19 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Empatía y mitin.

telecinco.es 19/11/2008 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Loli y la Yaya, empáticas ellas, charlan sobre lo que han hablado en el confe. Lo único que ha cambiado es el estado de ánimo. Después de los distintos toques de atención anoche durante la gala, están más calmadas y aseguran comprender la postura de MM y de la organización, pero también se comprenden mutua y respectivamente y tal. En fin.

23.39 h: En el dormitorio Liz, Orlando y Carlitos hablando de los indígenas. Se sorprenden de que aún queden indígenas viviendo en la amazonia ajenos a todo. Liz resume perfectamente el pensamiento global de los presentes: "todavía quedan indios yendo en pelotas por ahí". Carlitos, aficionado a hablar de dinero, se pregunta: "¿De qué vivirá esa gente?". La pregunta es insólita pero Orlando se lo explica por si acaso: "cazan, comen...". La existencia de un mundo sin dinero le extraña al viudín, que se hace de cruces y se muerde el labio inferior como diciendo: vaya pringaos. Bueno, si se piensa que un bósquimano pasa dos o tres horas trabajando al día, uno se cuestiona si los pringaos somo nosotros o ellos.

23.45 h: Julito y Mirentxu le explican a Loli los momentos más jocosos de la preparación del baile por parejas. Se parte uno el cuadro, vamos.

23.51 h: Mirentxu comenta que cada vez que dice algo en las galas la gente se ríe y se pregunta si será la doble de Lina Morgan. En realidad es más (como dice la comentarista blogera Ydramuse) un cruce entre Paco Martínez Soria y la bruja Lola. Miren la foto.

23.56 h: A Mirentxu le han preguntado en el confe por Soylapera y ha contestado tranquilamente que: "yo preferiría que se hubiese ido el otro". Nótese esa costumbre suya, cada vez que se mete con alguien delante de otro alguien, se refiere al primer alguien por un pronombre.

0.00 h: Gisela sigue en su papel de novia del soldado que se ha ido al frente. Quiere dedicarle el videoblog a Carlos, recuerda como Carlos, desde el plató se refirió y explicó que a él le gustaba llamarla "Yisel" (leído fonéticamente). Loli vuelve a sacar el tema de pedir la nominación y el mecanismo del concurso. Entonces nos vamos al jacuzzi. Iván y Almudena hablando. Almudena ha oído corear su nombre. Volvemos al vestidor.

0.05 h: Siguen hablando de Carlos. Loli explica como sucedió la declaración. Ahora se lo toma mucho mejor, dónde va a parar. Ahora lo comprende y se portó como un caballero y nada de todo aquello la ha salpicado. Ahora mantiene que Carlos H. se confundió, que si hubiese querido algo con ella no estás tonteando con Gisela, que tuvo que confundirse: "lo quiero justificar así". Gisela pone cara de compungida y se hace de menos. Ante el comentario de Mirentxu de que últimamente veía a Carlos más cerca de Gisela, ésta responde: "a lo mejor por pena". Además dijo en el plató que: "sólo íbamos a ser amigos", etc. Mirentxu está segura de que sí, que siente una atracción física por Gisela. Seguro que esto la motiva para hacer unos abdominales.

0.09 h: Volvemos al tema del día: que me voy, que no me voy. Mirentxu se hizo a la idea de que iba a estar dos semanas en la casa y por eso se le está haciendo largo. Loli espera salir ella o Iván.

0.13 h: Ahora hablan del plató. Gisela y Loli están de acuerdo en que el concursante expulsado se despide de ellos cuando ha terminado en la entrevista. Cada vez que se menciona a Carlos, Loli y, sobre todo, Mirentxu se dedican a dar esperanzas a Gisela. La muchacha explica cómo le dio yodo en la mano el día de la fiesta. Qué ternura, amigos.

Loli trata de convencer a Gisela de que la noche de la declaración Carlos estaba borracho y que el incidente y posterior resolución se puede interpretar de 1000 maneras.

0.16 h: Loli está preocupada por los vídeos que le pongan cuando salga. Pone de ejemplo lo mal que estaba quedando: "ante mí misma y ante el mundo" con la declaración de Carlos.

Bueno, básicamente resume todo lo sucedido pero haciendo énfasis en los durísimos dilemas morales que le ha tocado vivir y trata de explicar sus motivaciones en cada una de las situaciones en que pudo quedar mal. Es curioso que al contar que Carlos H. le sonsacó a Nany que Loli le había contado todo el asunto, todas dicen algo como: "uyyy, es que era listísimo. Qué cuco era".

0.20 h: Loli, con un tono empático y comprensivo hablando de Carlos, pero lo cierto es que a base de autoexculparse le está haciendo un traje.

0.25 h: Mirentxu asegura que quizá Soylapera ha sido expulsado por un comentario machista. Loli dice: yo lo he dicho muchas veces, y que me perdone si me oye pero es una persona recta y correcta, sincera y directa, muy segura de sí misma que habla con diplomacia y conocimiento de causa. Desde fuera se puede pensar que es una persona egocéntrica, prepotente... pues así ha sido, efectivamente.

Mirentxu añade un argumento de gran peso para ella: "se iba a la cama antes". Además cuenta como le dijo a Iván cuando volvió de la sala de expulsiones que se extrañaba que hubiese salido Carlos y no él porque Carlos no había tenido problemas con nadie. Iván contesta: los problemas que yo he tenido con los demás han sido por los otros. Mirentxu sentencia: "como siempre: tirando balones fuera".

Loli argumenta que (ojo): "también le ha perjudicado el triángulo (se refiere al triángulo amoroso Loli-Carlos-Gisela), porque en España la gente ve muchos culebrones". Efectivamente, y el que está pegando fuerte este año es: "La Dolorosa", escrito, dirigido y protagonizado por ella misma.

0.35 h: Bueno, la Yaya anuncia que es la hora de los Lunnis. Se despiden, calculan turnos para el confesionario y el videoblog.

0.38 h: Entra Iván en el vestidor y le dice a Mirentxu: "le voy a contar un cuento a Mirentxu para que se duerma". Mirentxu: "mejor me cantas una nana". Iván: "te canto lo que quieras". La Yaya se calla.

Liz se corta las uñas en la cama de Julito. Almudena le pide que las quite de la cama del pulpo.

Mirentxu ha dicho en el confesionario que: "a este paso se nos va a quedar la cara como a los chinos".

(Pausa dramática a la espera de que alguien pregunte ¿los chinos? Liz cae en la trampa)

"De comer tanto arroz" dice la Yaya y se parte de risa.

Liz también se ríe, porque es un público excelente. Pero la Yaya sigue:

"además vamos a tener que pedir pastillas para ir al trono. ¡He dicho trono en el confe!"

Y se vuelve a reír y Liz también, pero un poco menos porque es un público excelente pero no excepcional.

¿Se imaginan como tienen que ser esos monólogos que hace la Yaya fuera de la casa? Va siendo hora de ponerse una copa. Vuelvo en cero coma.

0.45 h: Ya estoy. Gisela en el dormitorio recuerda a Nany las palabras que le dedicó Carlos al despedirse en la casa y en el plató. También recuerda sus propias palabras, inexistentes en la casa y torpes en el plató. Alguien tendría que ponerse a analizar esta nueva versión del síndrome de Estocolmo que sufre la canaria.

0.48 h: Gisela se va corriendo al videoblog, que le va a dedicar a Carlos, claro que sí. En el dormitorio quedan Orlando, Nany y Carlitos, hablando de Palomín en la prueba. Nada interesante.

0.54 h: Y ahora hablan de la menstruación. Carlitos profetiza que las próximas generaciones de chicas saldrán sin menstruación. Orlando opina que ser chica es un coñazo: "depilate, arréglate, aséate (¿?), no repitas modelito..."

Ahora los dos se meten con las conversaciones de chicas: ropa y maquillaje.

Nany dice que los chicos hablan de coches, motos, tías buenas y fútbol.

Un amigo de Orlando dice que los hombres están con las mujeres por sexo, porque con un hombre tienes más en común que con las chicas. Oh, ese muchacho debería escribir un libro. Siempre habría gente como Orlando dispuestos a comprarlo.

0.59 h: Gisela en el videoblog, acompañada por una Almudena en pleno brote psicótico.

1.03 h: Almudena ha decidido pasar de Julito. Hoy no le ha dado masaje. Gisela aprovecha para decir que Liz le ha contado que Julito se declaró a la modelo el día de las nominaciones. No están muy seguras de que "declararse" sea la palabra adecuada en vista de los antecedentes del pulpo. Gisela está sorprendida de que Liz se lo cuente a ella precisamente, la súper amiga de Almudena y encima insiste en que: "no se lo cuentes a Almudena... cómo no se lo voy a contar a Almudena que es mi amiga". "¿le dijiste eso?", pregunta Almudena. "No se lo dije pero...." Pero ¿qué?

Almudena, que ha escuchado estoica que Julito se les declaró a todas (menos a ella) arremete contra Liz: "es capaz de cepillarse hasta al loro para quedarse".

1.07 h: Gisela sigue con su particular síndrome: "esa foto le gusta a Carlos, se la voy a poner (en el blog)"... "en esta foto sale con su gorro de los domingos, que era mío pero le gustaba ponérselo a él". Almudena propone titular la foto en el blog: "Desde Tenerife con todo mi amor". Los títulos no son lo suyo, aunque ella piense que sí. Bueno, en realidad piensa que todo es lo suyo. A Gisela no le convence el título y se toma unos minutos: "espera que se me ocurra algo". El micro capta perfectamente los engranajes del cerebro de la canaria rechinando. Pero tranquilos, da con un título para la foto del gorro de los domingos: "Con tú gorro de los domingos".

1.14 h: "Es como el que se quiere suicidar y no se suicida". Iván suelta un discurso en el vestidor, delante de Mirentxu, sobre los que se quieren ir de la casa. Mirentxu lo que quiere es: "despedirme como Dios manda, en el plató y con todo". Vamos, que lo que quiere es salir en la tele, prime time. También asegura que no ha pedido que la voten. Pues para no haberlo pedido la han nominado bastante ¿no?

1.18 h: Iván dice que él también tiene bajones. "Por el tabaco", dice Mirentxu. ¿Qué coño el tabaco?, dice Iván, que explica que se vino abajo comparando la situación con las hienas acechando a un animal herido. Iván afirma que él no le ha hecho nada a nadie. Que los que han iniciado los conflictos han sido siempre a los demás: "pregúntalo", le dice a Mirentxu. "Yo no pregunto a nadie", dice Mirentxu, con más cara que espalda.

1.24 h: Iván se remonta a sus problemas en la casa que surgen a raíz de Carlos H. Cuenta lo de siempre: la prueba de las cabinas y la prueba del Camino de Santiago. Insiste en que Carlos era un competidor desleal. También recuerda la cantidad de datos que sabe Carlos H. sobre él, como el coche que tiene o que, cuando termina: "refiriéndose, bueno ya sabes a lo que se refiere", no habla. Recuerda también que al despedirse Carlos H. le dijo que sin rencores. "Y yo pensé, joder, pues podías haber dejado los rencores cuando entraste al programa".

1.32 h: Ahora recuerda las broncas con Carlitos. El mitin está siendo espectacular. Iván de pie, Mirentxu, Liz y Julito en la cama, atentísimos. Iván repite una y otra vez los mismos argumentos: bailar el agua. Luz propia. Competencia desleal. Tirar la piedra y esconder la mano. Liz y Julito no dicen nada. Mirentxu se muestra bastante menos categórica que en sus charlas con los demás y mucho menos que en el confesionario; esencialmente no dice nada, no le lleva la contraria y sus manifestaciones son absolutamente neutrales. El truco consiste en meter la palabra "todo" en las frases: "luego fuera se pasa todo", "tiene que haber de todo" "todo se magnifica" y cosas así.

1.39 h: El mitin está durando mucho y hemos llegado a un punto en el que se repiten y repiten los mismos argumentos. Lo interesante aquí sería contar los motivos que han llevado a Iván a plantarse en el vestidor y sacar el tema, pero no lo sabemos.

1.44 h: Liz se despide.

1.49 h: Iván da las buenas noches y se va. En cuanto sale Mirentxu resopla: "madre mía de mi vida y de mi corazón. Madre mía, madre mía, madre mía. No veía el momento. Ay madre mía". Y así sucesivamente. Hace como que se ríe de Iván (la risa le sale con la misma facilidad que las lágrimas secas). Como Julito no dice nada se acerca a él y le toca, buscando complicidad: "madre mía, vaya coñazo que nos ha dao". Julito sigue sin reírse. Va al baño y sigue haciendo como que se ríe un buen rato. Bueno, bueno, bueno. Antes de nada decir que el mitin ha sido un coñazo, pero veo los comentarios jocosos y el sentido del humor de la Yaya me imagino sus monólogos y me viene a la cabeza una escena del gran Bob Esponja que ya he escrito aquí: Dos peces se están riendo de Bob y Patricio. Patricio, el pobre, pregunta: "¿se ríen de nosotros Bob Esponja?". "No, Patricio. No se ríen de nosotros, se ríen cerca de nosotros". Vamos, que otra copa.

1.54 h: Luces fuera en el vestidor.

2.00 h: Iván entra en el dormitorio. Las luces ya están apagadas y todos parecen dormidos.

2.06 h: Iván, como no podría ser de otra manera, lía a Almudena y salen fuera a rajar.

2.10 h: Iván le relata a Almudena el mitin.

2.14 h: Hablan de Loli y el cambio que ha pegado de una casa a la otra.

2.20 h: Almudena asegura que, para ella, Loli y Nany son dos ceros a la izquierda ("Cerdos a la izquierda", dirían los Gomaespuma). Iván opina que desde que está nominada: "Nany ha bajado el pistón".

2.25 h: Siguen hablando de lo mismo. Nada nuevo. Iván ha repetido tantas veces lo de la luz propia que parece una luciérnaga.

2.28 h: Liz en la sala del ordenador.

2.30 h: Volvemos con Iván y Almudena. Almudena cree que Mirentxu le tiene tirria a Iván. A Iván no le cae mal, le ve alguna cosa, pero no le molesta. Iván cuenta riéndose como le echa menos cantidad de comida a él y a Orlando que a Julito y a Palomares. Mañana Iván piensa decirle a la Yaya: "Mirentxu, ya me sirvo yo".

2.36 h: Vuelven con Loli. Almudena le recomienda a Iván que pase de la rubia: "que es lo que más jode". Iván está de acuerdo.

2.40 h: Liz entra al salón. Iván la ve de reojo y se asusta. Liz explica que viene de la sala del ordenador dónde ha escrito un mensaje: "chulísimo que rimaba". Luego especifica que fotos ha subido al blog y después empieza a recitar el poema: "mi corazón palpitaba" y se para a pensar cómo sigue, pausa que aprovecha Iván para decir: "buenoooo has hecho un poema". Liz contesta: "no he escrito ningún poema, lo que pasa es que me ha salido de mi mente". Iván se descojona cerca. Pero Liz sigue: "es que yo escribo". Esto promete, amigos.

2.44 h: Nos vamos unos segundos al vestidor no sea que haya alguien despierto.

2.45 h: No. Todos dormidos.

2.46 h: Volvemos con Liz que está contando ahora que estudió periodismo. "Claro, es que la gente se piensa que los modelos somos tontos" y esgrime sus estudios de periodismo como garantía de inteligencia. Como si tener una carrera fuese garantía de ser listo; incluso yo tengo una. Liz quiere ser presentadora de televisión así que Almudena propone que haga como que presenta cualquier cosa.

Tras 5 minutos pensando en el nombre del programa sin conseguir nada, se deciden por: "la noche de los lobos". Liz empieza varias veces, pero Almudena se ríe cerca de ella y no puede seguir. A Iván le da vergüenza ajena y no quiere ser entrevistado. "Buenas noches y gracias por sintonizarme todas las noches. Hoy vamos a hablar de las cosas más frecuentes y menos frecuentes que suelen suceder en GH". Es decir: que buenas noches y que vamos a hablar de todo. Iván dice, bueno, pues lo que hay que decir: "tu no consigues trabajo de presentadora ni de coña".

2.53 h: Esto va a ser divertido. Liz pregunta a Almudena: ¿se pasa hambre en gran hermano?. Pero no lo pregunta así. Intenten formular esa pregunta incluyendo todas las palabras innecesarias que se les ocurran y darán con una pregunta muy similar.

Almudena responde de la misma manera. Viena a decir que en la GH han conocido lo que es la hambre. Y que su dieta ideal es la del cucurucho: "comer poco y follar mucho".

¿Te gusta algún chico de la casa?

No son mi tipo.

Iván interviene... "bueno, no son tu tipo pero le has tirado el garfio a un par de ellos". Alguien tenía que decirlo alguna vez.

2.59 h: Ahora Almudena tiene que contestar una frase sobre cada uno de los concursantes.

Iván: buen amigo.

Julito: paso palabra. (Iván dice: "ex-amante")

Orlando: paso palabra ("ex-amante", vuelve a decir Iván)

Carlos H.: muy correcto.

Liz: buena gente (recordemos que en la sala del ordenador ha dicho que Liz era capaz de: "cepillarse al loro por seguir en la casa")

Nany: sin comentarios.

Loli: paso palabra.

Gisela: mi princesita, mi amiga del alma, mi hermana

Mirentxu: como una madre

Palomares: el loco de la casa.

3.05 h: Turno de Liz que no dice nada destacable de los concursantes. Liz vuelve a ser entrevistadora. Le pregunta a Almudena por el chico que le gusta fuera de la casa. Almudena se lanza: muy guapo, muy bueno, muy simpático, en fin... amigo de sus amigos, gran profesional y mejor persona.

"Te ha preguntado por el físico", apunta Iván. 1,97. Alaaaa dicen Iván y Liz. Almudena recula: 1,87...1,89. 70 kilos, es delgao. "Joder y tan delgao", dice Iván. Almudena sigue: hoyuelo, ojos rasgados, moreno de piel y pelo. Mientras lo cuenta lo primero que me viene a la cabeza es una película (malísima) en la que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito son hermanos gemelos.

Lo conoció yendo: "a cenar a un sitio". El tipo enreda con el móvil y encuentra el bluetooth de Almudena. El tipo es una lumbrera y deduce por el bluetooth que: "hostia, esta tía tiene que estar cañón". Entonces Almudena, que lo está oyendo desde otra mesa, se presenta: "Sí, pues aquí está". Finalmente el tipo le pide el teléfono y se van a tomar unas copas. Al día siguiente se van a cenar y a la playa. Iván vuelve a intervenir: "y te diste un par de revolcones en el agua". Almudena se enfurruña, pero de buen rollo. Iván pregunta por el equipamiento de serie del galán y Almudena responde que está bien dotado y alaba la destreza y habilidad sin par de la lumbrera. Iván se escandaliza: "Almudena, cualquier día te empalan por ahí". Ella vuelve a enfurruñarse de buen rollo y nos vamos al vestidor, no sea que alguien esté despierto.

3.20 h: No, todos dormidos.

3.30 h: Todos dormidos en el vestidor.

4.00 h: Todos dormidos en el vestidor.

4.30 h: Todos dormidos en el vestidor.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.