12 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Conversaciones serias y conciertos nocturnos.

telecinco.es 12/11/2008 23:40

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Dormitorio. Mirentxu, Gisela, Carlos H., Iván y Nany, acostados, hablan sobre la cámara de fotos que estropeó Liz accidentalmente y de la prueba semanal. A Carlos H. le parece que la prueba está bien.

23.38 h: Gisela repasa pruebas de este año y de ediciones anteriores. Lo que más le gusta es bailar.

23.42 h: Mirentxu lee las hojas de la prueba. Hablan de Iván, que hace un gesto bailando, dice Mirentxu, que parece Chiquito de la Calzada.

23.48 h: Mirentxu anuncia que se va a sobar. Julito habla con Nany. Le está contando algo del cuenta revoluciones de los coches, que él llama: "cuenta vueltas". Bien, parece que está hablando de un coche que ha tuneado. Apasionante, en cualquier caso.

23.52 h: "Contigo he descubierto que la vida tiene sentido"..."nadie más me ha dado lo que tu me has dado"... "espero que cuando salga estemos juntos"... Palomares preparando su discurso del videoblog. En fin. Mirentxu dice que para estas cosas hace falta: "abreviación y mucho contenido. Mírame a mí, que me ha sobrado tiempo".

23.56 h: El maridín y Almudena hablan sobre su coreografía en el sofá. Piensan ensayar mañana por la mañana. "Esto hay que pulirlo", dice Almudena, que, según el vestido que se ponga, usará uno de los lazos de raso que ella tiene. Hay que hacer cosas originales, asegura. Habrá que verlo; la línea entre lo original y lo ridículo es finísima.

0.00 h: Bueno, bueno, bueno. El maridín se suelta hablando de Iván: "la única conversación seria que se puede tener con él es sobre moda", dice. Hay que tener valor. O quizá se trate de la típica confusión entre continente y contenido; se puede hablar serio de cualquier estupidez, y divertido de algo complejo. Es evidente que, para el muchacho, una conversación seria es hablar con seriedad de cualquier trivialidad, sin hacer bromas ni nada. O quizá sucede que le gusta hablar con seriedad de temas serios, aunque sea absolutamente incapaz de profundizar. "Se raya mucho" dice Almudena. "Pero él solo", contesta el maridín, que repite 3 veces, como dirigiéndose a Iván: "no sabes convivir, tío".

0.04 h: Loli llorando en el sofá. Se está rayando, dice. Quiere salir nominada por: "si ellos (refiriéndose al público) consideran que ha llegado el momento de salir". Se preocupa por si ha pasado algo fuera, si la madre está disgustada o si ha pasado algo en la tienda. El maridín al consuelo. Dice obviedadades, propias de conversación seria. Se pone de ejemplo: "y yo, ¿no me tendría que estar comiendo la cabeza?". Luego se repite la misma conversación cambiando el orden de las palabras y de las frases.

0.08 h: Y dejamos a esta conversación para volver al dormitorio dónde Julito sigue hablando con Nany sobre su perra.

0.12 h: El tema amaga con ampliarse a los gatos, pero no. Seguimos con los perros, lo que hacen los perritos de Julito en la playa y cuando él va en bicicleta y también de distintas razas.

0.16 h: Ahora Julito habla de una iguana. Le daba de comer fruta y tal. Parece que el lagarto está protegido por las autoridades correspondientes: "si matas un lagarto... la cagas", dice Julito, con precisión.

0.20 h: Anécdotas de la infancia de Julito. Una especie de tirachinas que fabricaba con un globo y la boca de una botellas. Una bicicleta que se hizo con piezas sueltas.

0.24 h: "Me gusta hablar con las personas mayores porque aprendo mucho, por eso hablo tanto con Mirentxu. Hay gente que piensa que estoy anticuao, pero no estoy anticuao, lo que pasa es que me gustan esas cosas. Ahora es: papi, quiero una playstation, papi quiero... antes era: una muñeca de trapo, una manzana y un plátano". Dice Julito reflexivo, en lo que el maridín consideraría como un ejemplo de conversación seria. Nany está de acuerdo.

0.28 h: Ahora Julito que está hablador (mejor charlatán o parlanchín) habla de pisos y de precios, y hay que ver como está el mercado. Luego habla de la novia. De que no entra por las puertas, vaya. Porque él es una persona que: "cuando me enamoro lo doy todo, tío, todo". Nany está de acuerdo y no comprende el tema de la cornamenta: "cuando una persona te da todo, ¿por qué te vas a ir con otra?". Bueno, pues que lo piense, en Julito tiene un ejemplo de por qué.

0.32 h: A ensartar tópicos. Nany: cuando estás enamorada te piensas que la otra persona es la mejor y que no te va a hacer daño. Julito: yo ponía la mano en el fuego. Nany: la mano en el fuego no se puede poner por nadie. En resumen, que los dos son muy buenas personas y parejas extraordinarias y los demás unos cabrones.

0.37 h: Julito sigue con la ex y los cuernos. Destaca la preocupación del muchacho por que la ex: "no podrá decir nada" de su comportamiento, que si lo juntamos con que la intención del pulpo al entrar en el programa era demostrarles a los demás como es en realidad, y con la obsesión por que le reciban con vítores y festejos varios en su pueblo, queda un cuadro digno de sospecha. De paso, Julito destaca que no comprendió la actitud de la ex, sobre todo teniendo en cuenta que ya quedaba con la madre de él para ir de compras. No sé, a mí eso me parece una razón más que suficiente para liarse con otro.

0.43 h: Gisela y Soylapera ensayando. Soylapera da muestras de sus conocimientos sobre la confianza que seguramente haya aprendido con uno de esos lamentables libros de autoayuda. Cuenta el mítico ejercicio que se hace en campamentos de motivación empresarial y disparates semejantes: un tipo se sube a una tapia. El monitor o experto en libros de autoayuda dice: ¿Confías en tus compañeros?. Síiii contesta el tipo. "Vale, entonces tírate de espalda que tus compañeros te cogen. Y un huevo -dice Soylapera levantando el dedo corazón- estos me dejan caer. Pues eso". Todo esto para que Gisela confíe en él: "ciegamente" en uno de los pasos en que él tiene que sujetar a Gisela cuando esta pasa entre las piernas de Soylapera.

0.50 h:Siguen ensayando. Ninguna novedad. Ni coquetean, ni se soban, ni se caen y se desnucan en el jacuzzi, ni rompen de una patada los cristales de la sala del ordenador. Acaso, el empeño de Soylapera por incluir en el baile la famosísima patada que el señor Miyagui le enseño a Daniel-San en Kárate Kid. Algúna lindeza de Soylapera también: al levantar a Gisela-Carpanta dice: "pesas, es que pesas... vamos, que a ti no te lleva el viento", dice con ese tono jocoso suyo.

0.55 h: Termina. "perfecto, perfecto", dice Soylapera, que se lamenta de algún tipo de lesión que tiene. Gisela cree que hay una parte que tienen que coordinar.

1.00 h: En el sofá, Carlitos, Carlos H., Iván y Orlando. Orlando comenta la primera vez que fue a un circuito dónde dejaban correr a aficionados. Soylapera hace algún comentario soylaperiano pero poco destacable. Carlitos se pone a explicar los costes económicos de las caídas, en concreto, está preocupado por una cosa que tienen las motos que se llama "laterales" que están en otra cosa que se llama "carenado" y que si se joden, te cuesta: "mil euros cada lateral" (tiene tendencia a considerar siempre las pelas. Recordemos su rebote por las manchas en zapatos y camisa el día de Halloween y su constante repetición del precio de cada una de las prendas). Iván se va. Otro claro ejemplo de que no sabe ni convivir ni mantener conversaciones serias.

1.06 h: Gisela en el dormitorio, salta y baila delante de Almudena. Parece ser que está explicando su coreografía. Iván entra al dormitorio y se acuesta. Las muchachas siguen hablando del baile.

1.11 h: Almudena y Gisela hablando de algo de ropa y colores que van y que no van. Gisela está chupando un chupete. Y la verdad es que le sienta estupendamente.

1.15 h: A Iván le parece que su baile es muy difícil. Que: "todo el día pa'rriba y pa'bajo, para, al final, no tener ni puta idea". Almudena contesta (con voz infantiloide): "joooo, me han echado la bronca por subirme ahí arriba (dice refiriéndose al planetario)". Podría parecer que su respuesta no tiene relación con la frase de Iván, pero nótese que las dos frases contienen la palabra "arriba".

1.20 h: Iván en silencio. Almudena canturrea.

1.24 h: Orlando, Carlitos y Carlos H. hablando de fútbol en el salón. Cuando entraron el Barça iba fatal. Si supiesen...

1.28 h: Iván dice que está volviendo a coger peso y que a partir de mañana a cuidarse. Almudena le dice: "pero si antes parecías un pájaro muerto" (se supone que esto es un piropo). Iván se descojona. Y como algún otro también se ríe, Almudena dice: "asín de claro". Desde que le dijeron que era gracioso lo repite constantemente. Lo mismo hace mi sobrina. Luego se lanza a una serie de hilarantes comentarios: "yo soy como soy y al que no le guste que se muera", o: "al que no le guste -levanta el dedo corazón- que se suba aquí y de vueltas".

1.32 h: Almudena le cuenta a Iván como fue su confusión con los puntos nominado. Iván dice que a él le toco nominar en positivo.

1.36 h. "El domingo pelotazo y el lunes coreografía", dice Iván. "A tutiplén", dice Orlando. Iván opina que la prueba es fácil y divertida. Que habría que poner otro baile con el que puedan todos y se acabó.

1.40 h: En el sofá, Liz, Gisela y Loli. Gisela sigue con el chupete y no soy capaz de entender nada de lo que dice. Liz está contando algo. No, parece que está mandando un mensaje a los latinoamericanos del mundo. Venirse que si es "a currar a currar y a currar, no pasa nada"..."y aquí tenéis una representante". Cosas así.

1.44 h: Julito a dejado de hablar con Nany y se va con las otras chicas al salón. Se ponen a hablar sobre las palabras distintas que usan dominicanos y canarios para referirse a la misma cosa. La costumbre de los dominicanos: "de la capital" de sustituir la "r" por la "l" (fulgoneta, mi amol). Gisela defiende que aquí (España, suponemos) un chupuete se llama chupete: "aquí vas a un quiosco y pides un chupete y te dan un chupete", dice. Claro que sí, porque si pides un chupete y te dan una revista es que algo anda mal.

1.48 h: Las chicas y Julito siguen hablando de sus cosas. Iván ha salido de la habitación con Almudena, ve el percal y se va con el loro, que: "es súper listo".

1.52 h: Gisela se va a poner el pijama. Loli se va con ella. Se quedan Iván y Almudena en el sofá. Iván dice que va a echar en falta al loro.

1.56 h: Iván se contradice: "es que este loro es tonto, se está comiendo las piedras dónde caga". El loro intenta bajar del palo a la jaula con poca destreza.

2.00 h: Almudena acompaña a Liz que está fumando un cigarro. Liz no se esperaba salir nominada. Además se está rayando. Almudena explica que muchas veces se vota a los nuevos porque no se ha tenido contacto con ellos. La primera impresión que le dio Liz a Almudena fue, que era muy alta, muy guapa y muy simpática. La primera impresión dice mucho, asegura Liz.

2.05 h: Almudena se interesa por las rayaduras de Liz. Cuando no hace nada se raya. Además ha coincidido que cuando ha sucedido, no tenía nadie con quien hablar.

2.09 h: Está rayada por "cosas mías, que me han nominao". Se siente mal porque esa persona se siente mal y: "me baja la mirada", como que: "se siente mal de lo que ha hecho". Llega Julito. Bromea con Liz poniendo acento dominicano. Liz se ríe porque es un público excelente. Vuelven al dormitorio y sigue con la misma broma. Al maridín también le hace mucha gracia.

2.13 h: Julito sigue con la broma de fingir acento. Me gustaría saber si le haría la misma gracia si alguien hiciese lo mismo con el acento canario. Sale de la habitación e inmediatamente vuelve a entrar, pretendiendo preguntarle algo a Carlitos. A Carlitos le hace mucha gracia. A Carlitos le hace mucha gracia porque se supone que el pulpo está diciendo un montón de palabras desternillantes, porque lo que dice no tiene mucha gracia. Otra vez el continente y el contenido.

2.16 h: Gisela cuenta una de sus apasionantes aventuras. Esta vez en urgencias con un ojo perjudicado. Carlitos cuenta que a él también le pasó. Le echaron unas gotas en un ojo, de manera que tenía "una pupila normal y otro ojo que era todo pupila. Parecía un husky siberiano". Como alguien se ríe, vuelve a contar lo mismo 2 veces más, cambiando (como es su costumbre) el orden de las palabras y de las frases.

2.20 h: Liz, Julito y Almudena en el jacuzzi. No sé muy bien cómo ha sucedido, pero Liz ha puesto música y el ?uper la corta y llama la atención: "es sancionable", dice.

2.25 h: Almudena y Liz cantan. Esa de los besos y la ternura.

2.29 h: Seguimos de concierto. Maravilloso tema de una diabla pobre o pobre diabla. Una canción de culebrón dominicano.

2.35 h: Rosario, Toño Flores, la de churu churu ru ru ru. Muchachito Bombo Inferno. Ahora solo canta Liz y lo hace francamente mal. Entre el motor del jacuzzi y las burbujas, he decidido quitar el volumén mientras dure el concierto.

2.39 h: Cantan.

2.41 h: Julito tiene que contar hasta tres. Las chicas meten la cara en el agua y a ver quien aguanta más.

2.41 h: 30 segundos. Empate.

2.42 h: Liz recita a Alberti.

2.47 h: Liz sigue recitando.

2.52 h: Y sigue. Es agotadora.

2.55 h: Liz comenta ahora los acentos de sus compañeros. Carlitos y las palabras catalanas. Nany y los "eg que". El que más palabras tiene es Julito, dice. Luego se burla de las ocasiones en que Almudena pone voz infantiloide. Almudena se ríe. Turno de imitar a Julito.

3.00 h: A cantar otra vez.

3.06 h: Siguen cantando. Julito se anima.

3.16 h: Y siguen. Esto ya empieza a dar vergüenza ajena. Elijen canciones de esas que hay que cantar con los ojos cerrados. Parafraseando a Nick Hornby, lo que da vergüenza no es que canten mal (Julito canta relativamente bien) lo que da vergüenza es la sinceridad (por innecesaria o inoportuna). No siempre le da vergüenza a uno ver a gente cantando, porque la mayoría de las veces el que canta elige una canción absurda o la canta de forma absurda o le da un toque irónico y burlón; se ocupan de dejar bien claro que no lo están haciendo en serio. Sin embargo, los concursantes cantan con total sinceridad sin venir a cuento. Entre ellos y las canciones no se interpone nada y esto es lo que da vergüenza.

3.21 h: Llega Iván y se mete al jacuzzi. Menos mal.

3.25 h: Y se ponen a hablar. Futuras fiestas, de la duración del programa (¿pasaremos la navidad aquí?), y nominaciones.

3.30 h: Liz explica que sabe todas las personas que la han nominado menos una; Palomares y Soylapera. Iván da un premio al que averigüe qué dos personas le han nominado. Liz le tira agua.

3.35 h: Almudena explica que al confundirse escuchó a Nany riendo: "pues toma, 3 puntos que te meto". Esta es mi Almudena, viene a decir Liz: "lo que le falta de altura lo tiene de cerebro ¡ja!".

3.40 h: Pues sí, llega Iván y tenemos cosas que contar. Una pena que en el jacuzzi las conversaciones necesiten subtítulos. Julito trata de poner paz aunque no haya paz que poner. "Se te va un poco la pinza pero no eres mala persona. Eres buena persona", afirma Liz. "A mí no se me va la pinza", dice Iván. Julito se enfurruña y se levanta. Liz se pone dura: "siéntate a la una, siéntate a las dos". Julito se sienta. Almudena dice que: "hay gente que hace una montaña de un grano de arena", luego añade: "Yo he visto cosas ahí que flipo", pero no entendemos muy bien.

3.45 h: Lo que Almudena quiere es que Iván se entere de que Nany le ha metido tres puntos. No se anima a decirlo y cuenta como Nany se rió de ella al equivocarse y luego la critica por contar lo que había oído a todo el mundo, al contrario que Carlos H. No puedo escuchar muy bien la conversación, no sé si Iván ya sabe que Nany le nominó con 3 puntos, pero Iván está serio. Concluye que se siente bien porque: "la gente que yo voy a nominar lo sabe". Julito vuelve a señalar como virtud su capacidad para el escaqueo.

3.50 h: Almudena: "yo no abro la boca, pero cuando la abro digo verdades como templos". Ahí es nada. Liz asegura que no hay (en la casa) personas tan auténticas como ella. Y añade que no se fía: "de un chico y dos chicas". Almudena adivina: "Loli, Carlos H., y Nany". Acierta. Liz explica que de Loli porque sabe jugar y está jugando. Carlos H.: "porque lo sé" y Nany: "porque bueno, también". Almudena precisa: "porque le gusta el mondongo".

3.55 h: Iván se encisca en un pequeño discurso que Carlitos no consideraría una conversación seria. Lo que viene a decir es que los concursantes proyectan su pequeño mundo fuera de la casa. Por eso consideran que los que caen mal dentro de la casa también caerán mal fuera. También le molesta la competencia. Por (1) el tratamiento que algunos concursantes le dan a otros concursantes que desprecian o consideran más débiles y (2) porque tienen tendencia a resaltar los errores de otros: "como los trepas de las empresas" con saña cuando es un rival y condescendencia cuando es un concursante débil.

4.00 h: En el dormitorio, todos acostados.

4.15 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.