14 de enero (23.30-4.30 h.) - El micrófono roto.

telecinco.es 14/01/2009 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.36 h: Almudena y Liz cantan una canción rap. La canción trata sobre la vida del cantante, que es un muchacho que está muy enfadao.

Precisemos. La letra es de un muchacho rapero que está muy enfadao con otros muchachos raperos enfadaos porque le tienen mucha envidia ya que él es un triunfador.

Almudena insiste en cantar mal la letra (dice: "en boca de francos" y el muchacho rapero enfadao dice: "en boca de tantos"). Aún así, cuando aparece Orlando intercambian unos comentarios elogiosos sobre la letra. Orlando le dice a Iván que no le gusta esta canción porque no escucha la letra con atención. Pone un ejemplo de la calidad poética del muchacho rapero enfadao: "sé que tu la chuparías por contratos que yo he rechazado". Con este ejemplo ¿alguien duda de la calidad de las letras perpetradas por el muchacho rapero enfadao?

23.40 h: Almudena baila y canta. Las cámaras se centran en ella. Iván asegura que está: "como un piojo". Es más, le pide a Orlando: "mea dentro que yo me tengo que sentar".

23.44 h: Iván en el baño, Leonia en la cocina (no sé qué está haciendo), Almudena sigue bailando y Orlando está sentado en el sofá junto a ella. Liz está desaparecida.

Reaparece Iván. Le doy la razón: tiene una tajada que no se lame. Desfila, imita a Almudena, vocea a Leonia.

23.48 h: Iván quiere que hacer: "algo". Orlando propone hacer un trenecito, como en las bodas. Lógicamente, la propuesta se pasa por alto.

Iván y Orlando se juegan el último cubata al póker. A una mano.

23.54 h: Reaparece Liz que, efectivamente, estaba en la sala del ordenador. No sé si dejando un mensaje en el videoblog o escribiendo un nuevo capítulo de su novela por entregas. Espero que un nuevo capítulo. Y reaparece con la cámara (es bien sabido que es una muchacha de las que expresan su mundo interior sacando fotos a sus pies o a la sombra alargada de las tumbonas y luego las revelan en tonos sepias).

Declara que está borracha: "tengo un pedo..."

Luego le enseña a Iván a bailar una canción que dice: "no rompas más mi pobre corazón".

Voy a tener que pedirles que me disculpen, pero no escucho música posterior a 1977, por prescripción médica.

23.58 h: Ponen otra canción muy conocida porque todos cantan la letra a voz en grito. Liz y Orlando se las saben todas. Impresiona. No, asusta. Almudena ha desaparecido. Iván asomado en la puerta del jardín. Leonia sentada en el sofá.

0.02 h: Liz le cuenta a Orlando el mensaje que le ha dejado a su padre en el videoblog. Cuando digo que se lo cuenta, me refiero a que detalla, palabra por palabra, el mensaje. Mensaje, por otra parte, que ella encuentra interesantísimo. Orlando hace como que presta atención.

0.06 h: Bien. Esta canción la conozco. Es una que versionaron Los Morancos cambiando la letra por: "fiesta, fiesta y pluma, pluma gay".

Me gusta más la de Los Morancos.

Orlando se ha escaqueado hábilmente de Liz y baila junto a Iván en la puerta del jardín. Iván no está muy interactivo, así que Orlando se va con su baile a otro sitio.

0.10 h: Ninguna novedad. Ahora canta un muchacho muy sentido. Ha venido el viento y se ha llevado el amor, dice. Esta circunstancia implica que al muchacho le han quitado la vida (no sé si el viento al llevarse el amor o una chica, directamente) y pide, emocionado, que se la devuelvan. Por si esto fuese poca pérdida, amigos, el muchacho también ha perdido unas llaves que necesita urgentemente.

Qué drama. Se me están poniendo los pelos como escarpias.

0.12 h: Momentos de mucha emoción. Orlando ha entrado al dormitorio y relee una cartulina con dedicatorias de amigos y familiares. Dos minutos después, entra Iván: "¡Orlando! dame un abrazo". Y se lo lleva al salón.

Hay problemas con el servidor. Disculpen los retrasos y lo telegráfico de las descripciones. Espero que se solucione pronto.

0.15 h: En el salón, Iván declara que es una lástima que mañana Orlando o Liz salgan de la casa. Le dará mucha pena la salida de cualquiera de ellos.

0.19 h: Orlando bailando sólo en el salón. Leonia tumbada en el sofá.

0.23 h: Orlando va a ponerse el pijama. Liz acompaña a Leonia al vestidor.

0.25 h: Leonia sale del baño y entra Liz. Leonia se va a la cocina, come algo. No se ve a nadie más.

0.27 h: Leonia sale a fumar al jardín. Por el camino se encuentra con Liz, que dice: "tengo un pedo serio".

0.30 h: Leonia se termina el piti y entra en la casa. Orlando, ya en pijama y desmaquillado, se sienta en el puf frente a la puerta del jardín.

0.33 h: Dejamos a Orlando canturreando en el puf y entramos en la casa. Liz habla con Leonia en su disque italiano.

0.37 h: Iván se une a Liz y Leonia. Liz, viendo a Iván disfrazado de chica, dice que su fantasía es: "acostarse con una chica pero con tiburón". Iván no pone reparos: "tú tranquila". Leonia pregunta qué quiere decir fuchi.

Curioso: me informa mi santa de que fuchi es una expresión mexicana que quiere decir: "qué asco", sinónimo de guácala. Es empleada, en general, por los niños o por adultos aludiendo a un contexto infantil.

0.42 h: Almudena está con Orlando en el jardín. Iván se acerca y bromea con ella: "en esta casa tú has entrado a todo lo que volaba más alto que una mariposa".

Iván sigue bromeando: "eres una celosa empedernida", etc. pero pinchan una canción sobre un boliviano borracho y loco que se lamenta y Almudena entra en brote: se pone a bailar como una energúmena en el jardín.

Leonia y Liz bailan tras los cristales de la puerta.

0.46 h: Liz sale a bailar con Almudena al jardín una canción sobre una chica que se declara la "gatita" de algún macho alfa. Orlando e Iván vacilan a Almudena: "cambia un poco, que siempre bailas igual". Almudena llama idiota a Orlando. Iván vuelven a vacilar: "retira eso. Retira lo que le has dicho a mi amigo".

0.50 h: Orlando e Iván especulan sobre la hora. Calculan que la una. Liz se acerca y dice que se va a la cama. Antes se marca unos bailes con Almudena en el salón. Leonia observa sentada en la mesa.

Ponen una canción... no sé cómo calificar el género... es como las que suenan en los coches de choque en las romerias... pero la letra está compuesta por frases míticas de GH: "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?". Almudena y Liz rozan el brote

.

Liz le explica la frase en cuestión a Leonia en su disque italiano. Leonia, por supuesto, lo está flipando.

0.55 h: Parece que Liz no se decide a irse a la cama y baila una canción restregándose contra la puerta de cristal del jardín, sintiéndose sexy y tal. Lo curioso es que lo hace como coqueteando con Leonia, que mira sonriendo

.

1.00 h: Iván va a cambiarse. Almudena le pide a Orlando que le haga hueco en el puf y que le deje manta para taparse. Orlando protesta un poco pero cede. Leonia sale a fumar un cigarro.

Persisten los problemas técnicos. Les ruego disculpen las molestias.

1.05 h: Orlando y Almudena piden al súper que ponga "Melendi". El súper no pone nada. Liz, al fondo, cocina.

1.09 h: Almudena y Orlando se quedan solos en el jardín. Almudena tiene sueño, dice. Iván ya está en el salón. Almudena le dice a Orlando que esperen a Iván, pero Orlando opina que Iván no tiene tabaco y que si no va a fumar, no sale. Orlando entra en la casa. Almudena se queda medio dormida en el puf.

1.13 h: Iván está revoltoso. Vacila un poco a Leonia. Luego sale a despertar a Almudena: "Almudena hija, que tenemos invitaos. Atiende a los invitaos".

Iván, Orlando y Almudena se sientan en los sofás junto a Leonia.

Definitivamente, la técnica no está por la labor de permitirme trabajar esta noche. Reitero mis disculpas por los retrasos en los post y la pésima calidad del texto.

1.17 h: Almudena asegura que echa de menos su ropa. No sabía que esto pudiese darse. Preguntada por Iván, Leonia asegura que está muy feliz en la casa. La italiana opina que se marchará el domingo, en la final, con todos los demás.

Liz asegura que Iván está aburriendo a Leonia. Leonia lo niega, pero no sé yo...

1.20 h: Liz ha terminado de hacer una tortilla. Todos se sirven y se sientan a cenar.

1.24 h: Terminan de cenar. Espantada general al dormitorio. Iván se queda: quiere comer morcilla.

1.30 h: Iván termina de cocinar. Almudena y Leonia se unen a él en la mesa del comedor. Leonia juega al solitario. Almudena come morcilla.

1.35 h: Almudena no quiere comer más: se va a poner más gorda de lo que ya está, dice.

Leona completa el solitario.

1.40 h: Almudena sigue jugando al solitario en el comedor. Iván y Almudena entran al dormitorio.

Intentan ponerse de acuerdo sobre los mandatos que les quedan. Según Orlando a Iván no le queda ninguno, pero Iván no está de acuerdo: "vete preparándote para correr". Cachondeo general.

1.45 h: Iván delega en Almudena el castigo a Orlando. Almudena dice que van a ser tres vueltas con corneta. Orlando pasa. Iván: "entonces 50 vueltas ahora". Orlando se incorpora, pero Iván le dice que se acueste, que era una broma.

1.50 h: Almudena lleva bikini, así que decide cambiarse de ropa frente a Orlando e Iván, que reaccionan vacilando a Almudena: "la gente no sabe si eso es un bikini o un sujetador". Orlando añade que a Almudena le huele el aliento. Iván también: le pide a Chiki que duerma mirando para otro sitio, que le va a poner el pelo verde. Almudena hace como que se rebota y les pide que lo retiren.

Almudena se va al baño. Iván y Orlando aprovechan para subir el colchón de Almudena al mueble.

1.55 h: Se va Orlando y vuelve Almudena, que al comprobar que su colchón no está supone que ha sido Iván. Iván, por supuesto, dice que ha sido Orlando. Almudena discrepa porque Orlando es demasiado bajo para subir un colchón tan arriba.

Almudena se va enfurruñando. Amenaza con dormir en la cama de Iván si no le bajan el colchón. Finalmente decide meterse en la cama de Orlando. Almudena sigue pensando que ha sido Iván, que protesta porque siempre le acusa a él. Almudena se levanta y se mete en la cama de Iván.

Liz le propone a Almudena subir los colchones de los muchachos al mueble y se levanta de la cama decidida. En plena operación reaparece Iván. Las chicas deciden entonces subir sólo el de Orlando, pero el súper interviene: "chicos, no podéis subiros a los muebles".

1.58 h: Almudena se la juega: o me ayudas a bajar el colchón o esto vuela, dice con unas zapatillas de Iván en la mano.

Iván no cede.

Liz explota globos con el culo. Literalmente. Entra en brote: sujeta el rabo del conejo de Almudena por el rabo y lo ondea por encima de su cabeza.

Cuando digo "el conejo de Almudena", me refiero al conejo de peluche de Almudena. Y cuando digo: "rabo", me refiero al rabo del conejo de peluche.

2.04 h: Almudena brotada. Le grita al súper que le devuelva su cama. Le grita a Iván también. Se mete en la cama de Iván. Intenta quitarle la ropa.

Iván opta por no inmutarse: "cuando venga Orlando lo aclaramos".

2.08 h: Llega Orlando. En lugar de bajar el colchón propone subir a Almudena. El súper no os va a dejar, dice Almudena. Orlando: "pues duerme en otra cama, qué le vamos a hacer". Iván dice que ha sido Orlando y Orlando dice que ha sido Iván.

Almudena se rebota y sale del dormitorio: "Mira Iván. Te lo juro, te lo juro. Como cuando vuelva no esté mi colchón...", coge un botella y da a entender que se la vacía encima.

Liz se ríe, como si no tuvieses cuerdas vocales, y dice: "Esto es muy fuerte. Esto en mi país la verdad que no se ve".

2.12 h: Vuelve Almudena con un caldero lleno de agua sucia. No le dura mucho: Iván se acerca y se lo quita. Luego coge un bote de crema y ensucia la cama de Iván. Iván: "imbécil". Almudena: "joputa". Orlando le pide a Iván que moje a Liz, que fue ella quien le dio la botella a Almudena. Liz contesta que Orlando es un cizañero y que: "se lava las manos como Poncio Pilatos".

2.14 h: Almudena insiste con el cubo de agua. Forcejea con Orlando y, no sé muy bien cómo, mojan el micro que pega un chirrido espantoso. Brote general

.

Plano del jardín. El súper, también en brote, pide a todos que vayan al dormitorio.

2.20 h: Plano del jardín. Escucho gritar a Almudena.

Voy a aprovechar la pausa aunque ya me da vergüenza disculparme. Los problemas técnicos persisten. Me resulta imposible subir dos post seguidos. Disculpen los retrasos.

2.25 h: Plano del jardín. Iván sale a fumar.

2.29 h: Aparece Orlando. Le han dado otro micrófono. Los dos deciden no gastar bromas. Orlando no lo entiende: no es lo mismo esconder un colchón que tirar un cubo de agua a una cama: "anda que no hay camas".

2.32 h: Plano del jardín.

2.36 h: Leonia calentando leche en la cocina.

2.42 h: Leonia termina de fumar y vuelve a la casa. Iván está en el salón y Leonia le pregunta por el micrófono. Iván dice: "hemos dicho que lo pagamos si está roto".

2.47 h: Iván sólo en el salón. Tras unos minutos entra al dormitorio. Almudena está llorando en la cama, cubierta hasta las cejas. Iván se sienta en la cama de Almudena, la abraza y la acaricia el pelo: "con agua no volvemos a jugar más ¿vale?". Almudena tarda un rato en calmarse y dice: "ni con los colchones". "No es lo mismo", dice Iván. Quizá estemos a punto de presenciar una discusión en bucle, pero nos vamos al vestidor dónde está acostado Orlando.

2.54 h: Iván encuentra a Orlando en el vestidor. Orlando dice que va a dormir en el vestidor porque: "aquí no tengo que taparme". A los 30 segundos entra Almudena, que, cuando se entera, también quiere dormir en el vestidor. Se tumba junto a Orlando y le pregunta por lo que les han dicho en el confesionario.

La bronca ha debido de ser gordísima.

2.56 h: Luces fuera en el dormitorio.

3.14 h: Volvemos al vestidor dónde Iván está en pleno bucle de la luciérnaga. Él no ha intentado apagar la luz propia a nadie, han sido los demás los que le han buscado las vueltas. Eso sí, él se ha defendido, como en la calle, aunque, añade, en 4 meses habrá cometido errores como los demás: "Fin del discursito. Me voy a por agua".

"¿Te han echado mucha bronca?", le pregunta Almudena a Orlando.

Orlando dice que le da pánico hablar con Iván: "Ya hablaré cuando salgamos fuera porque me da miedo que se tome las cosas por otro lado. Como dice que la gente habla mirando las cámaras, me temo que se lo tome por ese lado. Y como los dos tenemos carácter, el me contesta mal, yo le contesto mal..."

Vuelve Iván.

Orlando dice: "Me siento mal porque es como si te hubiese fallado". Iván contesta: "no, no me has fallado. Me has dicho que no ibas por ahí y ya está". Supongo que están hablando de la frase de Orlando ayer: "Almudena no es un bufón".

3.21 h: "¿Tú crees que me río de Almudena?". "No", contesta Orlando. "Pues eso, sobraba ese comentario".

Almudena intercede: "No vamos a darle más vueltas a la misma mierda". Orlando está de acuerdo: "Es verdad. No hablemos más de eso. Estoy arrepentido".

3.26 h: Todos acostados. Iván cree que le va a costar dormir porque tiene resaca. Almudena pregunta a Orlando por el micrófono.

3.46 h: Iván entra en el dormitorio y se acuesta.

4.00 h: Todos acostados en el dormitorio.

4.30 h: Todos acostados en el dormitorio.

Aunque esta noche no me lo he ganado, mis compañeros han hecho un excelente trabajo. Así que pueden votar este blog aquí:

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches..