8 de enero (8.30 – 16.30 h.) - Relaciones internacionales

telecinco.es 08/01/2009 08:27

Por A. A.

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

8.30 h.: Es demasiado pronto para ver movimiento en la casa. La noche ha sido larga y todos duermen profundamente.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

11.12 h.: Suena música y se encienden las luces, aunque de momento los habitantes de la casa resisten en sus camas.

11.17 h.: Finalmente se levantan. Iván y Almudena emprenden su clásica guerra matutina de almohadazos.

11.21 h.: Orlando y Liz en la cocina. El feriante friega los platos. Ni rastro de las italianas.

11.31 h.: Orlando sigue fregando. Liz a su lado trocea un pollo.

11.39 h.: Siguen en las mismas. Liz, que lleva puesto su atuendo habitual de por las mañanas -pijama morado y gafas de sol ultrafashion- trocea algunas verduras mientras Orlando termina de fregar.

11.46 h.: Orlando comenta que no le gusta el café. Liz asegura que el café es un antioxidante y es muy bueno para el cuerpo porque es antioxidante. La dominicana recomienda a su compañero que, ya que no toma café, tome té y tomates. "Gracias, mamá", contesta Orlando, lo que irrita un poco a Liz, que sigue ofreciendo su teoría de los antioxidantes ante la indiferencia de Orlando, que sigue fregando. Entre las perlas de Liz, destacamos la frase: "¿Tú no te has dado cuenta de que los hippies ven bien y no necesitan gafas?". Según Liz, es porque comen muchos vegetales.

11.52 h.: Liz a Orlando: "El Súper me preguntó si me gustabas, pero yo le dije que no; que sólo me parecías guapo".

11.57 h.: Orlando se queda solo en la cocina, fregando más platos y vasos.

12.05 h.: Almudena aparece en la cocina y saluda a Orlando, su novio ficticio por esta semana.

12.12 h.: Almudena desayuna en la mesa del salón. Iván se acerca por detrás y le hace perrerías, como siempre. Chiqui trata de continuar con su desayuno.

12.17 h.: Iván bromea con Orlando: "¿Te gusta la cara de tu novia cuando se levanta por la mañana?" Obviamente se refiere a su novia ficticia, Almudena.

12.19 h.: Aparece Dorothy e Iván comienza a echar fichas con un efusivo: "¡Buenos días Molly... digo, Dorothy!". Leonia también hace acto de presencia en el salón.

12.24 h.: Liz va a preparar una paella. Iván explica a las italianas que ésta es una comida muy típica de España. La hiperactiva Dorothy celebra el evento, mientras su compañera desayuna con cara de dormida.

12.30 h.: Los concursantes ya se han puesto sus trajes para comenzar con la prueba.

12.35 h.: Van colocando las figuras en las paredes del salón y se disponen a ponerse manos a la obra. Para las italianas también hay trajes.

12.42 h.: Orlando y Liz tratan de organizar cómo pintar los muñecos. El cántabro se compromete a calcular los tiempos de trabajo.

12.47 h.: Liz sigue disgustada por el feo que le hizo Julito. Iván la consuela: "Si no te han echado a ti es porque la gente te quiere". La dominicana le sigue dando vueltas al tema "Julito le pidió a Almudena que tuviera respeto y él es el primero que no lo tiene". La dominicana recuerda la escena en la que Julito se quedó en calzoncillos para que le tocara Chiqui.

12.52 h.: ...Y sigue dando vueltas al tema. "Si piensa que tengo una careta, no sé por qué no me lo dice en la casa en lugar de hacerlo en el plató".

12.57 h.: Orlando prepara unas tostadas en la cocina. Liz pinta y Leonia recorta una careta. Iván y Almudena de cachondeo, como siempre.

13.05 h.: Los concursantes y las invitadas están concentrados pintando sus muñecos. Dorothy ríe ocasionalmente.

13.10 h.: Dorothy invita a sus compañeros a cantar melodías universales como "No tengo dinero" o "Vamos a la playa", además de alguna de Rafaella Carrá. Iván hace el paripé con su falsa novia Liz, que la italiana simpática califica como "bellisima".

13.17 h.: Siguen con su tarea y sólo hablan de colores, siluetas y pinturas. Aburrimiento general...

13.21 h.: Almudena y Dorothy se divierten con el loro mientras pintan. El animal se posa sobre el hombro de la italiana.

13.29 h.: Siguen pintando. El único hecho destacable es que Dorothy canta el clásico "Volaré" y después se arranca con un tema de Manu Chao que Orlando acompaña durante unos segundos.

13.33 h.: Dorothy pide a Almudena que le cante el villancico de GH. La cartagenera accede, y la italiana simpática trata de cantar con ella, sin demasiado acierto. Leonia, la italiana discreta, sigue a lo suyo.

13.40 h.: Almudena trata de contarle una historia a la italiana discreta, que mira y asiente con cara de no enterarse de nada.

13.46 h.: Iván: "Leonia, ¿estás bién?". La italiana discreta asiente. "¿Te falta algo? ¿Faltare algo?", prosigue el cántabro. Para Leonia está todo bien. Ella sólo se concentra en su trabajo.

13.54 h.: Leonia se arranca a hablar. Dice algo sobre ella y la televisión, pero ni los concursantes ni yo acertamos a adivinar qué trata de expresar. Al final Liz dice algo sobre los psicólogos de GH (no entiendan mal, no porque crea que la italiana necesita atención psicológica) y siguen pintando.

14.04 h.: Dorothy se levanta a fumar un cigarro. Su amiga la acompaña. Ambas comentan algo en italiano. Por lo demás, nada que destacar.

14.08 h.: Dorothy toavía no ha salido a fumar su cigarro. La italiana elogia el trabajo de Almudena... Seguro que sabe cómo se las gasta Chiqui y prefiere hablar con ella.

14.13 h.: Iván advierte a Almudena de que hay que fingir mejor, porque de lo contrario las italianas pueden descubrir el pastel.

14.20 h.: Con el loro en el hombro, Dorothy visita la habitación pequeña para recopilar más siluetas.

14.26 h.: Almudena enseña a Dorothy las palabras "cochino" y "maleducado" para que la italiana se las diga al loro, que sigue posado en su hombro.

14.35 h.: Los 6 Grandes Hermanos pintan sus siluetas en el salón. El silencio sólo es interrumpido por Iván, que pide a Leonia que cante. Pero la italiana no le hace ni caso. Leonia comenta que tiene una casa en África para veranear.

14.45 h.: Siguen pintando. Dorothy canta algunas canciones en italiano. Cuando entona una canción sobre una granja, los chicos acompañan con sonidos de animales.

14.54 h.: Siguen cantando canciones y pintando. Iván comenta a Dorothy que le encanta Franco. Franco Battiato, no se me asusten. Dorothy, cómo no, sigue cantando. Parece que ahora que se ha ido Julito, tenemos nueva cantarina en la casa.

15.03 h.: Concursantes e invitadas siguen con sus labores. La tanda de muñecos ya va bastante avanzada. Liz comenta que en unos minutos pararán porque la paella está casi lista.

15.09 h.: Iván chincha a Almudena mientras ella está pintando. "¡Anda, cansino, corre con la italiana!", le espeta Chiqui.

15.07 h.: No sin algunas dificultades, Orlando logra explicar a Dorothy que cada concursante debe confeccionar 6 muñecos.

15.17 h.: siguen pintando. Orlando rompe el silencio para tararear una canción.

15.26 h.: El feriante trata de recordar una canción en italiano para pedirle a Dorothy que la cante. Trata de hacer memoria pero no es capaz. Por lo demás, todos siguen a lo suyo, pintando.

15.32 h.: Iván tiene un momento creativo: anuncia que va a hacer una luna en uno de sus dibujos. Pregunta su opinión a Orlando, que responde "En tu línea". Risas.

15.38 h.: Liz da el aviso a sus compañeros: "¡A comeeeer!"

15.45 h.: La comida está servida. Los seis comen en la mesa. Parece que a las italianas les gusta mucho la paella. Por cierto, con esos pelos Dorothy parece la niña del exorcista, ¿no les parece?

15.49 h.: Liz y Almudena, cuya sabiduría nunca deja de sorprendernos, explican a las italianas que existen varios tipos de paella: "De pollo, de conejo, de mariscos...".

15.54 h.: Los concursantes montan un numerito en el que todos acaban aplaudiendo a Orlando. "La rubia está muy suelta contigo", advierte Almudena al feriante. ¿Quizá Chiqui se está tomando muy en serio el juego de las parejas?

16.00 h.: Terminan de comer y recogen los platos. Iván anuncia su intención de echarse una buena siesta.

16.06 h.: Vemos a Orlando, que friega los platos solo. El feriante parece haberle cogido gustillo a esta tarea. Esta mañana ha pasado más de media hora haciendo lo mismo. Llega Dorothy para echarle una mano.

16.10 h.: Ahora es Iván quien friega. Dorothy le pregunta por su trabajo de modelo. Iván aprovecha para comentar, como quien no quiere la cosa, que ha desfilado en Nueva York. La italiana confiesa que quiere visitar esa ciudad.

16.12 h.: Dorothy confiesa a Iván que le apetece dormir un poco. El cántabro calla.

16.20 h.: Los concursantes y las italianas vuelven al tajo. Todos pintan en silencio.

16.23 h.: Silencio total, que sólo rompe Almudena para cantar el clásico de Juan Luis Guerra "Ojalá que llueva café en el campo"

16.30 h.: Con los 6 habitantes pintando les dejamos. No olviden que pueden votar por éste y otros blogs en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml