialdad" (de Miriam) y Suso en "teniendo hijos" (por Makoke). Argumentos, ninguno válido para lo que se está tratando de resolver en realidad.

13.10: Super llama al sargento de hierro y al jefe de la casa.

13.20: En el dormitorio, Mónica sigue hablando de frialdades. Ahora "la de Verdeliss". "A mí es que la gente tan correcta no me gusta un pelo", desconfía Suso. Ambos coinciden que no les gustó, "atacar a otra persona para defender otra cosa en ese momento".

13.30: En el jardín Makoke ha encontrado "un bicho muy raro". Tony opina que no es un bicho raro, que lo que pasa es que sólo es "medio bicho". Pero esa será su verdad, porque a Makoke le parece un bicho entero y además, raro. También su verdad. Y en esas estamos. Y con el bicho delante.

Luego Makoke bromea con que les puedan acusar de edredoning en el jardín (están sentados en dos sillas bajo el mismo edredón). Tony no le sigue mucho la broma.

13.45: Miriam lee la prueba. "La mili". Habrá un entrenamiento, una pista americana, vigilancia en la garita... todo bajo las órdenes del sargento de hierro. Superarán la prueba si el tiempo es inferior a 9.01 minutos (el tiempo de anoche). Peeeero, por cada error de prueba les quitan 5 segundos. Peeeero, cada error de prueba lo pueden "borrar" a base de una cosa que llaman "burpins" o algo así, que creo que consiste básicamente en ponerse el corazón a doscientos y machacar el cuerpo con torturas postmodernas. Es importante señalar que si ellos no detectan los fallos, no se lo van a decir. El resto es como en las pelis con el "rompan filas", "a formar", etc... Miriam lee con voz firme. Mónica niega con la cabeza.

13.55: La garita. Siempre dos y de pie. Si uno se va a ausentar, se lo tiene que avisar al sargento para que lo reemplace. Los de la garita están exentos de las formaciones sorpresa y del ejercicio. Si no hacen lo que deben, el sargento les debe sancionar. "De inmediato", especifica Miriam. Aurah avisa que a ella no le pongan en la garita, que no lo va a hacer. Miriam dice que ya lo decidirá y a su alrededor se propone por lo bajini que será un día cada uno. "Sera medio día", sigue rascando Aurah. Miriam ha tomado nota. Lo que no sabemos es qué hará con la nota.

14.00: Más cosas: dos vueltas al día a la pista de barro. Makoke protesta al momento. A Koala le da la risa. Makoke insiste y sugiere si no pueden quitar el barro, aunque sea. Koala se parte. Asegura Makoke que a ella no le importa el barro, que es por las tuberías de la casa, para que no se atasquen. Koala se dobla. Super le contesta a Makoke: "no te preocupes por el barro, que tenemos más". Koala se retuerce y ya no puede más.

14.10: Tienen dos uniformes cada uno. Es su responsabilidad tenerlos a punto. (Ojo, barro). Y en dos horas empiezan con la prueba, avisa el Super.

He buscado burping en el diccionario y me devuelve "eructos", pero tengo mis dudas de que vayan a subsanar errores de prueba a base de eructos, pese al divertimento que podrían dar. Así que he seguido buscando y he encontrado que hay una cosa que se llama burpees que se asemeja más a los tormentos que os comentaba.

Pena.

14.15: Aurah y Mónica en el lavadero opinan que la verdadera guerra de esta prueba se va a librar ahí dentro. Aurah cree que lo de lavarse el barro cada día se lo han puesto para que acaben discutiendo en la lavandería. Acto seguido se designa como la primera que lo hará.

-A mí no me importaría si viniera un sargento de verdad- asegura Mónica a su caso y no sé si sabe lo que dice.

-Bueno, vamos a ver cómo lo hace, que igual no se pasa. Es su comida también- da la oportunidad Aurah.

-Yo no le tengo ningún respeto- insiste Mónica. -Una persona que no tiene escrúpulos. Ni valores.

Llega Makoke. Las tres (Aurah ya se ha sumado) están prediciendo que Miriam las pondrá a hacer lo peor. No sé si se han dado cuenta de que todo es lo peor.

Se une Suso y Makoke saca bola nueva:

-Bueno, y lo que ha dicho de que su abuelo se manchaba de barro en la guerra y no se quejaba. ¡Y riéndose!

-¿Has oído eso?- le da importancia Mónica corriendo.

-Sí, sí- contesta Suso.

-No, no, que es un tema muy delicado- sigue Makoke moldeando el argumento.

-¿Pero eso no lo...?- vuelve a no terminar Mónica. -No hay ningún tipo de umbral, de límite.

-Bueno, es que...- retoma Makoke. -Que hay gente que se ha muerto su padre en la guerra y ella a frivolizar de eso.

Mónica retoma el tema de la prueba. Su última advertencia es que si le duele el cuello, no hará los ejercicios de la prueba.

14.25: En el dormitorio Koala le dice a Miriam que aunque haya quien no la trague (a Miriam), que espera que para la prueba respondan. Miriam cree que Makoke se esforzará, pero dice que Mónica es vaga. Pasan a hablar de esta última.

-Es una vaga, una haragana- insiste Miriam. -Está siempre sentada menos cuando sale el tema de Carlitos en las galas.

-Sí, sentada. Y a veces se levanta y se da sus paseítos por ahí. Tiene sus ataques de miniyo y se da su paseítos: "yo soy así y hago lo que me sale del chirigüili"- imita Koala. -Y yo la miro así:

14.30: Miriam le pide ayuda para poner a dos en la garita. Koala se ofrece él mismo si hace falta.

14.40: En la mesa de la cocina, Tony se va a sentar en una silla junto a Makoke y se encuentra el pijama de Aurah ocupando el sitio. Le dice que es una cochinilla por abandonarlo en cualquier parte y le pide que lo deje en el dormitorio. Ella le pega en el pecho. Él le da un tirón a sus extensiones.

-Ahhhhh, eso es maltrato!!!!- frivoliza Aurah sin que Makoke lo aprecie esta vez. Tendría la antena desconectada.

Luego Aurah se pone a chillar el Ave María y lo que sale por mis altavoces sí es maltrato. Hombre ya.

14.50: A comer. El cus cus tiene pintaza. Van llegando todos menos Mónica, que tiene un moniloquio que terminar en el lavadero.

"Yo la voy a seguir evitando. Gentuza. Así que ya me podéis poner una humillación. Es una cosa de locos. ¡De locos!".

14.55: Es que no quiero comer con ellos- dice Mónica por el jardín. Camina hacia la casa, por el pasillo y termina en la cocina.

-A ver, si el Super ha dicho que está ahí para resolver dudas y a ella le preocupa el pelo y lo pregunta...- está diciendo Suso.

-Normal, hasta ahí llego- le contesta el Koala y sigue comiendo.

Se acabó la conversación.

14.58: Reconocimientos a Asraf por el cus cus. El primer halago que recibe es de sí mismo. "Es difícil hacer cus cus". "¿Y un joven haciendo cus cus?". Makoke también se lo valora.

Mónica ya se ha sentado a comer. Los que estaban se van levantando. Quedan Tony, Koala y Miriam de compañía.

Y Mónica ya no está.

15.10: Recogiendo la cocina. Asraf la barra. Koala el comedor.

15.20: Makoke y Tony de siesta. Bajo la misma manta.

15.25: Mónica ha vuelto a la lavandería.

15.30: Koala limpia la bañera embarrada.

15.35: Asraf sigue felicitándose por el cus cus.

15.40: Y Miriam releyendo las nomas de la prueba. Se las va contando al Koala. Koala le dice que él va a responder en todo lo que le pida a él, pero que no le dirá las cosas a nadie: "la labor de sargento es tuya". "No, no, yo te lo comento, pero no para que lo hagas tú. Lo comento, lo que hay que hacer, lo comento al aire", dice ella.

15.45: Koala se ofrece para la garita, dada la poca aceptación que ha tenido antes. Sin embargo cree que "los más vagos serán los que quieran estar al final en la garita". Le parece de lo menos duro. Pero Miriam no lo ve así:

-Es toda la tarde ahí de pie. Bueno, hasta que anochezca- dice Miriam.

-Es verdad, para los vagos hasta estar de pie es un trabajo.

-Por eso quería poner a Aurah- sigue Miriam.

-Es verdad, el que es vago, es vago. Le va a sentar mal hasta que les pongas de pie.

-No, pero ellos hacen ejercicio- opina Miriam.

-Ejercicio de pacotilla mirándose al espejo y con una cámara- corrige Koala.

15.55: Asraf se lo está pasando pipa haciendo tabulé. Está muy empeñado en mostrar que él también puede cocinar y hasta escancia el aceite sobre la ensalada. Hasta ahora ha recibido muy buena crítica (incluida la suya propia).

16.00: Y se terminó por hoy. Os paso con Viru.