25 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Iván, Liz y Estefanía nominados. Sorpresa la próxima semana.

telecinco.es 25/11/2008 23:31

Tomás Blanco.

23.30 h: Muy buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Estefanía, Liz, Almudena y Gisela, que ya han nominado, están en el dormitorio. Estefanía explica que Loli ha dicho, tras conocer su expulsión, que le daba pánico la entrevista: "como diciendo... no me la líes".

23.38 h: Julito esperando para nominar. Se pone a cantar, no sea que le de por pensar algo.

23.39 h: Pues le hubiese venido bien pensar algo, porque da un espectáculo sensacional en las nominaciones. Hace como que piensa antes de nominar mientras suelta un pequeño discurso sobre lo difícil que es, "no tengo motivos", "pero esto es así y hay que nominar", etc.

Nomina a Gisela con 3 puntos porque es la chica con la que menos conversación ha tenido. Con 2 puntos a Estefanía y con un 1 punto a Iván: porque por un punto más, no se va a notar. Que es, curiosamente, lo mismo que pienso yo cuando hago la declaración de la renta: total, por uno más que se escaqueé...

23.41 h: Y después del espectáculo de hacer como que piensa, viene el espectáculo en serio. El súper le explica que tiene que elegir a un compañero y que los votos de ese compañero serán nulos. Julito no lo entiende y elige a Mirentxu. El súper insiste y él comprende -en la medida de lo posible- que no ha comprendido y pide que se lo expliquen. El súper se lo vuelve a explicar: "Ah, vale vale". Tras uno segundos de hacer como que piensa vuelve a comprender que no lo ha comprendido. El súper se lo explica de nuevo y elige a Palomares. El súper insiste: "sus nominaciones no cuentan esta noche", temiendo que el pulpo no lo haya entendido, sospecha que comparto con el súper. Julito se despide: "gracias, mi niña, estoy un poco liado de la cabeza". Liado, dice.

23.45 h: Turno de Mirentxu. Sobreactúa con 3 puntos a Iván por ave nocturna, con 2 a Almudena por correr con los tacones puestos y, finalmente sobreactúa con 1 punto a Estefanía porque sigue con el piercing.

El súper explica que elija a un compañero y que los votos que dé ese compañero se anularán. No lo entiende bien a la primera y dice que Palomares. El súper se vuelve a explicar y vuelve a elegir a Palomares porque que sus votos no cuenten: "le va a hacer mucha ilusión".

23.48 h: "Con estas nominaciones cualquiera puede salir nominado", dice Gisela, tautológica. Parece ser que alguien ha rajado ya. El súper pega un toque de atención para que guarden el secreto. "El que se sienta aludido ya sabe", dice Liz. Palomares dice: "yo yo, qué bocazas".

23.50 h: Orlando a nominar. 3 puntos a Mirentxu porque ella quiere. 2 puntos a Julito porque es la persona con la que trata menos. 1 punto a Palomares porque no va a salir nominado. Anula las votaciones de Julito.

23.54 h: En el dormitorio todos menos Iván y Carlines que faltan por nominar. Gisela tiene ganas de ver a Loli en el plató. Liz dice que la semana pasada MM le dijo a Loli lo que tenía que decir: "y muy bien dicho". Especulan sobre el tiempo que falta para que conecten con el plató.

23.59 h: Mirentxu, Gisela y Liz hablan de arrugas y de canas.

0.03 h: Hablan todos al tiempo y en conversaciones divididas. En cualquier caso, nada destacable.

0.06 h: Julito silba y sorprendentemente nadie le dice que se calle. Gisela suelta un circunloquio sobre la convivencia. Tarda un minuto en decir que hay que llevarse bien.

0.10 h: Liz, cuyo manejo de las digresiones es sólo equiparable a la maestría de Gisela en el arte del circunloquio, explica que las mayores broncas que ha tenido con su padre han sido por su hija.

Y sí, amigos, Julito sigue silbando.

0.14 h: Julito sigue silbando y Liz hablando de su hija. Por supuesto, su discurso tan irreproducible como carente de interés. Me recuerda al abuelo de los Simpsons, que se pone a rajar sin venir a cuento.

0.18 h: Liz Simpson termina, a Dios gracias. Los demás especulan sobre la tardanza de Iván y Carlitos, creen que está durando mucho la entrevista.

0.22 h: Liz Simpson, más Simpson que nunca, enuncia los nombres de las avenidas principales de su ciudad natal, información esencial para comprender la precaria situación de los niños pobres en República Dominicana, que es lo que trata de explicar, para, acto seguido, volver a hablar de su hija.

0.26 h: Liz sigue explicando cosas sobre su hija, que ha salido coqueta. Por cierto, está hablando con Orlando. Mirentxu inspirada sin duda por Liz, habla sobre su nieta que le gusta maquillarse y hacerse trenzas y moños. Como a la Yaya.

0.30 h: Por fin es turno de Carlitos. Se dirige a la sala de las tres puertas con la alegría que le caracteriza. Nomina con 3 puntos a Iván porque "no nos acercamos, no tengo confianza con él en la casa, tengo que nominar a alguien y lo nomino a él". No tiene motivos para nominar a las 2 personas siguientes pero tiene que cambiar. Le sabe muy mal, por supuesto. 2 puntos a Liz y 1 punto a Almudena.

Casualidad, amigos.

El súper le explica que tiene que anular las votaciones de un compañero y elige las de Iván.

0.34 h: Volvemos con los concursantes al dormitorio. Especulan sobre la opción que les ha dado el súper tras cada puerta. Estefanía opina que cuando terminen las nominaciones les dejarán decir qué le ha tocado a cada uno.

0.38 h: Especulan ahora si se despedirán de Loli antes o después de que les comuniquen el resultado de las nominaciones. Hablan sobre el vestido de MM. Liz quiere que se vista de dominicana.

0.42 h: Las 2 marías de cotilleo en una cama. Orlando pregunta a Liz por el precio de los aviones a Santo Domingo.

0.46 h: Orlando cuenta un viaje a República Dominicana con 3 colegones. De fondo se escucha a las 2 marías pero no se entiende nada de lo que dicen.

0.55 h: Estefanía habla de lo bien que lo ha hecho en la sala de expulsiones. Al conectar, MM ha dicho que era la primera vez que los nominados no estaban cogidos de la mano. Según Estefanía, Mercedes se ha quedado en silencio para ver si Estefanía le daba la mano a Iván o no. Estefanía no lo hizo porque: "la falsedad no me sale". Luego explica que Loli le ha dicho a Iván "enohorabuena" y le ha dado dos besos. Aprovecha para meterse con Iván porque dice que le da pena que alguien se vaya. Estefanía pensó en decir que a ella no le daría pena que Iván se fuese porque él no es un compañero, pero no lo ha dicho: "porque no la quería liar". Añade que Iván sabe jugar muy bien sus cartas y que a ella no se la clava. Que no la engaña, quiero decir.

0.59 h: Terminada su exposición, Estefanía se dirige a Loli: mucho ánimo, etc. Al pensar en Loli, lo primero que a Gisela le viene a la cabeza es que: "va a poder comer una súper tarta". Estefanía está de acuerdo: "va a poder comer".

Es inexplicable que Iván el egoísta haya perdido peso y que las supernenas, las 3, hayan engordado.

1.04 h: Iván esperando su turno en el vestidor.

1.08 h: El súper manda a Iván a la habitación de las puertas y a los demás al salón.

1.11 h: Iván nomina con 3 puntos a Estefanía, con 2 a Carlitos y con 1 punto a Palomares, porque sabe que no le va a nominar nadie. No le piden razones para los dos primeras nominaciones.

Elimina los votos de Carlitos.

1.12 h: Iván sale sonriendo y se reúne con sus compañeros en el sofá del salón.

1.16 h: Los concursantes hablan del loro y de la cantidad de tiempo que está durando hoy la gala.

1.20 h: "Mercedes manifiéstate", dice Carlitos con gracia. Esta vez.

1.24 h: Mercedes conecta con la casa. Loli se despide.

Primer plano de Gisela. Intercambian comentarios de lo guapas que están. Loli: "Te valoro mucho como persona", te quiero mucho lere lere. Gisela contesta que lere ella también..

A Iván: "ehhhh.... Iván que mucha suerte enhorabuena". Igualmente, contesta Iván.

A Estefanía: "Nany... hola cariño. Te quiero un montón te espero fuera", etc. Estefanía contesta lo mismo.

A Liz: "que...no hemos llegado a conocernos lo suficiente dentro de la casa y espero que fuera tengamos oportunidad de conocernos más". Liz desea suerte.

A Chiqui: "que tengas mucha suerte dentro y fuera del programa. Ya hablamos fuera". "Yo me alegro de que tus sueños se hayan hecho realidad", contesta Almudena con una retranca importante que acarreará sanción por parte del comité anti-irónico.

Carlitos: "eres el número 2... que no, que eres el número 1. Te quiero un montón y has sido un gran apoyo para mí dentro de la casa". Eso del número 2 y el número 1 es una indicación de la posición del Barça en la liga.

Se terminan las despedidas individuales y Loli aprovecha para enviarle besos a Orlando.

1.30 h: MM dice: "Sé que algunos habéis roto el secreto. Eso no se hace" y da la lista de nominados:

Julito... no estás nominado. Palomares... no estás nominado. Gisela... no estás nominada. Almudena... no estás nominada. Liz... sí estás nominada. Carlitos... no estás nominado. Orlando... no estás nominado. Iván... sí estás nominado. Estefanía... sí estás nominada. Mirentxu... no estás nominada.

"La semana que vienes seréis uno menos y también uno más", se despide Mercedes, misteriosa.

1.35 h: Primeras especulaciones sobre lo que ha querido decir Mercedes al despedirse y sobre el responsable y consecuencias de la ruptura del secreto.

1.40 h: Estefanía, Carlitos y Orlando en el jardín. Estefanía dice que ha hablado con Julito y Palomares porque han entrado en la misma puerta porque: "no hemos entendido los tres lo mismo, pero nada más". Pues no sé como se puede no haber dicho nada y al mismo tiempo saber que los tres han entendido cosas distintas.

1.44 h: Las primeras teorías son: chicas de oro, expulsado readmitido, intercambio con GH de otro país y mascota.

Mirentxu prepara la cena.

1.50 h: La conversación se centra en la preparación de la cena.

1.55 h: Todos cenando.

1.59 h: Gisela ha visto muy bien a Loli con Mercedes. Eso es intuición.

Palomares dice que ya van dos semanas en que el expulsado no se despide ni de él ni de Julito. Será por la insólita capacidad de ambos para implicarse.

2.10 h: Terminan de cenar y recogen la mesa.

2.15 h: Palomares convoca a los concursantes para comunicar una sorpresa: "efectivamente, escondo algo. Se lo comenté a Julito la semana pasada en la compra. Vino una nocilla de más y me la metí en mi cajón y la ha guardado para todos".

Las espectativas creadas superan con mucho a la noticia. Iván se cachondea y se escandaliza a partes iguales: "¿Y esta era la sorpresa?".

2.20 h: Mirentxu se queda sola con Liz en la mesa del comedor. Aprovecha para decir que no se preocupe pero que la semana que viene se va Iván: "no le salva ni el apuntador". Mirentxu opina que Iván se ha salvado porque el público sabía que Loli se encontraba mal. También cree que la gente ha escuchado la situación de Liz y el público es inteligente y quiere darle a Liz una ayuda con su niño.

2.25 h: Liz explica que tiene unos pendientes que a Loli le gustaban y pensaba regalárselos a modo de ofrenda de paz. Después de hablar sobre Loli en el confesionario, pensó que quedaría muy mal regalárselos.

Mirentxu insiste en que el público salvará a Liz porque: "es muy inteligente". El público.

2.30 h. Iván y Gisela hablando sobre Liz en el dormitorio. Es irreproducible la conversación tal como se produce; Gisela tiene esa costumbre de llevar todas las conversaciones a lo particular (yo dije, el dijo, yo dije, el dijo...) en lugar de resumir.

Básicamente, Iván dice que están haciendo el vacío a Liz y Gisela dice que no. Sostiene la canaria que las supernenas no han hecho el vacío ni puteado a Liz en ningún momento. Que por su parte está dolida con Liz porque vino a decir que Gisela estaba ternesca. Tras mucho preguntar y poner ejemplos, insistiendo en que él lo ha visto, Gisela dice: "ellas tendrán sus motivos". "Así que tenían motivos. Vamos que no me lo he imaginado yo", contesta Iván. Viene a decir Iván que las chicas no estaban comportándose con normalidad con Liz, que efectivamente algo tienen contra ella y procede a defender a Liz. Gisela se encierra en el argumento de que: "hay más personas en la casa" y que "Liz no venía porque no quería, ninguna la iba a decir que no viniese". Iván termina por desmontar la teoría de Gisela al hacerla comprender que lo mismo (el vacío) le pasó a ella en la otra casa y que ella misma le contó a Iván lo mal que lo pasó y eso que había muchas otras personas en la casa.

Gisela se queda callada y se muerde las uñas.

2.43 h: Ahora Iván habla sobre Loli. Entra en el bucle de la luciérnaga: Loli cambió desde que entró en esta casa. Es la persona que más me ha decepcionado. Gisela quiere irse a tomar un vaso de agua. Aparece Almudena en pijama. La conversación termina con Almudena recordando el momento de la noche, cuando al despedirse le dice a Loli que "tus deseos se han hecho realidad". Gisela dice que la gente se ha reído y Almudena dice que de eso nada: "han aplaudido, no se han reído".

2.47 h: En el salón Orlando, Carlitos, Julito y Palomares especulan sobre qué sera eso de: la semana que viene seréis uno menos y uno más.

2.52 h: Almudena se va al salón. Carlitos está nostálgico, el pobre. Dice cosas como: "qué mala es la incertidumbre" o "la navidad fuera de tu casa debería estar prohibida".

2.57 h: Carlitos sobre Loli: "espero que no la hayan metido mucha caña". Palomares: "tenía los ojos llorosos". No he visto la gala, amigos, así que no puedo aclararles nada, pero me imagino que acierta Palomares. Almudena le: "estoy quitando lo infectao" a Julito de la espalda. Granitos que salen después de depilarse. Carlitos recomienda que para los granos lo mejor es colocar el agujero de la mina de un boli bic en la cabeza del grano y después: "apretas".

3.02 h: Almudena ha terminado con los granos de Julito. Se escuchan las cálidas risotadas de Gisela al fondo. Silencio en el sofá.

3.10 h: Secuencia surrealista en el sofá. A Almudena le da un tirón sentada normalmente. Llama a Julito para que la de un masaje gritando: "¡Canariooo. Ven, que se me ha montado un hueso!. El canario viene y hace su trabajo. Tras el masaje, Almudena quiere echarle agua a una araña que tiene encerrada en un tarro. Orlando se opone y Almudena argumenta que las arañas necesitan agua porque: "también son seres vivos". Orlando responde: "no toda la gente necesita agua. Los tiburones no necesitan agua" y mira a Carlitos buscando confirmación. Carlitos no lo sabe pero asegura que las ballenas tragan: "500.000 litros de agua cada vez que abren la boca y luego lo echan todo por el agujero ese". Orlando se declara fan de las orcas, que son preciosas. Son asesinas precisa Carlitos. Almudena pregunta "¿si la araña estira las patas es que está muerta?". Ni Orlando ni Carlitos, y eso que se la dejan botando, encuentra la relación entre "estirar la pata" y la "muerte".

3.16 h: Carlitos habla de las nominaciones. Exceptuando a Iván, asegura, no tiene motivos para nominar a nadie y que se pasa mal. Es casualidad, entonces, que haya nominado a las dos personas que más se llevan con Iván.

3.20 h: Liz y Julito en una cama del dormitorio leyendo un artículo sobre coches. De vuelta en el salón, Carlitos, vicepresidente ejecutivo del comité anti-irónico, hablando de pedos. Tipos de pedos. Relación entre sonido y olor. Pedos campestres. Pedos en el baño.

Volvemos al dormitorio. Julito y Liz siguen leyendo.

3.24 h: De vuelta en el salón. Hablan sobre cómo funcionó el intercambio de concursantes con GH de otros países en ediciones anteriores.

3.33 h: Silencio general en el dormitorio. Liz y Julito siguen leyendo. Iván está tumbado en su cama.

3.37 h: "Si quería salir ya ha salido. Ya se han convertido sus sueños en realidad. Asín de claro", dice Almudena que ha vuelto al dormitorio. Iván opina que, en la casa, cuando una persona se va: "la idealizan", como en los entierros. "A mí me da pena, pero oye, me alegro de haberme quedado yo", dice Iván.

3.42 h: Gisela defiende a Loli. Asegura que Loli tiene mucho cariño a Almudena y que "nunca la he oído una mala palabra sobre ti". Iván le recuerda a Gisela el problema que tuvo con Loli cuando la rubia descubrió que Gisela le había nominado. Sobre Iván, la canaria dice: "no sé los motivos que tiene" para llevarse mal con él. Iván concluye que: "visto como es el cariño de Loli, yo no lo quiero".

Gisela recula y se refugia en el "no sé" y en el: "todo es opinable".

3.51 h: Estefanía, Orlando y Carlitos en el sofá. Orlando flipa con la evolución de la relación entre Iván y Loli. Carlitos está molesto porque le dejan sólo con Iván 20 minutos durante las galas. Y aprovecha para hablar de Iván. Según él, Loli solita se dio cuenta de los numerosos y feos detalles de Iván, aunque no sabe precisar ninguno: que Iván: "no le llena". Que en una convivencia: "no todo es cachondeo". En fin, lo de siempre: nada concreto.

3.56 h: Carlitos sigue un poco con lo mismo. No puede preocuparse de que fuera le vean como un: "armario ropero". Supongo que no se refiere a sus dimensiones, amigos, se refiere a que no pinta/aporta nada. Tiene que preocuparse de la convivencia con los compañeros y que no hablen de uno por todas las esquinas. Orlando conciliador: "cada uno tiene una forma de ser", etc.

Estefanía, que no ha dicho nada, se levanta, también sin decir nada, y se va.

4.00 h: En el dormitorio Iván y Almudena siguen con Gisela. Iván insiste en que él no ha buscado problemas. Que cuando los otros le han dicho algo él ha saltado, eso sí. Almudena e Iván sostienen la teoría de que Loli cambió cuando entró en la casa nueva. Según ellos, Loli entró, vio y calculó que todos estaban en contra de Iván y se puso del lado de la mayoría para no salir nominada. Iván fue a hablar con Loli sobre el asunto y Loli vino a decir que quería convivir con otras personas que no conocía.

4.04 h: En el salón Estefanía está llorando: "no paro de oír hablar de lo mismo y de lo mismo y encima se ha ido Loli..."

4.08 h: De vuelta en el dormitorio. Gisela no está de acuerdo en que las supernenas hayan estado machacando a Liz. Nos vamos al vestidor, no sea que haya alguien despierto.

4.10 h: Efectivamente, amigos. Mirentxu está despierta y se va al baño. Vuelve a la cama.

4.30 h: Todos los concursantes dormidos en el vestidor.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.