8.00 - 16.00: "Tú dile: sí, sí, sí, me encanta"

telecinco.es 12/12/2018 07:59

8.00: Uyyyy, miércoles ya, esto está muy cerca... (la semifinal, la semifinal por ahora es la que está muy cerca). Buenos días y conectamos con la casa.

8.06: Dormidos.

9.00: Y siguen.

10.00: Todavía.

10.10: Miriam se despierta, no sé si del ruido que ha hecho ella sola sólo con crujirse los dedos. De todos modos, ya está de vuelta y tapada.

Así que otra vez: todos durmiendo.

Uy, madre, si ya no es que se me permita o no, es que después de tantas ediciones he llegado a una especie de estoicismo emocional. Vamos, que veo Matrix en código.

10.45: Dormidos. Koala también.

10.50: Si antes lo digo... anda ya resoplando y pestañeando.

10.56: Pues qué cosas. Va Asraf y se le adelanta. En vertical y a por pilas. Koala sigue con la mirada perdida en la oscuridad.

11.03: Super pone música y luz y ahora sí, Koala se levanta. Primera parada:

La segunda canción viene en voz de Carrasco y le llega hondo a Suso:

(La letra dice "madre").

11.11: Suso en posición triunfal: "llevamos tres meses justos. Tres meses aislados y sin saber del mundo. Ha podido pasar cualquier cosa". "Sí, cualquier cosa y no nos hemos enterado", repite Koala.

Está en la cocina preparando el desayuno. Ha preguntado tantas veces "¿has visto a alguien con cara de huevo?", que está claro que necesita un reset.

"Oye, tú, fríeme un huevo", le ordena Miriam. "Hoy me ofrezco como cirilo, pero sólo hoy", dice Koala. Miriam dice vale, pero añade que él es su cirilo siempre. Así que lo de sólo hoy se queda en nada. Es más: "yo tengo varios cirilos, Asraf también es mi cirilo. Y Suso ayer un poco". Siguen usando cirilo como "mandado" o "esclavillo". Koala explica que la cosa viene de "una novela en la que había seis mujeres y un hombrecillo que se llamaba Cirilo. Y ellas estaban todo el rato: oye, Cirilo, hazme no sé qué; oye, Cirilo, tráeme no sé cual...".

Y el hombrecillo lo hacía.

11.24: Y así, porque sí, Larry nos muestra el salvapantallas del día:

10.32: De vuelta, Suso nos cuenta sus hábitos de ducha. También de vuelta Koala que viene del confe: Explica la prueba de hoy: las entrevistas. En resumen: tres hacen de periodistas y deberán hacer tres preguntas al candidato de turno. El candidato tiene un máximo de un minuto para contestar. Pero si se va por las ramas, el "entrevistador" (o francotirador, como anticipa Miriram) podrá repetir la pregunta.

Parece que esto será por la noche, en el Última hora.

11.42: Miriam canturrea algo de que se ha cansado del postureo de un artista de pacotilla. Nadie se da por aludido. Koala desayuna. Suso friega. Asraf después.

-Estoy pensando una buena pregunta para Miriam- dice Koala

-¿Cuánto pesa más, un kilo de paja o un kilo de hierro?- propone Suso.

-De paaaja- contesta Miriam.

Y hasta se lo ha pensado.

A Suso se le ha caído el cono del exprimidor bajo el mostrador. Al rescatarlo dice que "hay de todo ahí debajo, hasta un cocodrilo que me ha saludado". Miriam no se responsabiliza: "la escoba no llega ahí dentro. Tenía que estar sellado".

11.55: Super les da permiso para abrir las cortinas. Miriam deja que lo haga su cirilo Asraf "tiene una maña, tiene un secreto". Mientras Asraf permite que llegue la luz, Miriam a maquillaje. Se entretiene destrozando la canción de cuna de Carrasco. Por ahora estira cada nota hasta la atonalidad absoluta. Al resto no voy a quedarme, que los ex-hermanos están juntos en el jardín.

12.00: Pues están más que convencidos de que mañana es la final. Suso espera ver a su madre y sentarse con ella para que le cuente todo lo que le tenga que contar.

Pasan a comentar las preguntas que hacer. Suso le recomienda a Asraf "evitar las preguntas de sí o no". Bien visto. "Por qué crees que eres un buen concursante... O por qué crees que no deberías ganar Gran Hermano. Pero esa no la voy a hacer". Ambos están de acuerdo en que "no voy a ir a saco con las preguntas".

12.05: Koala en el baño le pide perdón a Miriam:

-¿Me perdonas por mis pedos?

-¿Me perdonas por mis canciones?

-Por mis gritos, ¿me perdonas?

-¿Me perdonas por todas las veces que me has querido tener de cirilo y yo me he escaqueado?

-Y.... y perdón por los pedos otra vez, ¿me perdonas?

-¿Me perdonas por hablar día y noche?

-¿Y por las veces que no he parado de reír y tú querías hablar de algo serio?

-¿Me perdonas a mí por todo?

-¿Y te perdonas a ti por todo?

-Sí, te perdono. Por todo. Menos por los pedos.

Koala pretende volver a empezar. Yo tengo el mute en mi poder.

12.10: Me asomo a ver y me lo encuentro de cara:

-Siete pedos, macho. Ayer los conté.

-Tubo de escape- especifica Asraf, que se ha unido al debate -Siete pedos.

Miriam se lanza a imitar a Koala tirándose pedos al abrigo del edredón.

Y va Koala y no se le ocurre otra cosa que hacer una canción: "guerra de peos".

12.14: Ubik se ha colado en la casa.

Ah, pues no. Es Dareck. Su voz proyectada por toda la casa da ánimos a Asraf. (Es una grabación, nadie se alarme). Asraf se coloca frente al televisor y empieza su speech. Según van apareciendo las imágenes, Asraf tiene buenas palabras para todos. De sí mismo destaca como negativo que "soy muy cabezón".

-Y contestón- interviene Koala puntilloso a pinchar.

Asraf dice que sí y Koala aprovecha para incidir.

Termina el speech. Koala se va con Miriam al invernadero. Hace de presentador de Miriam para la entrevista de esta noche. Suso y Asraf al dormitorio a pensar preguntas. Suso le vuelve a aconsejar: "puedes aprovechar a hacer preguntas para obtener información que no sepas".

Asraf le dedica alabanzas. Suso se vanagloria de su profesión.

Vistazo en la 1: a Koala le ha dado por hacer de radio.

No me lo ponen fácil.

12.30: Asraf se queda solo pensando.

12.35: En la cocina Miriam comenta que la voz de Dareck es "muy curiosa". "Dareck es un máquina", (que no una máquina), responde Koala en teoría a lo de la voz, pero no, Koala va por otro lado: "Dareck, simpático, que te fuiste de la casa y al día siguiente sobraba pan", saluda Koala, que también está simpático. Miriam dice que ella también come mucho.

12.45: Koala y Asraf deciden ingredientes para la paella que van a hacer hoy. Koala se ha pedido picador. Asraf dice que él nunca ha hecho una paella, pero algo van a intentar. "Si sale un experimento... lo que salga, nos lo comemos", Koala no va a poner pegas.

Asraf va al baño. Le enseña sus preguntas a Suso: "muy bueno, muy bueno", felicita a su joven padawan. "Tú vales para trabajar en televisión. ¿Ves como nadie es imprescindible? Yo también voy por ahí, pero muy buenas, sí. Muy buenas. Muy bien".

Nosotros hasta la noche nada. Y eso que Larry nos intenta echar un cable:

12.50: Aurah suena por toda la casa con alabanzas a Suso. Suso la felicita porque claramente le ha gustado lo que ha oído. Y con esto, empieza su discurso según Super va guiando con la proyección de fotos.

Suso anima a Asraf a preguntarle lo que considere: "me llegaste a decir incluso si mi relación con Aurah era falsa o me puedes preguntar si lo he utilizado por estrategia. Todo, todo puedes preguntarme. Yo por esa parte estoy en el mejor momento de mi vida en el reality. Pregúntame de todo, tío. Porque todo lo malo ya lo he sacao

13.00: Ahora es Verdeliss la que suena monótona por toda la casa. Miriam se lanza con su speech. Asegura tener defectos, pero no dice ninguno, se centra más en destacar lo que considera bueno y termina explicando la bandera de Perú. Suso aplaude. Por lo de la bandera. Los demás muestran interés.

13.08: De vuelta a la cocina Miriam se encuentra con que el arroz redondo está mezclado con el largo en el mismo bote. Echa pestes varias y declara: "qué mala costumbre, de verdad, mezclar el arroz, mezclarlo todo". Aunque no parece que haya sido una costumbre lo que ha llevado a esos dos arroces a estar juntos.

Hablan de la llama. A Koala le parecía arisca. Miriam asegura que con ella no, que se la ganó. Koala asegura que es un híbrido entre camello y oveja. No parecen genéticas muy compatibles, la verdad.

De añadir yo alguna burrada, me libra Suso, que hace señales en la 2:

13.19: Suso y Asraf siguen erre que erre con que mañana es la final. Opinan que si fuese otro día ya habría ido alguien a gritarlo.

-Ya a partir de mañana dejo de ser concursante de Gran Hermano. Ya nunca más podré volver a esta casa.

-¿Y el reencuentro? Me suena algo del reencuentro.

-A mí nada, tío.

-Será una peli- decide Asraf.

Pasan a hablar de sus caras. Dicen que tienen cara de malo, "de malote", añaden (aunque no es lo mismo) y que eso no favorece. Suso comenta que él siempre cae mal al principio y que luego se le coge cariño "porque se me ve el fondo". Asegura también que si llega a hacer él comentarios como los que ha hecho Koala: "que soy un empotrador o que soy el hombre clavo, que donde pongo el ojo, pongo... No se hubiera medido con el mismo rasero si lo digo yo". "Y la gente lo canta", le añade Asraf.

13.25: Omar por toda la casa. Todos al salón. Koala habla, el resto escucha. Miriam le ríe las gracias. Hasta que le proyectan la imagen de su pueblo: "ostia, casi me echo a llorar".

Y ahora le tenemos afectado: "qué bonito mi pueblo, joeer. Tres meses sin hacerme la ruta. Tres meses sin hacerme la rutita esa. Rincón de la Victoria. Cueva del tesoro...".

Y sigue.

13.34: Koala se imagina que para la final llega un helicóptero lleno de vacas para ordeñar: "así terminamos como empezamos".

13.35: Miriam le comunica a Asraf la mezcla de arroces.

-Yo no he sido.

-Te informo nada más.

-Pero si yo no he sido yo por qué me lo dices a mí?

-Yo lo que te digo es que alguien ha mezclado los arroces.

El resultado es que Koala les bautiza como Pimpinella.

-Pesadilla, mejor,- opina Asraf.

Koala canta: "pero ponle ajoooo, pero no le pongas ajooooo, y yo aquí el picadoooor".

-Pero yo soy tu jefa- reclama Miriam. Así que con ajo va el arroz.

-Tú dile: sí, sí, sí, me encanta. Son tres meses de experiencia, tío.- aconseja Koala.

13.40: Miriam pretende fregar la parte eléctrica de la batidora y Asraf se lo impide con explicaciones. Pues aún así, ella desconfía.

13.45: Bueno, pues me temo que Miriam hoy está a nivel Garó de quisquillosa. No deja dar ni medio paso a Asraf con la paella porque todo lo comprueba y lo que no, lo ordena. A eso se suma que Asraf no se deja mandar. Y lo mejor de todo es que ni uno ni otro jamás ha hecho una paella. Paella que a estas alturas Miriam llama "mi arroz" y a Asraf eso le molesta.

-No digas mi arroz, es una paella y es de todos.

Koala hace rato que ha huido y le canta a Suso su versión Pimpinella de Miriam y Asraf, pesadilla en la cocina.

Cuando vuelve a la cocina, la cosa sigue el mismo camino y él sólo tiene una cosa clara: "que sí, que comemos arroz". Eso es lo único que no duda:

13.55: Asraf rescata los calamares, les quita el rebozado y los devuelve a la bandeja congelados y sin cubierta.

De pronto, a Miriam le apetece echar comino. A Asraf no le pega el comino en la paella.

-No es para la paella. Es para el pescado, el pescado también se sazona, ¿te enteras?- dice con dulzura angelical. -Estamos cocinando para todos- justifica Miriam su decisión. Se debe dar cuenta de que con eso más bien tendría que tener en cuenta a todos antes de lo que a ella le dé la gana, así que cambia: -estamos cocinando todos.

Pero para sazonador, el Koala, que canta con sornas lo que va pasando. Incluidos saludos a Ángel Garó. Y creo que también Larry le manda saludos:

14.05: Suso no tiene que enfrentarse a nada de eso. Está con las pesas en el jardín.

Miriam prueba con su último trabalenguas con Asraf: dime que tú sabes que yo sé que tú sabes lo que yo sé.

O algo así.

Y va Asraf y se la toma en serio. Cuando la respuesta correcta era:"sí, sí, sí, me encanta".

14.10: Miriam corta la conversación:

-Asraf, cierra el grifo.

-Yo ya hice mi campaña sobre África el primer mes. ¿Tú sabes que hay mujeres africanas que recorren hasta 10 kilómetros para coger un cubo de agua sucia para cocinar?- interviene Koala.

-Ay, no me cuentes eso, Koalita. De todos modos, tú sabes que en África hay petróleo, verdad?- apunta Miriam al fondo.

Pero Koala dice que sabe todo y de todo, pero que a menudo se hace el tonto porque no siempre se puede hablar.

14.18: Suso y Asraf comentan la ropa que llevarán en la final, según ellos mañana. Tal vez para uno sí lo sea.

14.20: Miriam observa la gorra de Koala:

-Mi abuelito tenía una igual, ¿dónde la compraste?

-No sé, en Torre del Mar, me parece. Se la compré a un chino. A un chino se la compré. Muy majos los chinos. Trabajan mucho y comen poco. Me caen bien- asegura Koala con explotadora mentalidad empresarial.

Hablando de lo mismo, pasan a hablar de otros mandados, en este caso de cirilos y en concreto de Asraf. Koala opina que Asraf no es buen cirilo porque lleva mucho la contraria. Miriam sin embargo cree que con una novia, Asraf sí sería buen cirilo.

14.27: Y mientras yo me encabronaba sola con los calvinistas, escucho berridos de Miriam. Y cuando miro me encuentro esto:

Se suponía que estaban pensando las preguntas de la entrevista.

Pasado el trance, Koala le dice a Miriam que esta noche le va a preguntar: "¿qué se siente siendo quemadora profesional?". Suso le dice que se guarde los ases para la noche. Pero Koala ya ha soltado la pregunta y a Miriam no le ha hecho mucha gracia. Koala tamiza y dice que "quemadora jugando, en el reallity", pero Miriam dice que ella no juega a los realitys, que ella es así.

14.35: Cachondeo con el Opá. Están convencidos de que el estado en que les entregaron la casa fue un homenaje al Opá.

14.39: Super llama a Koala a hacer su speech. No pierde ocasión de pulla. Y encima las proyecciones incitando:

14.47: Bueno, pues la paella está, la han bautizado "paella peruana fusión". El nombre lo ha elegido la madre y las protestas del padre han sido debidamente acalladas. Parece que la quieren comer en el salón, concretamente en el suelo del salón: para hacer algo distinto.

El resto son las matrimoniadas. Koala y Suso han optado por reírse de ellos.

14.54: Algunas frases de Miriam mientras comen:

-Asraf, que sepas que esto era para secar platos. Pero bueno. Te lo permito.

-No, papito, hemos dicho sentados en el suelo, Asraf.

-No has traído la pimienta, Asraf, te has olvidado.

-Falta sal. Ves, te dije que teníamos que echarle sal. Está insípido, macho.

-Yo le dije a Asraf: más sal. Pero él no quiso, macho. Si me hubieras dejado.

-Asraf, he traído la sal, papito, que por tu culpa ha salido soso.

-Y mazacote, está mazacote también. ¿Ves, te lo dije?

-Está muy rica, le falta sal, pero bueno.

-Mucha agua le has echao también.

-Mi arroz por tu culpa ha salido así.

Y cuando parece que ha terminado:

-Jajajaja, Asraf quería comer sentado aquí!- se parte Miriam. -Asraf, tienes unas ocurrencias. Dices de mí, pero tú...

Suso concluye que hacen "un parejón".

15.05: Recuerdan otros platos que no salieron bien. Como la tortilla salada de Koala.

-A esa tortilla le faltaba sal- asegura él.

Tres veces lo repite Koala hasta que Miriam se da cuenta de que es una evolución de "sí, sí, sí, me encanta".

O la "potente sopa de ajo de Ángel Garó".

También recuerdan su ensalada de lentejas, que les encantó a todos menos a Miriam. Y de ahí, alabanzas a su cocina.

15.15: Bueno, pues una vez comidos, todos están de acuerdo: "muy rico el arroz". También Miriam. Y lo de "mazacote" queda en un segundo plano.

15.20: De sobremesa recuerdan exconcursantes y batallitas. Desde las cremas de Mónica al calcetín congelado.

Recuerdan a Tony. Miriam dice que se quedó prendado de ella."Tony es majo, por qué no te cae bien?", le pregunta a Asraf. "Tony no me cae mal, sólo que lo vi estratega", responde él. Suso se le esperaba más alto. "Es como tú, no, Koala?". "Un poco más", cree él. "Pero tiene porte", añade Miriam. Suso se ríe y mira a Koala. "Yo, lo que diga Miriam por mayoría, estoy de acuerdo", resume él.

15.30: A Suso le ha maravillado la frase y asegura que la pondrá en práctica así: "lo que diga Aurah por mayoría".

Vuelven al matrimonio. Suso asegura que Miriam busca a Asraf por los espejos y que Asraf mira siempre a ver qué caras pone Miriam por los espejos. Miriam niega, dice que a causa de su miopía ella no puede ver a Asraf, que más bien ve una sombra que viene y se va.

15.40: Super enchufa a Aurah y Suso pega un bote.

Cuando termina de hablar, Asraf se va. Miriam dice que se ha molestado (al parecer por la vacilada que lleva encima). Koala dice que se lo toma todo en serio. "A Tony sí que le gustaba jugar", recuerda Miriam. Asraf vuelve, dice que sólo ha ido a lavarse los dientes. Así que vuelta. Suso le dice que le pida matrimonio ya a Miriam. Y Koala se ofrece de padrino.

-Asraf, qué es lo que más me gusta de Miriam. Sólo valen cosas positivas.

-Sus pies.

-Miriam, ¿qué es lo que más te gusta de Asraf?

Asraf no deja que Miriam conteste:

-Suso, ¿qué es lo que más te gusta de Miriam?

-Cuando se pone en plan traviesa.

-Ya ves. Aprende- dice ella.

-¿Y de Koala?- sigue Asraf.

-Cuando soy cómplice con él con las miradas.

15.50: Venga, todos a recoger.

15.55: Koala dice se va a poner con las preguntas.

-Yo ya las tengo- dice Asraf.

-Qué vivo- le dice Miriam.

-Claro- responde él.

-¿Nos tomamos unas manzanillas fuera?- propone Suso.

-Sí, Asraf, haz para cuatro- ordena Miriam.

Aunque ella no quiere. Y Suso casi mejor que prefiere siesta. Y Koala repite que se va a poner con sus preguntas. Y Asraf ya duerme abrazado a su almohada.

16.00: Y ya. De Jose a Jose y mañana porque me toca. Ciao ciao.

Ver más de: