18.00-2.00: Hortensia y Caléndula

telecinco.es 18/11/2018 18:07

18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.

Conectamos.

18.10: Mónica en el baño. Protesta. Se conoce que ha volcao entrenando en el circuito de la prueba y le duele algo. En el jardín, Aurah entrena en el circuito y Suso, debajo de un paraguas, anima a gritos. Cuando Aurah consigue pasar por la escalera en tres pasos, Suso declara:

-¡Aurah lo hace como un tío!.

(Puede ser que haya dicho "como un tiro", ojo. Digo, por si hay alguien recogiendo firmas, que se vea bien el vídeo).

El caso es que, independientemente de si lo hace como un tío o como un tiro, el mérito no es de Aurah:

-Nena, como se nota que te está preparando el mejor.

Y luego añade las clásicas sinsensateces de coach con tono de coach y tal:

-¡Vamos Aurah concéntrate en el éxito! ¡Vamos!

18.20: A formar!

18.22: Es la última formación del día, pero falta Mónica.

18.25: Aparece Mónica pegando voces. Se estaba curando las heridas y no paran de tocarle las gónadas y aparece por el salón cagándose en todo lo que se mueve pero, al estar dentro de la casa tiene el micrófono bajo y no la entiendo bien. ¡Dejadme en paz! grita cuando llega a la puerta del porche, que es lo más cerca que ha estado de la formación.

Tony se ofrece a hacer los burpees compensatorios por la falta de Mónica. Miriam aprovecha los exabruptos de Mónica (aunque Mónica lo mismo que ha aparecido se ha esfumado) para llamarla maleducada, en su nombre y en el de todos sus compañeros. "Además, ha faltado el respeto a un superior", dice.

18.30: El Koala, Miriam y Asraf se quedan repasando todas las posibles casuísticas de la ausencia de Mónica y sus respectivas lecturas desde el punto de vista de la prueba y desde el punto de vista moral, por supuesto.

18.40: Dejamos el critiqueo de unos y nos vamos con el de los otros. Entiendo por contexto que Mónica había hablando con algunos otros concursantes (Aurah y Suso, seguro) sobre sus heridas y su deserción de la formación. "Quería quedarse relajando tranquila y ha pasado justo lo contrario".

Para mí que Mónica está mezclando ser la jefa de la casa con la prueba.

Aparece el Koala y pregunta si se ha vendado bien las heridas y tal. Lo pregunta de tal forma que podría entenderse como que menosprecia las heridas de Mónica, pero si Mónica lo percibe así, disimula, dice que bien y el Koala se va.

18.45: Miriam limpiando las escaleras metálicas de uno de los obstáculos de la prueba con una bayeta.

18.50: Suso cree que: "Vamos a dejar a Mónica tranquila. Ha petao, que yo la conozco, pero en dos horas está recuperada". Tony cree que tampoco pasa nada si la gente peta. Sea como fuere, salen del dormitorio y ven a Miriam quitando el barro del obstáculo y, como está lloviendo a mares, les parece ridículo. Se juntan con Asraf en la cocina y comentan la ridiculez o no del asunto.

18.55: Esta es la escalera de la discordia:

A través de los ventanales, se puede ver a los zagales mirando a Miriam.

19.00: Cuando termina con la escalera, Miriam se pone a quitar el barro de los neumáticos.

19.05: A mí, esta vez, no me parece que Miriam esté limpiando por motivos populistas, aunque tampoco parece que tenga mucho sentido.

19.10: Los zagales tampoco lo tienen claro y en cuanto Miriam vuelve a la cocina le preguntan. No le ven utilidad, insisten, aunque saben que: "lo haces con buena intención", pero les cuesta creerlo. Además, dice Suso: "Te vas a resfriar y te necesitamos sana".

19.15: La batalla de la utilidad la tiene perdida Miriam, que quiere limpiar el barro en lugares en los que no van a pisar, así que opta por dos argumentos alternativos: (1) se ve feo y (2) hay que dejarlo como nos lo entregaron. Lo de dejarlo limpio como se lo entregaron... Tony y Suso ni lo consideran. Con colocar un poco la colchoneta y la red, van apañaos. Lo que Tony quiere es secar algunas zonas del recorrido de forma que les beneficie en la prueba.

19.25: Algunos pican algo en la cocina, incluso cenan, diría yo. Asraf quiere dormir un rato antes de El Debate. Miriam entra al dormitorio. El Koala ya está allí con la cena. Después de unas carantoñas koalisticas, se ponen a empapuzar sentados en el suelo. Miriam saca el tema de la limpieza de los obstáculos pero con poca convicción. Se conoce que está en la fase depresiva de la ciclotimia. Cuéntame algo, Koalita. Pero tampoco el Koalita parece muy aminado.

19.35: Miriam y el Koala hablando de los barrios de sus ciudades natales y de ciudades en las que han vivido o crecido y no son capaces de dar un dato curioso o contar una anécdota interesante en 10 minutos.

19.40: El Koala, por ejemplo: en no sé qué sitio a media hora de no sé qué otro sitio que conoce el Koala, hay unos bosques para hacer senderismo que te pierdes. Hay fruta autóctona (impresionante). Hay playa a media hora.

Miriam, por ejemplo: "me encanta el mango" o "me gusta más la playa que el bosque".

19.45: Aparece Asraf que ya ha cenado algo que: "estaba muy rico". Cosa que a Koala le basta para recordar los tiempos dictatoriales en los que no podía uno entrar a la cocina, a prepararse un huevo o cualquier cosa, no se podía entrar, ni un huevo podía hacerse uno en la cocina porque ni entrar se podía.

19.50: Todos a la cocina.

Suena el tequeteque y me entran ganas de invadir Polonia (que diría Woody Allen).

El caso es que suena, de dónde se sigue que, incluso debajo de la tormenta, un par de talifanes ibéricos, han salido de su hábitat urbano y armados con un megáfono, una botella de roncola y las obras completas de Kant, se han acercado a la sierra madrileña a gritar cosas muy interesantes desde el punto de vista humano.

19.55: Mónica y Aurah en la cocina.

-Si salgo el jueves tendrás todo mi apoyo y con el de mis seguidores y con el de los e Suso. No te des por vencida -dice Aurah.

-No puedo hablar ahora -dice Mónica, que agita las manos como emocionada.

Aurah guarda silencio unos segundos y dice:

-En plató voy a explicar lo que es vivir con ella. Eso lo tengo clarísimo y que he intentado las dos cosas, me he acercado a ella.

-Yo lo se y encima te has llevado más que Suso. Es increíble.

20.00: Suso está diciendo algo de Cristiano Ronaldo, pero como Cristiano Ronaldo me da todavía más pereza que Suso, me cuesta prestar atención. Sea como fuere, resulta que Suso es fan de Ronaldo.

Qué chorprecha.

A Ronaldo (al que Suso se refiere como si fuese un amigo de toda la vida, Cris), le deben de pitar las orejas de tanto que habla Suso de él, dice Aurah. Como eso de que le piten las orejas a uno cuando hablan de él no está demostrado científicamente, Asraf está de acuerdo con Suso: qué gran personalidad tiene Cristiano Ronaldo, como si la personalidad de Cristiano Ronaldo tuviese algún valor admirable fuera del campo.

20.10: Luego, planos alternativos de Miriam durmiendo retorcida en una silla del baño con planos de Koala durmiendo en su cama.

20.17: Volvemos con los vivos, que están de cotorreo en la cocina.

20.20: Recuerdan las mejores bromas y/o los momentos más graciosos.

20.23: Así las cosas, terminan hablando de Garó.

Ni que decir tiene.

20.25: Y se descojonan. Concretamente de las reacciones de Ángel a las bromas nocturnas cuando la prueba de los vampiros.

20.27: Pero nos vamos al dormitorio a ver si Miriam está sonámbula.

20.28: No. Todo bien.

20.41: Chicos, todos a la habitación exterior, dice el Súper.

20.45: Todos en la habitación exterior. Algunos tratan de dormir, Aurah enreda con el móvil, los demás, de charleta.

20.55: El tema principal de la charleta es el circuito. El segundo tema, relacionado con el primero, son las heridas de Mónica, que estoicamente va a sacrificar su salud por el bien de la compra semanal.

21.00: La lluvia arredra. La escuchan desde el dormitorio. Siguen hablando del recorrido. De si lloverá demasiado para hacer la prueba.

21.10: No entiendo muy bien lo que ha sucedido porque la última frase antes de que aparezcan las flores la ha dicho Asraf en un contexto de charleta animada y de buen rollo y ha sido: "me acuerdo cuando nos hicimos el colacao".

21.15:

-Y luego le levantó los pétalos a Hortensia en la fiesta de primavera. La dejó con el cáliz al aire.

-No.

-Seh. Le dijo que total, que como ya había enseñado el cáliz en la portada de Arte Floral, daba lo mismo.

-Oy, oy, oy. Jardinero, llévame pronto.

-Y después dijo que el abejorro también le había visto el cáliz a Hortensia. En privado. No sé si me explico.

-¡No!

-Seh...

-¿Lo dijo delante de Caléndula?

-Delante de todo el parterre. Caléndula se quedó que si le pinchan no savia.

21.20: Volvemos al dormitorio.

-¿Puedo salir a hacer pis, Súper? -dice Suso.

-Negativo -dice Tony.

Silencio.

-Súper ¿qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?

Ante el temor de que Suso caiga en su propia pregunta trampa,

21.35: Volvemos con los vivos. Ahora que están silenciosos.

Empieza el Debate. Luego os escribo.

1.50: Termina la gala y vuelve el directo pero nos vamos a la publicidad antes de que me de tiempo a enterarme de nada.

Cositas: La prueba superadísima. La pelota roja la esconde Verdeliss y la encuentra Asraf. La pregunta de Asraf es: ¿me ve la audiencia como finalista? Verdeliss se piensa la respuesta unos segundos y dice que no.

No es una mala pregunta.

Por lo demás, los porcentajes ciegos, justísimos: 46,5% / 45,5% / 8,0%.

2.00: Pues me suena el timbre y no ha vuelto la señal y vuelve mientras escribo esta línea y Aurah dice que esta última semana es la única en la que se ha: "sentido libre en lo que va de concurso. ¿Cómo se come eso?", se pregunta.

Mañana os lo explica Ada.

Hasta el sábado. Andad por lo segao.