23 de noviembre (11.00 h - 19.00 h) - Almudena: "No trago a Nani"

telecinco.es 23/11/2008 11:00

Por César Toral

11.00 h: Los habitantes de la casa preparan el desayuno en la cocina. Almudena, Javier y Liz se afanan en conseguir los ingredientes para empezar bien el día.

11.02 h: Carlitos da los buenos días al canario, la modelo, el corista y la cajera, que degustan pan tostado con mantequilla, mermelada, café y cacao. Liz recuerda que esta mañana deben grabar su anuncio en vídeo.

11.05 h: ¡JULITO SE PICA! El opositor se ha levantado de mal humor. Todos opinan así excepto él, que asegura que no es cierto pero lo hace con amargura, certificando lo que parece. “Te has levantado con el codo izquierdo”, bromea la dominicana.

11.07 h: Mirentxu se une a los cinco comensales y se sienta al lado del tinerfeño, gesto que le molesta mucho. La vasca también cree que el moreno está enfadado y él responde: “Si pensáis eso es que no me conocéis”. Miren se cambia de sitio para que Julio pueda alcanzar la comida con más comodidad: “El niño tiene que pasar por encima de mí”, comenta medio en broma, medio en serio.

11.11 h: Gisela también comienza a desayunar, vestida con una camiseta escotada de inspiración arabesca. Almudena cree que Julito tiene “mala follá, expresión que horroriza a Liz: “No digas esa palabra, por favor”. La de Cartagena se queda a cuadros.

11.13 h: Mirentxu no está segura de si podrán terminar su canción y competir con el otro grupo. Sus compañeros gritan que sí pueden lograrlo. “No me comáis, por favor”, se defiende ella.

11.16 h: Carlos F propone ensayar una canción del Guitar Hero todas las veces que sean necesarias para intentar pasar esa parte de la prueba. “Hecha la ley, hecha la trampa”, remata.

11.19 h: El look supera lo sensual hoy: se ha puesto una camiseta blanca de maga larga con tanto escote que sus pechos, cubiertos con un sujetador de leopardo rosa, salen de la prenda. Liz y el soldador le preguntan si es así o es que se le ha roto la camiseta. “Es así, ¿qué pasa”, se molesta Chiqui. “Soy así, me gusta vestirme muy sexy, se justifica.

11.21 h: El tema de la ropa de la murciana sigue. La escotada opina que nadie debe decirle cómo debe vestirse y sus compañeros tratan de que entienda que los comentarios hacia su camiseta no eran censores, sino que simplemente preguntaban si la camiseta es así.

11.28 h: Iván llega a la cocina y se dispone a tostar algo de pan. Liz le pregunta qué estaba soñando el modelo antes de que sonara la música, ya que estaba “con una sonrisa así”.

11.29 h: Cuando el maniquí ve el estilismo de Almudena no puede reprimir un comentario soez: “Vas con las catalinas , no sé si es así pero es muy raro”. “Te lo dejo a tu imaginación”, responde Chiqui.

11.34 h: La cajera saluda al loro y abre la puerta de su jaula para que el ave salga. Iván, desde la mesa, grita: “Déjalo en paz, que le deprimes”. “Tú sí que me deprimes a mí y no te digo ná”, bromea la otra.

11.38 h: Nani apura su pedazo de pan con mermelada y pasa después a los copos de avena. Mientras tanto Orlando se relaja en el jacuzzi. Parece pensativo y mira en todas direcciones, extrañado. ¿Qué le pasa al feriante?

11.41 h: ESTRAPERLO EN GUADALIX. En el vestidor Mirentxu y Palomares negocian con Iván y Liz cambiar alcohol por comida. Para la fiesta de esta noche a cada uno le tocan “dos cubatas”, dice la modelo. Por eso la veterana y el diplomado en Magisterio musical buscan deshacerse de su bebida y aprovecharlo en algo más sano.

11.45 h: Mirentxu quiere cocinar lentejas, algo que Gisela y Liz reciben con disgusto. “Luego nos duele la barriga”, opina la canaria. La vasca no les hace ni caso y sale del almacén directamente a la cocina. “¡Mirentxu, nooooooooooo, yo cocino!”, grita la modelo internacional.

11.49 h: Iván y Orlando hablan en la sala del jacuzzi de la complicación del manejo del videojuego musical. El modelo cree que no van a pasar la prueba tal y como la han planteado, “sobre todo con gente que no tiene ni puta idea, como yo”. Acto seguido recuerda que esta noche hay fiesta y se le hace la boca agua pensando en el alcohol.

11.58 h: Mirentxu y Palomares hacen tiempo, mientras sus compañeros se preparan para el spot, cortando las hortalizas para añadir a las lentejas. Ya tienen sus camisetas puestas, al igual que Loli y Liz. ¿Cuántos faltan?

12.00 h: Javier hace una parodia de una teletienda de productos ficticios para el cabello. Mira a la cámara y gesticula exageradamente mientras la de Granada y la de República Dominicana le observan, divertidas. “Productos Lisisí, veinticuatro horas de brillo”, reza su eslogan.

12.05 h: La de Donosti le cuenta a Loli que Julito “ha dormido poco” y por eso tiene hoy mal humor y no le ayuda a hacer la comida. “Nos tienes abandonados”, le grita al canario. “Si necesitáis ayuda yo también estoy aquí”, dice la granadina con la boca pequeña.

12.07 h: Todavía queda gente sin preparar su vestuario para el anuncio. Miren cada vez se molesta más al ver que ha madrugado para nada. “Mira Nani, fumando tumbada con la ropa de fuera… Pues nada”, comenta. Para más inri, no le encaja la idea de atarse un pañuelo al cuello para completar su estilismo. “Parece que estamos en Sanfermines, no me gusta”, le confiesa a Palomares.

12.16 h: Las chicas, excepto la vasca, resuelven cómo colocarse para que en la grabación se aprecie el mensaje de sus camisetas. Palomares reclama a Gisela para que le maquille un poco y la canaria accede a regañadientes.

12.21 h: Por fin, todos están listos para empezar el rodaje. Gisela explica las dos opciones que manejan para la actuación. Las pone en común para que entre todos decidan. “No he entendido cuando la canaria termina.

12.23 h: ¡DECISIÓN! Acuerdan, Carlos mediante, que cada uno dirá su letra y su frase individualmente y Gisela terminará, con un posado de todos, leyendo el manifiesto a favor de la naturaleza.

12.25 h: Liz comienza: “Ene. Necesitamos”. Julito: “A. Ayuda”. Ambos tienen que repetir porque se van de plano antes de tiempo. Estos errores sirven para que

12.28 h: Turno de Orlando: “Te. Todos”.

12.29 h: Palomares: “U. Unidos”. Mirentxu: “Erre. Reservemos”.

12.30 h: Carlos se pone ante la cámara: “A. La atmósfera”. La siguiente es Loli: “Ele. Libre”.

12.32 h: Almudena se coloca en posición: “De emisiones de gases nocivos”.

12.34 h: Después de que casi todos han dicho su parte, Orlando y Carlitos se dan cuenta de que las letras de las camisetas apenas se ven debido a la luz del sol. ¿Tendrán que repetir?

12.37 h: Julito observa el panorama con evidente gesto de desgana. Parece que sigue enfadado debido al cansancio y prefiere no hablar con nadie para no saltar. Detrás de él Loli tuerce la boca mientras se debate cuál es el mejor ángulo del jardín para repetir las tomas.

12.41 h: Comienza la repetición de cada toma, esta vez en un lugar sombreado del jardín. Todos guardan silencio en el interior de la casa mientras cada uno grita su letra fuera. Así evitan ruido de fondo.

12.49 h: Iván: “Zeta. Y así la naturaleza…”. Nani: “A. Te lo agradecerá”.

12.50 h: Gisela pone el punto final a la grabación individual. Orlando le indica con el dedo que comience. Este gesto hace reír a la canaria, que no puede grabar su parte: “Pareces un coche de carreras”, bromea.

12.52 h: Pasada la risa, se graba la frase final: “Naturaleza. Necesitamos ayuda. Todos unidos reservemos la atmósfera libre de gases nocivos y así la naturaleza te lo agradecerá”.

12.56 h: Todos se colocan en fila, siguiendo el orden de las letras de sus camisetas para que se lea la palabra naturaleza. Se cogen de las manos y gritan: “Entre todos podemos”. A continuación levantan los brazos y sonríen.

13.01 h: Nani, Loli, Almudena, Gisela y Carlos observan las tomas grabadas y se emocionan al ver lo bien que, según ellos, les ha quedado. La canaria lleva la cámara al confesionario para que la organización revise el material y le dé el visto bueno.

13.04 h: Dolores se queda sola en la cama del jardín. Se quita la camiseta de propaganda y se recuesta. Canturrea un poco y murmura: “Qué gustito el sol”.

13.08 h: Palomares se tumba momentáneamente junto a la de Granada. Carlos F sale a su encuentro y llama “Pocholo” a Javier.

13.11 h: El manchego se retira a plantar semillas y se la andaluza y el catalán charlan sobre los temas ecológicos que tienen que aprenderse para defenderlos en el confesionario. Loli, haciendo gala de sus conocimientos como bióloga, le explica algunos detalles al soldador.

13.17 h: El de Barcelona le cuenta a Loli la experiencia de haber vivido un incendio en el monte mientras veraneaba en una masía. “¿Qué es una masía?”, pregunta la rubia.

13.22 h: Mirentxu, en el vestidor, le dice a Orlando: “Ya quedan dos días sólo para el sacrificio”, refiriéndose a las nominaciones. Se pone el mono de trabajo y se dispone a “terminar la faena” con las semillas.

13.23 h: ¡TRAGEDIA! Palomares le cuenta a la donostiarra que se ha acabado la tierra. “¿Y para eso me he vestido?”, lamenta la septuagenaria.

13.26 h: A falta de sustrato buenas son lentejas. La de Euskadi echa un vistazo a la comida para aprovechar el tiempo. Javier prueba el alimento y opina que está soso. “A mí es que me da miedo echar mucha sal”, se justifica la cocinera.

13.27 h: Julito se sienta junto a Liz en el sofá para echar un vistazo a los cientos de fotos que se han hecho todos.

13.33 h: Palomares se une a la pareja. La dominicana madre les asegura que, aunque le duele un poco la barriga, no renunciará a sus “cubatitas” de esta noche. “Para un domingo que tenemos fiesta…”, remata.

13.36 h: ¡ACERCAMIENTO! El canario pasa su brazo por la cintura de Liz mientras disimula con la cámara de fotos. Ella no parece molestarse pero tampoco da muestras de alegrarse. “Tienes que comprarte camisas”, le dice al moreno.

13.39 h: Almudena versiona la popular canción que reza Toma que toma, que toma, toma, que toma… haciendo alusión a la falta de arena para plantar las semillas que le faltan.

13.43 h: ¡¡¡¡¡COTILLEO!!!!! Gisela cuenta a Loli, Carlos y Nani que Almudena le acaba de decir que le nota cambiada desde hace tres días. “Qué impertinente es a veces, lo tengo que decir, si no reviento”, opina Dolores. La canaria se justifica diciendo que ha cambiado sólo con Iván y Liz porque le han hecho “cosas feas”.

13.52 h: Orlando pela cabezas de ajo en la cocina mientras Liz prepara un poco de sopa para ella y Loli, afectadas del estómago. El feriante habla, como otras veces a lo largo de la mañana, que no sabe bien cómo repartir a la gente para la prueba con las guitarras.

13.55 h: La dominicana y el trabajador de ferias se apuestan un pan jugando a las damas. Quien pierda le dará un pieza al ganador. Liz no tiene un estilo muy ortodoxo y juega con sus propias reglas, lo que provoca la risa de Orlando y Carlos, que les mira.

14.00 h: El de Valencia gana la partida. La modelo internacional corre a apagar el fuego de su sopa y comienzan una nueva partida, esta vez con una regla: las fichas se pueden mover también hacia atrás.

14.06 h: Julito y Javier pasean rápidamente por el jardín mientras discuten sobre los tiempos que cada uno pasa en la sala del ordenador. El canario está molesto porque la gente, según él, cree que está “todo el día ahí metido” y opina que es el que menos tiempo pasa en el ordenador.

14.07 h: Almudena se ha cambiado de ropa. Ahora luce falda blanca con volantes y top plateado ajustado. Se une a Mirentxu y Los Julja en su paseo. “Yo corro más que tú”, le dice la vasca.

14.11 h: Loli, Gisela y Nani hablan disimuladamente y acuerdan hablar antes de comer. ¿Quién será el tema central de su conversación?

14.14 h: CONFESIONES. Gisela y Almudena hablan tranquilamente en el vestidor. La cartagenera defiende a Liz, opina que las demás le dejan de lado. La canaria le cuenta su verdad: “Ella me ha hecho cosas muy feas de las que tú no te has enterado. El domingo pasado, por ejemplo, me dejó llorando”. Chiqui alucina. “Estoy muy dolida con ella”, asegura la de Tenerife.

14.17 h: La canaria desgrana los feos que la modelo internacional le ha hecho: “Otro día, en la habitación Liz dijo que tenía una amiga gordita como Gisela y tiene cuerpo para llevar un perro grande. Otro día dijo que mi cuerpo es rellenito. Me lo ha dicho dos o tres veces, me llama cachorrona. Almudena, tú no te has enterado de la misa la mitad”.

14.22 h: “Cuando le llevas la contraria Liz se mosquea”, sigue Gisela. Si la de Tenerife da un consejo ella se enfada, opina. Chiqui cree que Loli y Nani también se han distanciado, y la isleña le explica que es porque cada una tiene sus propios problemas con ella. “Me molesta que me diga que estoy gorda y que me lo repita cada día, me afecta”, relata.

14.27 h: Una vez aclarado el tema con Liz, Gisela pasa a hablar de Iván. “El otro día discutimos porque me quitó la peluca y la guitarra por segunda vez y salté. Además nunca me ha venido a pedir perdón. Me molestaron las formas, la cara que me puso y que me dijera fuchi”, cuenta. Almudena está de acuerdo con su amiga en que el modelo se portó muy mal.

14.29 h: Gisela: “Me jode un montón no dirigirme la palabra con él y me da mucha pena, pero me niego a ser yo la que vaya a habar con él. Me encantaría que fuera capaz de venir y hablar las cosas”.

14.30 h: Almudena le da un beso a la canaria pero asegura que no traga a Nani. “No he visto nada bueno en ella, no voy a estar con ella porque no me dice nada. Soló veo falsedad hacia ella, no me convence, así que perdona si me distancio cuando está ella. Ya te comentaré más cosas después de comer”.

14.39 h: Todos alaban el sabor magnífico de las legumbres. “Esto es hierro puro”, dice la vasca.

14.53 h: Llega el momento del postre, que Gisela saborea como nadie. La crema de cacao le encanta y eso se nota.

14.58 h: Almudena sube de un salto a la cama del jardín para comerse allí su pan con chocolate. Al ponerse a cuatro patas se le sube su minifalda y deja el descubierto sus braguitas y parte de sus nalgas. Iván, que ha seguido sus movimientos, le dice que se le ve “toda la cara B, de rayas blancas y negras”.

15.01 h: Chiqui le pide a Iván que hable con Gisela. Además le cuenta que la canaria “tiene su opinión de Liz”. El modelo cree que la dominicana “no es ninguna santa” y que la canaria debería hablar a solas con la modelo y decirle lo que me molesta. “Ya sabes que por no ofender, Gisela se calla”, justifica Almudena.

15.05 h: “¿Tienes la regla o algo, Chiqui?”, le pregunta Carlos. Ella quiere saber por qué se lo pregunta. “Porque estás muy susceptible”, bromea. La cajera le pide a Iván que avise a Julito para que le dé un masaje.

15.09 h: ¡¡CRASH!! Nani rompe una taza con el balón de baloncesto. “¡¡Hala!! Una vajilla menos”, chilla la cartagenera.

15.11 h: ¡HORROR EN EL JACUZZI! El agua de la máquina ha rebosado el cubículo y el suelo ha quedado empapado. Los cables del suelo amenazan cortocircuito y hay que ponerse manos a la obra para recogerlo.

15.14 h: Orlando da un beso de tornillo a Nani en el jardín. Ella responde sonriendo pícaramente.

15.18 h: Nani y Loli hablan en la cama del jardín. “Mi padre me decía antes de entrar que no me metiera en nada, y mira ahora…”, reflexiona la madrileña. “Yo me meto en las cosas en las que creo que tengo que hablar”, completa la andaluza.

15.20 h: Las chicas preguntan a Gisela cómo ha ido su conversación antes de comer con Almudena. Ella se lo explica en voz baja y todas parecen quedarse tranquilas bajo la manta.

15.25 h: Mientras unas cotillean y otros friegan la sala del jacuzzi, aún inundada, Liz prefiere echarse la siesta en el almacén. Se tapa los pechos con una manta pero deja el aire sus pies descalzos. Miren entra en la estancia sin hacer ruido para tender la ropa que ha sacado de la lavadora.

15.30 h: Las tres chicas jóvenes que estaban el el jardín se trasladan al dormitorio para meterse en sus respectivas camas. Gisela repasa en voz alta lo que va a decir en el jacuzzi sobre los incendios forestales. Orlando también está en la habitación, enfrascado en la lectura.

15.36 h: Carlos F y Palomares, vestidos con monos de trabajo, se afanan en terminar de plantar las semillas que les quedan. Cada uno está en una punta del terrario y no hablan entre ellos.

15.41 h: Mirentxu se une a Javier para hacer de jardinera y plantar sus alcornoques. Como sabia y experimentada que es, le da consejos al manchego sobre cómo conservar más tiempo limpias las sábanas de su cama.

15.42 h: “Mmmmm, me encanta el olor de este saco de tierra”, exclama la vasca cuando abre la bolsa nueva de arena con sustrato. Carlitos se interesa por saber dónde se plantarán los árboles “para ir a verlos”. La donostiarra cree que tardarán mucho tiempo en ser visibles: “Me estarán ya comiendo los gusanos”.

15.46 h: Miren está preocupada porque cree que nadie de su familia se estará preocupando de regar las plantas de su casa: “Las que más pena me darían son las que tengo que dan a la calle, estaban preciosas”.

15.50 h: Almudena, sola en la cocina, está creando una escultura con materiales de uso cotidiano: un rollo de papel, pinceles, témperas, celofán… parece algún tipo de deidad reinventada, una marioneta que simboliza el arte por el arte.

15.53 h: Misterio resuelto. Las figuras que ha construido Chiqui resultan ser “Rosita y Pedro”, dos personajes que van a ayudar a la amante de los posados a defender su disertación sobre el cambio climático en el confesionario.

15.59 h: “¿Estás un poco mejor emocionalmente, verdad?”, le inquiere Miren a Carlos. “Sí, estoy más animadillo, es que si no lo pasas mal”, responde.

16.07 h: La cartagenera completa su cuadrado con mucha energía. La vasca, por su parte, ya ha terminado de plantar todas las simientes y las está regando un poco. “Hala, ya nos podemos quitar el mono”, ríe.

16.12 h: Iván vuelve a preguntar a la cajera si ha podido decirle a Gisela que la notaba cambiada. Al modelo le cuesta creer que Liz haya dicho que a una persona le falta altura para dirigirse a otra. La de Murcia piensa que la canaria está igual que siempre con ella, pero hablan menos simplemente porque “se junta más con las otras”.

16.14 h: El maniquí sentencia: “Liz es buena chica, creo que las otras le estaban haciendo un vacío total. De todas formas hay que oír las dos versiones”. La otra está de acuerdo.

16.22 h: El cántabro se va al salón para jugar con el loro. Lo coloca en el sofá y junta sus labios al pico del ave. “Qué guapo estás, lorito”, le dice. “Espero que no me hayas cagado”, pide demasiado tarde, cuando el pájaro ya ha manchado la tapicería. “Qué loro más cerdo”, se queja Iván.

16.33 h: Casi todos duermen en Gudalix de la Sierra. Mirentxu, sin embargo, vuelve a la carga con sus paseos por el jardín. Cerca de ella está Almundena, que está recogiendo el instrumental de jardinería una vez que ha terminado su tarea.

16.38 h: Ahora es Julito el que se dispone a plantar semillas. Cuenta a la vasca, que recoge flores para hacer un ramillete, que ha soñado que su familia le iba a ver al programa. “Lloré con mi padre en el sueño”, detalla.

16.42 h: Chiqui pide consejo al opositor y a Iván sobre qué gorro de mimbre le queda mejor. El modelo cree que ninguno de los dos y se mofa de ella: “Pareces de la casa de la pradera”. “Con los hombres no se puede”, suspira la morena más sensual de la casa.

16.51 h: Por orden del súper todos tienen que permanecer encerrados en el dormitorio. Dicho y hecho. Unos duermen y otros estudian sus temas de ecología.

16.54 h: De espaldas a Palomares, Miren y Julio, Gisela y Almudena se funden en un cariñoso abrazo. Después la del mono amarillo se sienta frente a ella y conversan en voz baja. ¿Le estará diciendo que durante los últimos días le ha notado rara?

16.59 h: Las dos amigas proponen ideas de disfraces para las fiestas dominicales. “No me gusta ir siempre de guapita, de vez en cuando está bien que te pongan algo gracioso”, asegura la canaria.

17.09 h: “Chicos, podéis salir cuando queráis”, les comunica el súper. Gisela, que le contaba a la murciana una historia muy triste que le sucedió cuando quiso subir al Teide con su ex novio a ver la nieve, termina la conversación para seguir estudiando.

17.16 h: Julito está muy contento porque ha conseguido la almohada de Che, objeto que le encantaba. Por su parte, Palomares sale al jardín “a pensar”. La guipuzcoana se queda en el salón, estudiando.

17.29 h: Se forma cola para pasar al baño del vestidor, ya que Julito lleva bastantes minutos metido dentro. Cuando el canario sale, su paisana se mete. Detrás espera Orlando, Mirentxu, Loli y Nani. ¿Quién da más?

17.33 h: Dolores y el casi hermano de Palomares hablan, tumbados en la cama de éste, de lo mucho que echan de menos a sus familias. “A mí me molestaría que mi familia lo pasara mal a causa de los comentarios que se digan de mí en la televisión”, expone la andaluza.

17.35 h: Miren se une a la pareja y repite que tiene “la conciencia bien tranquila” y que el público ya sabe que se quiere marchar. “Ya no lo voy a decir más veces”, asegura.

17.45 h:¡¡ROBO A MANO ARMADA!! Aprovechando la ausencia del modelo, Almudena le roba dos rebanadas de pan de molde. Según ella, se las debía por su “trueque con las naranjas”. Ella se ríe de su broma y enseña sus trofeos a la cámara: “La que ríe la última ríe mejor”.

17.49 h: Liz a Iván salen del confesionario. Tienen que repetir sus tomas de esta mañana porque no se les ve ni se les oye correctamente. Ambos se preparan para ello.

17.57 h: GUERRA A LAS CALORÍAS. Gisela ha corrido durante unos minutos y ahora está haciendo abdominales para ponerse en forma en el suelo del dormitorio. ¿Tanto le han afectado los comentarios de Liz sobre su exceso de peso?

18.05 h: Orlando trata de que Iván haga su parte de secuencia a la perfección. Terminan de grabar y recogen los módulos que les han servido de apoyo para la cámara. Loli advierte de que en breve les llamarán para comenzar la gira de conciertos por el planeta. De hecho, Almudena ya está preparada con su peluca.

18.09 h: ¡¡IVÁN SE ENFADA!! El modelo se molesta porque quiere empezar tocando la batería y sus compañeros le comentan que debe hacer voz. Está muye nervioso porque no quiere tocar la guitarra y cree que no pasarán la prueba. Tira su peluca al suelo y amenaza con dejarlo, pero al final no pasa nada.

18.13 h: Orlando da el discurso de apertura, esta vez para solidarizarse con el grave problema de la desertización en África. Palomares empieza a cantar con bastante desacierto. Sus compañeros en los instrumentos tampoco lo están haciendo mejor.

18.20 h: Después de cantar Tokyo Hotel el grupo de Loli toma el relevo. La de Granada lleva la voz cantante y peluca castaña.

18.25 h: Mirentxu intenta cantar ahora emulando al cantante del grupo alemán. Tararea lo que puede pero el oído no le responde como debería.

18.36 h: Nueva rotación. Iván se pone a la voz y no sale ni un sonido de su garganta. ¿La videoconsola estará registrando su hilillo de voz?

18.41 h: Otro cambio y nueva repetición de la canción. Loli, a la guitarra, se queja de que no da “ni una, se me escapan todas”. Su cara lo dice todo.

18.49 h: Nani entona la canción con bastante buena fortuna si la comparamos con el resto de sus compañeros. Aún así la canción se corta a la mitad porque no llegan al mínimo exigido en el nivel.

18.55 h: Después de tres intentos consiguen, por fin, terminar la canción y dar paso a otro grupo, que se posiciona rápidamente.