10 de enero (09.00 h - 17.00 h) - Tranquilidad entre botes de pintura

telecinco.es 10/01/2009 09:00

Por César Toral

09.00 h: Un nuevo día da comienzo en Guadalix de la Sierra. De momento los concursantes duermen en sus camas, recargando pilas para el largo sábado que tienen por delante.

09.30 h: ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz…

10.00 h: Poca novedad en la casa. Salvo algún cambio de postura, los grandes hermanos siguen disfrutando de un sueño reparador.

10.56 h: Se oye chirriar una puerta. ¿Alguien habrá salido del dormitorio? Liz se incorpora en su lecho y mira en todas direcciones, escrutando el panorama. Después vuelve a posición horizontal.

11.03 h: Iván y la modelo internacional se despiertan cuando el súper comunica algo a alguno de los compañeros. No se entienden sus palabras pero suponemos que es algo relacionado con los micrófonos. Ambos siguen durmiendo, aunque antes el cántabro aprovecha para insuflarse un poco de inhalador nasal y se coloca un gorro en la cabeza.

11.08 h: LUCES Y MÚSICA. Belanova es el grupo elegido por la organización para despertar a los concursantes. Almudena y Orlando, en la misma cama, intentan seguir con su sueño. Leonia, despeinada, hace lo propio mientras avanza el tema del grupo mexicano.

11.12 h: Tras la canción nadie se levanta. Liz se despereza y se sorprende cuando escucha a un súper saludando en italiano a sus compañeras del país de la pasta. Leonia explica a los demás lo que les ha dicho, que no es otra cosa que el consabido mensaje de “tenéis una hora de agua caliente”.

11.14 h: El súper llama la atención al feriante y la cajera porque hablan sin tener el micrófono puesto. Ante la reprimenda Chiqui salta de la cama para colocarse su petaca.

11.17 h: La dominicana quiere salir de la habitación pero Orlando le recuerda que no se puede hasta que la organización lo permita. Pero ya se ha levantado el veto y la morena sale al salón junto al de Valencia mientras observan fotos en la cámara digital.

11.21 h: Liz se queda sola en la cocina. Tras mirar alguna instantánea más acude a la nevera para prepararse el desayuno e ir adelantando el almuerzo de hoy.

11.29 h: La caribeña se sienta, nuevamente sola, en la mesa de comedor para saborear un tazón de leche. Con sus gafas de sol puestas no se distingue su mirada pero parece observar el infinito, absorta en sus pensamientos.

11.37 h: Orlando llega al salón mientras Liz se lleva una olla de agua caliente para ducharse. “A mí sólo me ha salido un minuto y luego nada”, le comenta a su compañera.

11.39 h: El de los coches de choque tuesta un par de rebanadas de pan para desayunar. Contempla el pan con mucha dedicación para evitar que se queme.

11.43 h: Orlando se unta mermelada en su tostada y se sienta a la mesa. Como antes hiciera Liz, mira distraído el panorama mientras engulle su alimento.

11.48 h: Después del desayuno el feriante acude al baño del almacén, donde Liz trata de ducharse. Le pregunta cómo está la temperatura del agua y ella le responde que “congelada”.

11.52 h: El feriante se viste con el traje de pintor y se ríe porque Almudena ha puesto Pulpito en la figura de Pulpillo. “Esta novia mía…”, bromea con la modelo internacional, cubierta sólo por una toalla de baño azul.

11.56 h: El pintor prepara todo el material para comenzar su sesión de arte en el salón: disolventes, botes de pintura, instrumental… Parece que no deja ni un detalle a la improvisación.

11.58 h: Una vez que está todo listo Orlando descansa de la tarea sentándose en un sofá con vistas al jardín. De repente se da cuenta de algo y sale rápidamente hasta el jacuzzi, donde pone en marcha el motor burbujeante.

12.00 h: “Hombre, cariño, buenos días”, saluda el amigo de Iván a Almudena, que sale del dormitorio. “Hay que hacer seis (figuras)”, le dice a su novia fictica, ataviada con si bata blanca de pintora.

12.03 h: “Voy a lavarme la cara y peinarme”, informa la de Cartagena tras comentar con Orlando el espesor de la capa de nieve del jardín y lo que tendrán que trabajar hoy. Se va al baño con paso firme.

12.07 h: La cajera vuelve a la cocina y se calienta leche para romper su ayuno. Se coloca su bata blanca constantemente, ya que los múltiples pliegues de éste deben molestarle.

12.09 h: ¡¡SINTONÍA DE GRAN HERMANO!! Comienza la prueba semanal. Orlando se pone manos a la obra sentado en una silla.

12.11 h: “¡Buenos días, Iván, por la mañana!!”, saluda el feriante al modelo, que sale del cuarto con cara de cansancio para ponerse su ropa de faena. “¿Cuándo conociste a este tesoro?”, le dice en tono de broma al de Valencia. “Baja el tono y cierra la puerta, que tienes pocas luces. Pareces un bombero retirao, le dice Almudena al afincado en Zaragoza.

12.16 h: Los cuatro pintores están en el salón aunque sólo Liz y Orlando están decorando las láminas de madera que dan vida a todos los ex concursantes que han participado en las nueve ediciones de Gran Hermano en España. Iván y Almudena desayunan tranquilamente. El modelo comenta que le gusta “la prueba por ver lo fashion

12.19 h: Todos cantan la canción Baila mi corazón a voz en grito. Lizfany asegura que en Italia escuchan muchas bachatas y reggaeton“Me lo han dicho unos amigos de allí”, sentencia.

12.21 h: Leonia cruza el salón hacia el vestidor y todos le saludan en italiano. Ella responde con una sonrisa a medias.

12.22 h: “Anoche volví a soñar con mi hija, es una bendición lo que me está pasando”, cuenta la modelo internacional a los demás, contentísima de esta experiencia. Mientras Orlando pinta la figura de Daniel Rubio.

12.26 h: “Creo que vamos a palmar la prueba”, opina Liz, “porque las italianas no lo están haciendo”. “Ellas están para ayudar, no tienen obligación”, matiza Orlando.

12.29 h: Por fin Iván parece ponerse manos a la obra. Se acerca a su figura sin pintar y enseña la fotografía que tiene que poner. No sabe quién es y pregunta al de Valencia si sabe quién es. Tampoco tiene idea. ¿De quién se trata?

12.38 h: Almudena e Iván utilizan una técnica muy particular de pintar sus figuras. Se ponen pintura en la mano y la extienden por la superficie de madera para así ahorrar tiempo.

12.39 h: Leonia, vestida también de pintora, pide por mímica unas tijeras a Orlando. Él le indica un cajón donde puede encontrarlas.

12.43 h: Almudena trata de mantener una conversación con la italiana sobre la falta de agua caliente. Ella parece entender que tendrá que calentarse agua más tarde para ducharse. Les pide a todos que saluden a la cámara y griten “Ciao mama”, y así lo hacen.

12.50 h: Doroti sigue durmiendo, sola, en el dormitorio. La luz no parece molestarle en su profundo sueño. No en vano es la última que se ha acostado esta noche pasada.

12.52 h: Los demás charlan en el salón mientras siguen con su decoración artística. Almudena comenta que “hay hombres que tienen voces muy personales, como uno que me puso los cristales negros del coche”.

13.01 h: Cada gran hermano está más o menos a su bola, canturreando mientras pintan las figuras. El buen rollo que se respira parece verdadero y de vez en cuando comentan algo entre ellos, como la manera de decorar de Liz, con la que se mete Orlando.

13.04 h: La dominicana aconseja a Almudena que estudie decoración de interiores cuando salga del concurso. “Tú vales para eso”, asegura.

13.07 h: Orlando no quiere que Liz hable de la textura de sus deposiciones. “Qué asco de conversación”, apunta. “Es algo normal”, se defiende la parlanchina.

13.18 h: Leo pregunta a Iván si anoche hubo mucho jaleo con Doroti. Él le cuenta que estuvieron hablando del idioma y de la ciudad de Génova. “Ella no podía dormir”, justifica el cántabro. ¿Le entenderá la romana?

13.20 h: “Está saliendo el sol, qué guay”, murmura Liz viendo el jardín.

13.22 h: Doroti sale, por fin, y todos le saludan gritando muchísimo. “Ponte el traje”, le pide Iván entre risas. Ella, despeinada, corre a por la vestimenta y se va al baño para cambiarse.

13.34 h: La jornada transcurre con total calma. Todos se afanan en conseguir buenos resultados para sus respectivas figuras y el silencio es el rey mientras pintan. Tan sólo comentarios sueltos salpican la tranquilidad.

13.42 h: ¡PIQUE! Orlando trata de explicar a Liz que Estela es el nombre de Estrella en valenciano pero ella no lo entiende y dice que en su país son cosas diferentes. “Déjalo, hija, si a ti no te llega”, concluye el feriante.

13.44 h: “Yo siempre he sido muy segura de mí misma”, cuenta Almudena a Iván, que bromea con ella al ver su pintura, donde recrea un quimono en honor a Mimi. “Qué aburrimiento, Dios mío, voy a descansar un poco”, informa instantes después, sentándose en un puf.

13.49 h: Iván pega con su pie a Almudena en el trasero, para provocar su enfado. Ella esboza una sonrisa pero no dice ni hace nada. El modelo pregunta a Orlando si reconocería a Mimi si se la encontrara por la calle. La respuesta es negativa.

13.55 h: Orlando bromea con Almudena pasándole una bola de nieve por la cara. Ella protesta e intenta zafarse de los brazos de su novio ficticio, gritando a la vez.

13.58 h: Leonia pide a todos salir al jardín para bailar la famosa canción Macarena. Todos lo hacen a regañadientes menos Liz, que se libra por estar en el confesionario. La carnicera quier bailar después el Baile de la colita y un tema de Lorna, el Papichulo.

14.01 h: Iván, Orlando y Almudena se enzarzan en una guerra de bolas de nieve en la que los tres se ríen muchísimo mientras se lanzan trozos de agua congelada.

14.03 h: Tras la diversión el trío vuelve al salón. Chiqui sigue con su siguiente figura en silencio mientras los chicos se desperdigan. Trata de explicar a las italianas que tienen que diseñar y pintar un mismo traje para las gemelas Conchi y Pamela pero cambiando el color.

14.05 h: Iván le pregunta a Liz si se casan el año que viene. “Sí”, responde ella ante Dorothy.

14.11 h: El modelo cree que puede tener “el colesterol alto” porque no hace nada de ejercicio desde que entró en el concurso. “He echado dos carreras y no puedo”, se lamenta ante Orlando, que dice estar en forma.

14.14 h: El feriante y Liz comienzan a preparar el almuerzo. El primero ralla unas zanahorias mientras la segunda vigila la cazuela con agua que ha puesto sobre la placa vitrocerámica.

14.30 h: Mientras la comida se termina de preparar Almudena friega platos acumulados. Iván se queja del sueño que tiene pero nadie le responde ni parece escuchar su letanía.

14.37 h: Todo listo para el almuerzo. Los seis habitantes de la casa se sientan a la mesa para degustar lo que Liz ha preparado. Las italianas parecen disfrutar de lo que tienen en el plato aunque no hablan mucho. Doroti pregunta qué es la morcilla mientras se la lleva a la boca.

14.39 h: Iván pregunta a Leo si hace dieta y ella responde que no. De hecho come ocho veces al día, contestación que deja de piedra a los demás. “Has venido al sitio menos indicado, sólo se come dos veces”, bromea el cántabro.

14.51 h: El afincado en Zaragoza intenta explicar a las italianas que selecciona las mejores hojas del jardín para fumárselas. Ellas se ríen, entre la incredulidad y la extrañeza.

14.54 h: La comida llega a su fin y todos se levantan. Almudena, Iván y Doroti recogen los platos pero el segundo abandona la tarea pronto. Se suena la nariz y desaparece de la cocina.

15.03 h: Las italiana se sientan junto a la puerta que da al jardín y conversan entre ellas mientras Doroti se enciende un cigarrillo. Liz, a un metro de ellas, lee el diccionario de español-italiano en solitario.

15.08 h: En el dormitorio están Orlando e Iván. El primero intenta dormir la siesta con la boina sobre su cabeza mientras Iván hace su cama. Bromea con el feriante sobre los apelativos que le dice el de Valencia a Almudena para fingir que son novios. Palabras como “cuqui” le hacen especial gracia. Ella, en el baño, se ríe pero protesta.

15.22 h: Almudena se une a las italianas y le preguntan por el número de pie que gasta. “Treinta y cinco, treinta y seis”, les dice en inglés y español. Leo dice que ella calza un cuarenta, lo que hace saltar a la de Murcia: “Jo, pues tienes un buen pie”, le espeta. “Te pareces mucho a mi hermana”, le dice.

15.25 h: Chiqui traslada una nueva figura de madera de la sala de las puertas al salón, donde se dispone a decorarla.

15.37 h: Las aspirantes a concursar, sin saberlo, en el Grande Fratello italiano, siguen enfrascadas en una larga conversación que ahora versa sobre la madurez de estas mujeres según han ido cumpliendo años.

15.41 h: “Éstas están como cabras”, ríe Almudena al entrar en el dormitorio, refiriéndose a las paisanas de Raffaella Carrá, que ríen ruidosamente. Chiqui acude a ellas con una olla de agua y un bote de detergente y les explica que va a limpiar el jacuzzi.

15.47 h: La cajera se afana en limpiar las paredes del jacuzzi antes de que la organización lo llene de nuevo de agua. Para tan ardua tarea se remanga la bata de pintora en brazos y piernas, se hace una coleta y deja al descubierto unos graciosos pantaloncitos cortos de color turquesa y motivos animados.

15.56 h: La cartagenera vuelve al dormitorio chillando: “Despertaos, que me tenéis que ayudar a vaciar el jacu. Iván no está en la estancia y grita su nombre mientras coge dos cubetas de plástico que servirán para sacar el agua que queda en el jacuzzi.

15.58 h: ¡BÚSQUEDA RESUELTA! Encuentra al modelo tirado en el suelo de la habitación, entre dos camas. Le mueve a un lado y a otro y le pide que le ayude. Orlando acude con ella a la sala para empezar con el encargo.

16.00 h: El feriante cree que primero tendría que haber vaciado el jacuzzi y después limpiarlo, pero Almudena cree que no se volverá a manchar. “El que no limpie no lo usa, asín , grita la morena desde el interior del aparato.

16.03 h: Iván llega con un cazo y se queja de lo poco que se vacía el jacuzzi. Los dos hombres sacan los recipientes que les da la de la Región de Murcia y lanzan el agua sucia al suelo del jardín.

16.17 h: Los últimos litros de agua, recogidos en el fondo del aparato, son los que más se les resisten a los tres concursantes. Con vasos pequeños tratan de apurar al máximo el líquido elemento para echarlo en un cubo y terminar la tarea. Iván observa, con los brazos cruzados, como Chiqui y Orlando se afanan en conseguirlo.

16.21 h: En el salón Liz pinta con gesto serio una figura. Trata de apartarse el pelo de la cara, algo harto difícil si no quiere manchárselo de pintura. Leonia hace lo mismo a sus espaldas y, por último, se les une Orlando.

16.28 h: Todos coinciden en el salón. Almudena llega del jacuzzi mientras el resto pintan o recortan caras para sus figuras de grandes hermanos. Doroti friega los platos con alegría pero el silencio es casi total entre ellos.

16.38 h: Liz tararea Corazón contento, de Marisol, mientras decora su lámina de madera de marquetería. Se echa para atrás de vez en cuando para ver el efecto general de su obra.

16.46 h: La modelo internacional tiene dudas de cómo es la bandera de Estados Unidos. Orlando se lo explica para que lo tenga perfectamente claro y no cometa un error que podría acarrear problemas diplomáticos en el país de Obama.

16.57 h: La dominicana trata de cantar el tema Tu cu mine de Florin Salam. Como no conoce la letra, se la inventa mientras sigue pintando. Orlando recorta la cara de otro ex concursante de ediciones pasadas y Leo, exhausta, se sienta en el puf rojo y observa el panorama.