26 de noviembre (23.30-4.30 h.) - "Fijación extrema".

telecinco.es 26/11/2008 23:34

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Iván y Orlando en el jacuzzi. El jacuzzi encendido, empezamos bien. Iván cuenta que Gisela le llamó egoísta. Le dijo la sartén al cazo y tal.

23.38 h: Iván relata, 2 veces seguidas, la bronca que tuvo con Gisela por la guitarra de juguete. Luego sigue con Loli y el cambio de actitud de la rubia y añade, (melo)dramático, que la pulsera le quemaba en la muñeca.

23.42 h: Iván cree que Gisela percibe las cosas a su manera, esto es, confundiéndolo todo. Luego insiste en que Dolores es una persona calculadora y que no se traga que se quisiese ir por su negocio, porque ya lo tendría todo planificado para entrar en GH, como todos, dice. Orlando hace amago de disentir, pero nada grave, amigos. Enseguida vuelve a su estado impermeable habitual.

23.46 h: Tras debatir intensamente consigo mismo, Orlando se decide a intervenir. Dice que ha hablado del tema "Iván" con Estefanía y que ella: "no piensa malmeter". Es decir, que cuando malmete lo hace sin pensar.

23.50 h: Apagan el jacuzzi. Ante el silencio de Iván Orlando sigue interviniendo con frases del tipo: "Iván, Iván" o la no menos interesante: "cagüen la leche, tío".

Iván continúa con Gisela y el cambio que ha dado. Luego con Liz, que es un poco: "correveidile" pero que es buena gente. Le pregunta a Orlando directamente y Orlando dice: "sí" y añade: "yo siempre lo digo en el confe: no tengo problemas con nadie".

23.56 h: Almudena llega al jacuzzi y se sienta en un taburete. Iván entra definitivamente en el bucle de la luciérnaga. Orlando está lo suficientemente incómodo como para no decir nada. Carlitos termina con el ordenador y Gisela da el relevo.

0.00 h: Orlando sostiene que si él tuviese problemas aquí: "pantallón y como si no estuviesen". Iván asegura que él también ha puesto "pantallón", pero que a la primera pasas, a la segunda pasas, y así hasta que terminas saltando.

0.05 h: Almudena le pega un toque a Gisela porque lleva más de los cinco minutos pactados en el videoblog: "hay que respetar los tiempos"... "aquí nadie es más que nadie", etc. Gisela contesta desde dentro de la sala y no entiendo bien pero viene a decir que sólo ha subido una fotografía y que va a subir dos más.

0.09 h: Orlando se moja ligeramente. Entiende que Iván y Estefanía no se traguen y explica que eso no quiere decir que él no pueda estar con Iván, que él es independiente. En cuanto a las nominaciones de Iván y Estefanía, Orlando opina que los dos tendrán que hacer lo que tengan que hacer. Vuelven a encender el jacuzzi. Orlando sale del jacuzzi. Almudena protesta porque Gisela se está pasando el tiempo establecido. Gisela sale pegando un portazo. Almudena lo flipa

. "Así esta gente se lleva los batacazos que se llevan cuando salen".

0.14 h: Estefanía en la sala del ordenador. Iván habla de la tarta que ha hecho hoy. No vi el incidente, pero Iván opina que el trozo de Gisela: "eran dos raciones". Estefanía termina en la sala del ordenador y se va sin decir nada. Entra Almudena.

0.16 h: Iván en silencio mientras Almudena está al ordenador.

0.18 h: Iván sale del jacuzzi.

0.22 h: Dormitorio. A Carlines le dura el ataque de nostalgia que le dio anoche y canturrea una canción de mucho amor. Estefanía en silencio. Gisela entra a la habitación y con ese espíritu de loro que la caracteriza, se une al canturreo de Carlines. Luego le da la risa, inopinadamente.

0.26 h: Gisela habla con Estefanía sobre algo relacionado con las camas y no entiendo lo que dice. Quiero decir que entiendo las palabras, pero que no tengo la menor idea de lo que quiere decir. Parece ser que su edredón es: "muy mío" porque no lo ha lavado nunca. No sé, pero me estoy imaginando que cuando se despierte por las mañanas y se destapé será como pelar una magadalena.

Gisela se traslada de cama.

0.30 h: Palomares entra en la habitación preocupado por que, al parecer, Mirentxu ha estado de bajón esta mañana porque se quiere ir. Gisela echa un perfume a su cama. Afirma que lo hace todos los días. Será para combatir el efecto magdalena.

0.34 h: Liz quiere cambiar fruta por chocolate. Ni Gisela ni Estefanía aceptan el trato que tienen que adelgazar. Almudena entra en el dormitorio y asegura que la tarta no le gusta mucho.

0.38 h: Liz, que sigue recordando al abuelo de los Simpsons con las peroratas, explica que anoche tuvo fiebre.

0.42 h: Liz Simpson sigue disertando sobre la enfermedad. En lugar de decir que anoche tuve fiebre y me fui al confesionario, cuenta la historia detalle por detalle, encadenando una digresión detrás de otra. Ahora está hablando del apéndice y de las anginas previo paso por una enfermedad de su padre y las inyecciones en el culo.

0.47 h: El realizador, sabiamente, deja que Liz siga a lo suyo y se va al salón a ver qué hacen Orlando y las supernenas. Pues comer, amigos, claro que sí.

0.52 h: Orlando se va. Las nenassúper hablan con la boca llena y bajito, señal de que están hablando de Iván. Estefanía tiene ganas de que llegue el martes por la adrenalina y por ver qué pasa. Asegura también que va a nominar a Iván con 3 puntos y que es mejor no hablar de Iván cuando esté Orlando.

0.57 h: Iván, Liz y Carlitos hablando de enfermedades del intestino delgado y de la apendicitis. Liz explica lo que el médico le explicó a su tío, con la claridad y la precisión que se imaginan.

1.02 h: Liz ahora cuenta que tuvo una infección de riñón y: "me dolía todotodotodotodotodotodo me dolía, hasta el cabello me dolía". El padre de Carlines tiene una enfermedad de riñón que se llama: cólico "nefitrico". Vamos a tener que cambiarle el mote por "Grabiel". Además, al padre le pusieron una "inyeción" y le metieron en una bañera de agua caliente para que expulsase la piedra que tenía que atravesar el "conduto orinario" y finalmente mearla. Para que luego digan que este muchacho no hace gracia.

1.08 h: Estefanía y Gisela en las puertas del jardín. Explica Gisela que su primer novio, con el que estuvo 3 años, desde los 13-14 hasta los 17 se la pegó con su mejor amiga. 5 minutos después de empezar, termina.

1.15 h: En el dormitorio siguen hablando de las enfermedades del riñón. En esta casa hay todo tipo de discursos. Iván y el bucle de la luciérnaga. Gisela y el circunloquio. Liz y las digresiones. Carlitos y las palabras chistosas y la repetición en distinto orden. Ejemplos:

-En cuanto nota dolor en los riñones sale corriendo. Es notar el dolor y salir corriendo.

-La cama chorreando. Pero chorreando la cama. Ella como un témpano y la cama chorreando.

-Pero la cama chorreando ¿eh? Se levanta por la noche y a cambiar las sábanas porque las sábanas chorreando.

Habla de Gema, por cierto.

1.19 h: En el dormitorio Almudena está preocupada por el próximo habitante de la casa. Le preocupa especialmente que sea una serpiente.

1.22 h: Grabiel, que se está destapando como un experto en medicina, habla de lo mala que es la bebida. Liz Simpson.

1.25 h: Iván escribiendo en el ordenador.

1.35 h: Iván sigue escribiendo.

1.45 h: Iván sigue escribiendo.

1.54 h: Liz Simpson le explica a Almudena la trama de una novela que tiene por terminar. La trama es un culebrón venezolano, por supuesto. Una mujer sale a tomarse un café una noche lluviosa ella sola (¿?), se encuentra a un niño pobre y se lo lleva a casa porque es buena persona. El niño crece y ella lo educa con ternura y pasión. La mujer contrata a un muchacho para trabajar en su casa. Resulta que el muchacho es el padre del niño aunque no lo sabe. Ella lo descubre porque los dos tienen la misma mancha hereditaria (no me negarán que es un procedimiento verdaderamente original). Luego, claro que sí, la chica se lía con el chico. El chico descubre la verdad, clímax, catarsis, lágrimas a cholón y vivieron felices.

Estoy deseando comprarla que tengo una mesa mal equilibrada.

1.59 h: Liz Simpson quiere escribir una novela seria, amigos. Prepárense: tiene "la ventaja de poder escribir, que mucha gente no la tiene". Se declara fan de "María de MaríaIsabel Allende. También le gusta mucho la novela de otro escritor "que se apellida Feler, Foler, Faler" (supongo que se refiere a Ken Follet. La muchacha está demostrando que es muy leída: unos cuantos de Isabel Allende, otros cuantos del tal Feler, otros cuantos de "un colombiano super famosísimo que le dieron un premio de literatura". También otro de un tal "Pablo... Pablo... Pablo... Neruda" (conocidísimo por sus novelas). "NerudaPablo Neruda.

Cosas de la técnica amigos; todo el mundo tiene ordenador e impresora y ganas de expresarse para compartir su grandiosa vida interior (sea esto lo que fuere). Además sucede que esta gente cree que el resto del mundo está deseando leerlo. Esto, cuando había que mojar la pluma en el tintero cada dos frases y echar secante en cada página de papel, no pasaba.

2.10 h: Almudena cuchichea con Liz Simpson sobre algo sucedido con Gisela o Estefanía, pero no las entiendo bien. Almudena dice algo de Julito que se me escapa y se ofrece para ayudar a Liz si también esta noche se encuentra mal, ya que la dominicana tiene la regla. Vuelve Iván de fumar un cigarro y se pone a jugar a las damas con Liz.

2.15 h: Liz e Iván jugando a las damas.

2.17 h: Gana Liz que lo celebra con entusiasmo. Parece ser que ha ganado un pan de leche.

2.25 h: Iván y Liz jugando a las damas.

2.38 h: Iván y Liz jugando a las damas.

2.44 h: Terminan de jugar. Iván ha ganado todas las demás partidas y cambia todas sus ganancias por un vaso de zumo de piña.

2.50 h: Iván se acerca con la cámara a la cama de Almudena, que está dormida, y se pone a sacar primerísimos planos. Almudena se despierta: "cabrón". Iván se descojona y Almudena se lanza sobre Iván a pelearse. Luego ven las fotos y se ríen.

2.58 h: Liz está comiendo algo. Iván le pregunta en qué piensa. Liz se hace de rogar. Iván insiste hasta que Liz dice que estaba pensando en las nominaciones. Iván aconseja que no se raye, que le queda toda la semana por delante. Liz dice estar: "muy a gusto y no me quiero ir" y que no le gusta que estén nominados los dos juntos por si se va uno de ellos. Iván insiste en que no se raye y en que los tres tienen posibilidades. Liz opina que la cosa está entre Iván y ella.

3.05 h: Parece que Liz tiene ganas de hablar, actitud que me deja francamente sorprendido a mí y sorprendida (sorprendida: monja en llamas que pensaba que Liz tenía ganas de irse a dormir.

Habla ahora de Carlos H. y de Gisela. Iván encantado con la conversación, ni que decir tiene. Por otra parte, señalar que la conversación tiene lugar en el dormitorio, delante de varios compañeros.

Gisela ha hablado mal de Carlos H. en presencia de Liz y ahora, visto con perspectiva, Liz cree que Gisela no dice siempre la verdad.

Turno para Soylapera. Según Liz, la primera vez que le nominó fue porque: "miraba a la gente por encima del hombro" y continúa recordando una noche en el jardín cuando Liz le dijo a Soylapera que tenía cosas que ella apreciaba en los chicos. Soylapera contestó que: "mi corazón pertenece a Loli", frase claramente inspirada en Titanic. Por supuesto, Liz se molestó con ese comentario y en cuanto tuvo ocasión le soltó a Soylapera que no se preocupase, que a ella no le gustaba él.

3.14 h: Otra cosa que a Liz no le gustó de Soylapera fue que no se creyese que su padre era peluquero y golfista: "lo puso en duda delante de toda España", dice ella con emoción, recordándole a uno a Escarlata O'Hara y su "pongo a Dios por testigo". Además, amigos, a la futura novelista dominicana -dispuesta a competir en las estanterías y en las críticas con Junot Díaz- Carlos H. no le gustaba porque no se depilaba, característica esencial en la que se fija el novelista novel, deseoso de construir un personaje complejo y conflictuado.

Iván interviene encantado. Asegura que Carlos H. es un muchacho que tiene "complejos interiormente", al revés que yo, que tengo complejos exteriores.

Asimismo, al modelo le disgusta que Carlos H. tenga con él: "fijación extrema", como mi gomina..

3.20 h: A Liz también le dolió una conversación con Soylapera. Soylapera aseguraba que había entrado en gran hermano para meterse en el mundo de la televisión y como Liz no soltaba prenda de sus motivos Carlos H. soltó un juguetón: "yo sé por qué has venido tú a España".

Liz, que tiene una insólita capacidad para que cualquier cosa sea susceptible de sentarla mal, recuerda ahora las críticas de Carlos H. al programa por considerar injusto el suspenso en una prueba y alaba a MM por las palabras que le dedicó por tal motivo en la gala: "pensaba decírselo yo, pero se me adelantó Mercedes Milá".

Iván vuelve a intervenir para recordar que sus actuales problemas vienen porque Carlos H. habló mal de él. Además, dice que Carlos H. es ubicuo como Dios: "cualquier sitio del que se hablaba él había estado". Critica también Iván que Carlos H. presumía de sus viajes de negocios. Tira de sabiduría popular para concluir: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

La conversación finaliza con Liz asegurando que en el confesionario se rieron cuando dijo que no le importaba la salida de Carlos H aunque echaría de menos: "los porcentajes y las conjeturas".

3.26 h: Las supernenas supervivientes hablando con Palomares en el salón. Palomares despierto a estas horas, sí, amigos. Y encima se tira un pedo. Gisela lo detecta la primera porque su sentido del gusto y del olfato han mejorado notablemente desde su entrada al programa.

Se suceden un par de bromas sobre pedos aprobadas por el comité anti-irónico.

Después deciden irse a dormir. Estefanía trata de levantar a Gisela del puf, pero la canaria se ha encajado. Finalmente consigue izarla con ayuda de Palomares. Estefanía bromea: "no he podido levantarla y mira que soy fuerte como Hulk". No sé si igual de fuerte, pero se pone igual de verde cuando se rebota. Gisela se ríe y hace como que la broma le ha sentado bien. Luego se excusa y dice que no siente las piernas.

3.30 h: Las chicas se van al dormitorio. Palomares recoge el salón y la cocina.

3.39 h: Palomares se va a dormir.

4.00 h: Todos dormidos en el vestidor.

4.30 h: Todos dormidos en el vestidor. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.