22 de noviembre (09.00 h - 17.00 h) - Gisela, Nani y Loli, unidas contra Iván y Liz

telecinco.es 22/11/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: Despierta el sábado en Guadalix de la Sierra. Los habitantes de la casa de Gran Hermano, sin embargo, permanecen plácidamente dormidos.

09.43 h: ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz...

10.14 h: Julito da vueltas en su cama. La tranquilidad en el vestidor es total y nadie parece tener prisa por comenzar el día.

10.46 h: ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz ZzZzZz...

11.17 h: ¡¡MÚSICA!! Se acabó la calma. Una movida canción entre el funky y la electrónica suena por toda la casa. Julio se tapa la cabeza para evitar la fuerza de la luz que se acaba de encender.

11.20 h: Palomares es el primero en salir de su lecho. Ataviado con un pantalón a cuadros y a pecho descubierto, acude al baño del almacén para, suponemos, aprovechar la hora de agua caliente de la que disponen.

11.22 h: Mirentxu también se despierta. Un tanto despistada todavía, pasa al baño para hacer sus necesidades. Suspira en voz baja.

11.24 h: La vasca vuelve a la cama y se tapa completamente con el edredón. Espera así su turno para meterse bajo la ducha.

11.26 h: En el dormitorio los concursantes también aprovechan los últimos minutos de sueño antes de su turno de aseo. Loli mira a sus compañeros con cara triste. La falta de sueño hace mella en su rostro libre de maquillaje.

11.28 h: ¡¡ATENTADO MEDIOAMBIENTAL!! A pesar de la temática de la prueba semanal, la de Granada abre el grifo de la ducha y vuelve a su cama mientras desperdicia litros y litros de agua fría.

11.31 h: Almudena se despierta y estira su cuerpo. Adormilada, sale de la habitación en compañía de Gisela rumbo al vestidor para recoger toallas y ropa limpia.

11.37 h: Las dos morenas vuelven al dormitorio y la de Murcia se mete de nuevo en la cama. La tinerfeña coge sus bártulos y se mete al baño, donde Loli ya ha terminado de ducharse. El resto de compañeros intentan dormir.

11.47 h: La andaluza y la canaria, ya limpias, deshacen sus respectivas camas y quitan las sábanas. Toca lavarlas para eliminar impurezas, ácaros y pelos acumulados.

11.49 h: CALOR EXCESIVO EN GUADALIX. “Esta noche he sudado un montón”, confiesa Loli a Gisela mientras caminan al almacén, ropa de cama en mano. “Yo también, por eso cambié las sábanas”, remata su amiga.

11.53 h: Miren ya se ha duchado y vestido, aunque su cabello aún no luce peinado. La temida raíz negra por la que casi abandona el concurso es cada vez más evidente. “Cada vez que cojo este niki , comenta al sacar un polo decorado con estos abalorios de su maleta.

11.56 h: Julito acude al confesionario a por pilas para su micrófono. Palomares le solicita que coja también para él. Acto seguido se interesa por el descanso nocturno de Gisela, que plancha una camiseta envuelta en un albornoz rosa. “Me levanté pegada a las sábanas”, responde ella.

12.00 h: El canario da un envolvente abrazo a Liz, recién salida de la ducha, y a Gisela. Ambas le responden con un gesto similar pero con aparentes menos ganas.

12.05 h: Gisela entra en el baño principal y sorprende a Orlando quitándose los pantalones para ducharse. El feriante no se corta y se pasea luciendo calzoncillos por la estancia. La morena tampoco da ninguna importancia al cuerpo semidesnudo del de Valencia.

12.15 h: Liz se echa laca en su larga melena. Se mira atentamente en el espejo del baño del vestidor y se pone un gorro para completar su look de hoy: pantalones piratas, camiseta escotada negra y abalorios varios.

12.16 h: Palomares está barriendo el suelo del salón y la cocina en compañía de Julio, que pone toda su atención en prepararse el desayuno. Miren sale a su encuentro y comenta que hace un día “muy bonito”. Sin embargo, al mirar hacia el jardín, descubre mantas abandonadas a la intemperie: “¿Cómo dejan las mantas fuera? Con el rocío se quedan humedecidas total. Yo no sé en sus casa qué harán”, expone mientras recoge las mantas.

12.21 h: Los tres amigos hablan sobre el fuerte viento de la sierra madrileña. La de San Sebastián lamenta que los únicos que limpian en la casa son ellos. “Si no estuviérais vosotros les llegaría la porquería al cuello”, asegura en voz alta.

12.23 h: ¡ALEGRÍA! Mirentxu sale del confesionario con el pan que les facilita la organización. “Qué bien”, exclama. Chiqui sale a la cocina y saluda a la veterana y al opositor, quien le da dos besos en las mejillas.

12.25 h: La cajera no renuncia a la esbeltez que le proporcionan los tacones en ningún momento. Incluso los lleva en momentos como éste, en el que su vestuario se limita a un grueso albornoz de rizo.

12.32 h: Liz reconoce, mientras desayuna con Mirentxu, Julito y Palomares, que gracias a la fruta que se comió ayer, pudo evacuar dos veces “tranquilamente”. El tema es escatológico pero nadie se molesta por el comentario.

12.33 h: ¡¡ALARMA!! La sirena suena dos veces y los comensales no se inmutan.

12.36 h: La dominicana cuenta que está segura de que el próximo martes será expulsada del concurso.

12.42 h: Se unen a la mesa Almudena, Orlando y Gisela. Charlan sobre cómo se van a organizar para plantar las semillas que les quedan pendientes. Carlos F e Iván también salen al salón; el primero, aseado. El segundo, no.

12.46 h: El feriante, desnudo bajo su albornoz verde, cuenta a los demás que se ha levantado “con dolores de barriga fuertes como un parto”. ¿Por qué siente estas molestias? A pesar de ello, no dosifica su desayuna.

12.49 h: “A falta de pan buenas son copas”, bromea el que se ha acostado con Nani, variando el tradicional dicho.

12.51 h: Gisela termina su vaso con copos de avena mezclados con cacao. Orgullosa de su mixtura, le comenta al soldador que estaba “buenísimo” el mejunje.

12.54 h: Liz, ataviada con el mono, pañuelo y sombrero de recolectora, sale al jardín para plantar las semillas que aún le quedan por enterrar.

12.55 h: Nani sale del dormitorio muy contenta. Abraza a Julito y reconoce que se ha levantado “feliz”, con una sonrisa de oreja a oreja.

13.00 h: El modelo cántabro está ya casi listo para plantar simiente. Se mira en el espejo momentos antes de salir al jardín para cumplir su tarea. En el vestidor se quedan Miren y Gisela que se maquillan para disimular sus imperfecciones cutáneas.

13.04 h: Liz e Iván se afanan en rellenar sus celdillas con sustrato para meter dentro las semillas. Carlos F los mira, tumbado en la cama del jardín. Julito se acerca a él seguido del loro, al que le han liberado un momento de su encierro en la jaula.

13.11 h: HOMOSEXUALIDAD ANIMAL. La modelo internacional opina que el loro “es gay” porque no se acerca a las mujeres de la casa. ¿Será verdad?

13.16 h: “Qué pasa, Liz, ¿vigilas a Orlando?”, bromea el cántabro. La dominicana comenta que por la noche el feriante se ha levantado tres veces al baño debido a su dolor de tripa. El protagonista de tan fatal episodio, que está presente, se sonríe. “No deberías haber bebido leche en el desayuno”, le aconseja la maniquí.

13.20 h: ¡PELIGRO DE MUERTE! Un mosquito sale de la tierra y Liz se lleva un susto de muerte. “Tengo miedo de que me pique y me pegue el dengue”, asegura. Miren e Iván se ríen de ella ante el comentario. Iván no sabe lo que es ni quiere saberlo. La vasca bromea diciendo que a Julito “le ha picado la mosca ché-ché

13.23 h: “Amigos de la tercera edad, andad, andad, que eso es muy sano. El cuerpo os lo agradecerá porque tendréis las articulaciones bien”, chilla la donostiarra arengando a los jubilados de España a hacer deporte. Palomares se une en su caminar en torno al jardín.

13.25 h: Aparece en escena Almudena, vestida con un traje cortísimo que apenas cubre toda la superficie de sus nalgas. “Mirad qué guapa”, grita Liz. “Y qué ligerita de ropa”, sentencia la septuagenaria.

13.30 h: Iván, Liz, Mirentxu y Palomares hablan sobre la despedida de soltero que ayer le organizaron los chicos a Javier. El modelo quiere hacer una “con medios y en condiciones” cuando salgan fuera.

13.32 h: El manchego cuenta, una vez más, su experiencia pasada en campamentos de refugiados saharauis. Iván desconocía esta faceta de su compañero y no oculta su sorpresa.

13.36 h: ¡CUIDADO! Gisela se pone a plantar sus semillas olvidándose de ponerse el pañuelo obligatorio para tal actividad. Mirentxu le recuerda que “por una tontería así” pueden perder la prueba.

13.39 h: “¿Visteis oasis en el desierto del Sahara?”, pregunta Miren a Javier. “¿Eso qué es?, se extraña él sin dejar de dar vueltas al patio.

13.44 h: Loli se une a los sembradores, vestida con mono amarillo. Se junta a Gisela, que va más adelantada, bajo la atenta mirada de Nani, que fuma un cigarrillo tranquilamente.

13.51 h: Los que dan vueltas por el jardín reflexionan sobre las injusticias del mundo. “Hay algunos que tienen mucho y otros que se mueren de hambre, países muy ricos como EEUU deberían hacera algo para que todo estuviera más nivelao”, sentencia Mirentxu, muy sensibilizada con este tema.

13.56 h: Julito le hace fotografías a Almudena que, como cada día, posa como una profesional del erotismo en las más variadas posturas: tumbada sobre el sofá, jugueteando con la lámpara de pie, mirando al objetivo con picardía… Chiqui disfruta sintiéndose guapa y femenina, y es sin duda la mujer más lanzada de la casa.

13.59 h: Loli y gisela charlan en el sofá sobre quién será expulsado el próximo martes. La canaria dice no tener “ni idea” de lo que puede pasar. “Nunca acierto”, comenta, aunque cree que Iván tiene bastantes posibilidades. La granadina quiere ser ella la elegida por el público.

14.03 h: Aunque pocos lo crean, la estudiante de Trabajo social asegura a la rubia que en su vida normal apenas come. “A veces no me acuerdo de que tenía que comer y ya son las cinco de la tarde”, relata. Eso sí, el queso “blanco” está siempre presente en su dieta.

14.12 h: Liz, sola en la habitación, lee con aparente atención la información relativa a la ecología que le servirá para crear su campaña de concienciación. Juguetea con sus pies mientras estudia los folios sobre la cama.

14.16 h: Estefanía llega al dormitorio y se embute en su mono de trabajo para completar su tarea con las semillas. Sonríe a la modelo internacional pero no comentan nada salvo un trivial asunto: ¿Calcetines: sí o no mientras duermes?

14.19 h: NEVERENDING STORY: La cartagenera sigue ejerciendo de modelo con Julito y la cámara de fotos. Ahora se hacen instantáneas en el jacuzzi y la sala del ordenador.

14.22 h: “Cabezón, que eres un cabezón. Hombre tenías que ser”, le espeta la cajera a Julio, que se empeña en que le haga fotos desde encuadres imposibles y con parámetros que, según Almudena, son imposibles de conseguir. A pesar de las malas palabras, el canario no se enfada.

14.27 h: ¡RÉCORD! Almudena se ha hecho 300 fotografías con la cámara digital, cantidad que escandaliza al canario. Así se lo hace saber y la aludida le grita que borrará la mitad. Palomares, que lo oye todo, lo tiene claro: “Parecéis una pareja”. ¿Se cumplirá esta predicción?

14.29 h: El diplomado en Magisterio musical se hace con la cámara y se retrata junto a Nani, Gisela y Loli, que sonríen con cierto grado de falsedad.

14.35 h: Las tres chicas recuerdan la discusión de Gisela con Iván anoche. “Tenía el vaso al límite de rebosar y lo que me dijo ya rebosó”, comenta. Asegura que, si sale de la casa con el modelo dentro, le hará un gesto muy feo consistente en pasarse los dedos por la barbilla en señal de hastío.

14.37 h: “Es él (Iván) quien tiene que pedirme disculpas”, cree la canaria. “Pues espera”, ironiza Dolores. “Creo que es una persona con la que no se puede dialogar”, termina la morena.

14.41 h: Las tres mujeres derivan el tema a las nominaciones y la posterior expulsión. “Lo bueno es que cuando te despides en el plató ya has visto los vídeos y puedes decirle algo a quien sea”, cree Gisela. “Yo diré lo que siento”, vaticina Loli. Éste cree que en cuanto Liz sea nominada, se irá fuera de la casa. Habla de ella como "la picaflor".

14.46 h: En la cocina Miren, Julio y Javier preparan la comida. El opositor está convencido de que el dúo Los Julja puede triunfar cuando el concurso acabe. “Hay que ser realista”, apunta la vasca, consciente de que el mundo de la música “está muy difícil”.

14.51 h: El canario cuenta que, cuando su hermano sufrió una operación de fémur derivada de una caída, vio a una virgen con manto blanco y ahora es muy religioso. “Tiene un altar en su cuarto”, cuenta. Él se define como “católico” y va a misa cuando siente la llamada de Dios.

14.52 h: La veterana recuerda con mucho cariño a Li y a Ana Toro. Les manda besos a través de la televisión.

15.00 h: Iván, ajeno a las críticas de Estefanía, Gisela y Dolores, disfruta del sol en el jardín junto a Almudena, que repasa los cientos de fotos que se ha hecho. “No sabía que era tan fotogénica”, exclama sin modestia. El cántabro afincado en Zaragoza ve las imágenes y opina: “Pareces el Fary comiendo limones”.

15.11 h: El almuerzo está casi listo para degustar. Carlos F pregunta si corta un poco de pan y lleva las ensaladas a la mesa. Todos se juntan en las inmediaciones preparados para comer en cuanto Mirentxu dé luz verde.

15.17 h: Palomares le cuenta a Loli que después se harán unas fotos con Julito que puedan servir para ilustrar su ficticio disco de debut. Se mofa de él y le cuenta a la esteticista que su amigo cree que cuando salgan puede que tengan el disco ya preparado. “Pobrecillo”, murmura ella.

15.21 h: Llega el esperado momento. Todos van sentándose en el salón, con ganas de devorar la ensalada de patata, atún y tomate que preside el centro de la mesa.

15.29 h: Como suele suceder, mientras comen las conversaciones se reducen al mínimo. “Padre, estoy comiendo ensalada”, grita el soldador catalán, poco amigo de los vegetales.

15.36 h: Mirentxu se ríe a carcajadas de los comentarios bromistas de Carlitos, que asegura que debido a las legumbres que comieron ayer, “había tráfico en el baño”.

15.39 h: La canaria se queda con hambre y decide comer un poco de pan con chocolate a pesar de que no quiere engordar. Almudena asegura que aunque no engulla, “sólo de pensarlo engordas”, así que es mejor que saboree lo que le apetezca.

15.42 h: Orlando cree que deberían grabar ya el spot publicitario para aprovechar la luz del sol. Mientras pronuncia estas palabras, Chiqui inventa una nueva receta: manzana con crema de cacao y avellanas.

15.43 h: “Has cogido unos cinco kilos”, observa Mirentxu al ver a Gisela. Loli cree que no es para tanto y la aludida no sabe, no contesta.

15.49 h: El invento de Gisela tiene éxito y todos saborean un poco de pan chocolateado. La vasca sostiene que “es una porquería”.

15.52 h: ¡OJO! Nani confiesa que tiene hipercolesterolemia, por lo que no debería comer crema de cacao. “Esto fuera no lo haría ni de coña”, completa. Mirentxu se queda sorprendida al conocer el elevado nivel de colesterol de su compañera, similar al suyo.

15.57 h: Orlando e Iván juegan a las damas en la cama del jardín. El feriante lleva ventaja y gana la partida. “Dile adiós a tu dama”, comenta divertido.

16.08 h: La pareja de amigos dejan de jugar y se meten en el interior de la casa para tomar algo de postre. Almudena intenta alimentar al loro sin éxito.

16.11 h: El feriante le comenta a Carlos que la luz que hay fuera es insuficiente. “No hay casi sol, vaya naturaleza más apagada que va a salir”, argumenta. Prefiere trasladar la grabación a mañana por la mañana.

16.15 h: Iván quiere más. Cambia de compañero y reta a Julito a otra partida de damas. El canario acepta. Ambos se concentran al máximo en el tablero para hacer los mejores movimientos. “Eres una brujilla, ¿eh?”, bromea el plantado casi en el altar.

16.19 h: En el jardín se encuentran Orlando, Giselam Nanio y Loli. Palomares sale a su encuentra para que ellos opinen sobre el estilismo que está escogiendo para hacer su sesión de fotos con Julito. “A mí me encanta la cruz de Caravaca que llevas”, opina Estefanía. ¿Lo dirá en serio? Javier da un giro de 360 grados con una chaqueta del feriante sobrepuesta sólo en sus pectorales.

16.27 h: ¡¡TENSIÓN!! Liz pide espacio en el sofá donde están los cuatro compañeros. Con falsedad, Loli le hace un hueco a su lado y le cede un trozo de manta. En apariencia, nadie diría que horas antes las tres chicas han estado criticando la actitud de la modelo.

16.36 h: Nani, Loli y Gisela dicen que se quieren ir al almacén para coser unas camisetas. Con esa excusa dejan a Liz, de nuevo, aparte. La maniquí se queda pensativa, mirando al infinito mientras Orlando y Carlos hablan sobre periódicos deportivos y otros temas menores.

16.39 h: Julito y Palomares posan como auténticos profesionales del mundo artístico ataviados con camisas de manga larga, chalecos y abalorios. Un estilo muy pirata para un disco inexistente.

16.41 h: ¡MÁS CRÍTICAS! Loli y la canaria hablan de Liz: “Como es tan protagonista se habrá enfadado”. Se refiere a lo que acaba de suceder en el jardín, cuando las tres amigas se han levantado del sofá sin invitar a la dominicana a ir con ellas al vestidor.

16.43 h: Gisela cuenta que Iván y Liz han discutido de moda y han acabado tirándose los trastos a la cabeza: "No me toques los cojones”, ha dicho Iván según la modelo publicitaria. “Van a acabar muy mal”, vaticina la de Granada.

16.44 h: Gisela: "Voy a sacar mi carácter y no voy a dejar que nadie me pise".

16.45 h: Loli le cuenta a la morena algo sucedido semanas atrás, cuando Liz le contó a Nani que a la de granada le gustaba Che, siendo justo lo contrario. “Eso no se hace, no puedes decir cosas que no salen de boca tuya, quiere dejar contento a todo el mundo”, sentencia.

16.55 h: Nani se une a sus compañeras de críticas en la cama de Mirentxu. Las tres comentan la ropa que se pondrán para el directo de la gala del martes que viene. Parece que tienen claro qué estilismo elegirán. La madrileña está a punto de entrar el confesionario para hacer su defensa diaria sobre un tema relacionado con la ecología.