2 de Octubre (16.30 h - 23.30 h) Pintando diferencias.

telecinco.es 02/10/2008 16:31

Por Beatriz Sánchez.

16.30 h: Estamos en la casa vieja, el grupo de Iván estan sentados en el sofá mientras charlan sobre comida.

16.34 h: Iván tiene calor y le pide a las chicas si les importa acompañarle a coger una camiseta. ¡Qué remedio!

16.38 h: El grupo de Ana está en la cocina, Mirentxu en los fogones mientras los demás están sentados a su alrededor. El grupo de Iván se sienta a la mesa y comen pan a la espera de que la comida este lista.

16.43 h: En la casa se respira cierta cordialidad después de la GRAN BRONCA de esta mañana...aunque la tensión se nota entre ambos grupos.

16.48 h: El grupo de Ana se sienta también a la mesa... y aunque Li habla con Raquel ,las cara largas, ocultas tras las gafas de sol denotan el estado entre los dos grupos.

16.52 h: Los dos grupos siguen esperando a que se acabe de hacer la comida.

16. 56 h: Li explica las costumbres culinarias en China.

17.00 h: Los silencios en la mesa son evidentes , Julito y Palomares tienen cabeza apoyada en la mesa intentando dormir.

17.06 h: El grupo de Ana se desplaza hasta el sofá para que Julito y Palomares estén mas cómodos y puedan descansar mejor.

17.10 h: El súper pide que un grupo se acerque al confe y como el grupo de Iván esta en el baño...le toca al grupo de Ana levantarse de nuevo .

17.14 h: El encargado de quedarse solo en el confe es Julito... se encuentra con latas de pintura. Se trata de pintar la casa antes del Domingosi lo consiguen recibirán como recompensa UN JAMÓN Y UNA FIESTA..

17.18 h El grupo de Iván han aprovechado para sentarse en el sofá y descansar.

17.24 h: Se reúnen los dos grupos en los sofás y Julito explica las normas que deben seguir para conseguir la recompensa.

17.29 h: Gisela se plantea "¿si pintamos esta ...quiere decir que no hay otra casa?"

17.33 h: Los concursantes deciden como tienen que afrontar la prueba y deciden que después de comer se pondrán manos a la obra. Julito es quien tiene mas claro como deben actuar ." primero debemos sacar las camas ,pintar y luego volver a meterlas" dice el canario.

17.38 h: Se ponen manos a la obra y ya están sacando los colchones.

17.43 h: Encuentran una foto debajo una cama ,de algún ex-concursante de alguna edición anterior de GH.

17.47 h: Parece que los dos grupos tiene las ideas claras y ya tienen prácticamente desmontadas dos habitaciones.

17.51 h: Desde la dirección de GH les recuerdan que deben tapar con plásticos los micrófonos y cámaras , para que no se dañen.

17.54 h: " chicos a comeeeeer " grita Julio. El grupo de Iván se sienta a la mesa y los de Ana se encargan de servir la comida.

17.58 h: El ambiente parece mas distendido , aunque Loli sigue sin cruzar una palabra con nadie del otro grupo, oculta tras sus gafas de sol.

18.02 h: Las conversaciones en la mesa ,se hacen cada vez mas fluidas y distendidas ,excepto Loli y Palomares que siguen muy serios.

18.08 h: Ahora hablan sobre como deben pintar ,para ir lo mas rápidos posible. Julio parece que es el que mas sabe del tema.

18.12 h: "a mi pintar me relaja" comenta Julito. " estaría bien que nos pusieran música mientras pintamos" contesta Gisela.

18.17 h: Surge la idea de pintar de noche ,ya que por la noche están atados por parejas y así les seria mas fácil moverse.

18.22 h: Los concursantes acaban de comer y hacen una cadena para recoger la mesa.

18.27 h: El grupo de Ana se quedan fregando los platos , mientras el grupo de Iván sale fuera para fumarse un cigarro.

18.33 h: El grupo de Iván vuelven dentro y se van al baño, mientras le grupo de Ana sigue en la cocina limpiando.

18.37 h: Conectamos con la casa nueva, Los concursantes están en la cocina repartiendo la comida en bolsas.

18.42 h: Ahora los habitantes de la casa nueva deciden darse un baño en el jacuzzi. " yo no solo metere los pies " dice Gema. Los concursantes se las tienen ingeniar para quitarse la ropa estando atados por las muñecas.

18.47 h: Parece que el agua del jacuzzi tiene demasiado cloro y Carlos dice " me pican las fosas nasales"

18.51 h: Carlos F. comenta que " cuando entramos al jacuzzi el agua está a 36º y cuando salimos la temperatura ha subido"..." pues si que estamos calientes " bromea su tocayo.

18.56 h: Carlos no aguanta mas el picor del cloro en sus ojos y sale del jacuzzi. Dentro se quedan Orlando y Carlos F.

19.01 h: De vuelta en la casa vieja , el grupo de Ana ya estan ataviados con el mono de pintor y estan tapando con plasticos el suelo.

19.06 h: "Buenas soy Julio de Bricomania...." bromea el canario.

19.10 h: Mirentxu dice " tengo que entrar al confesionario a buscar unas gafas y ademas necesitamos unas sillas " asi que el grupo se pone en marcha en busca de unas sillas.

19.14 h: Julio esta tapando los espejos de la habitación.

19.19 h: En la casa nueva , los concursantes estan sentados en silencio en el sofá y Gema comenta " ha pasado un angel" .

19.23 h: Orlando está contando chistes " ¿sabeis por que las focas ,cuando entran a la discoteca miran para arriba? Pues porque arriba estan los focos ¡¡¡" todos rien.

19.26 h: Regresamos a la casa vieja y los integrantes del grupo de Iván ya se están preparando para realizar la prueba de la pista americana.

19.30 h: Iván se muestra pensativo ,mientras las chicas de su grupo charlan .

19.34 h: Gisela comenta los problemas que tuvo causado por un piercing de la boca.

19.38 h: ¡¡¡ NUEVO ROCE !!!

Almudena de malas maneras le dice a Mirentxu que si " a mi me apetece pintar por la noche pues te aguantas , porque no siempre se va a hacer lo que diga uno". Ana intenta apaciguar las cosas ,pero Almudena parece dispuesta a demostrar que es mas real que nadie diciendo " y te lo digo aqui delante de todos " .Recordad que Almudena y Mirentxu son compañeras de ataduras durante la noche.

19.42 h: Empiezan la prueba. Tras dos intentos de pasar la zona de la escalera .No la superan .

19.47 h: La prueba de la escalada la superan sin problemas.

19.49 h Superan con exito tambien la prueba de las vallas.

19:51 h: La prueba de la tela de araña se les resiste un poco..pero acaban superandola con un tiempo de 1:24.

19.52 h: La ultima prueba ,la de los troncos la superan sin mayor esfuerzo . En total disfrutaran de 40 minutos de libertad ,contando las pruebas de la mañana.

19.57 h: Empieza el grupo de Ana , el primer intento de superar la prueba de la escalera es fallido.

19.59 h: Segundo intento y....prueba no superada.

20.01 h: La prueba de la escalada la superan con cierta facilidad.

20.04 h: Ahora deciden quien debe liberarse para la prueba de las vallas. Empieza la prueba de la vallas.

20.06 h: Prueba de las vallas superada. Empiezan la prueba de la tela de araña. "no corras china le dice Ana a Li.

20.08 h: Superan la prueba al primer intento y ahora se dirigen a la ultima prueba : la del tronco.

20.11 h: Prueba superada20.11 h: y consiguen un total de 35 minutos de libertad extra. El grupo lo celebra entre apalusos y risas.

20.20 h: En la casa nueva , Carlos comenta que "yo no voy a ir los platos a pelearme con nadie por dinero" a lo que responde Carlos F." yo tampoco pienso pelearme con nadie por dinero ...ahora si hay que ir a un bolo a una discoteca y encima te ponen la copas gratis, pues si"

20.26 h: De vuelta en la casa vieja, las camaras se centran en el grupo de Ana , que ya estan pintando de azul una de las habitaciones.

20.30 h: En la casa nueva , suena la señal y los concursantes se preparan para empezar con las pruebas.

20.32 h "3...2...1... tiempo"

20.34 h: Superan las dos primeras pruebas de los puentes colgantes.

20.35 h: La prueba del la red y el tronco tambien son superadas, con una facilidad asombrosa." Hala vamonos " dice Orlando.

20.39 h: Al haber superado todas las pruebas del dia consiguen un total de 50 minutos libres de ataduras.

20.43 h: Los concursantes están en la cocina preparandose la cena.on

20.47 h:Hoy cenaran lomo, huevos y patatas fritas. Carlos H y Gemma son los cocineros y Orlando con el marido mantienen la posición de mirones.

20.53 h: Al de Santoña le entretienen las tareas de la cocina “Es que estando así atados…” poco más pueden hacer divertido, según él. Empiezan las preguntas de cómo quiere cada uno la comida, más o menos hecha… o al punto.

20.57 h: "De aquí al programa de cocina de supervivencia" dice el Che “Cocina de supervivencia, capítulo 1” lo titula. Calculan el reparto de patatas por cabeza.

21.00 h: Gema comparte gusto con Carlos, el que no es su marido, sobre los huevos sin puntillas. Le pide el cambio de sartén a ella y le pregunta “¿Es que no sabes hacerlos?” “Me dan miedo” le dice el chico. La mujer de la casa le da un par de truquillos.

21.05 h: Deciden freír todo el lomo y al final sirven unos platos combinados bastante completos, realmente impresionantes. ¡Parece que tienen hambre!

21.09 h: Ya están organizados, con los platos y los vasos en la mano. Cogen todo lo que pueden intentando ahorrar un viaje, pero al final tienen que volver a por la sal.

21.12 h: La comida les sabe a gloria y apenas abren la boca.

21.15 h: Sale la conversación de la vida en pareja y Gema parece tenerlo clarisimo “Con los dos trabajando hay que colaborar, que en una casa hay mucho que hacer”

21.18 h: Carlos H. asiente a todo lo que dice la catalana “Es que yo no soy la madre de nadie, además los chicos tienen que aprender a independizarse”. El marido y el feriante no abren la boca.

21.21 h: Vuelven a repetir lo buenisíma que esta la comida “Además esta comida esta permitida comérsela sólo con pan” dice el último habitante.

21.23 h: Comentan entre todos y hacen porras sobre quien vendrá de nuevo a la casa “Tiene que ser una mujer” dice el feriante “aunque sea por joder… Bueno por estadísticas” rectifica.

21.25 h: Gema dice que quiere conocer Ana. Carlos H piensa que, las de mejor carácter son Li y Gisela, aunque Raquel también le parece “dócil”. Bromean sobre como afectará la entrada de Gisela a Carlos. “Vendrá una mujer porque se votaran entre ellas” dice Carlos, el Che.

21.26 h: La catalana dice que no todas las mujeres son iguales y que ella nominara a quien no le caiga bien, no por ser mujer. Sus compañeros (que no su marido) dicen "Así debería ser"

21.28 h: En la casa vieja el grupo de Ana pinta bajo las ordenes de Julito el experto. Ana baja la voz para hablar de "los otros"

21.34 h: Centrados en la habitación azul, Anita hace movimientos tai-chi mientras Mirentxu comenta lo cansada que está, todo ello aderezado con los canticos de Julito.

21.38 h: Están completamentes concentrados en su trabajo y las pocas palabras que cruzan son del tipo "Pasame aquello" o "Muevete hacia allí", sólo que ahora el canario silba para acompañar.

21.40 h: "Vamos a terminar antes que los otros" dice Ana “Ay sí…” suspira Mirentxu. Los demás emocionados ante la perspectiva piensan en qué hacer con el tiempo que les sobra. Tomarse una cerveza parece una opción maravillosa.

21.42 h: Ana habla de su estudio, que es como la habitación azul de pequeña, dice. Le preguntan sobre si tiene sillas "Cuando uno se va de un sitio hay que irse sin nada" les cuenta convencida sobre como se empieza de cero.

21.44 h: Ahora habla de la zona de su nueva estudio, poblada de museos maravillosos y lo mucho que le gusta escaparse a ellos “Pero sola, porque si llamo a un amigo luego se pone pesado en invitarme a cenar… y a veces me toca pagar yo… o si no aguantar que me quieran besar a traición en la puerta de casa”

21.45 h: Cambian la conversación a las broncas de la casa. Mirentxu dice “Se ve que me quieren tumbar” ante la explicación de Ana “Yo parece que me he peleado, pero en realidad yo estaba defendiendo, no peleando, lo que pasa es que quieren parecer que yo me peleo” Insisten en que lo que funciona es ser buena gente “Porque yo no critico, aunque aquí parezca que critico” Julito canta como si no fuera con él.

21.50 h: En el colegio enseñan el primer día perdón, por favor y gracias explica la publicista a la cámara. Mirentxu parece que quiere indicarle con gestos que mejor no lo haga, pero Ana hace como qué le da igual.

21.53 h: Li recupera la conversación sobre el trabajo preguntando algo y todos (menos Palomares) hablan sobre los bocadillos de los currantes y de que ya huelen a obreros según Ana.

21.55 h: La conversación se vuele más animada y distendida ahora que hablan del trabajo hecho y sus recompensas, incluso se oye a Javier bromeando con Li “Más arriba, venga”. Y la coletilla de Julito “Venga que ya acabamos”

21.58 h: Parece que están dispuestos a dar el trabajo por finalizado y entre todos empiezan a recoger.

22.00 h: Como reacción adversa a los productos químicos todos confiesan tener mocos "Yo estoy harta de respirar químicos" dice Ana.

22.03 h: Entre Ana y Mirentxu comentan como se aprende a valorar, gracias a las pruebas, cosas como andar solas o una barra de pan. La de Donosti hace referencia a la postguerra. El canario propone cantar "Mi barba tiene tres pelos para entretenerse mientras continúan con los últimos retoques.

22.06 h: "Una idea estúpida la de estar toda la noche pintando. Una idea estúpida de…" Ana no quiere decir el nombre que todos saben. Mirentxu cuenta "Tú imagínate lo que tengo que aguantar yo. Aunque luego por la noche, conmigo es un cielo... pero claro, cuando esta con el grupo cambia porque tiene que aparentar" obviamente, hablando de Almudena "¿No creeis que ya podrían dejar de criticarme?" dice la donostiarra. Aunque le dan la razón en eso, algunos compañeros como el canario y Palomares, no descartan pintar durante la noche para avanzar y asegurar.

22.10 h: Ana vuelve a quejarse de que no puede respirar más y deciden ir a abrir la puerta, todos juntos, claro.

22.15 h: Vuelven a darle valor a cosas como poder dormirse cuando quieran y tener un novio fiestero “Mi novio es muy bueno” dice Li.

22.18 h: Parece que, después de haber dicho tantas veces que acababan, ya sólo Julio esta pintando.

22.23 h: Pues no, definitivamente no terminan y ahora desmontar el fluoréscente. Mirentxu, Ana y Li comentan en voz muy bajita cuando empezaron las cosas a cambiar.

22.27 h: Después de hablar en voz floja (impercetible) sobre los cambios individuales del otro grupo, las chicas se dedican a marcarle los fallos a Julio.

22.30 h: Palomares y el canario, han decidido pintar esta noche y les piden (bueno, lo hace Javier) cinco minutos para cambiarse, ponerse el píjama debajo y continuar. Se van todos.

22.31 h: En la otra habitación, con la cara bastante más sucia, el grupo de Iván repasa su trabajo. Se quitan los guantes y se van, uno detrás del otro, intentando ponerse de acuerdo sobre qué van a hacer con su tiempo.

22.33 h: Se paran en la puerta de la otra habitación y conversan con la otra mitad de la casa sobre como les ha ido. Loli y Almudena parecen interesarse por como les ha ido todo.

22.35 h: Los de Iván se limpián las caras en el lavabo.

22.38 h: De camino a la cocina, las chicas de Iván paran otra vez en la habitación para saludar. Luego se afincan en la cocina, el modelo sentado y las mujeres preparan la cena. Una tortilla.

22.41 h: Iván parece más acatarrado ( o seran los efectos de los productos químicos). Se oye la voz de fondo de Mirentxu preguntando "¿No podemos ayudar nosotras?" Aunque no se sabe a quien va dirigido.

22.44 h: En el patio, Mirentxu y los suyos limpian... bueno, Li descansa.

22.46 h: Ana ha debido aprovechar sus minutos porque no se la ve en el patio limpiando.

22.49 h: Mirentxu le insiste a la china para que se siente, pero Li dice que le da vergüenza que los demás limpien mientras ella descansa. La donostiarra insiste que no pasa nada y le pone una silla. Palomares frota el cubo.

22.51 h: Bartulos limpios y recogidos. Entran en la caas "¿Hacemos una tortilla?" pregunta uno "Yo por mí sí" Se oye mientras se cierra la puerta y los contemplamos trás el cristal.

22.53 h: El grupo de Julito (sin Ana) avanzan arrastrando los pies por el pasillo. Se detienen ante su “obra” y tras unos instantes de contemplación Mirentxu dice “Deberíamos haber tapado las camas”

22.57 h: Los caras manchadas de Iván admiran la tortilla que Loli esta preparando. Sobretodo Gisela parece bastante impresionada.

23.00 h: Sueñan en voz alta con salchichas y hamburguesas, mientras echan las cuentas para repartir la comida que han preparado.

23.02 h: Iván pregunta por la sal. Ahora es el turno de cocinar del hombre del grupo, las pechugas le tocan a él mientras tiene a Raquel como pinche. Loli limpia y recoge con Almudena y Gisela encadenadas están en medio.

23.06 h: Ana va a salir a fumar y le pregunta a sus otros compañeros por la prueba. Almudena le contesta y charlan un rato con aparente normalidad "Va a ser una prueba muy divertida" le dice Ana. Mirentxu ya esta sentada en la mesa, esperando.

23.10 h: La hora de la cena es una auténtica delicia "¿Quieres hielo Mirentxu?" pregunta el caballero Iván "Gracias" le respondé la dama donostiarra. Los por favor y los gracias circulan fluidos por la mesa.

23.11 h: Suena la sirena "INMERSIÓN" grita Ana... y su grupo desaparece. En la mesa los caras manchadas hablan de la prueba. No han cogido sus 40 minutos y Gisela dice "Al final, por no cogerlos, lo vamos alargando y los vamos a perder"

23.15 h: Parecen una auténtica cuadrilla compartiéndo el bocadillo. Gisela le dice a Raquel qué tendrá su messenguer bloqueado (no olvidemos que la sobrecargo dió su e-mail en directo) Iván se sorprende de que sean tan famosos "¿Pero de verdad se habla tanto de esto?". Parece como si nunca hubiera visto un Gran Hermano y no supiera de su repercusión mediática.

23.20 h: La tinerfeña y el modelo aseguran no estar preocupados, porque no tienen nada que esconder. Sus compañeros les llaman para decirles que es la hora de las parejas pero Gisela les grita que quieren pedir los cuarenta minutos y aprovecha "Chicos, que se os enfría la tortilla, venga" les vocea a los de Julito.

23.25 h: Todo son “Gracias y Por favor” con muy buenas maneras. El grupo de Mirentxu, Ana, Li, Palomares y Julio toma el relevo en la mesa, mientras Gisela, llevando la voz cantante del otro grupo les asegura “Ahora volvemos a recoger, vamos a pedir nuestros cuarenta minutos y volvemos” INSISTE varias veces entre los “Gracias” del otro bando.

23.27 h: Palomares les comunica su intención de pintar, junto al canario, el pasillo durante la noche “Pero nadie tiene porque sentirse obligado, eh” les advierte. Camino del confe, el grupo de Iván hace una parada para repasar su trabajo.

23.30 h: Ya en la mesa, la original publicista narra una de sus anécdotas viajeras a uno de esos países que pasan hambre y un bocadillo de pipas... y hablando de comida, como quien no quiere la cosa, entre ella y Mirentxu expresan su opinión sobre lo simpático que es Karlos (con K que en euskera no existe la "C" aclara la donostiarra) Arguiñano, tradicional e innovador gracias a los consejos de sus amigos y siguen hablando de cocineros famosos.

Y aprovechando las lecciones magistrales sobre cocina, vamos a por un tentempíe... pero en seguida seguimos con la casa.