13 de enero (23.30-4.30 h.) - Instrucciones para discutir en bucle.

telecinco.es 13/01/2009 23:33

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Iván, Almudena, Orlando y Leo sentados en la mesa del comedor. Liz desaparecida, en el confe, o creando páginas memorables en el videoblog. Los hispanohablantes le explican a Leo dónde viven con respecto a Madrid.

23.38 h: Orlando se va a dormir. Iván y Leo se sientan a fumar en la puerta del jardín.

23.42 h: Leonia se encuentra mejor en la casa. Según Iván, se debe a la ausencia de incertidumbre. No se le ocurre pensar que si se va la incertidumbre asoma el aburrimiento. La rutina, diría él. Claro que también puede ser que no tengan nada que hacer, sencillamente.

Silencio.

23.47 h: Ninguno de los dos parece tener mucho que decir. Iván emplea el viejo método de ligoteo para los que no sabemos cómo hacerlo: preguntar todo lo que se te ocurre. Lo que sea. A cholón.

Lamentablemente, no se le ocurren muchas cosas.

¿Qué estará haciendo Dorothy? ¿Estará en la gala? ¿Tu madre te ve? ¿Cómo te ve? ¿Se ve T5 allí?

Y así sucesivamente.

23.51 h: Tras unas frases sobre el racionamiento del tabaco, vuelven a la casa. Leonia se va al vestidor. Iván entra al dormitorio dónde están Orlando y Almudena debatiendo sobre si Almudena debería llamar a su amigo especial o si tiene que esperar a que él llame. Almudena está ligeramente obcecada -si es que ligeramente es un adverbio que se puede utilizar con Almudena- en que ella tiene que esperar a que llame él

. ¿Ustedes que opinan? Yo le llamaría... tiene que estar contento el muchacho.

Iván, para variar, introduce uno de sus temas favoritos: el final del programa.

Leo vuelve al dormitorio.

23.56 h: Especulan un poco sobre el día en que saldrá Leonia y si tendrá que estar recluida en un hotel o no.

Liz vuelve del confesionario. Se prepara algo de comer y se dirige al dormitorio masticando a dos carrillos, mientras saluda a la cámara dando pasitos con un arte sólo comparable a su capacidad creativa.

Cuando entra en el dormitorio intercambia unas cuantas palabras en su disque italiano con Leo.

0.00 h: Orlando pregunta por lo que ha dicho Liz en el confesionario: "He dicho que aquí dentro me he dado cuenta de muchas cosas". Orlando responde: "¿has estudiado álgebra para eso?". A modo de respuesta, Liz le lanza unas zapatillas a Orlando. A juzgar por el cálculo de trayectoria empleado por Liz en el lanzamiento, ésta no ha estudiado nada relacionado con las matemáticas.

Almudena toca una corneta, rozando el brote.

0.05 h: Por algún motivo se produce una guerra de body milk o de crema exfoliante. De algo cremoso y verdoso. Iván se lleva el primer golpe. En toda la cara: Leonia sí que controla de trayectorias. Liz se abalanza sobre Orlando y le pringa la cara. Leonia huye despavorida pero Iván la alcanza, se la pone al hombro y la mete en el jacuzzi.

Leonia vuelve corriendo al vestidor y se cambia de ropa porque el jacuzzi está frío. Orlando sale del baño del vestidor con un cubo de agua para tirárselo a Liz, pero Liz está desaparecida.

0.09 h: Orlando registra la casa. Mira debajo de las camas, en la repisa del dormitorio, en las alacenas, en la nevera...

Liz no aparece.

0.13 h: Liz aparece envuelta en las cortinas de la puerta del jardín. Orlando la atrapa en el jardín. La quita el micrófono pero Liz huye y entra en la casa. Orlando corre tras ella, que da vueltas alrededor de la mesa del comedor. Es toda una experta; hace como en las pelis: tira sillas para entorpecer la carrera de Orlando.

Finalmente Orlando la atrapa y la lleva al jacuzzi.

0.16 h: Liz vuelve armada con una botella de agua. Ataca a Orlando pero él intercepta la botella y dice: "¿Pero qué haces? No ves que llevas las de perder". Efectivamente, se moja más Liz que Orlando.

0.20 h: Almudena consigue que Iván le de el masaje, aunque más parece que esté amasando pan que dando un masaje. Almudena protesta y amenaza con romper el pacto si el masaje no mejora. Iván dice que no sabe hacerlo de otra manera. Tras mucho insistir (gritando), Almudena consigue que Iván no utilice tanta fuerza, aunque lo que Iván hace es pasar los dedos por la espalda de Almudena como si estuviese restregando espárragos sin entusiasmo alguno.

0.25 h: Liz vuelve. Juega la carta de no saber dónde está el micrófono, aunque sí lo sabe: habla sin micrófono para que Orlando vaya a buscarlo. Orlando dice que está en el rincón de pensar. Liz aduce que ella no sabe dónde está el rincón de pensar. Orlando no cede y se queda en la cama.

El súper le llama la atención a Liz.

Liz se acerca disimulando a la cama de Orlando y se lleva su petaca: la va a dejar en el rincón de pensar, dice. Esto es, que no sabe dónde va a dejarlo.

Orlando ni se mueve.

Planos del loro.

0.29 h: Almudena sigue dando el masaje a Almudena. Sin ganas. No puedo evitar estar con él: dar masajes es aburridísimo y si se hace, es en un contexto y con una connotación sexuales. Vease Pulp Fiction al respecto.

Luego tiene que cantar una nana a Almudena. A Almudena no le gusta la nana y pide que cante algo de su tierra. Iván canta La fuente de Cacho, canción tradicional cántabra, aunque hay que decir que la letra se la sabe regular.

0.33 h: Almudena se cachondea de Iván. Iván trama venganzas para mañana, que le toca a Almudena servirle a él.

Iván termina de cantar y arropar y sale del dormitorio.

0.37 h: Almudena se queda hablando sola, tramando nuevas peticiones a Iván. Al rato se levanta de la cama y sale del dormitorio. Iván está fumando en la puerta del jardín.

0.41 h: Almudena va a compartir su brote con el loro. Los dos lo pasan estupendamente.

0.45 h: Leo quiere saber si Iván hace publicidad. Iván dice que sí. Almudena le canta al loro y le da palmas, el loro baila y hace los coros.

Liz reaparece en el salón con Orlando.

Todos coinciden: "pobre loro".

El loro se sube por las paredes. Literalmente.

0.49 h: Orlando se prepara algo de comer. Almudena quiere narajana: "en una tacita verde, bien partidita, sin cáscara y con azucar. Gracias". Iván amenaza: "ya verás mañana. Te vas a enterar de lo que vale un peine".

Almudena sigue dando indicaciones. Todo lo que se le ocurre. Casi todas sus ocurrencias se producen con diminutivos: peladita, partidida, tenedorcito, cucharadita, tacita, naranjita...

Iván está perdiendo la paciencia, pero no puede tirar a Almudena al jacuzzi porque entonces se rompe el pacto.

0.54 h: Liz está diciendo algo sobre carne picada que me alegro de no haber entendido bien: hay carne picada de primera mano y carne picada de segunda mano. Luego nos deleita con los orines de ratón, que en su país son venenosos.

1.00 h: Liz monta el cristo, inopinadamente. De pronto está enfadada con Orlando: no se puede bromear con él, a partir de ahora: "tu y yo cortamos". Orlando comenta la jugada con Almudena. Almudena dice que no haga caso a Liz, que está borracha. Liz lo escucha y asegura que no lo está. Orlando se acerca a Liz para quitarle el micrófono pero Liz se enfada. Orlando le dice que se: "hace la mártir".

1.05 h: Orlando recoge la cocina. Liz quiere bajar la temperatura al frigorífico pero no se aclara. Orlando va a ayudar, no sea que se enemiste con alguien, y Liz, estudiante de álgebra, dice: "la temperatura, cuanto más baja, más fría".

1.08 h: Orlando le pide a Liz que cambien la bolsa de basura. Liz contesta que lo haga él, ya que es una persona amable y educada. Orlando contesta que parece una tigresa. Liz le pide que no hable más con ella. Vuelven a discutir. Orlando lo intenta bromeando pero poco afortunado: "se enciende más que tú, que ya es difícil", le dice a Almudena para que Liz lo escuche y antes de que Liz conteste interrumpe: "Ahora me va a decir que ya no hablamos más".

Almudena les dice que lo dejen: "Al final os vais a enfadar de verdad".

-Yo no me enfado -dice Orlando.

-Yo no sé cómo no te enfadas. La gente normal se enfada -contesta Almudena. Esto no es necesariamente así; yo conozco a varios anormales que se enfadan muchísimo.

-Estaba bromeando con las salchichas y mira tú cómo te pones -le dice Liz a Orlando.

-Yo sólo he contestado que no controlo lo que tú comes -repone Orlando.

-Ya está. Ya está -dice Liz, cortando la conversación. Supongo que, no ya porque no tenga razón, sino porque no está ni cerca de tener un motivo para semejante rebote.

-Dime un solo motivo para haberte enfadado conmigo.

Liz no contesta. Sí, amigos, Liz. Lo voy a decir otra vez: Liz no contesta.

1.12 h: A Lizfanny Emiliano Vázquez, telenovelista, le gustaría que les dejasen una hora al día para escribir lo que sucede y sus sentimientos, porque es una muchacha creativa... de las que expresan su mundo interior sacando fotos a sus pies o a la sombra alargada de las tumbonas y luego las revelan en tonos sepias.

Almudena se une a la petición y pide un portátil. Lizfanny se conforma con folios y papel.

1.15 h: Almudena le ha pedido algo a Iván, pero Iván a alegado que se iba al confe y que lo haría a su vuelta. Almudena se va al vestidor a comprobar si Iván se ha ido o no al confe. Iván no estaba en el confe y Almudena declara que el pacto está roto. Orlando lo confirma. Iván coge a Almudena y le pega un: "baño de nieve" en el rincón de pensar y luego la tira al jacuzzi: "Y mañana va a ser así todo el tiempo. Si rompes el pacto, desde hoy hasta mañana a las doce, cada vez que te cambies, te vas al jacuzzi". Almudena dice que va a protestarle al súper.

1.21 h: Orlando sigue recogiendo la cocina. Liz prepara comida para mañana. Almudena e Iván siguen discutiendo sobre el pacto. Ahora Almudena quiere una olla de agua caliente para ducharse porque le pica el cuerpo del cloro del jacuzzi. Iván la prepara.

1.26 h: Liz sigue montando el Cristo y Orlando sigue intentando no quedar mal pero cada vez con menos entusiasmo: le pide a Liz que cambie la cara, que no se ha muerto nadie: "¿De verdad no me vas a hablar?". "Te lo dije hace horas", contesta Liz. Orlando zanja la conversación: "Muy bien. No te voy a suplicar".

1.30 h: En la puerta del jardín Iván y Almudena siguen discutiendo sobre el pacto. Como siempre, no sé si están de broma, enfadados, en brote, en bucle, en brotebucle.

1.35 h: Bucle, definitivamente. Siguen discutiendo sobre el asunto. Cansinos a más no poder. Los dos dicen que no quieren hablar más del tema y proceden a hablar del tema. Se ponen a parir. Acto seguido, Almudena le pide a Iván que le lleve a la ducha el agua caliente. Iván se levanta para llevar el agua y los dos se ríen.

1.45 h: Iván y Orlando se ponen a jugar al póker. Tratan de decidir qué se apuestan. Tras considerar que quien pierda tira a Liz o Almudena al jacuzzi, deciden que el perdedor tendrá que dar 50 vueltas al jardín cuando el vencedor quiera.

Gana Iván.

Otra mano.

Almudena se sienta a ver la partida.

1.50 h: Gana Iván. Orlando se quiere ir a dormir. Iván trata de convencerle para que se quede y jugar a algo.

Iván hace recuento de las cosas que le ha pedido Almudena. 11 peticiones. Quedan en que mañana Almudena tiene que hacerle 11 favores a Iván. Se dan la mano y al momento vuelven a discutir. Iván quiere que de 20 vueltas al jardín y Almudena se niega: ella le pidió que diese una. Da una o como mucho 2. Iván: "haberme pedido que diese 20 vueltas". Almudena se vuelve a negar. Iván pide a los demás que testifiquen en su favor.

Almudena... en fin. Bucle. Otra vez igual de cansinos.

1.55 h: Siguen. Agotadores.

2.00 h: Efectivamente. Siguen.

Almudena ya está acostada. Iván deambula. Se dicen cosas desde el cariño, eso sí: "Que te den", "no me sale del coño", cortes de mangas...

2.05 h: Y siguen. Empieza esto a recordar un famoso anuncio de televisión.

Deciden no hablarse más.

Iván se sienta en el sofá frente a la puerta del jardín. Al poco tiempo, Almudena sale y se sienta en un puf junto a él.

2.10 h: En vista de que Iván no dice nada, Almudena vuelve a entrar en el dormitorio: "si no me quiere hablar, que no me hable. Ya me volverá a hablar".

Orlando se sienta en la cama de Liz y hace como que la va a levantar para tirarla al jacuzzi. Se supone que es un intento de reconciliación.

Liz le agarra del pelo, cariñosamente.

Amigos otra vez.

No, parece que no.

O sí.

O qué más da.

Leo duerme.

2.15 h: Liz tira de uno de sus clásicos. El de: "yo tengo 24 años pero vividos el doble". Aprovecha la jugada para acusar a Orlando de crío con 28 años que tiene: "y si tú no sabes bromear en ocasiones, no es culpa mía".

2.20 h: Iván vuelve al dormitorio. Liz le tira la sandalia de Dorothy a Orlando, pero como no ha estudiado álgebra, le da a Iván. Orlando recoge la sandalia pregunta de quién es. Es de Dorothy, le dice Liz. "¿Y sólo se ha dejado una? Pues vaya putada", dice el feriante. Y tiene razón: hubiese sido mucho mejor que se hubiese dejado las dos.

2.24 h: Vuelve a salir el tema de las vueltas: Orlando quiere ir a dar las que ha perdido con Iván al póker y quiere que Liz y Almudena le acompañen. Iván y Almudena vuelven a discutir.

La italiana tiene que estar flipando.

2.28 h: Iván sale a fumar con la italiana. Orlando se queda con Almudena intentando convencerla de que de las vueltas. Almudena argumenta que es un abuso y, haciendo gala de la educación de la que presume, no da las vueltas porque: "no me sale del coño". Iván aparece y dice que de abuso nada. Almudena contesta: "que te den, Iván. Que te den". Siguen con su discusión en bucle particular. Repiten hasta los insultos. Almudena cree que tiene razón ella e Iván piensa que la razón la tiene él. Esto es, que contra todo pronóstico, los dos piensan que se trata de un asunto racional.

2.34 h: Siguen. La única (e insólita) novedad es que Orlando le da la razón abiertamente a Iván. Amigos, no me queda otra: me voy a por el whisky. Vuelvo en cero coma

.

2.38 h: Para que luego me diga mi novia que el whisky no mejora las cosas: es volver con la copa, yo encantao, y ellos han llegado a un acuerdo. Iván reduce a 5 vueltas y Almudena acepta. Eso sí, tiene que desfilar a lo militar, con el banderín y cada vez que pasa frente a la puerta, tiene que decir cuantas vueltas lleva y tocar la corneta.

Orlando hace fotos. Le dice a Leonia que han sido así los 4 meses. Leonia se ríe porque no se puede hacer otra cosa.

2.42 h: Almudena da vueltas mientras los demás corrigen: "levanta las piernas", "estás atajando", etc. Almudena no puede tocar la corneta porque le da la risa. Leonia le grita al súper que están todos locos. El súper no puede contestar porque le está dando la risa también a él.

2.46 h: Almudena termina el desfile. Cachondeo general.

2.50 h: Iván dice sobre sus peticiones a Almudena: "si quiero agua ya voy yo a por ella. Ahora quiero reírme un rato". Iván anuncia que la siguiente prueba será: "cantar y bailar".

3.00 h: Almudena, después de intercambiar unas frases con Iván sobre el tema de la noche, se va a acostar. Le pide al súper que apague la luz. Orlando también se acuesta.

3.05 h: Leonia y Liz están en el vestidor. Iván deambula del dormitorio al vestidor. Está buscando pelucas y pinturas para que Almudena baile disfrazada.

Cuando encuentra lo que busca entra al confesionario.

3.10 h: Almudena y Orlando acostados en el dormitorio.

3.13 h: Iván ha salido del confesionario. Les cuenta a Leo y Liz lo que piensa hacer. Le llaman al confe. Otra vez.

3.15 h: Vuelve Iván del confe e interrumpe la conversación de las chicas que trataba sobre el culo formato mesa camilla de la hermana de Liz. O eso dice Liz del culo de su hermana. También dice que ese formato de culo es muy apreciado por los muchachos de la República Dominicana.

Iván pide sugerencias sobre canciones. Liz propone cosas.

El súper vuelve a llamar a Iván al confesionario.

Vuelve con las pelucas.

Leonia se prueba una y se mira en el espejo. Liz en su italiano de andar por casa: "Liz, no me gusta per ti".

3.18 h: Iván entra al dormitorio y le pide a Almudena que se levante. Almudena se lo toma a cachondeo. La movida consiste en Leonia cantando: Será porqué te amo.

Cachondeo general. Almudena se va a disfrazarse.

Si estuviese la Yaya, se iban a enterar estos muchachos de lo que vale un peine.

3.22 h: Orlando dice algo, pero no lleva micrófono. Iván contesta: "no es un bufón, Orlando. Bastante se ha reído ella de mí antes. Me parece que ese comentario ha sobrado".

(Deduzco que Orlando ha dicho algo como: "Almudena no es un bufón").

Orlando no contesta. Iván parece dolido.

3.26 h: Almudena sale disfrazada. Protesta un poco: no es lo mismo esto que pedir un vaso de agua, pero lo hará porque es: "una mujer de palabra".

Almudena se sube en el escenario del dormitorio, vestida de cuero negro, peluca rubia de rizos y gorro. Espectacular. Canta y baila: "será porqué te amo". Ha sido breve pero intenso

.

Leonia, que tenía que cantar, no termina de hacerlo. No sé si porque le da la risa o porque está perpleja.

3.30 h: Tras discutir un poco más con Almudena, Iván sale a fumar. Invita a Leonia que sale con él: "Qué divertido. Me encanta verla con esa pinta".

3.34 h. Terminan de fumar. Iván se sienta en el sofá. No tiene sueño, dice. Leonia juega con las cartas.

3.40 h: Iván entra al dormitorio y le pide a Almudena que se levante un rato porque se aburre. Al rato, Almudena sale al salón.

3.50 h: INSTRUCCIONES PARA DISCUTIR EN BUCLE:

1. Para discutir en bucle, independientemente del tema de discusión, siempre se comenzará de la misma manera: todos los contendientes tienen que declarar que no tienen ninguna intención de hablar. No ya de discutir, de hablar. Esto es un formalismo, un preámbulo, un protocolo social que no ha de ser entendido literalmente, ya que su función es, precisamente, dar a entender a los contendientes que la discusión en bucle está por comenzar.

En el caso que nos ocupa, es Almudena la que inaugura el bucle de discusión: "no quiero hablar". Iván, gran conocedor del bucle, contesta como corresponde: "yo tampoco".

Entonces, se empieza.

2. Para discutir en bucle es imprescindible tener una hipótesis. Que la hipótesis sea o no fundada, carece de importancia. Lo importante es tener una. Y hay que tenerla clara porque la discusión en bucle implica aferrarse a esa hipótesis y no soltarla suceda lo que suceda.

En el caso que nos ocupa, la hipótesis de Iván es:

-Almudena me ha tratado de criado y eso no está bien.

La hipótesis de Almudena es:

-Las cosas que me pides que haga no las haría un criado.

Nótese que no es importante definir las condiciones de la discusión estableciendo una contra-hipótesis, ni organizar una argumentación ni, por supuesto, una contra argumentación. Tampoco es necesario problematizar las hipótesis desde distintos puntos de vista (ético, moral, religioso, ontológico, sociológico, etc.)

Lo importante es, como ya se ha dicho, aferrarse a la hipótesis (cada uno a la suya) suceda lo que suceda.

3. A partir de aquí, la discusión en bucle despliega su elemento más característico, el bucle: hay que interpretar los hechos y palabras acontecidas (que originaron la discusión) a gusto del consumidor, de manera que ilustren la hipótesis previamente establecida por cada uno.

De esta manera se consigue estancar la discusión completamente.

Como los hechos y las palabras acontecidas son finitas, sucede que, necesariamente, se va a llegar a un punto en el que haya que volver a repetir lo ya discutido desde el principio, conformando así el bucle.

El bucle, lógicamente, ganará en ciclos (y por lo tanto en espectacularidad) en función del número de veces que vuelva a reiniciarse la discusión.

Para volver a empezar la discusión, no es necesario volver al punto 1 (declarar que no se tiene intención de hablar). En cualquier caso, si se quiere mejorar el efecto de bucle, es más que recomendable.

4. La discusión en bucle, en tanto que bucle, sólo puede ganarse por agotamiento o abandono del contrincante.

En caso de que los dos contendientes sean especialmente cabezones (como es el caso que nos ocupa), se producirá un empate en el ciclo n del bucle. En estos casos excepcionales, los contendientes procederán, misteriosamente, a hablar de cualquier otra cosa, como si nada hubiese sucedido.

Si desean probar en sus casas, no olviden practicar bajo la supervisión de un especialista.

4.10 h: La discusión en bucle termina con un empate claro y la conversación se centra en elcomentario de Orlando sobre los bufones. En este punto, se corre un gran riesgo de entrar en un nuevo bucle

.

4.12 h: Efectivamente, Iván entra en bucle. A diferencia de la discusión en bucle, el bucle individual no necesita de la intervención del interlocutor pasivo: un individuo entra en bucle y el otro/s individuo/s hace de convidado de piedra (Nota: para más información sobre convidados de piedra, el comportamiento de Orlando durante los bucles individuales de Iván es un ejemplo inmejorable).

Aunque el bucle individual varía en función del individuo que lo sufra (o disfrute, un lacaniano diría: goza tu síntoma) y presenta diferencias estructurales significativas con respecto a la discusión en bucle, el proceso de bucle y salida del mismo por agotamiento, es en esencia, el mismo.

En el caso que nos ocupa, Iván, eminencia mundial del bucle individual y creador del bucle de la luciérnaga, hace una demostración práctica bucleando sobre un comentario de Orlando no recogido por los micrófonos, pero que es más o menos este: "Almudena no es un bufón".

A Iván, el citado comentario le ha epatado y sentado mal a partes iguales. Ésta es la hipótesis.

A continuación, tal como sucede en la discusión en bucle, Iván procede, con maestría, a repasar los hechos y palabras acontecidos para ilustrar su hipótesis. Veamos:

-A Orlando no le parecía que Iván tratase a nadie como bufón cuando el propio Orlando solicitó a Iván que arrojase a un concursante al jacuzzi.

-Iván nunca ha hecho bromas pesadas.

-Iván discutió con Almudena por una broma que le gastó Orlando a la susodicha (arrojando un objeto medianamente contundente a los ojos de Almudena).

-Iván nunca se ha enfadado por una broma ni echa en cara bromas pasadas.

-El comentario es inesperado viniendo de quien viene (bromista como el que más) hasta el punto de no entender las verdaderas intenciones de Orlando: golpe bajo o dobles intenciones. Si el autor del comentario hubiese sido la Yaya, Iván hubiese interpretado que estaban arrojándole perdigones finos, pero tratándose de Orlando, ser ignífugo e impermeable como salamandra, le hace sentir mal y le deja epatado.

Nótese que, de esta manera, Iván vuelve a la hipótesis originaria, dejándolo todo colocado para reiniciar el bucle.

Cosa que, efectivamente, hace a continuación.

Almudena desempeña más que correctamente su papel de convidado de piedra: no oyó lo que dijo Orlando porque se estaba disfrazando. Recomienda a Iván que lo aclaren entre ellos. Recomienda a Iván no comerse la cabeza. Recomienda a Iván hablarlo mañana con Orlando. Se muestra tajante también: está a favor de las bromas, pero todo tiene un límite. No me metáis en vuestras movidas.

4.24 h: Tras n.

Leonia anda (esta por) el salón. Almudena dice: "pensará que estamos como cabras". Este comentario saca finalmente del bucle a Iván: "la he preguntado y me ha dicho que lo está pasando muy bien". Acto seguido le dice a Leonia que puede comer lo que quiera (es verdad que se la ve con cierto regomello) y también la invita a sentarse con ellos.

4.30 h: Tras unos comentarios sobre lo que estará haciendo Dorothy ahora, Iván aconseja a Leonia sobre lo que tiene que hacer en GH Italia. Empieza por la: "luz propia". No les digo más. Ya saben lo que viene ahora

.

Antes de irme, recordarles que pueden votar por este blog aquí?amp=true:http://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml. Voten por nosotros: unos perfectos desconocidos luchando a brazo partido con el gran

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Kiko Hernández

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.