24 de noviembre (8.30 – 16.30 h.) - Almudena, despechada: "Julito es un interesado"

telecinco.es 24/11/2008 08:30

Por A. A.

8.30 h.: Silencio total. De momento, todos los habitantes de la casa duermen.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

11.30 h.: Suena música y se encienden las luces, pero los concursantes se resisten a levantarse por el momento.

11.40 h.: El Súper advierte a los habitantes de que disponen de una hora de agua caliente, aunque todos continúan durmiendo.

11.45 h.: Nani se levanta y, con cara de sueño, se dirige al baño.

11.49 h.: Almudena también se levanta y sustituye en el baño a Nani, que sale ataviada con su albornoz.

12.00 h.: Nani ya está duchada y vestida y hace la cama. Orlando, en el lecho contiguo al de la madrileña, sigue durmiendo.

12.03 h.: Almudena se peina en el baño.

12.09 h.: Nani llega a la cocina. Allí se encuentra con Palomares, que recoge los restos de la juerga de ayer.

12.16 h.: Gisela aparece en la cocina y comienza a prepararse el desayuno. Comenta con Nani lo tarde que se acostaron anoche. Palomares friega los platos. Las chicas también cuentan que uno de sus compañeros se levantó por la noche y dio un portazo.

12.22 h.: Gisela engulle su vaso de leche con cereales y sobredosis de cacao en polvo. Chiqui hace acto de presencia en la cocina, embutida en su toalla como todas las mañanas.

12.28 h.: Se acabó la tranquilidad en la cocina. Llega Mirentxu quejándose de que hace mucho calor, que está la ventana abierta y que alguien ha derramado líquido en la papelera.

12.35 h.: Mirentxu se ha levantado guerrera. Ahora se queja de que ayer no la dejaron dormir bien.

12.39 h.: La vasca sigue con su retahila. Ahora lamenta que Julito puso una vela ayer la virgen cerca de una camiseta con el consiguiente riesgo de incendio, y que luego el canario despertó a todo el mundo creyendo haber visto un fenómeno paranormal tras uno de los cristales de la casa.

12.45 h.: Julito y Palomares desayunan juntos en la mesa del salón.

12.52 h.: Almudena juega con el loro tratando de que éste haga acrobacias. Julito y Mirentxu comentan la jugada.

12.58 h.: Palomares se mofa de Julito por su acento canario. Al tinerfeño no le sienta demasiado bien. Finalmente decide enseñar algunas palabras canarias al profesor de música. Mientras, Liz desayuna.

13.05 h.: Gisela vuelve a la habitación para hablar con Nani, que está metida en la cama. Hablan sobre si será posible superar la prueba de esta semana. No las tienen todas consigo.

13.10 h.: Iván el erudito comenta a las chicas lo que significa la expresión latina "Vini, vidi, vinci".

13.15 h.: Iván decide ponerse en pie y se dirige a la cocina para preparar el desayuno. Nani a Orlando: "Con este tiempo no me dan ganas de hacer nada". Ambos siguen tumbados en sus respectivas camas.

13.22 h.: Almudena, que está en el salón, repite la frase que la está haciendo famosa y de la que se siente tremendamente orgullosa: "Asín de claro". Orlando canta una de Alejandro Sanz y Carlitos desayuna en silencio en la mesa.

13.31 h.: Almudena hojea una revista en el salón, mientras hace gestos al loro. Orlando se acerca para darle un poco de conversación sobre el pájaro.

13.35 h.: Palomares, que echaba de menos la cocina, vuelve para fregar un poco. Orlando también se encarga de los platos. Chiqui, que al parecer sabe leer, sigue en el sofá con los ojos puestos en un artículo de la revista.

13.38 h.: Palomares está a punto de caerse al suelo tras tropezar con la entrada de la casa. Risas discretas.

13.42 h.: Carlitos pide ayuda a Almudena para trocear el pollo que pretenden preparar. Chiqui, habitualmente descuartizadora oficial de pollos, hoy prefiere jugar con el loro. Iván bromea para picar a la de Cartagena: "A Almudena no le permitáis trocear el pollo, que se lo carga y no nos lo podemos comer".

13.48 h.: Finalmente Almudena decide trocear el pollo, ataviada con un delantal más grande que ella.

13.50 h.: Iván y Julito juegan a las damas. "Tienes que pensar bien los movimientos", comenta el cántabro. Almudena, desde la cocina, responde: "¿Pero crees que el canario piensa?". Julito permanece indiferente como si la cosa no fuera con él.

13.55 h.: Iván ha ganado a Julito las 8 galletas que se habían apostado, "pero te las perdono hasta que aprendas a jugar bien", dice el cántabro.

14.02 h.: Estamos en la habitación pequeña. Gisela se atusa el pelo, como cada mañana. Loli recoge su ropa y Carlitos trata de arreglar algo en el armario.

14.07 h.: Julito y Loli se aburren sentados en sofás. Llega Julito, que les habla del tiempo: "Está muy nublado". Almudena canturrea y también se oyen silbidos.

14.13 h.: Julito cree que van a superar la prueba sin problemas. Carlitos no las tiene todas consigo: "Esta prueba tenía muchos puntos".

14.16 h.: Loli reflexiona: "Tampoco creo que GH cambie mucho mi vida".

14.28 h.: Los concursantes esperan impacientes el resultado de la prueba. Palomares pide al Súper que dé ya el veredicto para poder quedarse tranquilo.

14.35 h.: Orlando e Iván juegan a las damas. Llega Almudena con un bote en la mano. El recipiente contiene una araña que Chiqui ha adoptado como mascota. Para ello ha tenido que romper el mencionado bote, cosa que sorprende a sus dos compañeros.

14.38 h.: Almudena, con su habitual afán por llamar la atención, recorre la casa enseñándole la araña a todos sus compañeros. Mirentxu da órdenes en la cocina.

14.44 h.: Palomares y Julito han tenido esta noche sendas pesadillas. Mirentxu, que les ha oido gritar, da fe.

14.47 h.: Iván saca al loro de la jaula y juega con él intercambiando besos y mordiscos.

14.56 h.: Mirentxu sigue cocinando. A su lado, Palomares entona una canción de Nino Bravo.

15.03 h.: Mirentxu reprende a Julito por haberse escaqueado de las tareas de cocina. El canario se excusa. Mirentxu y Palomares se quedan cocinando. Hoy toca paella.

15.10 h.: Palomares barre la cocina y canta una de sus canciones empalagosas mientras esperan a que Mirentxu termine de preprar la comida.

15.15 h.: Chiqui sigue presumiendo de araña. Liz no quiere ni ver al bicho.

15.19 h.: Mirentxu y Palomares cantan "Me compartiría", de Antonio Romero. Coinciden en que es una canción fabulosa y que tiene que estar triunfando fuera.

15.26 h.: Almudena y Liz están acostadas en la cama. Chiqui cuenta su experiencia en la sala de los globos, donde salvó a Orlando.

15.28 h.: Liz cuenta a Almudena, sin venir a cuento, que anoche soñó que hacía el amor, pero se quedó a medias. Suele pasar...

15.31 h.: Chiqui y Mirentxu coinciden en que siempre hay buen rollo en la casa los lunes, porque los martes toca nominar. Después hacen la pelota al público: que si es muy listo, que lo sabe todo... Almudena también mantiene que Julito es un interesado. "Va cada semana con quien más le conviene. Que no se ponga tonto que le nomino".

15.34 h.: Julito llega y se sienta junto a Chiqui, que hace tres minutos le estaba poniendo verde. Palomares también aparece en la habitación para hacer cosquillas a Liz.

15.41 h.: La comida ya está lista. Mirentxu sirve la paella a sus compañeros.

15.43 h.: Julito y Palomares piden a Mirentxu que les haga croquetas cuando la vayan a visitar finalizado el programa.

15.49 h.: Mientras comen, los concursantes hablan sobre venenos. Carlitos comenta su teoría: "La mejor manera para envenenar a alguien sin que se note es a través del maquillaje".

15.53 h.: Hablan de Fidel Castro, sin mojarse mucho. Loli está completamente ausente. Lleva así toda la mañana.

15.57 h.: Siguen hablando de política. Recuerdan el famoso "¿Por qué no te callas?" del rey.

16.01 h.: Iván y Gisela están junto al jacuzzi. El cántabro trata de convencer a la tinerfeña de que su compañera Loli es falsa, manipuladora y mentirosa. Según Iván, Loli trata de aplastar a quienes considera rivales. En su afán de atacar a la granadina, Iván llega incluso a hablar bien de su antes archienemiga Ana. Gisela asiente sin apenas rechistar.

16.05 h.: Iván compara GH 10 con una carrera de coches en la que todos hacen trampas para ganar.

16.07 h.: Iván y Gisela llegan a la mesa cuando todos sus compañeros ya se han levantado, y comienzan a comer.

16.12 h.: En el exterior está granizando. Todos se acercan a verlo. Los canarios ponen especial interés, ya que para ellos es un fenómeno meteorológico poco habitual.

16.19 h.: Se sientan todos juntos en el sofá del salón. Mirentxu comenta lo deteriorado que está Michael Jackson. Nani repasa una carpeta azul.

16.22 h.: Se callan durante unos segundos por si habla el Súper, que pide a Nani que lea la carpeta. Primero lee dónde se ubicarán los árboles que han plantado.

16.24 h.: ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!! Los concursantes lo celebran por todo lo alto.

16.26 h.: Iván, Gisela, Mirentxu y Palomares vuelven a la mesa para terminar de comer. Ya piensan en qué van a pedir en la compra de esta tarde.

16.29 h.: Gisela se dispone a comer crema de chocolate. Iván y Palomares proponen comprar carne y pescado. "Que no nos falte de nada", comenta el modelo. Mirentxu observa que han cambiado el logotipo de los televisores, cree que les van a poner una película.