17 de enero (09.00 h - 17.00 h) - Iván friega los platos... malgastando agua

telecinco.es 17/01/2009 09:01

Por César Toral

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

09.00 h: Amanece en Guadalix de la Sierra. Este último fin de semana de concurso, de momento, ofrece la estampa de los tres finalistas durmiendo plácidamente en el dormitorio. Anoche Iván se quedó con las ganas de jugar al escondite, ¿cumplirá hoy su deseo?

09.46 h: Salvo un par de vueltas para buscar postura de Iván, no sucede nada en la habitación. De momento el silencio es el protagonista.

11.00 h: ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz…

11.13 h: ¡¡SEVILLANAS!! El dormitorio se inunda de música tradicional andaluza mientras se encienden las luces. Los tres finalistas permanecen en sus camas como si nada. Las palmas y las guitarras suenan sin cesar.

11.17 h: El súper da los buenos días a los tres y les informa de que disponen de una hora de agua caliente a partir de este momento. Ellos ni se inmutan. Iván se coloca una camiseta naranja en la cara para evitar la intensidad de los focos. Almudena y Orlando siguen durmiendo sin necesidad de antifaces ni nada por el estilo.

11.31 h: ¡¡SINTONÍA DE GRAN HERMANO!! Todos siguen en la cama pero tienen que levantarse para hacer la prueba de estos últimos días. Orlando remolonea un poco y sale de su lecho.

11.34 h: El feriante acude al salón y se sienta en el sofá para calzarse sus patines. Almudena hace lo mismo, despeinada y con evidente cara de sueño. Ninguno habla, es demasiado pronto y tienen que espabilarse.

11.37 h: Iván también se coloca sobre cuatro ruedas, con el pelo revuelto y su plumífero sobre el pijama. No habla más que para preguntar dónde está su casco. Chiqui no puede evitar bostezar.

11.38 h: ¡¡CATACROC!! Iván se cae a los tres segundo de empezar el recorrido por la casa. Sin embargo, a pesar de lo cómico de la situación, nadie se ríe debido al sueño que tienen. “Esto recién levantado no debería ser”, protesta.

11.42 h: El modelo ventosea mientras el trío recorre el almacén. Todos ríen, sobre todo Almudena, que se aleja de su amigo “por si se le escapa otro”.

11.44 h: La cajera cree que son las nueve de la mañana. Nada más lejos de la realidad. Orlando apuesta por que son las once, teoría mucho más acertada.

11.46 h: Los finalistas siguen dando vueltas por toda la casa siguiendo el recorrido marcado. Parecen abatidos y cansados. No hablan y miran al suelo para no tropezar.

11.51 h: Iván pregunta a sus compañeros que han dicho en el confesionario para pedir al público que les voten para ganar Gran Hermano.

11.53 h: El feriante cuenta que ha soñado con la final. En su imaginación cada uno veía un vídeo de “se gente en su ciudad” dispuestos en largas mesas tipo boda.

12.01 h: ¡¡SINTONÍA!! El tiempo de circuito termina de momento. Orlando se mete al confesionario para dar su discurso mientras Iván y Almudena se quitan los patines, los cascos y las rodilleras. Una vez liberados van a la cocina para beber un poco de zumo.

12.04 h: Orlando llega a la cocina con tres barras de pan. El modelo termina de beber su zumo e informa de que va a ir al baño y “a la piltra”.

12.07 h: Almudena e Iván se meten de nuevo en la cama. No tienen ganas de nada, sólo de dormir, aparentemente. El modelo se anuda en los ojos su camiseta naranja y se recuesta con las manos en la nuca.

12.12 h: Orlando también se deja llevar por Morfeo. Se tapa la cara con su brazo derecho y trata de conciliar el sueño otra vez. Almudena se quita el micrófono para estar más cómoda.

12.39 h: Parece que los finalistas están profundamente dormidos. No se oye ni una mosca en el dormitorio.

13.02 h: ¡¡SINTONÍA!! Nuevamente los concursantes tienen que levantarse para hacer otra ronda del circuito sobre patines. Almudena se levanta y arenga a los chicos: “Venga”.

13.06 h: Mientras se ponen los patines, Iván vuelve a preguntar a Orlando qué ha dicho para justificar que debe ganar el concurso. “Que he sido yo, que no me ha importado lo que la gente piense fuera…”, enumera el feriante.

13.08 h: El modelo y la cajera comienzan el recorrido. El de Valencia les dice que empiecen sin él. “Ahora os cojo yo”, comenta.

13.09 h: El dueño de una pista de coches de choque se une a los otros dos. El trío recorre ahora el jardín, sin hablar, con la cabeza gacha. “Luego voy a ducharme, a hacer la comida…”, informa Almudena.

13.17 h: Orlando se queja de que tiene agujetas “de andar por donde no se puede patinar”.

13.33 h: ¡¡SINTONÍA!! Todos patinan a toda velocidad para ser los primeros en llegar al confesionario. Finalmente es Iván quien lo consigue y se mete en el cubículo. Almudena y orlando, por lo tanto, vuelven al salón para quitarse los patines. La de Cartagena se lleva al baño una olla de agua caliente para ducharse.

13.35 h. El súper llama a los tres al confesionario. Ella, a punto de ducharse camina con gracia mientras murmura que se le va a enfriar el agua. Se mete en la salita y la casa queda en total soledad. Disfrutamos de una panorámica del jardín en este día tan soleado en la sierra madrileña.

13.37 h: Todos salen del confesionario. ¿Qué habrá pasado dentro? No lo comentan. Almudena vuelve al baño e Iván se quita los patines en el sofá del salón.

13.39 h: Por tercera vez esta mañana, el de Santander vuelve a la cama para dormir. Orlando, por su parte, estornuda en el baño del almacén y da vueltas sin saber muy bien qué hacer.

13.41 h: El feriante llega al baño principal. Iván duerme sin inmutarse, ahora con una cinta en los ojos. Almudena llama a gritos al que intimó con Nani cuando éste vuelve al salón. A pesar de todo el modelo permanece impasible.

13.50 h: Almudena, ya duchada y vestida con un traje amarillo, hace su cama con tranquilidad.

13.53 h: Iván se levanta de repente y se dirige rápidamente a la cocina, donde rebusca algo entre los cajones. No encuentra lo que busca y se va. “Almudena, trae las ollas para ducharnos”, le pide a la cajera.

13.55 h: ¡TRAGEDIA! Los tacones que había elegido Chiqui le hacen daño después de haber estado con los patines. ¿Se cambiará de calzado? El cántabro, ajeno a este contratiempo, calienta más agua en otra olla.

13.57 h: IMAGEN INÉDITA: Iván friega los cacharros acumulados mientras espera a que el agua hierva. Frota con fuerza un plato con grasa acumulada pero se olvida de cerrar el grifo del fregadero mientras no utiliza el agua. Bien por fregar, mal por derrochar, Iván…

14.06 h: Almudena pela y parte patatas y las echa en una cazuela para cocer. Orlando llega también a la cocina, ya duchado y vestido con un original chaleco gris muy de moda. “Qué bien huele tu colonia”, asegura Iván al oler a su amigo. El grifo aún sigue abierto.

14.08 h: La de la Región de Murcia y el de la Comunidad Valenciana recogen papeles y otros desperdicios acumulados por el salón. Todos parecen ahora mucho más despiertos y animados que hace pocas horas.

14.14 h: La conversación entre los finalistas es escasa. El modelo cántabro termina su tarea y cierra el grifo 17 minutos después de haberlo abierto. Sin duda es loable su contribución a la casa pero… ¿por qué nadie le ha advertido de su atentado medioambiental?

14.15 h: Iván se va a duchar y en la cocina se queda Almudena, que corta hortalizas para el almuerzo.

14.24 h: Chiqui sigue sola cortando zanahorias, pimientos, tomates… La comida tiene visos de estar buena, dados los buenos ingredientes que está preparando.

14.28 h: En el jardín se encuentra Orlando que, sentado en el sofá de relax, escribe el que será su discurso de finalista. ¿Qué estará plasmando sobre el papel? ¿Qué motivos alegará para hacer que España le vote a él y no a sus amigos?

14.44 h: En la cocina Almudena sigue preparando la comida. Iván ya se ha duchado y cambiado de ropa y observa cómo la cajera cocina. “Qué comida más sana”, le dice.

14.49 h: El modelo se sienta junto a Orlando en el jardín y reflexiona sobre lo que han vivido en Guadalix y cómo será la salida. “Cambiarán la casa”, cree. “El hambre que hemos arrastrao, sigue. “Te acuerdas cuando nos comíamos el alpiste ese del loro asqueroso…”, continúa. El feriante sonríe pero no le da conversación, enfrascado como está en su escritura.

14.53 h: “¿Tú crees que ha tenido mucha audiencia esto?”, le pregunta el afincado en Zaragoza al feriante. Éste cree que sí, y está en lo cierto. Gracias a vosotros esta edición de Gran Hermano ha sido la más larga de su historia.

15.00 h: Los tres concursantes se sientan a comer, servidos por Chiqui. “Nos tienes a capricho”, ironiza Iván refiriéndose a la morena. Ella está orgullosa de lo bien que ha dejado la cocina tras su uso: “No es más limpia quien más limpia sino quien menos ensucia”.

15.01 h: Orlando lamenta que les hayan despertado “a las siete de la mañana” para hacer el circuito e Iván cree que le duele la cabeza porque le da de lleno el aire acondicionado en el dormitorio.

15.05 h: Comentan lo que han cambiado los tiempos y la independencia de la mujer. Ahora “trabajan los dos” en las casas, cree Almudena, que cuenta cómo se las arregla su hermana con sus hijos.

15.07 h: Los chicos ya han terminado sus platos y Chiqui aún tiene mucha cantidad en el suyo. “Vamos a ver cómo come, qué divertido”, ríe Iván sin dejar de observar a la cajera.

15.12 h: Después de un rato en silencio, Orlando se levanta de la mesa para fregar los platos. Los otros dos siguen callados o diciendo monosílabos y frases cortas sin importancia.

15.17 h: ¡SINTONÍA! Nueva tanda de circuito por la casa. El trío vuelve a colocarse los patines y los cascos para empezar a dar vueltas. ¿Quién llegará primero al confesionario esta vez?

15.30 h: ¡CRASH! Almudena se cae en el pasillo al tropezarse con la alfombra de cuadros. Los chicos se preocupan por ella pero ríen a la vez. “Joder, ahora me va a salir un morao en to’l culo”.

15.45 h: Iván recuerda cuando Doroti se acercaba a Orlando y Almudena, según él, se ponía celosa. “Estaba en mi papel”, se justifica ella. “Pienso que si que has sentido (amor) por él”, cree el modelo. Ella dice que le gustó Orlando pero “de físico” le encajó más Julito.

15.47 h: “¿Orlando, tú te has sentido acosado por la cría?”, le pregunta Iván. “Yo sí”, bromea el modelo mientras el feriante lo niega. “Estabas enamorada (de Orlando) y todos lo sabemos, has llorado”, matiza el más alto. “He llorado por mi hermana, mi padre y mi madre, no por un tío”, espeta la cajera.

15.48 h: ¡SINTONÍA! Esta vez es Orlando quien llega a la puerta en primera posición a pesar de que todos han corrido como alma que lleva el diablo hacia la puerta. La del vestido amarillo y el de los pantalones de campana se quitan la equipación de patinaje.

15.52 h: El de Valencia sale de la sala de confesiones y, tras quitarse sus patines, sigue fregando los platos que había dejado en la pila cuando ha sonado la sirena para la prueba.

15.56 h: La representante de la Región de Murcia se sienta en la mesa de comedor con un papel y un bolígrafo. Tiene que continuar con su discurso pero no escribe nada, parece que relee las líneas que ya tiene plasmadas en el folio.

16.03 h: La inspiración visita por fin a Almudena, que escribe con rapidez, dando rienda suelta a su imaginación. Se coloca la melena sobre su hombro izquierdo para estar más cómoda en su empresa. Su chapa roja con el teléfono para votarle como ganadora destaca mucho sobre el vestido amarillo. El feriante, cerca de ella, barre el suelo de la cocina.

16.09 h: Iván se sienta frente a Chiqui armado también con papel y bolígrafo. Relee lo que ye está escrito en sus folios y trata de continuar con su monólogo de petición de victoria. Será curioso ver cómo los concursantes eligen la vía de la humildad, si sólo hablarán de ellos mismos, si dirán que no les importa ganar… Pronto lo veremos.

16.23 h: Orlando se prepara un vaso de leche con, parece, cacao, en la encimera de la cocina y pregunta a sus amigos en valenciano que qué es lo que están haciendo. Se sienta también en la mesa.

16.25 h: “¿Las personas que leen las manos qué son?”, pregunta en alto Almudena. “Pitonisas”, responde Iván, solucionando su duda.

16.27 h: El modelo bromea diciendo que Chiqui quiere matarlos para ganar ella el premio final. “Nos mira raro, cuidado cuando estemos durmiendo, Orlando, habrá que hacer guardias”, ríe. “Te vamos a tener muy vigiladita, no sea que nos metas en una caja de pino y nos quites del medio”, termina. Los otros dos carcajean animadamente.

16.32 h: ¡¡SINTONÍA!! Orlando e Iván se desesperan al escuchar de nuevo la sirena que obliga a ponerse los patines y recorrer el circuito de la casa. “No puede ser, nos van a tener así toda la semana, vamos a acabar amargados”, protesta el modelo en Zaragoza.

16.35 h: Iván sigue quejándose: “¿Sabes lo que más me molesta a mí? Los cambios de temperatura”. Lo dice mientras dan la primera vuelta al circuito con pocas ganas y silencio casi total.

16.39 h: “Almudena, cuéntame algo”, pide Iván. Ella responde con guasa: “Uno, dos tres, cuatro…”. Él no le hace caso y comenta que cuando viajen a Roma con Liz tiene que llamar a una amiga suya que vive allí.

16.41 h: Chiqui cuenta lo que sería para ello pasárselo bien en el viaje: “Levantarme pronto, desayunar a tope, ver muchas cosas, comer por ahí, ducharme y salir de fiesta, mucha fiesta”.

16.42 h: El modelo se ríe de la chica al preguntarle cuánto tiempo cree ella que tardará en aprender italiano. “¿Crees que una semana?”, inquiere con ironía. Chiqui no capta el tono y responde normalmente: “Ya veré”.

16.45 h: La cartagenera recuerda que se lo pasó muy bien con Carlos F, el soldador, bailando “la Mayonesa”. Rememora los golpes y caídas que sufrió ensayando la coreografía del tema latino.

16.47 h: El viaje de Roma sigue dando juego: “La vamos a armar”, amenaza la única fémina de Guadalix. El feriante comenta que echa de menos tener un reproductor de mp3 con el que elegir la música que quiere en cada momento. Iván dice que tiene su coche arreglado en un taller y aún no ha ido a recogerlo.