7 de enero (23.30-4.30 h.) Orlando y Liz nominados. Iván y Almudena finalistas. Despedida incendiaria de Julito.

telecinco.es 07/01/2009 23:43

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Las dos italianas pasan de cero a brote según conecta MM, que dice cosas en italiano -lo voy a pasar fatal- y les pide a las chicas que entren en la casa nueva.

Los muchachos siguen poniéndose de acuerdo sobre las parejas cuando entran las chicas.

Las italianas tienen unos nombres que corresponden insólitamente con sus caras. Dorothy tiene un aire de inocencia similar a aquella chica de Kansas que caminaba por un camino de baldosas amarillas y Leonia tiene cara pues, de leona, amigos.

23.39 h: Ruta por la casa. Preguntas rituales (¿fumas?). Dorothy pregunta por la edad de Iván y ella asegura tener 7 años. Las similitudes con la niña de Kansas cada vez son mayores. Las de Leonia también: se pone a picar según llega a la cocina.

Esto va a molar, amigos.

Se suceden escenas con las italianas tratando de decir cosas en español y con los españoles (y orgullosa representante de Rep. Dominicana) tratando de decir cosas en italiano.

23.44 h: Hay que nominar a dos concursantes con un punto a cada uno. Liz es la primera. Nomina con un punto a Orlando y con otro punto a Iván. No tiene razones: "que hay que nominar".

23.48 h: Iván anuncia que quiere servir vino a las muchachas, pero: "no queda porque nos lo hemos bebido todo", dice Iván, no sea que vayan a pensar que lo han utilizado para desatascar las tuberías.

Sirven cava, abierto hace días.

23.52 h: El súper les pide que se sienten en el sofá. Las chicas tratan de aprenderse los nombres de los concursantes.

Las italianas explican que estaban en la casa vieja y que han visto a MM por televisión. Iván entiende que han visto a Mercedes subtitulada. Las chicas conocen cosas de GH porque lo han visto por internet. No sé cómo van a hacer para fingir ahora que son parejas.

Dorothy se muestra especialmente interesada por Julito. Salta a la vista que Dorothy Gale y Julito, el de casa, tienen cosas en común. Lástima.

23.58 h: Orlando a nominar. Nomina a Liz y a Iván. Porque a Almudena no la va a nominar y sólo le quedan ellos.

0.02 h: Se quedan un poco callados y luego empieza el cachondeo: Iván asegura llevar 2 años con Liz. Orlando asegura llevar 3 años con Almudena. Llaman a Iván al confesionario.

0.04 h: Iván nomina a Liz con un punto y a Orlando con un punto; le toca nominar a Orlando porque a Almudena ya la nominó la semana pasada. Preguntado por las razones, Iván contesta: "No tengo razones, por favor".

Si no calculo mal, esto implica que Almudena ya es finalista.

0.06 h: Leonia quiere saber cuanto dinero tienen para hacer la compra semanal. 25 euros por persona. Le parece poco. Iván insiste en llamar Molly a Dorothy. Iván le pega un abrazo de novio a Liz que, sonriendo, le dice: "como eres tan hipócrita". Iván se ríe. Orlando le pide que disimule mejor. "¿Qué pasa, que no puedo reírme con mi novia? Tú ocúpate de la tuya que bastante tienes".

0.10 h: Molly se llamaba el hurón de Jul

i.

Se lo toma regular.

0.12 h: Almudena nominando. Nomina a Liz... se piensa un buen rato el segundo voto... "y pienso que no debería de nominar a Iván porque ha estado hoy expuesto a la nominación y le voy a dar el punto, con todo mi dolor del alma a Orlando".

Y si no me equivoco, esto convierte a Iván y a Almudena en finalistas

0.14 h: Cuando Almudena vuelve del confesionario, Iván sigue tratando de explicar a Dorothy que de hurón no tiene nada.

0.18 h: Amigos, va a ser un infierno tratar de explicar cómo tratan de entenderse.

Iván tiene tomada la mano de Liz y Almudena está cogiendo del brazo a Orlando.

Las italianas, de entrada, no se creen que sean parejas.

0.22 h: Dorothy va pasando las fotos de concursantes y ex-concursantes y los muchachos les dicen los nombres de cada uno. Luego, los concursantes quieren saber qué escenas del vídeo de presentación de las italianas corresponden a cada una.

0.27 h: ¿que saben de GH España las nuevas chicas? Saben es que Piero se lió con una transexual (Amor, GH 9). Dorothy conoce a Palomares y a Julito. Sabe que había un león. También sabe que a Almudena le gusta tenerlo todo limpio (¿?).

0.32 h: Iván tiene problemas espectaculares para retener el nombre de Dorothy. Insiste en llamarla Molly. Todas las veces.

Liz se pone a explicar que tiene una hija y se va a por una foto ilustrativa sin que nadie se lo pida, porque sigue considerando que su hija es un tema de interés general. Deja sólo a Iván que intenta cuadrar las fechas de su supuesta relación con Liz con la edad de la hija.

0.37 h: Las italianas se van a por sus maletas al vestidor. Iván va a por cigarrillos. Orlando, Liz y Almudena comentan que Iván la está cagando, se ríe cómo si no se enterasen de nada y sobreactúa más que Mirentxu en las galas.

Vuelve Iván que no está de acuerdo: no se enteran de nada (las italianas), dice.

Lo cierto es que está sobreactuando a cholón.

0.41 h: Leonia sale a fumar al jardín. Iván sale con ella.

0.44 h: Dorothy sale también a fumar. Se sienta en un puf y se cubre con el otro. Se sienta en un puf y se cubre con el otro, habéis leído bien. La última moda en Milán, amigos.

0.45 h: Iván saca una manta para cubrir a Dorothy y aprovecha el puf que ya no necesita Dorothy para sentarse.

0.50 h: Dorothy se interesa por Iván y las nominaciones. Iván trata de explicar que ha estado nominado 7 veces y que la gente le ha salvado las 7 veces. Ella reformula la explicación de Iván: "has eliminado a 7 personas". Iván no entiende esta nueva forma de mirar las cosas.

Iván afirma que no le interesa el premio y que lo importante es la experiencia. Dorothy, que se está saliendo, quiere saber cuanto dinero dan por ganar. Cuando conoce la cuantía pregunta: "¿Y no te interesa?". Un par de parpadeos de perplejidad después, Iván responde: "a todos nos interesa, pero estar aquí es good.

0.54 h: Iván y Dorothy entran en la casa. Leonia está comiendo con Almudena. Iván se acerca a Liz, que está cocinando, y le pega unos besos y un par de meneos. Liz no está de muy buen humor. Iván sigue sobreactuando y Leonia mira al loro mientras come. Si yo fuese el loro estaría temblando.

0.55 h: El loro está de acuerdo conmigo porque entra en brote.

Todos cenando.

1.00 h: Siguen cenando. La imposibilidad de comunicarse con fluidez impide que las conversaciones avancen, y a mí resumirlas. Además todos hablan al mismo tiempo y las conversaciones están divididas.

1.05 h: Iván empieza a preocuparme. Sigue llamando a Molly a Dorothy. Y sigue sobreáctuando. Además, insiste en decir "good" en lugar de "bien" o de "bene".

1.10 h: Los muchachos, hablando de las pruebas, llegan a la de los villancicos y cantan uno. Dorothy aplaude entusiasmada.

1.15 h: Las italianas salen un momento al confesionario. Las primeras impresiones son: "la rubia se queda con todo" y: "la morena pasa". -Cariño ¿te ayudo a recoger la casa? -dice Iván. -No, cariño, puedes recogerla tú sólo -contesta Liz. Compruebo alarmado como mi novia toma nota mentalmente

.

1.20 h: El súper pide a los concursantes que se sienten en el sofá. Las italianas todavía no han vuelto.

1.25 h: Aprovechando la ausencia de las italianas, los chicos perfeccionan su estrategia para fingir que son parejas. Se ríen pensando en las reacciones de las italianas.

1.26 h: MM conecta con la casa.

Julito se despide de Liz demostrando el gran corazón que atesora, para orgullo de la Virgen de la Candelaria, su familia, Canarias y todo Realejos: “Parece que no rompes un plato pero rompes la vajilla entera. Quítate la careta”.

Almudena: “Que no llores que no pasa nada. Tuvimos buenos ratos, ratos no tan buenos. Que tengas suerte y que seas tú misma y también que respetes un poco”. Almudena llora.

Iván: “Soy amigo tuyo. Como amigo te quiero dar un consejo. En esta vida hay que ser humilde y pedir perdón cuando no tienes la razón”, dice Julito, que le está cogiendo el gusto a dar consejos. Iván contesta: “Yo también me considero amigo tuyo y te considero buena persona y un campeón”. Continúa Iván expresando una contradicción en sus propios términos: “Yo soy muy humilde”, y añade: “cuando veo que tengo que pedir perdón lo pido sin ningún problema”. Julito contesta: “Si, sí, como se ha visto en la casa” y concluye al modo de Gisela: "pásame a otro".

Para Orlando, Corazón de León tiene buenas palabras: “Que sepas que tienes un compañero”, "estás invitado a los carnavales", etc. No deja de ser curioso que tenga buenas palabras para Orlando, uno de los concursantes a los que más ha nominado, si no al que más.

Termina así la bronca despedida de Julito que, valientemente, ha aprovechado la primera ocasión para dirigirse a sus compañeros sin estar ellos presentes, para mojarse. También por primera vez, retratándose a la perfección.

MM toma la palabra. “Es la opinión particular de Julito, libre de decirla, pero tranquilos. No quiero que os entristezcáis. No os masacréis".

"Voy a dar las nominaciones":

Liz... sí estás nominada. Orlando... sí estás nominado. Almudena... eres finalista de GH 10. No estás nominada. Iván... eres finalista de GH 10. No estás nominado.

Continúa MM: hay momentos bonitos en la vida y os quiero felicitar a los dos porque ya estáis en la final. Orlando y Liz, seguid luchando porque os queda un paso más. Os veo la próxima semana en la última expulsión antes de la final. Pero por favor, seguir optimistas y alegres.

1.37 h: Liz: “Yo tengo que dejarme meter mano de él cuando me metía mano por el culo y por la teta. Por eso soy una hipócrita. Para parecer buena gente hay que dejar que te metan mano por el culo y por la teta. Pues mi culo lo toca quien lo quiera y él no”.

Liz tiene un disgusto de primer orden.

Iván está sorprendido: "yo no he tenido ninguna bronca con Julito. Cuando yo salga ya le diré".

Orlando de buen rollo: “Ya sois finalistas. Enhorabuena”.

Iván, sobre Liz: “A ver si aguantan un poco a las italianas en el confesionario porque se tiene que calmar. Se ha pasado con ella”.

Almudena: “Está molesto porque está fuera. No se lo esperaba”.

1.45 h: Liz está llorando en el baño a moco tendido. Almudena entra a consolarla. Le dice que Julito se veía finalista y que está dolido por verse fuera de la casa: “no lo dice de corazón”.

Liz sigue inconsolable. Repite los mismos argumentos.

Iván se suma a Almudena consolando a Liz. Vuelve a decir lo que ya ha dicho antes: “yo no le he hecho nada”... y el “pásame a otro”, que le: “jode” especialmente.... “Cuando salga yo, ya le enseñaré lo que me puso en la servilleta”, dice, refiriéndose a unas palabras cariñosas que Julito le escribió.

1.53 h: Almudena y Orlando le enseñan a Dorothy el villancico. Dorothy canta y pregunta las palabras que no entiende. No es precisamente la mejor letra para iniciarse en el castellano.

Leonia interviene poco.

2.01 h: Orlando y Almudena cenando arroz. Orlando trata de explicar el cambio de comportamiento de Julito. Piensa que se debe a los vídeos que ha visto. Cortamos y vamos al vestidor.

2.03 h: Liz, todavía afectada, les explica a las chicas, mezclando español, inglés e italiano, la distribución de los cajones en el vestidor. Se despide y va a la cocina.

2.05 h: Orlando y Almudena le preguntan a Liz cómo está. Liz tarda un rato en decir: "bien".

2.09 h: Iván sale del confesionario y le dice a Liz que es su turno. Se dirige con Orlando a encender el jacuzzi: “No sé lo que habrá visto o no habrá visto, pero Liz está aquí dentro, en una posición muy desventajosa”. En cuanto a su despedida, le molesta especialmente el cambio de actitud de Julito, que le ha dado abrazos y le ha escrito cosas bonitas en una servilleta. Además, Iván asegura no haber dicho: “jamás nada malo de Julito”.

Luego insiste en contarle a Orlando la despedida de Julito y su contestación, a pesar de que Orlando lo ha escuchado en directo. Asegura que si tiene que decir algo a algún concursante por algún vídeo, lo dirá en el plató.

¿Y qué dice Orlando? Se preguntará el amigo lector. Nada en absoluto. Mira a algún lugar indeterminado con rostro serio. Cuando finalmente interviene, señala algo relacionado con el jacuzzi.

2.14 h: Iván entra en el bucle de la luciérnaga. Se muestra comprensivo con Julito: “ha tenido una ruptura y te digo yo que no tiene la autoestima dónde la tiene que tener”, por eso cree Iván que Julito va a una discoteca y entra: “a todo lo que vuele más alto que una mariposa”.

Orlando sigue sin intervenir.

2.17 h: En el vestidor Almudena habla con las italianas. Habla con ellas como si hablasen español, o como si ella no hubiese hablado nunca con alguien que no hablase español: “¿habéis visto estos paquetitos que hemos hecho, tan monos?”.

Dorothy sigue empeñada en aprender el villancico. Me tiene desconcertado Dorothy.

Las dos, en realidad.

2.22 h: Liz quiere hablar con Iván. Se lo han recomendado en el confe porque la despedida de Julito a Iván también ha sido dura.

Iván repite los mismos argumentos que ya he expuesto. Añade que Julito se ha ido despechado porque sino, no se entiende el cambio de actitud. Centra la conversación Iván en lo que Julito le ha dicho a él y no en Liz, que parece más afectada. Vuelve a contradecirse en términos: "yo soy muy humilde", razón por la cual, tiene: "muchos amigos".

2.26 h: Iván sostiene que lo que ha dicho en el confesionario también se lo ha dicho a los implicados en persona. "Claro. Por eso estás aquí", dice Liz.

Por eso, añade Iván, supone que nadie se haya encontrado ninguna sorpresa de él en los vídeos.

2.32 h: Iván y Liz coinciden en que Julito ha cambiado de actitud tras salir de la casa y no comprende este cambio.

2.37 h: Liz se está calentando. Cree que la intención de la despedida de Julito era hacerla daño: "y lo ha conseguido. Te lo juro por mi hija". También jura por su hija que no ha puesto a parir a nadie en el confesionario. No ha dicho: "Ni hipócrita, ni idiota, ni imbécil", etc. Si acaso a Julito, sigue Liz, del que dijo que metía mano y que eso no le gustaba nada.

2.43 h: Bucle de la luciérnaga. Iván dice las cosas a la cara, nadie viendo sus vídeos del confesionario va a llevarse una sorpresa, Mirentxu tirando con perdigón fino...

Liz participa del bucle.

2.47 h: Iván concluye: no te quedes mal. Si has dicho lo que pensabas (se refiere al confe) en ese momento y se lo has dicho a él a la cara, no tienes por qué preocuparte.

Entra Orlando al dormitorio. Le da un abrazo a Liz (que está acostada, creo que no lo he mencionado) y enseña el diccionario de italiano que le han dado en el confe.

2.52 h: Habemus jacuzzi. Orlando, Iván y Leonia, apuntados. Iván insiste ahora en llamar a Leonia, Leonida y me está haciendo dudar. Sigue diciendo "good" a la mínima. También insiste en decirle cosas como: "equilicua" porque suena a latín o algo. Digo yo.

2.53 h: El súper me saca de dudas: Leonia. Leonia tiene que irse al confesionario. Reaparece Dorothy, que se interesa y apunta al jacuzzi. Iván le ayuda a quitarse las botas camperas de rubí.

2.58 h: Iván y Orlando van al dormitorio a animar a Liz. Digo animar, porque en lugar del habitual pasar-la-mano-por-el-lomo, ea, ea, se ponen a hacer tontunas hasta que logran sacarle una sonrisa.

3.02 h: Los muchachos explican que se van al jacuzzi con las italianas porque es su primera noche y están ilusionadas: "como nosotros el primer día". Almudena se apunta. Liz se queda acostada.

3.06 h: Los muchachos vuelven a pasar por el dormitorio. Los dos tratan de animar a Liz otra vez. No quieren verla mal.

Liz se endemonia. Se siente igual que se sentiría Iván si Orlando se despidiese de él así. Que lío ¿no? Voy a probar de otra manera. Liz siente por Julito lo mismo que Iván por Orlando. Así las cosas, que Julito se haya despedido como se ha despedido, la ha hecho sentir igual que a Iván le haría sentir que Orlando se despidiese de él así. Pfff, sigo sin verlo.

3.10 h: Tras unos comentarios propios del bucle de la luciérnaga, nos vamos al jacuzzi.

3.15 h: Leonia hace su debut en el jacuzzi con un bikini marrón perlado con lentejuelas. Qué bueno, siempre he querido escribir: "perlado" pero nunca había tenido ocasión. Ya sólo me faltan por escribir dos frases que siempre he querido escribir: "te voy a dar tu merecido" y "sincronicemos los relojes"

.

3.20 h: Dorothy llega al jacuzzi. Asegura que está: "estanca". No sé si se refiere a que tiene sueño o a que el agua está estancada. Iván llama a Dorothy por su nombre.

Enhorabuena.

Dorothy debuta también con bikini. Negro liso la parte superior y short de florecitas rosa y blanco.

3.25 h: Todos menos Liz en el jacuzzi. No entiendo bien lo que dicen. Hablan de la próxima comida. Iván intenta explicar el significado de la palabra: "broma" a Dorothy. La explicación no puede ser peor, amigos. Tras 4 minutos parece que Dorothy concluye que broma se dice: "rítere". Leído sea fonéticamente

.

3.33 h: Las italianas, especialmente Dorothy, se lanzan a cantar canciones con letra española que conocen: Ricky Martin (más conocido como Ricardo Martín, el de casa, el de siempre) y la Macarena. Los españoles se desmarcan con: "Volare oh oh".

Rafaela Carrá, Mambo number no-se-cuantos. La lista crece.

La música, amigos: crisol de razas, cuna de civilizaciones.

Y sin beber ni nada.

3.36 h: Minutos musicales.

3.40 h: Lo de las italianas es una clara manipulación de la organización del programa para perjudicar a los narradores. No descarto que haya un plataforma anti 24 horas.

Por ejemplo: tardan 4 minutos en comprender que por "probini" (en adelante, lean los entrecomillados italianos fonéticamente) las chicas se refieren al número de pruebas que han pasado los concursantes para entrar en el programa.

3.50 h: Almudena cree que Carlos H. sería del gusto de Leonia. Leonia se decanta por Brad Pitt porque es una muchacha original. Luego dice cosas que no entiendo, hasta que Almudena quiere visitar Roma y Leonia contesta que la playa de Roma está sucia. Bien por mí.

Luego pasamos unos minutos tratando de determinar las palabras adecuadas para los distintos colores de pelo.

3.55 h: Almudena explica sus múltiples habilidades en el mundo del supermecado: carnicera, pescadera, frutera, etc. Orlando dice: "si es que me he buscado un partidazo".

El café en Italia cuesta entre 70 y 90 céntimos. Dependiendo entre mesa y barra y de localidad. Las copas valen de 15 a 20 pavazos, amigos.

4.00 h: Extraño momento. Tengo la sensación de haber vuelto al cole: estoy aprendiendo a decir los días, los meses y las estaciones en italiano. Inmediatamente después, me descubro pensando: "Me gusta esa Dorothy para Iván" y me siento como mi abuela.

Orlando y las italianas salen del jacuzzi.

Me recuerda chansongh otra frase que me gustaría escribir: "Siga a ese coche".

Aunque quizá me gustaría más hacerlo.

4.05 h: Las italianas se despiden de Iván y Almudena, que se quedan en el jacuzzi. Les dan instrucciones sobre los micrófonos: "no micros, no hablare", dice Iván.

4.07 h: Dispongámonos, amigos, a entrar de lleno en el bucle de la luciérnaga.

4.11 h: Estamos ya en pleno bucle. Liz le ha dicho a Iván que Julito le ponía verde a sus espaldas. Lo que no le habrá dicho es que ella le daba la razón. Iván opina que Julito se ha despedido así buscando el aplauso fácil. Almudena insiste en que Julito está ardido por que se veía finalista. Iván está de acuerdo: algo tiene que haber pasado porque sino, las manifestaciones de Julito no tienen sentido.

4.15 h: Seguimos de bucle. Almudena se pone filosófica: "lo importante es ser tú mismo", declama con ardor. Iván está de acuerdo. A un servidor le sigue pareciendo que es muy difícil no ser uno mismo. De hecho, a nosotros nos ha llevado años tener doble personalidad.

4.20 h: Tras debatir el incomprensible cambio de Julito, unos minutos de silencio.

"A Liz le ha hecho polvo", dice Iván. "Liz tiene sus cosas. Yo siempre dije que no me fiaba y se lo dije a la cara". "Es lo que dice MM", contesta la Cría: "es la opinión de Julito, no de la gente, que por algo sigue aquí ella".

4.24 h: Piensan que sus familias y amigos estarán muy contentos por su condición de finalistas. Iván no entiende muy bien qué quiere decir, exactamente, ser finalistas. Almudena se lo explica.

4.30 h: Iván y Almudena tratan de recordar a los finalistas de la primera edición de GH.

Lo dejamos por hoy. Antes de despedirme, cumplir con una obligación que se me ha pasado varias noches:

Querido lector, Si le gusta este blog, puede votar por nosotros en esta dirección:

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Si no le gusta, lo sentimos, pero no se pueden dar votos negativos.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.