26 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Belén y villancicos

telecinco.es 26/12/2008 08:28

Por A. A.

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

8.30 h.: Silencio total en la casa. De momento, todos los concursantes permanecen dormidos.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

10.00 h.: Ya hay movimiento en la casa. Liz e Iván mantienen una charla algo subida de tono. Al parecer, el cántabro había acusado a la mulata de haberle traicionado y ella se está excusando.

10.08 h.: Llega la explicación de Liz, con Mirentxu de por medio: Cuando les tocaba realizar la última prueba, la vasca acusaba a Iván de llegar tarde al plató. Liz asegura que defendió al cántabro, en lugar de volcar las culpas sobre él.

10.15 h.: La conversación se centra en Mirentxu. Iván y Liz pasan directamente a poner verde a la yaya. El cántabro la acusa de "hablar para las cámaras".

10.21 h.: Iván sigue cargando contra Mirentxu. Según el cántabro, la vasca trataba de buscar enfrentamientos directos con Chiqui porque esta última estaba nominada y pretendía mandarla a la calle.

10.25 h.: Más de lo mismo: ambos recuerdan lo malísima que era Mirentxu cuando estaba en la casa.

10.33 h.: Los concursantes comienzan a ponerse sus monos de trabajo. Es hora de ponerse manos a la obra.

10.39 h.: Los concursantes están fuera, con el mono puesto. Liz y Orlando bromean y ríen.

10.42 h.: Orlando y Liz ordeñan a una de las ovejas, que parece mostrarse bastante dócil.

10.48 h.: Palomares se une a las labores de ordeñado. El manchego y Liz sujetan a la oveja mientras Iván extrae leche de sus ubres.

10.53 h.: Una de las ovejas se rebela y trata de zafarse, en vano, del ordeñado de Liz.

10.57 h.: Julito desayuna en el salón su vaso de leche con gofio. Iván tambien está por allí, aunque finalmene se retira.

11.00 h.: Almudena, vestida de angelito, recoge su ropa en la habitación. Después se dirige al baño para asearse.

11.05 h.: Iván sube a Chiqui a la burra y dan un paseo por el patio.

11.10 h.: Cambian los tornos. Iván se sube ahora al animal y Chiqui les lleva asiendo la cuerda. Finalmente el cántabro se baja y Julito, que pasa por allí, opina que el burro es "un gandul".

11.14 h.: Ahora Ana está sobre el burro y Julito guía mientras canta un villancico con una extraña voz estridente que nunca antes le habíamos oído.

11.20 h.: Palomares al mando. Liz subida sobre la burra. Después cambian. Palomares e Iván divagan sobre el sueño de los burros y los caballos.

11.24 h.: Ahora son Iván y Orlando quienes caminan con la burra. Dos vueltas cada uno.

11.30 h.: Chiqui de nuevo en el burro, conduce Iván.

11.38 h.: Palomares entra en la casa. Friega y recoge la cocina. Liz y Orlando están en la mesa del salón, desayunando. ¡Estos dos últimamente no se separan ni un minuto!

11.44 h.: Chiqui ha tirado algo sobre el suelo del baño, y en este momento pasa la fregona.

11.52 h.: Iván está en el salón, vestido de San José. Liz propone terminar ya el villancico para poder ensayarlo, pero el cántabro no tiene prisa. Finalmente Chiqui da la razón a la dominicana.

11.57 h.: Julito entona una de sus canciones horteras mientras barre el salón.

12.04 h.: Almudena, Julito, Orlando e Iván están en el exterior preparando el escenario del belén. Tienen sus dudas a la hora de colocar elementos como las piedras de corchopán.

12.11 h.: Julito está obsesionado con las piedras de cartón. Constantemente advierte a sus compañeros de que guarden extrema precaución porque el material "se puede picar".

12.17 h.: Los concursantes trabajan en el belén a toda máquina, y aparentemente coordinados.

12.25 h.: Siguen trabajando, y solo rompen el silencio para comentar datos relativos a la labor que están desempeñando. Bueno, y Julito, cómo no, para cantar.

12.32 h.: Julito, que hoy se ha levantado cantarín, sigue con sus empalagosas melodías de amor, que de vez en cuando alterna con alguna canción popular canaria.

12.40 h.: Julito prepara una enredadera sobra las piedras. Los trabajos avanzan a buen ritmo.

12.48 h.: En apenas una hora, el belén ya está bastante avanzado. El río ya está prácticamente construido. "Está quedando bellísimo", comenta Liz.

12.57 h.: Siguen trabajando. Sólo Ana rompe el silencio de vez en cuando para hacer alguna broma sobre las ovejitas al estilo Carmen Sevilla.

13.02 h: Ana trata de dar de comer un vegetal a las ovejas, pero sólo consigue asustarlas, y una de ellas salta la cerca y se escapa.

13.10 h.: Palomares, Orlando y Julito hacen un buen equipo. Ahora están ornamentando el río con bastante estilo. Iván regresa de la cocina y trae un tentempié para todos.

13.18 h.: Comienzan a esparcir hojas por el suelo del patio. Esto crea un efecto visualmente agradable.

13.25 h.: Orlando e Iván se quedan de pie observando el trabajo realizado. Liz, escoba en mano, esparce las hojas en el suelo de forma homogénea.

13.32 h.: Chiqui e Iván están en un rincón del patio. Entre los dos tratan de cortar una tela.

13.38 h.: Entramos en la casa. La nueva yaya, Liz, prepara la comida en una olla, ayudada por Javier pelapatatas Palomares.

13.43 h.: Palomares, que sigue en la cocina, planifica el tema del coro. Iván bromea con Liz, imitando la voz de un corista.

13.49 h.: Comienzan a ensayar el villancico en el patio. Suena música base en el radio-CD y los concursantes van improvisando torpemente la letra. No salen dos frases seguidas. Iván crea su propia letra, que bromea sobre el ángel Chiqui: "Ese ángel que siempre está en medio... un ángel fashion con tacones".

13.55 h.: Siguen tratando de improvisar la letra del villancico, pero lo único que sale coherente es la parte en que cantan "la, la, la".

14.00 h.: Palomares propone comenzar el villancico diciendo "Yo soy la virgen María", idea que no convence mucho a Ana.

14.09 h.: Palomares propone cómo organizar el villancico. Primero cantan las chicas y después los chicos. El comienzo del ensayo, que al final respeta la frase propuesta por Palomares, sale bastante lamentable: "Soy la virgen María y soy Ana Toro / Soy Chiqui y soy el ángel...".

14.15 h.: Debido a que la letra inicial es mala y no rima, Liz propone una nueva: "Estamos cansados de almorzar alubias lentejas y arroz nada más". Bueno, al menos rima.

14.21 h.: La nueva letra triunfa. Los concursantes comienzan el ensayo y añaden: "...y la vamos a armar".

14.28 h.: Siguen los ensayos. Los concursantes continúan improvisando nueva letra, que versa sobre la vida en la casa de GH.

14.33 h.: Ana propone que las chicas y los chicos establezcan una especie de diálogo. Después de que, al principio, muestren en la letra sus quejas sobre la casa, finalmente deciden incluir la frase "pero estamos felices de estar hoy aquí".

14.42 h.: Se suceden los ensayos. Esto parece cualquier cosa menos un coro.

14.49 h.: Siguen ensayando e improvisando. Almudena aprovecha para pedir "que se quite la crisis" y Ana quiere saludar a gente.

14.56 h.: Siguen los ensayos. Parece que las primeras frases se las han aprendido bien, pero no avanzan más.

15.03 h.: Los concursantes terminan los ensayos de momento. Deciden que es hora de irse a comer.

15.10 h.: Liz ultima los detalles de la comida. La mesa está puesta.

15.16 h.: Palomares, Julito y Liz están preocupados por el comportamiento del loro. Creen que está últimamente muy agresivo, y que eso se debe al exceso de fruta.

15.22 h.: Los concursantes están de risas en la cocina. Repiten constantemente la frase "Hoy es 25", que les hace mucha gracia, y se parten la caja. Después Liz comenta que el año pasado por estas fechas tenía la pierna escayolada.

15.30 h.: Liz sigue con sus alubias, que parece que se le complican. Palomares y Julito calculan la comida que queda, y creen que esta noche comenzará a notarse la escasez.

15.33 h.: La comida está lista... ¡Todos a comer!

15.40 h.: Palomares y Julito terminan de comer y abandonan la mesa para salir al jardín. En la mesa quedan el resto de los concursantes.

15.44 h.: Julito y Palomares regresan. Han estado tratando con el loro, quizá haciéndole un psicoanálisis para calmar su agresividad.

15.50 h.: Ana ha terminado de comer. Recoge sus platos y los lleva a la cocina. Los demás apuran lo que queda de comida.

15.56 h.: Orlando y Ana se acuerdan de Germán. Todavía hoy le echan de menos: "¡Qué pena que saliera!".

16.02 h.: Orlando friega los platos mientras la inagotable Ana le da conversación. Hablan de ciertos dulces navideños, como el mazapán, que no gustan a ninguno de los dos.

16.09 h.: Comienza a sonar la música navideña. Es el radio-CD que está en la cocina. Ana lo escucha atentamente y, lápiz y papel en mano, toma notas.

16.14 h.: Julito y Liz dan vueltas con la burra alrededor del patio. La dominicana canta (si a emitir sonidos estridentes sin un ápice de armonía se le puede llamar cantar) un villancico que parece inventado sobre la marcha. Hoy la chica se ha levantado creativa.

16.20 h.: Ahora son Palomares y Chiqui quienes dan vueltas con el burro en el patio.

16.29 h.: Ahora son Ana y Orlando quienes suben al burro y comienzan su paseo. Con ellos les dejamos de momento. No olviden que pueden votar nuestro blog en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml